Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 25
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 57, 58, 59  Siguiente

#481:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Irifog Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 13:52
    ----
Estamos todos igual...yo, de verdad, no sé qué hacer...estoy a un tris de cancelarlo todo y mira que tengo mil cosas reservadas!

#482:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Iyarza Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 14:57
    ----
Esa cepa India llegará a todos sitios...Yo creo que el 27 de junio, que es la fecha que han puesto de restricciones, dirán algo...No creo que en julio continuen. Yo viajo el 2 de julio a Lisboa, no voy a reservar nada para dormir hasta que pueda coger el avión Guiño

#483:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 16:48
    ----
Yo con todo preparado para Oporto, Coímbra, Aveiro...
Esperando para darle a la tecla RESERVADO!!!

#484:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 16:50
    ----
Mañana viajaré yo a Arouca y Aveiro, a pasar hasta el domingo, espero no tener ningún problema puesto que voy en coche, y además estoy vacunado.

#485:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Laura237 Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 22:36
    ----
Hola!

Yo estoy igual, nos vamos el sábado 3 haciendo ruta de norte a sur y no sabemos qué hacer con Lisboa...de momento cancelamos la reserva que teníamos mientras era gratuita, y ahora estamos viendo si dejamos esos días de ruta a la improvisación por si se desmadra la cosa. No sabía que la restricción de los findes era sólo para ellos, entonces si eres turista sí puedes entrar y salir por ahora? Pues vaya medida, pobres portugueses.

Una duda, he leído que para ir a las playas hay un semáforo de aforo que se puede ver en tiempo real, pero no encuentro ni web ni app para verlo, sabéis dónde se puede mirar?

Gracias!!

#486:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Irifog Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 8:47
    ----
Estoy un poco con Iyarza...creo que la cepa tarde o temprano llegará a todas partes...y me choca que cierren todo a cal y canto de repente en plena temporada de verano. Habrá que adaptarse a las medidas particulares que ponga cada zona.
Hoy me he levantado más optimista y creo que voy a arriesgarme a mantener todo reservado e intentar volar a Azores desde Lisboa, esperemos poder volver también de vuelta a la península!
Los que vayamos yendo escaladamente a los destinos sería positivo ir comentando por aquí cómo nos ha ido y si hemos encontrado problemáticas...
Gracias a todos por la participación y aportación de información en el foro. Se hace más llevadera esta angustia.
Para los viajeros empedernidos como nosotros el covid ha sido un enemigo mayúsculo

#487:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 9:29
    ----
yonhey Escribió:
Mañana viajaré yo a Arouca y Aveiro, a pasar hasta el domingo, espero no tener ningún problema puesto que voy en coche, y además estoy vacunado.

@yonhey Estuve el fin de semana pasado y ningún problema. Es más, jugaba el sábado Portugal y el despliegue que había de pantallas por las terrazas, a tope de gente, era tremendo. Luego cuando el partido de España estaba algo más vacío pero se oyó el gol! por varios sitios también...

Tanto en Costa Nova como Aveiro todo abierto, pueden hasta la 1 de la madrugada pero obviamente luego cada bar o restaurante cierra cuando le da la gana antes. Por suerte no había mucha gente porque el tiempo estaba regulero (para mí fenomenal) y el viernes estuvimos prácticamente solos en los chiringuitos de la playa, una gozada.

En coche no hay ningún tipo de control, se pasa como siempre.

#488:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 9:31
    ----
thorbender Escribió:
yonhey Escribió:
Mañana viajaré yo a Arouca y Aveiro, a pasar hasta el domingo, espero no tener ningún problema puesto que voy en coche, y además estoy vacunado.

@yonhey Estuve el fin de semana pasado y ningún problema. Es más, jugaba el sábado Portugal y el despliegue que había de pantallas por las terrazas, a tope de gente, era tremendo. Luego cuando el partido de España estaba algo más vacío pero se oyó el gol! por varios sitios también...

Tanto en Costa Nova como Aveiro todo abierto, pueden hasta la 1 de la madrugada pero obviamente luego cada bar o restaurante cierra cuando le da la gana antes. Por suerte no había mucha gente porque el tiempo estaba regulero (para mí fenomenal) y el viernes estuvimos prácticamente solos en los chiringuitos de la playa, una gozada.

En coche no hay ningún tipo de control, se pasa como siempre.

Es lo que esperaba, muchas gracias

#489:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 9:32
    ----
thorbender Escribió:
...y el viernes estuvimos prácticamente solos en los chiringuitos de la playa, una gozada.

¿Y había autocaravanas? La idea es repetir una semana en agosto con la furgoneta (que ellos llaman carrinha y pasa desapercibida) por toda la costa, pero sé que han endurecido mucho la normativa de las pernoctas. Lo que no sé es en la práctica qué ocurre.

#490:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 10:04
    ----
slumpillo Escribió:
thorbender Escribió:
...y el viernes estuvimos prácticamente solos en los chiringuitos de la playa, una gozada.

¿Y había autocaravanas? La idea es repetir una semana en agosto con la furgoneta (que ellos llaman carrinha y pasa desapercibida) por toda la costa, pero sé que han endurecido mucho la normativa de las pernoctas. Lo que no sé es en la práctica qué ocurre.

@slumpillo En Costa Nova las había, tienen habilitados un par de descampados al lado de las dunas para ellas. Sin ningún tipo de servicio, ya sabes, sólo para poder aparcarlas...

Había furgos, campers, y autocaravanas. Algunas francesas, una alemana, pero sobre todo portugesas. Este año han salido como setas...Supongo que dormirán ahí porque pasamos el viernes sobre las 20:00 y había gente preparándose para cenar y demás; luego el sábado por la mañana volvimos para ir otro rato al mar y estaba la alemana sentada en una silla leyendo al sol, que salió un rato...

A finales de mayo estuve en Peniche y en Nazaré y sobre todo en esta última estaba el aparcamiento a rebosar de autocaravanas.

De hecho, tengo un amigo que viaja en furgo y estuvo el fin de semana antes de ir yo en Aveiro-Costa Nova y sin problema para dormir; tiene intención de ir este fin de semana también, así que no creo que haya mayor problema. Otra cosa es cómo esté de petado porque julio y agosto es cuando más gente hay, claro...

PD. Esta tarde casualmente me he encontrado con él, y me ha dicho que sí que está la cosa más dura para pernoctar en cualquier sitio como antes, que controlan bastante las zonas que no están "habilitadas"...y éstas se llenan Confundido

#491:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 19:20
    ----
Ya entré en Portugal, por Fuentes de Oñoro, sin ningún problema cómo era de esperar, me mosqueó un poco que la autovía estuviera cortada un km antes de la frontera, aparentemente porque estaban asfaltando en la parte portuguesa.
Por cierto, al llegar a la altura de Viseu me desvié para ir a Arouca, y a partir de ahí los aproximadamente 50k que quedaban, que lentos, las carreteras portuguesas no son las de aquí.

#492:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 20:12
    ----
yonhey Escribió:
Ya entré en Portugal, por Fuentes de Oñoro, sin ningún problema cómo era de esperar, me mosqueó un poco que la autovía estuviera cortada un km antes de la frontera, aparentemente porque estaban asfaltando en la parte portuguesa.
Por cierto, al llegar a la altura de Viseu me desvié para ir a Arouca, y a partir de ahí los aproximadamente 50k que quedaban, que lentos, las carreteras portuguesas no son las de aquí.

Jajajajajajajajajaja. Llevamos de obras para finalizar esa autovía una eternidad. No es más que eso, obras.

Las carreteras pasan por muchas zonas urbanas, pueblos, freguesías, barrios...suele haber mucho tráfico y hay que ir más despacio. Aparte de que en las afueras de las ciudades están los grandes centros comerciales, polígonos, etc. Pasa un poco como en Francia.

#493:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 20:15
    ----
Laura237 Escribió:
Hola!

Yo estoy igual, nos vamos el sábado 3 haciendo ruta de norte a sur y no sabemos qué hacer con Lisboa...de momento cancelamos la reserva que teníamos mientras era gratuita, y ahora estamos viendo si dejamos esos días de ruta a la improvisación por si se desmadra la cosa. No sabía que la restricción de los findes era sólo para ellos, entonces si eres turista sí puedes entrar y salir por ahora? Pues vaya medida, pobres portugueses.

Una duda, he leído que para ir a las playas hay un semáforo de aforo que se puede ver en tiempo real, pero no encuentro ni web ni app para verlo, sabéis dónde se puede mirar?

Gracias!!

Se llama Info Praia y es bastante acertada, la usé bastante el verano pasado.

#494:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 20:38
    ----
Lisboa empeora y pasa a nivel rojo de restricciones:


covid19estamoson.gov.pt/


Confundido

#495:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: SARANEREA Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2021 16:42
    ----
Hola.a todo@s!!
Estoy montando viaje però estoy leyendo y ya no se que hacer .
Mi intenció era ir en coche y hacer oporto,lisboa algavre y madeira en ferry.
Tanto mi marido como yo Estamos vacunades desde hace varios meses.
Saldriamos para el 17 julio
No sé què típo de reetricciones Estamos oObligados ha hacer .


Muchas gracias

#496:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2021 16:47
    ----
SARANEREA Escribió:
Hola.a todo@s!!
Estoy montando viaje però estoy leyendo y ya no se que hacer .
Mi intenció era ir en coche y hacer oporto,lisboa algavre y madeira en ferry.
Tanto mi marido como yo Estamos vacunades desde hace varios meses.
Saldriamos para el 17 julio
No sé què típo de reetricciones Estamos oObligados ha hacer .


Muchas gracias


Si vais a ir en coche, ahora mismo no hay ninguna restricción para la entrada terrestre en Portugal. Podéis pasar libremente.


Para Madeira hay hilo propio:
Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid - Foro Portugal Madeira: Restricciones y pruebas PCR - Portugal

#497:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: SARANEREA Enlaces Publicado: Sab, 26-06-2021 6:53
    ----
ALROJO Escribió:
SARANEREA Escribió:
Hola.a todo@s!!
Estoy montando viaje però estoy leyendo y ya no se que hacer .
Mi intenció era ir en coche y hacer oporto,lisboa algavre y madeira en ferry.
Tanto mi marido como yo Estamos vacunades desde hace varios meses.
Saldriamos para el 17 julio
No sé què típo de reetricciones Estamos oObligados ha hacer .


Muchas gracias


Si vais a ir en coche, ahora mismo no hay ninguna restricción para la entrada terrestre en Portugal. Podéis pasar libremente.


Para Madeira hay hilo propio:
Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid - Foro Portugal Madeira: Restricciones y pruebas PCR - Portugal



Segum el enlace pone que si Estamos vacunados de las 2 dosis como es nuestro caso no necesitamos ni pcr
Chocado

#498:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Sab, 26-06-2021 7:48
    ----
No sé a qué enlace te refieres, pero dado lo cambiante de las situaciones en pandemia, mantén la información actualizada usando una fuente oficial.
Saludos y buen viaje.

#499:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Sab, 26-06-2021 8:10
    ----
Acabo de hablar con mi último Hotel de la ruta, que acaba en Albufeira. Me dicen que su actividad no se ve afectada por las restricciones. Mi duda era que al caer los días d eAlbufeira en fin de semana, el hotel cerrara su restauración a las 15:30 h, ya que, es un todo incluído, pero me dicen que nó.
Mis días de fin de semana caen en Cascais ( de momento no es zona roja ) y Albufeira. Entre semana, Sintra y Lisboa,,,así que de momento seguimos plan.

#500:  Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Sab, 26-06-2021 8:56
    ----
shark2213 Escribió:
acabo de hablar con mi último Hotel de la ruta, que acaba en Albufeira. Me dicen que su actividad no se ve afectada por las restricciones. Mi duda era que al caer los días d eAlbufeira en fin de semana, el hotel cerrara su restauración a las 15:30 h, ya que, es un todo incluído, pero me dicen que nó.
Mis días de fin de semana caen en Cascais ( de momento no es zona roja ) y Albufeira. Entre semana, Sintra y Lisboa,,,así que de momento seguimos plan.

En qué fechas viajas??
Yo en principio voy a aplazar unos días el viaje para no coincidir el fin de semana en Lisboa.

#501:  Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Autor: Slumpillo Último Mensaje Publicado: Vie, 23-06-2023 11:11
    ----
thorbender Escribió:
En mi ciudad hay varias farmacias donde se puede entrar sin mascarilla y voy a esas. Me pilla mejor que acercarme a Vilar Formoso... Mr. Green

No es sólo que me "permitan" entrar a mí, es que del otro lado los farmacéuticos no la llevan, por supuesto. Yo de quien me habla enmascarado directamente no me fío.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 25 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 177758 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: