Reclamacion reservas hoteles Colombia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias


#1:  Reclamacion reservas hoteles Colombia  Autor: Travelina Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2020 17:37
    ----
Estimados viajeros:
Tenía organizado un viaje a Colombia para este verano.
Quería compartir aquí las dificultades que estoy teniendo para conseguir devolución del dinero en aquellos hoteles en los que tuve que hacer un adelanto. Para poner en aviso a otros viajeros que en un futuro vayan a visitar el país. Creo que saber que negocios se comportan con honestidad y profesionalidad cuando las cosas se ponen difíciles es importante a la hora de reservar en un sitio.
Ya lo tenía todo montado, vuelo hasta allí, vuelos internos y hoteles. Con respecto a los vuelos, pues tengo que esperar a que llegue la fecha, que cancelen y el vuelo y cruzar los dedos para que me devuelvan el dinero.
Casi todos los hoteles los tenía con Booking, con cancelación gratuita y no ha habido problema, pero en todos los que tuve que dar un adelanto me dan largas y veo que se van a quedar con mi dinero. Es sorprendente que todos actúen de la misma manera. Este es el listado:
Hotel Kipara (en Bahia Solano): contraté un paquete de 4 noches con pensión competa y actividades incluidas para dos personas. Obligada a pagar el 50% del total para reservar. Unos 350 euros. Llevo en conversaciones con la responsable el hotel desde le 1 de abril y mi sensación es que me da largas. Me pide los datos de mi cuenta bancaria, depues me dice que no tiene internet aunque se comunica conmigo por mail... En fin, 14 mensajes y nada. Que conste que la contratación incluía cancelación.
Hotel Termales San Vicente (en el eje cafetero) Lo mismo que el anterior. Que si falla la transferencia, me piden otra cuenta, me piden la tarjeta.... Dos meses de intercambio de mensajes con buenas palabras pero no me devuelven el dinero. El contrato era con cancelación del 75% de lo pagado. Por el momento no me han devuelto nada.
Hotel Isla Palma (Caribe): contratado con Hoteles.com con cancelación gratuita por lo que pagué una tarifa más cara. Tuve que adelantar dinero directamente al hotel. Los de Hoteles.com alegan que como el pago fue directo al hotel la gestión de la devolución es directamente con ellos aunque desde Hoteles.com están también intentando mediar. Este hotel en concreto se niega a hacer la devolución a pesar de haber contratado el servicio de cancelación.
Despegar Colombia: un hotel lo reservamos con esta agencia, también pagando la tarifa de cancelación gratuita. Despegar Colombia ha tumbado su web. No se puede contactar con ellos y no se nada de la solicitud de mi reclamación de cancelación acorde a lo contratado.
Así que esta es nuestra experiencia: de 4 hoteles en los que tuvimos que adelantar dinero los 4 no responden. Pleno.
Nada que ver con España donde tenía vuelos y reservas para Semana Santa y tanto conseguí la devolución del dinero de los vuelos con Iberia como la devolución de un hotel que había adelantado dinero (en este caso sin cancelación gratuita) y nos los devolvieron todo.
Si hay más viajeros con problemas en los hoteles mencionados estaría bien que nos pusiésemos en contacto por si se pudiera hacer algo de forma conjunta.
Para los demás ahí queda mi aviso de negocios poco serios y responsables con sus clientes.
Si tengo novedades, actualizaré la información.





Foros de Viajes Denuncias o Malas Experiencias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 1053 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: