Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 57, 58, 59  Siguiente

#321:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: AndreasR Enlaces Publicado: Jue, 06-05-2021 15:12
    ----
Rocada Escribió:
Hola! Yo pasé el lunes desde Madrid y no tuve ningún control (por el paso fronterizo de Salamanca). Ni en Castilla y León ni el la frontera. Por allí la situación similar a España. Todo abierto en horario normal, hostelería con cierre a las 22:30.

Notable, gracias

#322:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Jue, 06-05-2021 16:49
    ----
Hola amigos.

Como españa sigue cerrada a los britanicos hasta el 31/05/2021, y aprovechando que estare en portugal la semana que viene,extendere mi estancia allí para quedar con una amiga que vendria desde el reino unido( no es ciudadana de la union europea) apatir del 17/05 pueden entrar los britanicos y residentes britanicos solo con el PCR en Portugal no? aparte ella ya ha recibido las dos dosis de la vacuna,por tanto esta oficialmente inmunizada, igual ni precisa PCR.

Saludos y gracias

#323:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2021 10:46
    ----
Acabo de encontrar esto y he leído la resolución del Despacho (al pinchar en el enlace donde pone Despacho se abre) y es cierto que de momento los españoles NO podemos entrar por viajes de ocio al tener una incidencia superior a 150. Chocado Chocado

Otra cosa es que veo que no hay ningún control o hacen la vista gorda o ni ellos mismos lo saben...Joer, yo estoy planeando un viaje para primeros de junio y ya me toca las narices. Espero que de aquí a entonces revisen y nos dejen entrar sin problema o sigan haciendo la vista gorda... Confundido


¿Se puede viajar ya a Portugal?
De momento, se han eliminado los controles en la frontera terrestre, pero para los viajes de placer todavía habrá que esperar un poco más



www.traveler.es/ ...2021/20928

#324:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: AndreasR Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2021 17:40
    ----
Pero se puede entrar en avion con PCR negativo (72 horas), verdad?

#325:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Avalon10 Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2021 18:50
    ----
thorbender Escribió:
Acabo de encontrar esto y he leído la resolución del Despacho (al pinchar en el enlace donde pone Despacho se abre) y es cierto que de momento los españoles NO podemos entrar por viajes de ocio al tener una incidencia superior a 150. Chocado Chocado

Otra cosa es que veo que no hay ningún control o hacen la vista gorda o ni ellos mismos lo saben...Joer, yo estoy planeando un viaje para primeros de junio y ya me toca las narices. Espero que de aquí a entonces revisen y nos dejen entrar sin problema o sigan haciendo la vista gorda... Confundido


¿Se puede viajar ya a Portugal?
De momento, se han eliminado los controles en la frontera terrestre, pero para los viajes de placer todavía habrá que esperar un poco más



www.traveler.es/ ...2021/20928

Me acabo de quedar a cuadros. Yo pasé hace unos días pensando que lo estaba haciendo todo legal. Me siento ahora casi como una delincuente Confundido

No sé por qué los medios que anunciaron a bombo y platillo la apertura de la frontera e incluso la página de turismo de Portugal no se hicieron eco de esto.

#326:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 08-05-2021 19:19
    ----
AndreasR Escribió:
pero se puede entrar en avion con PCR negativo (72 horas), verdad?

@AndreasR da igual que vayas en avión, tren, o coche con PCR negativo. Actualmente hasta el 16 de mayo, sólo viajes esenciales. Supongo que ese día revisarán y decidirán qué países quitan...


COVID-19 | Medidas implementadas en Portugal



www.visitportugal.com/ ...n-portugal

#327:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Avalon10 Enlaces Publicado: Dom, 09-05-2021 22:50
    ----
Nueva actualización de hoy, parece que lo de los viajes esenciales desde España a Portugal por carretera es solo una recomendación. Esto me cuadra más con lo que se ha podido ver estos últimos días en la frontera y con las palabras del primer ministro portugués anunciando la apertura.

www.exteriores.gob.es/ ...LIDAD.aspx

09/05/2021

FRONTERAS TERRESTRES PORTUGAL-ESPAÑA

ATENCIÓN

No han sido prorrogados los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países (vigentes hasta el pasado 30 de abril) y no se mantiene la restricción a viajes esenciales.

A pesar de que el Despacho Nº 4473-D/2021, se refiere a "reglas en materia de tráfico aéreo, aeropuertos, fronteras terrestres y fluviales", el requisito de "esencialidad" para los viajes desde España a Portugal por vía terrestre es ya solamente una recomendación y no una exigencia.

Por vía aérea sigue en vigor la necesidad de que los viajes sean esenciales (ver información completa en apartado Viajar a Portugal/Viajar a España).

Resolución del Consejo de Ministros portugués nº 45-C/2021:
dre.pt/ .../162570903

Despacho nº 4473-D/2021:
dre.pt/ .../162570907

#328:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 9:40
    ----
Algo tenía que haber porque no era normal que se haya podido pasar tan tranquilamente sin que nadie diga nada.

De todas formas, se me quita un peso de encima. Ya puedo ir en tres semanas con total tranquilidad. Aplauso

#329:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 14:57
    ----
Perfecto en dos días paso la Raya.

#330:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Monroca29 Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 15:45
    ----
Hola!!
La semana que viene queremos pasar un par de días en el Algarve. La idea es alquilar un coche en Sevilla y desde allí cruzar la frontera.
Alguien me puede ayudar donde puedo encontrar información de si podemos cruzar la frontera si necesitamos PCR para entrar a Portugal y si a la vuelta España también se necesita PCR.
Gracias!!

#331:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 15:48
    ----
monroca29 Escribió:
Hola!!
La semana que viene queremos pasar un par de días en el Algarve. La idea es alquilar un coche en Sevilla y desde allí cruzar la frontera.
Alguien me puede ayudar donde puedo encontrar información de si podemos cruzar la frontera si necesitamos PCR para entrar a Portugal y si a la vuelta España también se necesita PCR.
Gracias!!

Que yo sepa... por carretera no piden PCR para pasar a Portugal

#332:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 18:55
    ----
La PCR es sólo para entradas por vuelos.

#333:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2021 8:20
    ----
Avalon10 Escribió:
Nueva actualización de hoy, parece que lo de los viajes esenciales desde España a Portugal por carretera es solo una recomendación. Esto me cuadra más con lo que se ha podido ver estos últimos días en la frontera y con las palabras del primer ministro portugués anunciando la apertura.

www.exteriores.gob.es/ ...LIDAD.aspx

09/05/2021

FRONTERAS TERRESTRES PORTUGAL-ESPAÑA

ATENCIÓN

No han sido prorrogados los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países (vigentes hasta el pasado 30 de abril) y no se mantiene la restricción a viajes esenciales.

A pesar de que el Despacho Nº 4473-D/2021, se refiere a "reglas en materia de tráfico aéreo, aeropuertos, fronteras terrestres y fluviales", el requisito de "esencialidad" para los viajes desde España a Portugal por vía terrestre es ya solamente una recomendación y no una exigencia.

Por vía aérea sigue en vigor la necesidad de que los viajes sean esenciales (ver información completa en apartado Viajar a Portugal/Viajar a España).

Resolución del Consejo de Ministros portugués nº 45-C/2021:
dre.pt/ .../162570903

Despacho nº 4473-D/2021:
dre.pt/ .../162570907

¡Perfecto! Ahora sí dice claramente que se puede ir con libertad por vía terrestre sin que sea causa justificada. Es decir, vía libre a alguna escapada a Portugal. Sonriente

#334:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2021 8:23
    ----
thorbender Escribió:
La PCR es sólo para entradas por vuelos.

Y para volver a España por carretera?

#335:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2021 8:58
    ----
Yo la semana pasada fui y volví por carretera y no tuve ningún control en el paso de las fronteras, y tampoco es necesaria PCR ni de ida ni de vuelta, al menos de momento (al ir pasé por el paso fronterizo de Salamanca, y al volver por Ourense).

#336:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 20:11
    ----
Hola.

Hace unas horas pase la frontera con coche y no hay ningún control.

Osea entrada libre.

Saludos

#337:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 20:31
    ----
¿Alguien sabe si en autobús te piden PCR al subirte?... Al estilo aeropuerto.

Por ejemplo... Salamaca-Lisboa... Hay que presentar PCR al coger el bus en Salamanca?... Y lo mismo en Lisboa... Alguien tiene ese dato?

#338:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 20:33
    ----
AlexMEX Escribió:
Hola.

Hace unas horas pase la frontera con coche y no hay ningún control.

Osea entrada libre.

Saludos

Gracias por la información.

#339:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Monroca29 Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2021 20:55
    ----
AlexMEX Escribió:
Hola.

Hace unas horas pase la frontera con coche y no hay ningún control.

Osea entrada libre.

Saludos

Genial!! Aplauso Aplauso
La semana q viene os cuento yo a ver qué tal nos va!!

#340:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Jue, 13-05-2021 8:36
    ----
AlexMEX Escribió:
Hola.

Hace unas horas pase la frontera con coche y no hay ningún control.

Osea entrada libre.

Saludos

¡Genial! Muchas gracias por informar. Pronto me animaré yo también. Guiño

#341:  Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Autor: Slumpillo Último Mensaje Publicado: Vie, 23-06-2023 11:11
    ----
thorbender Escribió:
En mi ciudad hay varias farmacias donde se puede entrar sin mascarilla y voy a esas. Me pilla mejor que acercarme a Vilar Formoso... Mr. Green

No es sólo que me "permitan" entrar a mí, es que del otro lado los farmacéuticos no la llevan, por supuesto. Yo de quien me habla enmascarado directamente no me fío.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 17 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 179327 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: