Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

#201:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Lun, 23-08-2021 9:55
    ----
nosequenombre Escribió:
Hola a tod@s, recien llegados de nuestro viaje os cuento nuestra experiencia a la vuelta.

Aterrizados en el Prat salimos por las puertas donde estan las cabinas de control de QR como hicimos en abril al volver de Mexico. Acercamos el movil al cristal, lectura del código y pasen... Ni pio de antigenos, PCR, ni cuarentena, nos quedamos como esperando y pasen pasen, nadie dijo nada, igual es por el hecho de que el vuelo era via Frankfurt, ni idea! Pensamos que igual nos envíaban un mail explicando la cuarentena en breve, pero hace 6 días que volvimos y nada, solo el típico mensaje que nos enviaron al volver de Croacia el verano pasado, de Mexico en abril y de Paris este julio... "Bienvenido a España si tienes sintomas aislate", que es el que nos envian siempre.

Conclusión, no entiendo nada, esto me parece un poco sin sentido y esta claro que lo único que vale es la responsabilidad de cada uno de aislarse y hacerse prueba en la farmacia.

En fin, lo importante es que lo hemos disfrutado como nunca, que nos ha encantado Colombia y que es un destinazo super completo, todo ha salido a pedir de boca, ni un problema con los tres vuelos internos, las compañias muy bien, todas en hora y hasta más puntuales de lo habitual, los coches de alquiler, los hoteles, las visitas, restaurantes, la comida una pasada!, ningún problema con las protestas, todo genial!.
Estamos super contentos de la decisión que tomamos a primeros de año, ha sido uno de nuestros mejores viajes sin duda, que añadido a las circunstancias que estamos viviendo es para sentirnos más que afortunados. Lo malo, la morriña cuando vemos las fotos jeje. Así que muy recomendable!

Gracias a todos por la info que habeis estado dejando todos estos días y en especial a @lmballesteros
Que nos has tenido informados por aquí y por privado Aplauso
Cualquier duda que tengais, ya sabeis...

Un saludito Amistad

De nada, un placer ayudar a todos los viajeros. Me encanta saber que habeis disfrutado, siempre lo recordareis.

#202:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Lun, 23-08-2021 15:46
    ----
FIN DE LA CUARENTENA para los que regresen de Colombia. Ya es oficial.

Lo pone en todos los sitios, por ejemplo.... colombia.ladevi.info/ ...bia-n33225

#203:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 14:54
    ----
Corroboro la info de la forera @esthertijeras : los que entramos por Madrid, antígenos obligatorio en el control sanitario. Aun dándonos preferencia por tener conexión, hemos llegado 15 minutos antes de la salida (bueno, de hecho, creo que el vuelo saldrâ con retraso).
Para salir de Colombia nos pidieron QR, vacuna y el CheckMig de salida.
Saludos

#204:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 16:02
    ----
campanilla80 Escribió:
Corroboro la info de la forera @esthertijeras : los que entramos por Madrid, antígenos obligatorio en el control sanitario. Aun dándonos preferencia por tener conexión, hemos llegado 15 minutos antes de la salida (bueno, de hecho, creo que el vuelo saldrâ con retraso).
Para salir de Colombia nos pidieron QR, vacuna y el CheckMig de salida.
Saludos

Animo compañera, lo importante es que no perdais el vuelo!
Yo no sé si tiene que ver algo el tema de entrar por Madrid, o de venir en un vuelo directo de Colombia o qué, pero por Barna ya ha pasado y aún estamos esperando que alguien nos diga algo de la cuarentena... En fin Ojos que se mueven

#205:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 16:15
    ----
Buenos días! Sabéis si para hacer escala en Colombia piden algo del COVID? No he conseguido encontrar la información...

#206:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 17:37
    ----
paulas005 Escribió:
Buenos días! Sabéis si para hacer escala en Colombia piden algo del COVID? No he conseguido encontrar la información...

Depende del pais donde hagas escala, podria ser que te pidiesen algo. Pero en cualquier caso, ten a mano el Certificado de vacunación del Covid.

#207:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 17:46
    ----
lmballesteros Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenos días! Sabéis si para hacer escala en Colombia piden algo del COVID? No he conseguido encontrar la información...

Depende del pais donde hagas escala, podria ser que te pidiesen algo. Pero en cualquier caso, ten a mano el Certificado de vacunación del Covid.

Me he explicado mal, el vuelo es a Costa Rica con escala en Bogotá. En Bogotá me pondrán algun requisito?

#208:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 9:04
    ----
paulas005 Escribió:
lmballesteros Escribió:
paulas005 Escribió:
Buenos días! Sabéis si para hacer escala en Colombia piden algo del COVID? No he conseguido encontrar la información...

Depende del pais donde hagas escala, podria ser que te pidiesen algo. Pero en cualquier caso, ten a mano el Certificado de vacunación del Covid.

Me he explicado mal, el vuelo es a Costa Rica con escala en Bogotá. En Bogotá me pondrán algun requisito?

No, en Bogota no te podran ningun requisito, ya que a los españoles no nos piden nada (ni PCR, ni certificado Covid... Nada)

#209:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 11:48
    ----
Hola de nuevo.
Solo quería comentaros un poco la situación general del país en época pandémica.
En general, no hemos encontrado restricciones por el covid que hayan afectado a nuestro viaje. Digo que nos hayan afectado porque, por ejemplo, no solemos salir de copas ni a discotecas durante los viajes, así que no sé cómo estará el tema del ocio nocturno. Restaurantes y bares con horarios normales.
La mascarilla es obligatoria y todo el mundo suele llevarla (aunque ya sabemos que siempre está el que se escaquea o el que la lleva en la barbilla...). El único momento en que pensé que me daba un infartito fue en el bote Tintipán-Cartagena, en el que tuvimos "la suerte" de coincidir con un grupito, según parece inmune al virus, que no se puso la mascarilla en todo el trayecto y que, además, iba cantando reguetón y pasándose una botella que contenía de todo menos agua (huelga decir que no recibieron ninguna reprobación por parte de los trabajadores...).
Por otra parte, he de decir que hemos estado prácticamente solos en los hoteles durante todo el viaje... Menos en Cartagena, en la zona amazónica y en Bogotá, en el resto de lugares la afluencia de gente era significativa solo en fines de semana.
Si tenéis alguna duda... Por aquí estaremos Amistad .

#210:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 12:17
    ----
campanilla80 Escribió:
Hola de nuevo.
Solo quería comentaros un poco la situación general del país en época pandémica.
En general, no hemos encontrado restricciones por el covid que hayan afectado a nuestro viaje. Digo que nos hayan afectado porque, por ejemplo, no solemos salir de copas ni a discotecas durante los viajes, así que no sé cómo estará el tema del ocio nocturno. Restaurantes y bares con horarios normales.
La mascarilla es obligatoria y todo el mundo suele llevarla (aunque ya sabemos que siempre está el que se escaquea o el que la lleva en la barbilla...). El único momento en que pensé que me daba un infartito fue en el bote Tintipán-Cartagena, en el que tuvimos "la suerte" de coincidir con un grupito, según parece inmune al virus, que no se puso la mascarilla en todo el trayecto y que, además, iba cantando reguetón y pasándose una botella que contenía de todo menos agua (huelga decir que no recibieron ninguna reprobación por parte de los trabajadores...).
Por otra parte, he de decir que hemos estado prácticamente solos en los hoteles durante todo el viaje... Menos en Cartagena, en la zona amazónica y en Bogotá, en el resto de lugares la afluencia de gente era significativa solo en fines de semana.
Si tenéis alguna duda... Por aquí estaremos Amistad .

Tomo nota de todo, en 1 semana empieza mi viaje

#211:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 13:02
    ----
Completamente de acuerdo.
Yo me esperaba más aglomeración en general pero para nada. En plena plaza Bolívar estábamos cuatro gatos menos el domingo que había espectáculos en la plaza y bicicletada. En la Candelaria por la mañana poquísima gente.
En Cartagena en el barrio antiguo y Getsemani mucha menos gente de la que había visto en videos, yo soy muy manias con eso y fenomenal. Y en los hoteles menos el finde que es cuando los colombianos se mueven más prácticamente solos.
Y en el Eje Cafetero... Eso ya es el relax total, paraíso 💚

No te queda nada @lmballesteros.
Hazme hueco en la maleta que nos volvemos jajaja

#212:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2021 0:44
    ----
nosequenombre Escribió:
Completamente de acuerdo.
Yo me esperaba más aglomeración en general pero para nada. En plena plaza Bolívar estábamos cuatro gatos menos el domingo que había espectáculos en la plaza y bicicletada. En la Candelaria por la mañana poquísima gente.
En Cartagena en el barrio antiguo y Getsemani mucha menos gente de la que había visto en videos, yo soy muy manias con eso y fenomenal. Y en los hoteles menos el finde que es cuando los colombianos se mueven más prácticamente solos.
Y en el Eje Cafetero... Eso ya es el relax total, paraíso 💚

No te queda nada @lmballesteros.
Hazme hueco en la maleta que nos volvemos jajaja

Jajaja, Ya os ire contando el viaje !!!

#213:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2021 17:29
    ----
En 2 días empieza mi viaje, ya os iré contando como van las cosas por allí.

#214:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2021 17:40
    ----
lmballesteros Escribió:
En 2 días empieza mi viaje, ya os iré contando como van las cosas por allí.

Aplauso Aplauso

#215:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2021 18:06
    ----
lmballesteros Escribió:
En 2 días empieza mi viaje, ya os iré contando como van las cosas por allí.

Que bien!! Ains Colombia💞
Disfruta mucho y ya nos contarás!

#216:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2021 1:35
    ----
Para entrar a Colombia, piden Check mig y nada más. Todo fue muy rápido (salí rápido del avión ) y cola de menos de 5 minutos en inmigración. Todo genial

#217:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2021 9:19
    ----
lmballesteros Escribió:
Para entrar a Colombia, piden Check mig y nada más. Todo fue muy rápido (salí rápido del avión ) y cola de menos de 5 minutos en inmigración. Todo genial

Aplauso Aplauso Aplauso

#218:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2021 13:05
    ----
lmballesteros Escribió:
Para entrar a Colombia, piden Check mig y nada más. Todo fue muy rápido (salí rápido del avión ) y cola de menos de 5 minutos en inmigración. Todo genial

Voy a ser la única panoli que se pasó 3 horas en la cola de inmigración 🤣🤣.
Me alegro de que vaya todo bien.
Saludos

#219:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Jue, 09-09-2021 14:39
    ----
campanilla80 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Para entrar a Colombia, piden Check mig y nada más. Todo fue muy rápido (salí rápido del avión ) y cola de menos de 5 minutos en inmigración. Todo genial

Voy a ser la única panoli que se pasó 3 horas en la cola de inmigración 🤣🤣.
Me alegro de que vaya todo bien.
Saludos

Seguí tu consejo y cogí los asientos lo más adelante posible y luego rápido a inmigración. Fue todo perfecto (Gracias a tus consejos)

#220:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Superamigo Enlaces Publicado: Sab, 25-09-2021 13:21
    ----
Dependiendo de la aerolinea. Avianca por ejemplo hace desembarcar por secciones del avion. Y dependiendo de la hora a la que llegue pues tendras más o menos cola en inmigración.

Yo llegué a medio día a eso de las 12:00 am hora local y como nos debimos de juntar 2 o 3 vuelos a las vez pues tuve que tragarme 1h de fila. Di que estoy de vacaciones y tengo cero prisas.

Si tengo que resumir como estan siendo estas vacaciones imporvisadas, estan siendo las vacaciones de las App.
Practicamente todo se gestiona con el movil.
Para desplazarte: Uber
Para dormir: Airbnb
Para hacer actividades, tipo tour: Tripadvisor o Airbnb
Para la comida: Uber eat o domicilios
Para conocer gente: tinder

Es decir que si te roban el movil o te quedas sin internet, estas rip

#221:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Valtf Último Mensaje Publicado: Vie, 16-06-2023 13:04
    ----
marimerpa Escribió:

Dudas:

Si somos dos personas con la misma reserva, ¿se pueden rellenar los dos a la vez? ¿O un formulario para cada uno?

¿Hace falta también rellenarlo para salir del país? Los últimos días me voy a mover por sitios con no muy buena conexión, y tendrá que ser desde el móvil.

- Hay que rellenar uno por persona. No existe la opción de hacerlo los dos en el mismo proceso, así que primero uno y luego el otro Sonriente

- Si, para salir hay que rellenar otro (uno por cada viajero). Lo puedes hacer desde el móvil, pero asegúrate bien de que los datos son los correctos. El problema del móvil no es otro sino que todo aparece lineal, y a veces uno no se ubica. Revisa bien que todos los datos son correctos antes de enviarlo. Creo que lo puedes cumplimentar hasta una hora antes, así que ya de vuelta, en el aeropuerto o si tienes una sim, lo podrías hacer en el aeropuerto incluso.

No soy partidario de dejarlo para última hora, pero está claro que si el guion manda no te queda otra. Si llevas una tablet que tenga wifi, podrías ya estando de vuelta a Bogotá y antes de esa hora emplear los datos del móvil para conectarte a través de ella y gestionarlo desde ella, que aunque no es un ordenador, siempre las cosas se ven con más claridad.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 11 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 48939 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: