Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 118, 119, 120  Siguiente

#21:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 13:55
    ----
@Miguel_merida muchas gracias por tus valiosas aportaciones Sonriente

Como ves somos varios los que estamos planificando algo para este verano. Algunos hasta coincidiríamos en el avión con nuestros tests Mr. Green Mr. Green

Yo también prefiero llevarlo desde España. La opción de quedarme en Keflavik dos semanas no me atrae mucho Amistad

#22:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 14:21
    ----
Quedada en hotel en Keflavik no es opción Mr. Green ...nos subiremos al avión limpitos de Covid Riendo Riendo Riendo

#23:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Miguel_merida Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 14:36
    ----
Yo os voy comentando, pero si venís sanos, no tenéis que preocuparos de nada... Esto es el paraíso (coronavirusmente hablando)

#24:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 15:34
    ----
Gracias Miguel Amistad

#25:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 16:13
    ----
venecia1 Escribió:
Quedada en hotel en Keflavik no es opción Mr. Green ...nos subiremos al avión limpitos de Covid Riendo Riendo Riendo

Voy a tener que cambiar mis fechas y ciudad de partida para poder asistir a la quedada, ya lo veo... Al llegar a Islandia ya no os atrapo, jajaja! Mr. Green

#26:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Miguel_merida Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 16:47
    ----
Yo os recibo con cerveza local �

#27:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2020 16:53
    ----
Miguel_merida Escribió:
Yo os recibo con cerveza local �

Lo tenemos por escrito Guiño

Amistad

#28:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 10:48
    ----
Muchas gracias @Miguel. Para mi Islandia va a ser el plan B después de no poder disfrutar del sudeste asiático.
Tengo previsto salir para finales de Agosto.
Por favor mantennos informados de cualquier cambio que nos pueda afectar.
Gracias
Un saludo.

#29:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: MARAHAU Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 18:04
    ----
Hola

Nuevas noticias


https://www.icelandreview.com/society/covid-19-testing-at-keflavik-airport-feasible-but-challenging/

Seguiremos viendo que pasa...



El ministro de Salud de Islandia, Svandís Svavarsdóttir, dice que las autoridades podrán anunciar la próxima semana si Islandia volverá a abrir sus fronteras el mes que viene según lo planeado, informa RÚV. Las regulaciones actuales de cuarentena de 14 días del gobierno islandés para todos los viajeros que llegan al país se suspenderán el 15 de junio, con pruebas COVID-19 proporcionadas en el aeropuerto para los pasajeros que llegan. Sin embargo, quedan muchas incógnitas sobre cómo se realizarán y financiarán las pruebas.

Prueba o cuarentena

El 12 de mayo, el primer ministro de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, anunció la decisión de abrir las fronteras del país a más tardar el 15 de junio, dando a los pasajeros que llegan la opción de tomar una prueba COVID-19 a su llegada en lugar de someterse a la cuarentena de 14 días que actualmente se requiere de todos los que llegar a Islandia Los viajeros también podrían evitar la cuarentena presentando un certificado reciente que demuestre que han resultado negativos para la enfermedad.

Según los informes, las pruebas realizadas en el aeropuerto de Keflavík se procesarían en Reikiavik el mismo día, con los resultados disponibles unas horas después de la llegada de los pasajeros. A aquellos que resulten negativos para COVID-19 se les permitirá viajar libremente, mientras que aquellos que resulten positivos tendrán que aislarse. Se recomendaría a los turistas extranjeros que descarguen la aplicación de rastreo de contactos oficial de Islandia en caso de que surja una infección durante su viaje.

Se debe aumentar la capacidad de prueba

El equipo encargado de la reapertura ha presentado un informe sobre la iniciativa, que ahora está siendo revisado por el epidemiólogo jefe Þórólfur Guðnason, quien luego presentará sus comentarios al Ministro de Salud. Según el informe, un factor importante para minimizar el riesgo de abrir el país es aumentar la capacidad de prueba del National University Hospital. El departamento de virología del hospital actualmente puede procesar alrededor de 500 muestras por día, lo que equivale a aproximadamente dos aviones y medio de pasajeros. Si bien existen planes para aumentar esta capacidad, se requiere ordenar nuevos equipos, adaptar las instalaciones y capacitar personal adicional, todo lo cual llevará tiempo. El departamento estimó que tomará al menos hasta mediados de julio duplicar esta capacidad a 1,000 muestras por día.

DeCODE genetics, una compañía biomédica con base en Reykjavík, ha estado realizando pruebas COVID-19 de la población general. Svandís dice que el gobierno está considerando contratar a la compañía para ayudar con las pruebas de los pasajeros que llegan para aumentar la capacidad de prueba.

La dotación de personal será un desafío

El CEO del Hospital Universitario Nacional Páll Matthíasson dice que, junto con la capacidad de prueba, la dotación de personal será un desafío clave. El hospital generalmente reduce las operaciones durante los meses de verano a medida que el personal se va de vacaciones de verano. “El hecho es que nuestro personal ha hecho un trabajo fantástico en esta epidemia y está cansado y debemos asegurarnos de que puedan tomarse un descanso este verano. Vale la pena señalar, por supuesto, que tan pronto como aparezca la primera enfermedad, incluso si no es una enfermedad grave, sino solo una infección, debemos responder con mucha fuerza y prepararnos para mucha acción, especialmente durante el período de vacaciones de verano cuando estamos tratando de descansar a nuestro personal ".

El costo de las pruebas puede caer para los viajeros

La configuración de las pruebas COVID-19 en el aeropuerto de Keflavík tendrá un precio considerable. Se proyecta que el costo de cada muestra será inferior a ISK 50,000 ($ 365 / € 330) y disminuye a medida que aumenta el número de muestras tomadas. Por lo tanto, procesar alrededor de 500 muestras por día costaría ISK 23,000 ($ 167 / € 152) por muestra. Aún no se ha decidido quién asumirá este costo, aunque parece probable que el gobierno pagará los primeros días de pruebas.

“Estos costos son en parte el equipo del departamento de virología que deberíamos abordar de cualquier manera. Sin embargo, creo, y lo hemos discutido y el Primer Ministro ha abogado, que al menos los primeros pasos sean tales que caigan en el estado, pero luego creo que sería justo considerar que cuando esto comience, después algunos días o algo así, el costo recaería en los pasajeros ".





#30:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Jaimelete Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 18:55
    ----
Es complicado lo del coronavirus porque no es una enfermedad fácil, no sabes si la tienes, si no la tienes, si los test son 100% fiables. No tienes sintomas, llegas al aeropuerto, te hacen un test y resulta que das positivo, y te han destrozado pero bien.

Si no abren la mano más es complicado viajar, es una lotería. Es una decisión responsable y lógica, pero para el viajero lo veo imposible, arriesgarte a todo lo que conlleva dar positivo.

Esperemos novedades y sino otro año tendrá que ser.

#31:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 19:08
    ----
También podemos hacernos el test días antes de volar si no quieres arriesgarte a que la suerte dicte el destino...Mi idea si puedo volar es tirarme 15 días con mascarilla, sin apenas contacto con nadie y mi pareja igual, ya en el trabajo voy con mascarilla y voy a trabajar en transporte privado, si seguimos esto, distancia social no tenemos porque contagiarnos, pero si queremos estar tranquilos podemos hacernos el test en centros privados antes de volar, a mi si me dan esa opción lo hago si o si.

#32:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 19:09
    ----
Falta mucho para Julio-Agosto y confiemos en que sea mucho más sencillo

Ellos y cualquier país destino de turistas supongo que preferirán que la gente sea testada en origen ya que ante puntual avalancha de contagios puede ser bastante caótico

Además ¿Qué haces si detectas a un positivo en el avión? ¿Aislamiento para todos los pasajeros? ¿A los de los asientos de alrededor?

#33:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: MARAHAU Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 12:51
    ----
Hola

¿Estáis ya animándoos a comprar el vuelo?, no sé si animarme ya con Icelandair...
¿que habéis hecho vosotros?

Gracias

#34:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 12:54
    ----
Hola MARAHAU
Yo he comprado con Iberia pudiendo cancelar y perdiendo una pequeña cantidad.

#35:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 13:03
    ----
Hola Marahau,

Yo no he comprado porque estoy esperando a ver qué pasa finalmente con otro viaje que tenía ya programado, en caso contrario seguramente habría comprado ya.

Pero es un tema muy personal... Cada uno debe comprar cuando lo vea claro o se sienta seguro haciéndolo.

Saludos! Amistad

#36:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: MARAHAU Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 13:20
    ----
Nathanian83 Escribió:
Hola MARAHAU
Yo he comprado con Iberia pudiendo cancelar y perdiendo una pequeña cantidad.

----
Quería irme a últimos de Julio y estoy viendo que no hay disponibilidad con Iberia... Confundido

#37:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 13:36
    ----
MARAHAU Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola MARAHAU
Yo he comprado con Iberia pudiendo cancelar y perdiendo una pequeña cantidad.

----
Quería irme a últimos de Julio y estoy viendo que no hay disponibilidad con Iberia... Confundido

Deben estar haciendo algo en la página porque me da error en las búsquedas.
Prueba más tarde.

#38:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: MARAHAU Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 14:15
    ----
MARAHAU Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola MARAHAU
Yo he comprado con Iberia pudiendo cancelar y perdiendo una pequeña cantidad.

----
Quería irme a últimos de Julio y estoy viendo que no hay disponibilidad con Iberia... Confundido

---

Es raro si, me deja otros destinos y fechas ya para Septiembre pero para éste no...

#39:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 14:17
    ----
Yo igual, puedo cancelar sin gastos.

A ver si es que no operan hasta más avanzado el verano...

#40:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: MARAHAU Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 14:23
    ----
venecia1 Escribió:
Yo igual, puedo cancelar sin gastos.

A ver si es que no operan hasta más avanzado el verano...

----

No me deja nada de Julio y nada de Agosto, ¿vosotros los tenéis entonces con Iberia para estos meses?... Me deja solo desde Septiembre ?¿?¿'

#41:  Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Lun, 30-05-2022 10:47
    ----
@JCJMC

JCJMC Escribió:
Hola, para el 25 de julio vamos 10 para islandia, ya tengo vuelos, alojamientos y 4*4. ¿Sabéis como está el tema del COVID en Isalandia? Tienes que presentar pasaporte COVID de vacunación?
Alguna recomendación más.
Gracias

Echa un ojo:


island.is/en/p/entry

Saludos Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 2 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 328718 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: