Frigiliana y Nerja, Pueblos con encanto - Axarquía, Málaga ✈️ Foro Andalucía
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Frigiliana y Nerja, Pueblos con encanto - Axarquía, Málaga  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2009 20:12
    ----
Frigiliano y Nerja son dos pueblos con encanto de la provincia de Málaga. Están situados en la Costa del Sol, al este de la provincia y a en la frontera con la de Granada.
Nerja es famoso por sus playas, su cueva y la localidad está unida en la memoria colectiva a la serie "Verano Azul" y al personaje Chanquete.



Frigiliana es un pueblo blanco en lo alto de la montaña, a 6km de Nerja, es una de las postales más reconocibles de la provincia malagueña.

#2:  Frigiliana y Nerja, Pueblos con encanto, Málaga  Autor: Goretti-leona Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2009 20:13
    ----
Holaaa, Sonriente una preguntilla rápida, he estado leyendo el hilo y desde luego no me voy a perder Nerja en mi cercana ruta a Andalucía,pero, más o menos en cuánto veis todo , en un día supongo q hay suficiente no?. Sorprendido
Me he apuntado el Balcón de Europa, las cuevas, el parque de Verano Azul y el Pto Marina por la carretera vieja como lo q hay q ver.
Gracias!! Aplausos

#3:  Re: Viaje a Nerja  Autor: Agg76 Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2009 8:44
    ----
Goretti-leona Escribió:
Holaaa, Sonriente una preguntilla rápida, he estado leyendo el hilo y desde luego no me voy a perder Nerja en mi cercana ruta a Andalucía,pero, más o menos en cuánto veis todo , en un día supongo q hay suficiente no?. Sorprendido
Me he apuntado el Balcón de Europa, las cuevas, el parque de Verano Azul y el Pto Marina por la carretera vieja como lo q hay q ver.
Gracias!! Aplausos

Hola Goretti.

Por lo que pones, en una mañana lo tienes visto, donde podrás estar más tiempo será en la Cueva si decides entrar y depende de la cola que haya Ojos que se mueven

Yo, añadiría si puedes, subir a Frigiliana, es un pueblo chico que está muy cerca de Nerja y que tiene su encanto, con cuestas, escaleras, calles estrechas y casas muy blancas. Mr. Green

Un Saludo. Guiño

#4:  Re: Viaje a Nerja  Autor: Goretti-leona Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2009 20:01
    ----
Ah pues gracias agg76, Aplausos nos pasaremos tb por Frigiliana. Guiño
Hombre, como nosotros vamos a ir por Octubre no creo q haya muchas colas, eso seguro q pasa por Agosto ... Es la ventaja de viajar en temporada baja Muy feliz

#5:  Re: Viaje a Nerja  Autor: Willermina Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2010 9:56
    ----
Este año va a ser la cuarta vez que vayamos a Nerja y esta vez nos gustaría acercarnos a conocer Frigiliana. Al ser un sitio de interior ¿qué nos recomendáis? Estamos entre ir por la mañana, visitar el pueblo y comer allí, luego volver y aprovechar la playa en Nerja por la tarde. O estar en la playa por la mañana, comer y luego ir a visitar Frigiliana y cenar allí. Yo creo que la primera opción nos daría menos pereza que salir después de comer pero ¿qué nos recomendáis? ¿Algún sitio remarcable en Frigiliana para comer o cenar?

También queríamos acercarnos a las calitas de Maro ¿algún consejo de alguien que haya estado por allí?

#6:  Re: Viaje a Nerja  Autor: Estes83 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2010 9:24
    ----
Si vais a Nerja sería interesante que os pasarais una tarde por Frigiliana, está a 15 minutos en coche y vale la pena visitarla

#7:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Clint Enlaces Publicado: Mie, 07-05-2014 17:57
    ----
Permitirme otra pregunta. Cogeriais 2 noches en frigliana en la fiesta de las 3 culturas o os alojariais en Nerja también .

#8:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 07-05-2014 18:45
    ----
Para mi Frigiliana me parecio demasiado chico como para alojarse durante tanto tiempo. Voto por Nerja o Maro

#9:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Raisa99 Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 11:58
    ----
¡Hola a todos los viajeros!

En dos semanas nos vamos a Nerja seis días y nos gustaría conocer los alrededores ¿Alguna recomendación?


Saludos y gracias por adelantado.

Raisa

#10:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 18:08
    ----
Hola Raisa99 ¿Cuales son vuestros gustos? Frigiliana es la recomendación obvia en plan pueblo blanco andaluz pero toda la Axarquía me dejó buen sabor de boca. Por el lado granadino tienes en Almuñécar un importante enclave arqueológico y, si te llama la naturaleza, el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. En este hilo puedes captar muchas pistas.
Saludos.

#11:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Raisa99 Enlaces Publicado: Sab, 03-10-2015 11:24
    ----
Lecrín Escribió:
Hola Raisa99 ¿Cuales son vuestros gustos? Frigiliana es la recomendación obvia en plan pueblo blanco andaluz pero toda la Axarquía me dejó buen sabor de boca. Por el lado granadino tienes en Almuñécar un importante enclave arqueológico y, si te llama la naturaleza, el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. En este hilo puedes captar muchas pistas.
Saludos.

Gracias por responder, Lecrín.

Al no conocer la zona vamos un poco a ciegas, de momento tengo apuntado: El famoso balcón de Europa y tapear en "La pulguita" (¿qué tal de precios?), las cuevas de Nerja, los acantilados de Maro y el pueblo Frigiliana. En cuanto a playas... Burriana, Carabeo y Mier.

En definitiva visitar sitios que estén cerca, no nos queremos mover demasiado en coche.

Saludos.

#12:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 04-10-2015 19:59
    ----
A mi Frigiliana me pareció un pueblo precioso.

Nerja y alrededores son realmente bonitos

La herradura también , sobre todo el enclave y el puerto

#13:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Taconeti Enlaces Publicado: Dom, 04-10-2015 20:20
    ----
Hola Raisa99. Yo estuve en Nerja hace unos 4 años. Me encantó. Las cuevas son una pasada, aunque me pareció muy mal que tenga un aparcamiento de pago, bastante cara es ya la entrada.
En Nerja comimos en el restaurante Chanquete, justo frente al barco de la serie de Verano Azul. Un menú riquísimo, nuy abundante y barato. Nos sorprendió. Eso sí, como te digo fue hace 4 años, no sé si sigue abierto, y si es así, si lo lleva la misma gente.
También nos gustó Frigiliana.
Ya te queda más lejos, pero los pueblos de la Alpujarra también son una cucada.
Espero que os guste y lo paséis muy bien.
Saludos

#14:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: S_roma Enlaces Publicado: Sab, 16-01-2016 8:04
    ----
Gracias Dover. Al final, hemos reservado allí, justo en el pueblo que citas, en Frigiliana. Un compañero de trabajo de mi marido estuvo de vacaciones y se lo recomendó. La verdad es que parece bonito el pueblo y los alrededores. Aprovecharemos las tardes para ir a visitar, así que, si me recomiendas qué ver por allí, te lo agradecería!

#15:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2016 22:48
    ----
Recuerda que frigiliana está en el interior y no tiene playa aunque esta muy cerca de Nerja.
Para visitar x la zona tienes varias alternativas ademas de ver el pueblo de frigiliana que es muy bonito.
Las cuevas de nerja, preciosas e imperdibles con la columna subterranea mas grande del mundo

El pueblo de Nerja con sus calitas y el balcon de Europa

Los acantilados de maro-cerrogordo. Este paraje natural tiene muchas opciones para visitar. La mas tipica es ir a una de las calas y quedarse allí. Para visitar los acantilados lo mejor es alquilar un Kayak así podreis llegar a varias cuevas y cascadas que caen directamente al mar. También se puede visitar por tierra por algunas de las rutas senderisticas de la zona

Realizar alguna ruta acuatica como la del rio chillar.

Visitar pueblos de la axarquia como Competa que hace un vino dulce riquisimo, Sayalonga o Velez Malaga entre otros.

Al estar en la Sierra de tejeda y almijara tienes multitud de rutas senderisticas muy interesantes como la subida a la Maroma (2025m) o la subida al pico Lucero(1700m). También tiene muy cerca el famoso rio verde donde se hace el descenso de barrancos mas impresionantes de Andalucía

Y como no ir un día a malaga capital ya que todo el centro histórico es peatonal y tienes cientos de cosas que ver y hacer con mucho ambiente

#16:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: S_roma Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 7:00
    ----
dover157 Escribió:
Recuerda que frigiliana está en el interior y no tiene playa aunque esta muy cerca de Nerja.
Para visitar x la zona tienes varias alternativas ademas de ver el pueblo de frigiliana que es muy bonito.
Las cuevas de nerja, preciosas e imperdibles con la columna subterranea mas grande del mundo

El pueblo de Nerja con sus calitas y el balcon de Europa

Los acantilados de maro-cerrogordo. Este paraje natural tiene muchas opciones para visitar. La mas tipica es ir a una de las calas y quedarse allí. Para visitar los acantilados lo mejor es alquilar un Kayak así podreis llegar a varias cuevas y cascadas que caen directamente al mar. También se puede visitar por tierra por algunas de las rutas senderisticas de la zona

Realizar alguna ruta acuatica como la del rio chillar.

Visitar pueblos de la axarquia como Competa que hace un vino dulce riquisimo, Sayalonga o Velez Malaga entre otros.

Al estar en la Sierra de tejeda y almijara tienes multitud de rutas senderisticas muy interesantes como la subida a la Maroma (2025m) o la subida al pico Lucero(1700m). También tiene muy cerca el famoso rio verde donde se hace el descenso de barrancos mas impresionantes de Andalucía

Y como no ir un día a malaga capital ya que todo el centro histórico es peatonal y tienes cientos de cosas que ver y hacer con mucho ambiente

Gracias por la información!!!

Sí, sabía que Frigiliana no tiene playa, pero me han dicho que está a 10 minutos en coche. Estaría muy bien hacer muchas de las cosas que has comentado pero, con un niño de 3 años y otra de 1, creo que no va a ser posible las rutas, las subidas a los picos o alquilar un kayak Riendo , pero las visitas me las apunto!

#17:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2016 13:17
    ----
Puedes ir a las playas de Maro y hacer Snorkel ya que al ser paraje natural tiene muchisima fauna. Incluso desde la cala de maro puede ir nadando en colchoneta inchable a la cascada. Es preciosa y puede ir con la niña de 3 años sin problemas.

#18:  Playas de Nerja (Málaga)  Autor: Torreño10 Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 10:45
    ----
s_roma Escribió:
Hola a todos.
Aunque el hilo es del año pasado, espero alguien me pueda contestar.
Este año, seguramente, nos iremos de veraneo a la zona de Nerja. Algunos comentan que las playas de allí, no son muy aptas para ir con niños pequeños, como es mi caso, ya que, en seguida, hay escalón y cubre.
Conocéis alguna playa que sea mejor para niños?
Gracias!

No te preocupes, yo me he criado en una playa cercana, desde los 0 años, y aquí estoy y bien que he disfrutado de mis veranos.
Es verdad que el agua te cubre pronto, nada que ver con cádiz por ejemplo. Y que las playas de esa zona hay arena no muy fina, chino y piedra, pero están bastante limpias. Arena (más o menos fina) con algo de chinos tienes la playa de burriana, las calas que hay debajo del balcón de europa, etc. La de Maro está en un paraje muy bonito. Si estás en frigiliana y piensas ir a nerja, intenta ir temprano, pues en verano es bastante complicado aparcar, si no encuentras sitio para aparcar siempre te quedará la opción de ir al parking que hay junto al balcón de europa.
También te recomendaría que desde Nerja, cogieras la antigua nacional N-340, dirección Granada, y pares en alguna de las múltiples calas que puedes encontrar hasta llegar a la Herradura (provincia de Granada), son impresionantes, aunque para acceder a algunas hay que bajar por unos caminos más o menos complicados (depende de la cala). Algunas tienen un buen camino para bajar andando con niños. Puedes ir parando y vas viendo (te darás cuenta fácilmente de donde hay una cala por las pequeñas explanadas a la derecha de la carretera)
Como te dice el compañero, no dejes de visitar y probar el vino de cómpeta.
De gastronomía en Nerja, pues ya sabes, espetos y pescaito frito, que por esa zona está de muerte, aunque yo te recomendaría que hagas 20 km en dirección málaga y pares en Torre del Mar, tiene muchisimos sitio para comer, y para mi gusto (en pescado) mejor que Nerja, luego puedes dar una vuelta por su paseo marítimo (muy amplio y bonito) e ir a la playa

Un saludo!

#19:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Familytres Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 12:14
    ----
Hola de nuevo. El próximo domingo (no mañana) vamos desde Almeria a Jerez y queremos al paso conocer Nerja y Frigiliana. Comer en uno de los sitios y tomar café en el otro porque aun nos queda mucho camino hasta casa. Procuraremos madrugar para estar tempranito en uno de los dos. Es decir que cuento con 4 -6 horas. Me recomendáis que ver primero ? donde comer? donde aparcar? y que no debo perderme en cada uno de los sitios. O es quizás mucho y sería preferible solamente ver uno de los dos. Muchas gracias

#20:  Re: Viajar a Nerja (Málaga)  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 30-09-2017 12:43
    ----
Frigiliana es mundo más "bella". Estacionar cerca de la plaza de las tres civilizaciones.
Nerja en sí misma no es tanto excepto su Balcón de Europa que es realmente bonito.

#21:  Re: Frigiliana y Nerja, Pueblos con encanto - Axarquía  Autor: Artemisa23 Último Mensaje Publicado: Dom, 12-03-2023 14:46
    ----
La semana pasada visitamos Frigiliana y nos alojamos una noche en la Hospedería El Caravansar, en la parte nueva del pueblo, pero muy cerquita de la Plaza de las Tres Culturas, donde se puede decir que comienza el casco antiguo. Lugar acogedor, la habitación un poco justa de tamaño, pero suficiente para una noche. Esta parte del pueblo tiene la ventaja de que es más fácil aparcar. Almorzamos en el Restaurante Las Chinas. Nos gustó especialmente su salsa pil pil, que tomamos con gambas.

El pueblo es uno de los integrados en la Asociación de los más bonitos de España y en esta ocasión le hace honor con creces. ¡Qué bonito! Lo mejor es acudir a la Oficina de Turismo para que te den un plano y te digan cómo hacer el recorrido para no saltarse nada. En realidad, se sube por una calle y se baja por otra, haciendo un recorrido circular, pero hay multitud de preciosos recovecos por los que meterse y hacer fotos. Sobre las cuatro de la tarde, tuve la suerte de estar prácticamente sola en el pueblo, con lo cual hice fotos fantásticas sin nadie. Y eso no es fácil. Sobre todo por las mañanas, cuando acuden los autobuses con excursiones y las calles se llenan de gente. En otros sitios, no importa tanto, pero aquí es oro puro tener las calles blancas en solitario. Si podéis, mucho mejor por la tarde.

Hicimos una pequeña ruta de senderismo, por el río Higueron y los altos del Chillar. Seguimos la ruta por el cauce casi seco del río, aunque pudimos incluso ver una pequeña cascada en una zona de escaleras donde todavía caía el agua. Sin embargo, no pudimos completar la ruta circular por las lomas, ya que nos encontramos con una puerta metálica con cerrojos que cortaba el paso a lo que parecía una pequeña urbanización de chalets. Sin pasar por allí, no podíamos alcanzar el sendero de las lomas, así que volvimos al cauce del río y subimos por una pista asfaltada hasta las afueras del pueblo. Una faena. Por lo demás, bien. Además había mucha sombra, lo que se agradecía dado el sol y el calor. Eso sí, cuesta para bajar y cuesta para subir. ¡Y qué cuestas!

Por la noche, nueva sesión de fotos en el pueblo y al día siguiente subimos hasta las ruinas del Castillo de Lizar en el coche, puesto que ya nos íbamos. La carretera es muy estrecha, empinada y con muchas curvas, pero termina en un aparcamiento y desde allí se puede iniciar la ruta de senderismo hacia El Fuerte, desde donde se tienen unas vistas extraordinarias. Sin embargo, ya no teníamos tiempo ni ganas de darnos la paliza de subir varios cientos de metros. En otra ocasión.

Salimos por la carretera interior que lleva a Torrox, que presenta una vistas espectaculares de la sierra, incluido un fantástico mirador a la salida de Frigiliana, sobre el propio pueblo.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 11896 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: