Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente

#61:  Re: Entrada a España desde Colombia URGENTE  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 27-03-2021 14:24
    ----
andreastephany Escribió:
NYNY Escribió:
andreastephany Escribió:
Hola a todos,

Mi padre, ciudadano alemán, viene a España el lunes desde Colombia, haciendo escala en Ámsterdam. ¿Créeis que le pondrán problema al entrar en Europa, aún siendo ciudadano europeo? (Ya contamos con la PCR y la cuarentena de 10 días)

Hoy ha llegado una amiga mía Brasileña a pasar 2 meses con su hija que estudia aquí en Murcia y ha llegado a Barajas ha presentado la PCR y nada más. Ni le han dicho nada de cuarentena ni donde va a alojarse los 2 meses ni nada de nada.

Muchas gracias por la respuesta!! Sabes si hizo escala en algún sitio? Mi preocupación es sobre todo lo duros que puedan ser en Ámsterdam en la escala...

Hola.
Que yo sepa, y por lo que he leído en su web, KLM exige la PCR en las escalas.

#62:  Re: Entrada a España desde Colombia URGENTE  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 27-03-2021 14:29
    ----
NYNY Escribió:
andreastephany Escribió:
Hola a todos,

Mi padre, ciudadano alemán, viene a España el lunes desde Colombia, haciendo escala en Ámsterdam. ¿Créeis que le pondrán problema al entrar en Europa, aún siendo ciudadano europeo? (Ya contamos con la PCR y la cuarentena de 10 días)

Hoy ha llegado una amiga mía Brasileña a pasar 2 meses con su hija que estudia aquí en Murcia y ha llegado a Barajas ha presentado la PCR y nada más. Ni le han dicho nada de cuarentena ni donde va a alojarse los 2 meses ni nada de nada.

De locos.
A mí me parece bastante difícil que puedan controlar quién hace cuarentena a la llegada y quién no.
Eso va a ser responsabilidad individual.

#63:  Re: Entrada a España desde Colombia URGENTE  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Sab, 27-03-2021 14:36
    ----
Galyna Escribió:
NYNY Escribió:
andreastephany Escribió:
Hola a todos,

Mi padre, ciudadano alemán, viene a España el lunes desde Colombia, haciendo escala en Ámsterdam. ¿Créeis que le pondrán problema al entrar en Europa, aún siendo ciudadano europeo? (Ya contamos con la PCR y la cuarentena de 10 días)

Hoy ha llegado una amiga mía Brasileña a pasar 2 meses con su hija que estudia aquí en Murcia y ha llegado a Barajas ha presentado la PCR y nada más. Ni le han dicho nada de cuarentena ni donde va a alojarse los 2 meses ni nada de nada.

De locos.
A mí me parece bastante difícil que puedan controlar quién hace cuarentena a la llegada y quién no.
Eso va a ser responsabilidad individual.

Yo solamente puedo decir que esta amiga mía va a estar haciendo su cuarentena correspondiente. Hemos quedado en vernos cuando pasen esos días de cuarentena. Pero de momento no la han llamado nadie para comprobar que esta haciendo su cuarentena correctamente

#64:  Re: Entrada a España desde Colombia URGENTE  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 27-03-2021 14:42
    ----
NYNY Escribió:
Galyna Escribió:
NYNY Escribió:
andreastephany Escribió:
Hola a todos,

Mi padre, ciudadano alemán, viene a España el lunes desde Colombia, haciendo escala en Ámsterdam. ¿Créeis que le pondrán problema al entrar en Europa, aún siendo ciudadano europeo? (Ya contamos con la PCR y la cuarentena de 10 días)

Hoy ha llegado una amiga mía Brasileña a pasar 2 meses con su hija que estudia aquí en Murcia y ha llegado a Barajas ha presentado la PCR y nada más. Ni le han dicho nada de cuarentena ni donde va a alojarse los 2 meses ni nada de nada.

De locos.
A mí me parece bastante difícil que puedan controlar quién hace cuarentena a la llegada y quién no.
Eso va a ser responsabilidad individual.

Yo solamente puedo decir que esta amiga mía va a estar haciendo su cuarentena correspondiente. Hemos quedado en vernos cuando pasen esos días de cuarentena. Pero de momento no la han llamado nadie para comprobar que esta haciendo su cuarentena correctamente

Gracias por tu aporte.

#65:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 14:58
    ----
Colombia exige PCR negativa para todos los viajeros en vuelos internacionales.
m.europapress.es/ ...42451.html

#66:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2021 17:54
    ----
He localizado Laboratorio para prueba PCR en Bogota (para poder regresar a España)
Laboratorio Clínico COLCAN

Y me han dicho..
"
La prueba CORONAVIRUS PCR (COVID -19) (SARS-CoV-2) se realiza mediante hisopado nasofaríngeo, tiene un costo de $220.000; la oportunidad de entrega del resultado es de 24 a 48 horas hábiles en Bogotá y a nivel nacional de 48 a 72 horas en días hábiles. No es necesario agendar cita, le atienden por orden de llegada. Se puede acercar a la sede más cercana en horario de L - V 7:00 am a 3:00 pm S 7:00 am a 11:00 am.
"
Saludos

#67:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2021 19:39
    ----
Hola. Nosotros hemos encontrado estos laboratorios. Esta es la web
www.synlab.co/

Les escribimos y nos comentaron que tienen varios centros por Bogota, uno de ellos en el aeropuerto del Dorado, nosotros nos lo haremos ahí de vuelta de Cartagena. Los resultados los envían al email en 24 horas. Y el precio es 280.000 COP. Unos 60€.


Y este el mail por si queréis consultarles.
Servicioscovid@synlab.co

Amistad

#68:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Mar, 18-05-2021 12:12
    ----
La Orden SND/181/2021, de 2 de marzo, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de riesgo, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada
Por el COVID-19, establece que los viajeros procedentes de paises en riesgo (colombia incluida) tienen que hacer cuarentena a la vuelta pero su vigencia finalizó el 3 de mayo y ya no encuentro si hay una prórroga de esto o no

#69:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mar, 18-05-2021 12:16
    ----
esthertijeras Escribió:
la Orden SND/181/2021, de 2 de marzo, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de riesgo, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada
Por el COVID-19, establece que los viajeros procedentes de paises en riesgo (colombia incluida) tienen que hacer cuarentena a la vuelta pero su vigencia finalizó el 3 de mayo y ya no encuentro si hay una prórroga de esto o no

La cuarentena actualmente solo está vigente para India
Requisitos que España pone a los que vengan e Colombia

www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx


Requisitos España para todos los países

www.mscbs.gob.es/ ...v/spth.htm

#70:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Mar, 18-05-2021 12:45
    ----
Pues gracias por la información, y crucemos los dedos para que no se complique más la cosa y podamos ir

#71:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 18-05-2021 15:14
    ----
Traslado los últimos mensajes desde:
Viajar a Colombia
Saludos

#72:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 21-05-2021 14:40
    ----
Parecen buenas noticias!! Aplauso

#73:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Vie, 21-05-2021 17:40
    ----
Espero que el gobierno de Colombia dentro de poco, indique si con vacuna o con anticuerpos se puede viajar a Colombia sin PCR necesaria, estaremos atentos, y también si el gobierno de España, permite a los viajaremos españoles volver a España sin PCR

#74:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Sab, 22-05-2021 11:26
    ----
He enviado un email a la embajada española en Bogota y me dicen que todavia no tienen normativa al respecto, pero que todo parece indicar que para volver a España, cualquier español vacunado podrá volver sin PCR. Que lo sabran un unas semanas cual es la normativa.

#75:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 22-05-2021 11:52
    ----
Gracias, @Lmballesteros, por la info Amistad .

#76:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Dom, 23-05-2021 9:41
    ----
Gracias Lmballesteros por la info! .
Sí además de la cuarentena quitan también PCR para vacunados pues fenomenal! Si no pues sitio para hacerla y ya.

Iremos siguiendo acontecimientos estas semanas.

#77:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: ErinShore Enlaces Publicado: Jue, 03-06-2021 12:07
    ----
Buenas tardes,

¿Alguien ha cambiado un BONO de Avianca de billetes del año pasado, por un nuevo viaje este 2021? Inicialmente el año pasado queríamos la devolución del dinero, pero en ese entonces la penalización era de un casi del 20% del precio de los billetes.

Nuestra idea hace unas semanas era intentar viajar este verano por las mismas fechas: con un poco de suerte mi mujer y yo ya estaremos vacunados (no mi hijo que tiene 4 años), pero el tema COVID está poniéndose feo otra vez + la situación política-social allí, y nos planteamos post-poner el viaje a 2022.

El tema es que AVIANCA (con los que es imposible hablar telefónicamente) sólo da opciones para viajar hasta el 31/12/21. No sé si la política de reembolso ha cambiado, porque si no la otra es pedir la devolución, pero sin esa "quita" tan grande.

Gracias!

#78:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2021 7:49
    ----
Ya han actualizado la web del consulado de España en Bogotá. Para volver vale la vacuna y otras pruebas además de pcr
www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx

#79:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2021 16:13
    ----
esthertijeras Escribió:
ya han actualizado la web del consulado de España en Bogotá. Para volver vale la vacuna y otras pruebas además de pcr
www.exteriores.gob.es/ ...3%91A.aspx

Estoy leyendolo y parece claro que si ya te han puesto la vacuna puedes volver a España sin PCR. Genial !!

#80:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2021 13:20
    ----
Y para ir? que restricciones hay? permiten entrada a españoles? habra que hacer cuarentena?

#81:  Re: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes  Autor: Valtf Último Mensaje Publicado: Vie, 16-06-2023 13:04
    ----
marimerpa Escribió:

Dudas:

Si somos dos personas con la misma reserva, ¿se pueden rellenar los dos a la vez? ¿O un formulario para cada uno?

¿Hace falta también rellenarlo para salir del país? Los últimos días me voy a mover por sitios con no muy buena conexión, y tendrá que ser desde el móvil.

- Hay que rellenar uno por persona. No existe la opción de hacerlo los dos en el mismo proceso, así que primero uno y luego el otro Sonriente

- Si, para salir hay que rellenar otro (uno por cada viajero). Lo puedes hacer desde el móvil, pero asegúrate bien de que los datos son los correctos. El problema del móvil no es otro sino que todo aparece lineal, y a veces uno no se ubica. Revisa bien que todos los datos son correctos antes de enviarlo. Creo que lo puedes cumplimentar hasta una hora antes, así que ya de vuelta, en el aeropuerto o si tienes una sim, lo podrías hacer en el aeropuerto incluso.

No soy partidario de dejarlo para última hora, pero está claro que si el guion manda no te queda otra. Si llevas una tablet que tenga wifi, podrías ya estando de vuelta a Bogotá y antes de esa hora emplear los datos del móvil para conectarte a través de ella y gestionarlo desde ella, que aunque no es un ordenador, siempre las cosas se ven con más claridad.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 47928 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: