Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente

#141:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 6:34
    ----
La verdad que no entiendo muy bien porqué colombia es país de alto riesgo si han bajado mucho los contagios últimamente ¿será por las variantes?

#142:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 7:29
    ----
esthertijeras Escribió:
La verdad que no entiendo muy bien porqué colombia es país de alto riesgo si han bajado mucho los contagios últimamente ¿será por las variantes?

Eso no lo entiende nadie, quitan la cuarentena cuando Colombia estaba de subida y ahora que están de bajada la ponen? para luego dejar entrar a otros paises sin nada estando igual o peor... Que botón habrán tocado Doblemente malvado
Y poner las cosas claritas no claro... No vaya a ser...
No veo claro que para vacunados españoles también rija la cuarentena y etc etc.

Como ya he dicho a mi no me afecta demasiado, pero tenernos siempre así como si fueramos tontos ya cansa al más paciente.

#143:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 9:22
    ----
Bueno acabo de tener una conversación surrealista con un señor del ministerio de asuntos exteriores. Primero me ha atendido un señor muy amable y me ha remitido a unos telefonos 91 379 17 00, 91 379 79 65, 91 394 88 54

En los dos primeros no lo cogen, en el ultimo me sale un señor, os juro que he pensado que era una broma...Me dice, pues lo acabo de actualizar ahora mismo, y es cuarentena!. Le digo, también para los vacunados con pauta completa?, y el.... Pues.... Es que no lo sé, pero vamos que es cuarentena pa tos

Pero sabe si hay esa excepción, y él, que no sabe na, que pone lo que me dice el gobierno.
Madre mia.... Es que he flipado, de verdad que parecía un chiste Riendo Riendo

Si quereis probar y alucinar un rato ahí os dejo los telefonos. Aivsados estais jajaja
También he escrito al consular@maec.es a ver si me contestan

Yo ya lo tengo asumido, pero alucino de ver como funcionan las cosas Chocado

#144:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 13:06
    ----
Lo que no entiendo es porqué en la web del Ministerio que se ha actualizado con fecha 21/07/2021 sigue poniendo:
"Desde el 7 de abril, todas los extranjeros que no cuenten con visado tipo R o M, de cortesía o diplomáticos, deberán contar con una prueba PCR negativa para la entrada en Colombia por vía aérea. Ésta debe realizarse en un periodo no superior a las 96 horas antes del embarque. Para el caso de los nacionales y extranjeros mencionados anteriormente, en caso de no contar con dicha prueba, se la podrán realizar en Colombia y hacer aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo o realizar un asilamiento preventivo de 14 días."
Según eso se pide pcr a todo mundo, porqué no lo actualizan para que yo me quede tranquila! luego dicen que se consulten siempre las páginas oficiales, ¿pone eso o es que yo lo interpreto mal?
Me voy el Sábadooo!

#145:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 13:36
    ----
El problema es que al estar en Colombia de viaje, te obliga a mirar constantemente el cambio de ley. En cualquier caso a traves del foro, entre todos mantendremos informados a todos los viajeros.

#146:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 14:01
    ----
lmballesteros Escribió:
El problema es que al estar en Colombia de viaje, te obliga a mirar constantemente el cambio de ley. En cualquier caso a traves del foro, entre todos mantendremos informados a todos los viajeros.

Claro aquí es algo más fácil y a veces ni por esas, por eso tenía interés en investigar antes de irnos. Pero la idea a la vuelta, salvo novedad, va a ser montar la piscina y teletrabajar tranquilitos mientras se pasa el jet lag. Que tampoco es mal plan oye jeje Mr. Green

Menos mal que entre los que estamos aquí y los que están allí nos vamos complementando la info. Aplauso Aplauso

#147:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 17:37
    ----
He hablado con air Europa y la chica me ha dicho que lo de la cuarentena a la vuelta tienen que desarrollarlo y que ella cree que los vacunados no tendrán que hacerla. Ya no sé si lo ha dicho por decir o realmente puede ser q lo aclaren mas adelante. Ahí lo dejo pero cogedlo con “pinzas” 😅

#148:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 18:57
    ----
esthertijeras Escribió:
He hablado con air Europa y la chica me ha dicho que lo de la cuarentena a la vuelta tienen que desarrollarlo y que ella cree que los vacunados no tendrán que hacerla. Ya no sé si lo ha dicho por decir o realmente puede ser q lo aclaren mas adelante. Ahí lo dejo pero cogedlo con “pinzas” 😅

Habrá que estar atentos al desarrollo pues.
Amistad

#149:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Mario1992 Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 19:09
    ----
esthertijeras Escribió:
lo que no entiendo es porqué en la web del Ministerio que se ha actualizado con fecha 21/07/2021 sigue poniendo:
"Desde el 7 de abril, todas los extranjeros que no cuenten con visado tipo R o M, de cortesía o diplomáticos, deberán contar con una prueba PCR negativa para la entrada en Colombia por vía aérea. Ésta debe realizarse en un periodo no superior a las 96 horas antes del embarque. Para el caso de los nacionales y extranjeros mencionados anteriormente, en caso de no contar con dicha prueba, se la podrán realizar en Colombia y hacer aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo o realizar un asilamiento preventivo de 14 días."
Según eso se pide pcr a todo mundo, porqué no lo actualizan para que yo me quede tranquila! luego dicen que se consulten siempre las páginas oficiales, ¿pone eso o es que yo lo interpreto mal?
Me voy el Sábadooo!

Ostras..pero para entrar en Colombia actualmente no es necesario PCR desde junio si no me equivoco . No entiendo cómo ponen eso y no tienen actualizada la información.
Para informarme sobre la cuarentena a la vuelta yo he contactado por mail con el consulado de Colombia en Barcelona , les he comentado que estábamos vacunados y su respuesta ha sido un copia y pega literal de la orden que han sacado este sábado ...o sea no me han resuelto nada de nada.


@esthertijeras nosotros nos vamos este sábado también!! No iréis desde Barcelona por casualidad?



Ya nos queda poco!

#150:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 19:35
    ----
He mandado email a la embajada de España en Bogota sobre el tema de la cuarentena, os informo cuando me respondan.

#151:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 20:20
    ----
Mario1992. Madrid-Medellin

#152:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 20:57
    ----
Sobre si la aerolínea puede aclarar o no... Solo os digo que Iberia casi me provoca un infartito: en el vuelo Madrid-Bogotá anuncian por megafonía que se recuerda a los pasajeros que deben cumplir cuarentena a la llegada a Colombia. Le pregunté a la azafata y su respuesta fue que es lo que les habían dicho que dijeran... La cuestión es que fui con un nudo en el estómago hasta la llegada.
Por lo demás, todo bien por aquí Muy feliz .

#153:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mar, 27-07-2021 11:22
    ----
campanilla80 Escribió:
Sobre si la aerolínea puede aclarar o no... Solo os digo que Iberia casi me provoca un infartito: en el vuelo Madrid-Bogotá anuncian por megafonía que se recuerda a los pasajeros que deben cumplir cuarentena a la llegada a Colombia. Le pregunté a la azafata y su respuesta fue que es lo que les habían dicho que dijeran... La cuestión es que fui con un nudo en el estómago hasta la llegada.
Por lo demás, todo bien por aquí Muy feliz .

Pues vaya el mensaje de guardar cuarentena !!! menudo mensaje. Genial que vaya bien el viaje, disfruta

#154:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 10:31
    ----
Bueno pues llegó el momento!!. En unas horitas nos vamos para el aeropuerto!! Aplauso Aplauso
Registro de entrada a Colombia cumplimentado con éxito, datos personales y poco más.

Ya os iré contando y estaremos atentos a los hilos colombianos. Amistad

#155:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 11:34
    ----
nosequenombre Escribió:
Bueno pues llegó el momento!!. En unas horitas nos vamos para el aeropuerto!! Aplauso Aplauso
Registro de entrada a Colombia cumplimentado con éxito, datos personales y poco más.

Ya os iré contando y estaremos atentos a los hilos colombianos. Amistad

Ei! buen viaje! ya ireis contando! Amistad

#156:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 12:25
    ----
Buen viaje.
Desde la embajada me dicen que TODOS, los vacunados y los NO vacuandos a su regreso a España... Cuarentena. De momento hasta el 11 de Agosto, luego ya se vera.
Osea que si alguno de los que estais viajando volveis a partir del 12 de agosto, veremos la ley cual es.

#157:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 12:30
    ----
lmballesteros Escribió:
Buen viaje.
Desde la embajada me dicen que TODOS, los vacunados y los NO vacuandos a su regreso a España... Cuarentena. De momento hasta el 11 de Agosto, luego ya se vera.
Osea que si alguno de los que estais viajando volveis a partir del 12 de agosto, veremos la ley cual es.

Gracias por la info Amistad .
Hasta el día 9, ¿no? Entra en vigor el 27 de julio durante catorce días.

#158:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 13:50
    ----
lmballesteros Escribió:
Buen viaje.
Desde la embajada me dicen que TODOS, los vacunados y los NO vacuandos a su regreso a España... Cuarentena. De momento hasta el 11 de Agosto, luego ya se vera.
Osea que si alguno de los que estais viajando volveis a partir del 12 de agosto, veremos la ley cual es.

Gracias!
Lo mismo que me dijo a mi el señor del ministerio, que copiaba lo que le decían.
Habrá que esperar a que cambie la medida absurda, o también venir desde otro país con más variante para que te dejen entrar incluso sin vacuna, y nosotros estamos peor que ellos. A saber sus criterios.
Con o sin cuarentena se nos presenta viajazo así que a disfrutarlo.
Felices vacaciones Amistad

#159:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 13:52
    ----
wanderlust Escribió:
nosequenombre Escribió:
Bueno pues llegó el momento!!. En unas horitas nos vamos para el aeropuerto!! Aplauso Aplauso
Registro de entrada a Colombia cumplimentado con éxito, datos personales y poco más.

Ya os iré contando y estaremos atentos a los hilos colombianos. Amistad

Ei! buen viaje! ya ireis contando! Amistad

Gracias guapa!
Ya me pasaré por aquí por si puedo aportar algo. Amistad

#160:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Mie, 28-07-2021 18:05
    ----
Buen viaje!!!!

#161:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Valtf Último Mensaje Publicado: Vie, 16-06-2023 13:04
    ----
marimerpa Escribió:

Dudas:

Si somos dos personas con la misma reserva, ¿se pueden rellenar los dos a la vez? ¿O un formulario para cada uno?

¿Hace falta también rellenarlo para salir del país? Los últimos días me voy a mover por sitios con no muy buena conexión, y tendrá que ser desde el móvil.

- Hay que rellenar uno por persona. No existe la opción de hacerlo los dos en el mismo proceso, así que primero uno y luego el otro Sonriente

- Si, para salir hay que rellenar otro (uno por cada viajero). Lo puedes hacer desde el móvil, pero asegúrate bien de que los datos son los correctos. El problema del móvil no es otro sino que todo aparece lineal, y a veces uno no se ubica. Revisa bien que todos los datos son correctos antes de enviarlo. Creo que lo puedes cumplimentar hasta una hora antes, así que ya de vuelta, en el aeropuerto o si tienes una sim, lo podrías hacer en el aeropuerto incluso.

No soy partidario de dejarlo para última hora, pero está claro que si el guion manda no te queda otra. Si llevas una tablet que tenga wifi, podrías ya estando de vuelta a Bogotá y antes de esa hora emplear los datos del móvil para conectarte a través de ella y gestionarlo desde ella, que aunque no es un ordenador, siempre las cosas se ven con más claridad.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 48991 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: