El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época ✈️ Foro Asturias
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2023 9:56
    ----
umdetantos87 Escribió:
Que tal está el clima por la zona de cara a comienzos de diciembre o mismo comienzos de noviembre?

Pues depende del año hay años que ya está nevando y hay años que puede haber un tiempo estupendo, yo tengo estado en noviembre en manga corta y el año pasado por ejemplo pues ya llovió bastante
Una lotería vaya

#2:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Umdetantos87 Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2023 12:49
    ----
Que tal está el clima por la zona de cara a comienzos de diciembre o mismo comienzos de noviembre?

#3:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 23:40
    ----
Yo iría en semana Santa. Será difícil que haya nieve, salvo en los picos. Actualmente en la farrapona debe haber apenas 20 centímetros, y esta semana dan calor, esta deshelando rápidamente. No creo que vuelva a nevar... Salvo temporal a destiempo.
Hoy 18 grados en Oviedo...
Ciertamente Somiedo da pa mucho, dos días es lo mínimo mínimo.

#4:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 20:02
    ----
Hola. Paso el mensaje a un tema sobre mejor época en Somiedo. Yo estuve a finales de junio y bien de gente, campos floridos todavía, pero algo de calor en el centro del día. No es una zona muy sombreada. Mis preferencias irían por Semana Santa. Los lagos estarán concurridos, pero hay muchas rutas no tan conocidas y resultonas. Algunas visitas se limitan a llegar a los lagos en el día desde Oviedo u otra zona de Asturias y me parece que así "queman" un destino que da para un viaje en sí mismo. Lo de la nieve habrá que ir viéndolo en la previsión meteorológica unas semanas antes.
A ver qué te dicen l@s asturian@s

#5:  Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Autor: Umdetantos87 Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 15:40
    ----
Buenas!

Estaba pensando ir esta Semana SAnta a Somiedo (desde Vigo) pero tengo las siguientes dudas:

Puedo ir también en verano, es decir, o ahora o en verano, hay gente que me recomienda que es mejor ir en verano (mejor para ver osos y rutas pero más gente) y otra gente que me dice que en Semana SAnta mejor (rutas más bonitas). Las dudas son:

Suele haber mucha gente en Semana SAnta? En cuanto a las rutas...están nevadas y por lo tanto se necesita equipamiento? (cranpones, raquetas de nieve...). Entiendo que para llegar en coche sin problema, no se necesitan cadenas ni nada y más en abril.

Lo fundamental es el estado de las rutas (nieve), clima y gente. Por lo que vamos principalmente es rutas y tema oso pues de paso también

Gracias!!


Última edición por Umdetantos87 el Mar, 07-03-2023 20:08, editado 1 vez

#6:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2020 13:51
    ----
Lecrín Escribió:
¡Gracias! Para esta habitante del árido tuvo su gracia sacar el chaquetón un cuatro de julio. Eso sí, una buena ascensión y todo sobra. Ropa ligera y por capas. Imprescindible sombrero y protección solar.
Un placer haber contado con tu experiencia en forma de diario Amistad
Pocuraré devolver la mucha ayuda recibida. Ángeles me está picando Guiño Amistad

Que menos que intentar echar un cable a futuros viajeros de sitios que me encantan!
Avisa si haces diario, me muero por leer esas crónicas Aplauso

#7:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2020 8:46
    ----
¡Gracias! Para esta habitante del árido tuvo su gracia sacar el chaquetón un cuatro de julio. Eso sí, una buena ascensión y todo sobra. Ropa ligera y por capas. Imprescindible sombrero y protección solar.
Un placer haber contado con tu experiencia en forma de diario Amistad
Pocuraré devolver la mucha ayuda recibida. Ángeles me está picando Guiño Amistad

#8:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2020 8:38
    ----
Lecrín Escribió:
De vuelta de estas montañas portentosas. A finales de junio, primeros de julio hubo de todo: Calor, fresquete, sol, niebla, alguna llovizna...con predominio de sol y temperaturas agradables. Con intención de andar y si hubiera podido elegir, habría viajado en mayo-junio pero vamos, viendo el calorazo que ha caído en otras zonas, me siento afortunada. Iniciamos caminata en la Cueta de Babia a 4 ºC Chocado No me sobró nada de la indumentaria prevista, no.

Una delicia inesperada: La primavera estaba en todo su esplendor con abundancia de flores silvestres.

El frío de Babia en las mañanas de verano es tremendo...
He visto tu post de las rutas y a mí Las Fuentes del Sil me recibieron con 6ºC en pleno mes de julio.

Me alegro que hayas disfrutado de Somiedo-Babia! Muy feliz

#9:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2020 7:57
    ----
Lecrín Escribió:
De vuelta de estas montañas portentosas. A finales de junio, primeros de julio hubo de todo: Calor, fresquete, sol, niebla, alguna llovizna...con predominio de sol y temperaturas agradables. Con intención de andar y si hubiera podido elegir, habría viajado en mayo-junio pero vamos, viendo el calorazo que ha caído en otras zonas, me siento afortunada. Iniciamos caminata en la Cueta de Babia a 4 ºC Chocado No me sobró nada de la indumentaria prevista, no.

Una delicia inesperada: La primavera estaba en todo su esplendor con abundancia de flores silvestres.



Esperando diario Aplauso Aplauso Amistad Amistad

#10:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2020 21:20
    ----
De vuelta de estas montañas portentosas. A finales de junio, primeros de julio hubo de todo: Calor, fresquete, sol, niebla, alguna llovizna...con predominio de sol y temperaturas agradables. Con intención de andar y si hubiera podido elegir, habría viajado en mayo-junio pero vamos, viendo el calorazo que ha caído en otras zonas, me siento afortunada. Iniciamos caminata en la Cueta de Babia a 4 ºC Chocado No me sobró nada de la indumentaria prevista, no.

Una delicia inesperada: La primavera estaba en todo su esplendor con abundancia de flores silvestres.

#11:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 6:31
    ----
¡Ánimo! Las montañas esperarán.

#12:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 6:28
    ----
Pues mira, yo llevo meses deseando ir de monte... Este finde daban sol y es el primero tras el confinamiento que se puede ir...imagínate las ganas.... Pues dan tormentas... Mil veces rayos y truenos... Ya solo podré hacer una excursión corta de mañana... El tiempo aquí suele impedir la mitad de los findes ma o meno... Ye lo que hay!!!!

#13:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2020 6:20
    ----
¡Gracias Alfredin66! Me da gusto saludarte lo mismo que a Halved, con quien he compartido anhelo viajero estos últimos meses.
Ahí ando, entre las ganas de naturaleza ya o la espera a la época ideal. Como el tiempo en la montaña siempre es una ruleta, y la evolución de la pandemia en los próximos tiempos es otra, si se puede y con la debida prudencia, creo que voy a aprovechar.

#14:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 19:48
    ----
Tampoco te creas que pasaras calor como en Sevilla... Esta en altura, y salvo que haya una ola de calor, si vas con sombrero y ropa fresca puedes ir cuando quieras. Otoño por supuesto mejor pero... Quien sabe que tiempo hará...

#15:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 18:05
    ----
Cuánto detalle ¡Muchas gracias, Meha!
Mi primera idea era primeros de junio pero este año no podrá ser.

#16:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 17:05
    ----
Junio es mi mes favorito en Babia. Las praderas se llenan de orquídeas, y las flores silvestres pintan de colores los valles y las laderas. Finales de este mes es mi época favorita para hacer una escapada a esta preciosa zona, aunque a veces he viajado en otras épocas.
A partir de mediados de julio, las praderas de Babia amarillean y para mi gusto pierde encanto. Es que cambia radicalmente el paisaje. Aunque los dosmiles siguen ahí, y siempre resulta gratificante subir a alguna de las cimas para contemplar el paisaje montañoso y en ocasiones llegar a divisar los Picos de Europa.

El clima siempre es variable en la zona, aunque habitualmente más soleado en el lado leonés que en el asturiano. En Somiedo se acumulan las nubes que llegan desde el mar y por eso mantiene el verdor en verano.

Son zonas ganaderas y por tanto los bosques permanecen sólo en espacios muy reducidos. Por eso, la mayoría de rutas transcurren sin sombras.

En junio he ido a veces con camiseta de tirantes y sudando, y otras veces con ropa de abrigo y pisando nieve. Me refiero a la misma semana en distintos años. Recuerdo aquella bajada del Cornón por nieve un día de San Juan, uff, que resbalones.

En resumen, yo en junio prefiero Babia. A partir de mediados de julio tiraría para Somiedo. Ante un día de calor siempre se puede buscar sombra bajo los tejos de Rioscuro.
Septiembre suele ser en principio más propicio en cuanto a tiempo despejado en Somiedo…….aunque nunca se sabe.

#17:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 12:29
    ----
¡Gracias Lou83! Los Picos Albos me interesan. Espero poderlo contar.

#18:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 12:08
    ----
Yo estuve subiendo a los Albos a mediados de julio del año pasado y pese no haber sombra no me resultó caluroso. Claro que yo iba desde Mallorca habiendo estado poco antes a 40º C con humedad, así que ya podía hacer calor, que lo mismo no iba a ser Riendo

#19:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 11:43
    ----
Nosotros tenemos previsto finales de agosto, a ver qué tal se porta el timpo Guiño
También haremos unos días en la zona de Laciana-Babia, que no conocemos Heart
Nos vemos por la zona, haga frío o calor, trataremos de llevarlo bien Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles

#20:  Re: El tiempo, clima en Somiedo: Nieve, niebla, mejor época  Autor: Halved Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2020 11:40
    ----
¡Qué bien ver este hilo arriba! Nosotros hemos reservado para ir la primera semana de julio, en cuanto demos vacaciones.
Nuestra época preferida para ir es finales de mayo y junio porque, dependiendo del año, aún se puede ver nieve en las cumbres pero todos los árboles y prados están con ese verde brillante que solo se ve en primavera. Este año no ha sido posible pero no queríamos dejar de ir, así que hemos escogido esos primeros días.

Hemos ido también en julio y en agosto y si que es cierto que hacía bastante calor pero como dicen en otros mensajes, el tiempo cambia muy rápido y puede haber días nublados en los que la temperatura es fresquita y se está a gusto caminando.





Foros de Viajes Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 12261 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: