Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente

#141:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2020 7:55
    ----
sira61 Escribió:
Acabo de volver de un muy agradable paseo nocturno por Braga y prácticamente éramos las únicas dos personas que llevábamos mascarilla además del personal de restauración en los locales lo llevan muy a rajatabla tanto para trabajar dentro como para servir terrazas sin embargo todo el mundo sin mascarilla
Me ha sorprendido mucho porque en teoría es obligatorio que yo desde luego lo cumplo por mí bien

En Portugal en teoría solo es obligatorio en locales cerrados y transporte público. En los demás sitios se recomienda. Salvo en Madeira, que lo ha hecho obligatorio hace unos días.

#142:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Soniahenona Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2020 9:41
    ----
alegria397 Escribió:
Así estoy yo !!! Pero para la primera quincena de agosto.

Tengo las reservas echad ya y todo . Pero aún estamos con dudas.




JPelegrin Escribió:
¡Hola! ¿Veis sensato viajar a Lisboa (o intentarlo) en la segunda quincena de agosto? Estamos mirando y es un destino que nos llama mucho, pero se ve que es el lugar que concentra más casos. He mirado las páginas web oficiales y no parece haber excesivas restricciones, pero no me fío. Somos una pareja y nos gustaría estar en torno a una semana visitando tanto la ciudad como los alrededores típicos (Sintra, Belem, Cascais...). ¡Muchas gracias!

Nosotros estamos pendientes para la penúltima semana; visita a Sintra y Cascais...quizás Lisboa. Como está la situación? Mi hermana fue con caravana hasta el Algarve hace una semana y le llamó mucho la atención que pocos ciudadanos llevasen mascarilla, ni los camareros.... Confundido

#143:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2020 11:25
    ----
La mascarilla en Portugal no es obligatoria, solo en transporte público y espacios cerrados.

En web jn.pt podéis ver la situación del covid por regiones.

#144:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Rosae23 Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2020 18:49
    ----
Hola!

Yo tengo viaje al Algarve del 22-30 de agosto, pero viendo cómo estan subiendo los casos en España en los últimos días, me da miedo que finalmente nos cierren o impongan cuarentena y estoy pensando en adelantarlo al próximo día 12.

Cómo lo veis? Creéis q hay riesgo de que exijan cuarentena tal cual van las cosas aquí??

Por otro lado me gustaría preguntar preguntar a la forera que acaba de llegar de Lagos cómo está el asunto de los contagios en el Algarve, así como si hay mucha gente , la aglomeración de restaurantes, playas, etc y por último las temperaturas que están habiendo, ya que también habíamos escogido la última semana de agosto para intentar pillar menos calor.

Muchas gracias!!!!

#145:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2020 22:07
    ----
Rosae23 Escribió:
Hola!

Yo tengo viaje al Algarve del 22-30 de agosto, pero viendo cómo estan subiendo los casos en España en los últimos días, me da miedo que finalmente nos cierren o impongan cuarentena y estoy pensando en adelantarlo al próximo día 12.

Cómo lo veis? Creéis q hay riesgo de que exijan cuarentena tal cual van las cosas aquí??

Por otro lado me gustaría preguntar preguntar a la forera que acaba de llegar de Lagos cómo está el asunto de los contagios en el Algarve, así como si hay mucha gente , la aglomeración de restaurantes, playas, etc y por último las temperaturas que están habiendo, ya que también habíamos escogido la última semana de agosto para intentar pillar menos calor.

Muchas gracias!!!!

Yo estoy en Algarve ahora, ayer llevaban 905 contagios y 15 muertos desde Marzo.

Estamos a 27-28 grados, ayer 24 de día y muy nublado. El agua está más caliente este año, 21 grados he visto.

Para saber la ocupación de las playas, usa la app de Info Praia, las más conocidas como Carvalho, do Camilo o Marinha están llenas a las 10 de la mañana ya.

No hay mucho turismo extranjero, sobretodo hay portugueses, está muchísimo más tranquilo que otros veranos.

#146:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Estherilla Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2020 12:56
    ----
silvi_1982 Escribió:
Rosae23 Escribió:
Hola!

Yo tengo viaje al Algarve del 22-30 de agosto, pero viendo cómo estan subiendo los casos en España en los últimos días, me da miedo que finalmente nos cierren o impongan cuarentena y estoy pensando en adelantarlo al próximo día 12.

Cómo lo veis? Creéis q hay riesgo de que exijan cuarentena tal cual van las cosas aquí??

Por otro lado me gustaría preguntar preguntar a la forera que acaba de llegar de Lagos cómo está el asunto de los contagios en el Algarve, así como si hay mucha gente , la aglomeración de restaurantes, playas, etc y por último las temperaturas que están habiendo, ya que también habíamos escogido la última semana de agosto para intentar pillar menos calor.

Muchas gracias!!!!

Yo estoy en Algarve ahora, ayer llevaban 905 contagios y 15 muertos desde Marzo.

Estamos a 27-28 grados, ayer 24 de día y muy nublado. El agua está más caliente este año, 21 grados he visto.

Para saber la ocupación de las playas, usa la app de Info Praia, las más conocidas como Carvalho, do Camilo o Marinha están llenas a las 10 de la mañana ya.

No hay mucho turismo extranjero, sobretodo hay portugueses, está muchísimo más tranquilo que otros veranos.

Holaa....te ha contestado silvi con información de ahora mismo...yo volvi de LAgos hace una semana , estuve la última semana de julio, pero es cierto que era la primera vez que iba con lo cual no puedo comparar. La temperatura en nuestra semana fue estupenda, sol y calorcito pero sin pasar de esos 27-28 grados por el día, y por la noche refrescaba bastante...un chaquetita no viene nada mal llevar....VAmos un gusto cuando aquí en España estaban en plena ola de calor...el agua fria, bastante fria al menos para mi que vivo en Alicante, jeje...pero que una vez que te metias...que bien que se estaba...Las playas pues algunas como la de Don Camilo con mucha gente, a las calitas pequeñas mejor ir a primera hora....luego en las playas grandes de kilometros...un gusto... Podias estar tu solo...y la siguiente sombrilla a 10 metros. Por la noche en Lagos habia ambiente, hay gente pero sin grandes aglomeraciones...quizas el sabado que era 1 de agosto algo mas de gente, pero se podia pasear y encontrar sitios para cenar ...LA verdad es que hemos vuelto encantados y lo hemos disfrutado muchooooo!!

#147:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2020 16:20
    ----
Rosae23 Escribió:
Hola!

Yo tengo viaje al Algarve del 22-30 de agosto, pero viendo cómo estan subiendo los casos en España en los últimos días, me da miedo que finalmente nos cierren o impongan cuarentena y estoy pensando en adelantarlo al próximo día 12.

Cómo lo veis? Creéis q hay riesgo de que exijan cuarentena tal cual van las cosas aquí??

Pues esa es la cosa. Con la fama de apestados que vamos cogiendo, con razón o sin ella, no sería de extrañar que el "efecto contagio" (esta vez metafórico) de medidas que están aplicando otros países se extendiera a Portugal y nos impusieran alguna restricción.

Esperemos que no, porque yo también me estoy planteando ir, por tercera vez este año, a Portugal. Al menos para pasear "descubierto" sin tener sentimiento de culpa o de multa.

En fin, creo que en los tiempos oscuros se cruzaba la frontera francesa para ver cine en Perpiñán; lo mismo ahora hay que cruzar la raya para quitarse el bozal y respirar "nueva normalidad", sin restar importancia al drama de la pandemia pero sin absurdeces.

Por comparar cifras, he buscado alguna similitud patria en cuanto a superficie y población respecto al Algarve, y Cantabria puede valer. Pues bien, la histórica Castilla marinera casi triplica el número de casos y multiplica por quince los muertos del Algarve. Y eso que es una de las regiones españolas con menor número de casos y muertos. Iba a poner los datos de mi comunidad, con una superficie algo mayor que el Algarve, pero me daría vergüenza, y además aquí somos muchos y, por lo visto, nos morimos mucho Ojos que se mueven

#148:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Rosae23 Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2020 17:48
    ----
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas e información!!!

Visto lo visto ...he adelantado el viaje y me voy pasado mañana. No quiero darme contra la pared como luego no podamos ir o nos obliguen a cuarentena. Aquí estoy está descontrolandose por días . Este año ha tocado sur de Francia y sur de Portugal. El de Francia ha sido increíble, tengo las mismas expectativas ahora. Es la primera vez q piso el Algarve.

Gracias, viajeros!!!!

#149:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Estherilla Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 19:58
    ----
Rosae23 Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas e información!!!

Visto lo visto ...he adelantado el viaje y me voy pasado mañana. No quiero darme contra la pared como luego no podamos ir o nos obliguen a cuarentena. Aquí estoy está descontrolandose por días . Este año ha tocado sur de Francia y sur de Portugal. El de Francia ha sido increíble, tengo las mismas expectativas ahora. Es la primera vez q piso el Algarve.

Gracias, viajeros!!!!

Pues que lo disfrutes muchisimo...que estoy segura que así sera, y a la vuelta nos cuentas! buen viaje

#150:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2020 19:08
    ----
El Gobierno portugués ampliará a todo el país el estado de contingencia que solo aplica a Lisboa.

www.google.es/ ...60129.html

#151:  Re: Viaje a Portugal : Consejos  Autor: Merche56 Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2020 11:42
    ----
Hola el día 8 tengo que viajar a Portugal,sabéis si piden prueba covid.?Gracias

#152:  Re: Viaje a Portugal : Consejos  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2020 12:04
    ----
Merche56 Escribió:
Hola el día 8 tengo que viajar a Portugal,sabéis si piden prueba covid.?Gracias

Muevo tu mensaje al hilo que ya hay abierto para este tema.

Un saludo.

#153:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Merche56 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 9:46
    ----
Gracias

#154:  Re: Viaje a Portugal : Consejos  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2020 10:07
    ----
Merche56 Escribió:
Hola el día 8 tengo que viajar a Portugal,sabéis si piden prueba covid.?Gracias

A día de hoy Portugal no pide ningún requisito... Debe ser casi el único país que nos recibe con los brazos abiertos...

#155:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2020 18:08
    ----
¿Alguna experiencia en Lisboa tema mascarillas y demás actualmente?

No lo descartamos para este noviembre/diciembre

#156:  Covid -19: Experiencia en Lisboa  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2020 20:46
    ----
Sí, actualmente las mascarillas son obligatorias en el transporte público y en el interior de edificios. En la calle no es obligatoria llevarla. Se ve gente que la lleva y mucha otra que no.

Había turismo, sí, pero las calles y plazas no estaban suficientemente llenas de gente como para que fuese incómodo pasear, tanto si se va con mascarilla como si se decide ir sin ella. En cualquier caso, si ve uno que por una calle hay demasiada aglomeración de gente, con ponérsela, solucionado.

Yo personalmente me he sentido bastante cómodo.

Saludos.

#157:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2020 23:14
    ----
Gracias! Amistad

#158:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Malik Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2020 10:48
    ----
Yo tengo pensado ir en octubre, bebé (1 año) incluído, y aún me lo estoy pensando.
Ya hemos estado, por lo que en caso de ir, no tenemos pensado un planning muy turístico, sino algo mas alternativo.

Tengo bastantes dudas sobre si viajar o no, por el tema virus, aunque parece ser que todo está bien por Lisboa.
Me echa para atrás el tema mascarilla, y el peque, que lo toca todo...aunque casi todo el mundo aconseja mucho sentido común e higiene de manos, claro está.

Veremos que terminamos haciendo.

#159:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2020 23:01
    ----
Nosotros será según evolucione el otoño.

Este verano hemos estado en Grecia y de maravilla, el viaje ha dado muchos vaivenes pero una vez allí, en la gloria.

#160:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Mar, 15-09-2020 17:52
    ----
Hoy en Portugal han entrado en "estado de contingencia",

Por lo que he leido a los viajes afectara al horario de la hosteleria que lo recortan, también limitan el numero de personas en las reuniones

www.efe.com/ ...01-4343276

#161:  Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Autor: Slumpillo Último Mensaje Publicado: Vie, 23-06-2023 11:11
    ----
thorbender Escribió:
En mi ciudad hay varias farmacias donde se puede entrar sin mascarilla y voy a esas. Me pilla mejor que acercarme a Vilar Formoso... Mr. Green

No es sólo que me "permitan" entrar a mí, es que del otro lado los farmacéuticos no la llevan, por supuesto. Yo de quien me habla enmascarado directamente no me fío.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 8 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 176318 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: