Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2010 23:46
    ----
El aeropuerto de Ginebra (GOA) se encuentra a unos 4 km del centro de la ciudad.

TRANSPORTE

TRENES

Todos los trenes que salen o van a la estación Genève-Aéroport paran en el centro de la ciudad de Ginebra, en la estación Geneva-Cornavin (viaje de 7 minutos entre las dos estaciones, hasta siete trenes por hora en las horas pico). Un billete Unireso zona 10, por 3,00 CHF, permite viajar al centro de la ciudad en tren desde el aeropuerto.
Los trenes con salida y destino Genève-Aéroport van, sin escala en Ginebra-Cornavin, a la mayoría de las ciudades suizas : Berna, Bienne, Friburgo, Lausana, Lucerna, Montreux, Neuchâtel, Sion, Vevey, Zurich, etc.

BILLETES DE TREN SUIZOS
Los billetes de tren suizos se pueden comprar a través de:
• la aplicación móvil SBB
• el sitio web de SBB
• máquinas en las estaciones (pago en CHF, EUR y con tarjeta de crédito),
• la máquina situada en la “zona de recogida de equipaje” del aeropuerto (accesible sólo a los pasajeros que llegan),
• en los mostradores del SBB Travel Centre de la estación Genève-Aéroport.
• A los huéspedes extranjeros, el Swiss Travel Pass les permite viajar por toda la red ferroviaria suiza durante 3, 4, 8 o 15 días.

***El tren que conecta con el centro de la ciudad ya no es gratuito, tal y como nos comentaba Anniemoon en 2022, salvo para quienes se alojen en la ciudad (TARJETA DE TRANSPORTE PARA HUÉSPEDES):

Anniemoon Escribió:
[...]ya no existe desde enero de 2022. Llegué a Ginebra el miércoles pasado y aunque la maquina sigue estando al lado de las cintas hay un cartel grande que avisa que ya no es gratis. Hay que pagar ya el billete para llegar a la estación de tren de Ginebra que son unos 6€ aprox por persona.

Edito para decir que como hay que pagar el billete de todas todas, si hay cola en esa maquina, pasad de ella e id directamente a la zona del tren que allí hay unas cuantas maquinas mas. Lo digo porque la gente se quedaba haciendo cola en esta y ahora eso ya no tiene sentido.

Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.


TRANSPORTE URBANO

1. BILLETE DE TRANSPORTE GRATUITO
TARJETA DE TRANSPORTE PARA HUÉSPEDES (incluido traslado aeropuerto):


¡Transporte público gratuito con la Geneva Transport Card!
Cualquiera que se aloje en un alojamiento autorizado en Ginebra tiene derecho a una tarjeta de transporte gratuita.

Cuando se hospede en Ginebra, recibirá una versión digital gratuita de la "Tarjeta de Transporte de Ginebra". Esta tarjeta le permite utilizar el transporte público de forma gratuita en Ginebra durante su estancia.

La tarjeta es personal e intransferible y le permite acceder gratuitamente a la red de transporte público de Ginebra UNIRESO: autobuses (TPG), trenes (CFF) y barcos (Mouettes genevoises). Es ilimitado durante toda la estancia.

Tres días antes de su llegada, recibirá un enlace por correo electrónico que le permitirá obtener su Tarjeta de Transporte de Ginebra en su teléfono inteligente. Luego podrá utilizarlo para llegar a su alojamiento desde el aeropuerto.

www.geneve.com/ ...for-guests





Los viajeros que se alojen en un hotel, albergue juvenil o camping en Ginebra pueden recibir una Tarjeta de Transporte de Ginebra del establecimiento. Esta tarjeta le permite utilizar gratuitamente el transporte público en Ginebra (zona 10) durante su estancia, incluido el trayecto en tren Genève-Cornavin <> Genève-Aéroport. Obtenga más información en Genève Tourisme o en el establecimiento en cuestión.


2. UNIRESO
El aeropuerto está situado a casi 4 km del centro de la ciudad de Ginebra. Es fácilmente accesible en tren o autobús utilizando la red unificada de transporte público Unireso . Sólo se necesita un billete sencillo para viajar en tren, tranvía, autobús o barco en la zona Francia-Vaud-Ginebra.

www.tpg.ch/

Los autobuses urbanos TPG prestan servicio en el aeropuerto (paran en el Check-in, delante o al lado de la estación CFF), con una frecuencia de:
• 8-15 minutos en hora punta para líneas urbanas;
• 20-30 minutos durante las horas pico para líneas regionales.

La información sobre horarios y tarifas se puede obtener en el mostrador de información en la sala de llegadas del aeropuerto, frente a la salida del control aduanero. Los billetes se pueden comprar en las máquinas situadas en las paradas de autobús (se requiere cambio de CHF o euro) y en la estación de tren suiza.


3. LANZADERAS A HOTELES. Transporte gratuito a algunos hoteles:

www.gva.ch/ ...tes-Hotels


TAXIS
Los taxis en Ginebra se pueden pedir por teléfono, parar en la calle o recogerlos en unas 60 zonas de aparcamiento situadas en el centro, en el aeropuerto y en las estaciones de tren.
www.gva.ch/ ...port#taxis

Una ley regula las actividades de los taxis y VTC en el cantón de Ginebra y permite definir precios fijos desde el aeropuerto en función del destino:
• 25 francos por un viaje en la zona adyacente al aeropuerto
• 35 francos para un viaje a las organizaciones internacionales
• 50 francos por un viaje al centro de la ciudad, margen derecha
• 60 francos para un viaje al centro de la margen izquierda

El resto de destinos se cobran según la tarifa regulada por kilómetro recorrido.

www.gva.ch/ ...roport.pdf


OTROS SERVICIOS
El aeropuerto, además, ofrece servicios de:

-reserva de plaza de aparcamiento: www.gva.ch/ ...e/Parkings

-acceso prioritario en el control de seguridad: www.gva.ch/ ...ority-Lane

-paquete vip de sala lounge y acceso prioritario en el control de seguridad: www.gva.ch/ ...ce/PackVip


APLICACIÓN GRATUITA GVApp
Con la aplicación gratuita GVApp se puede tener acceso a reserva de hoteles, centro de visitantes, aparcamiento, información sobre el vuelo… GVApp está disponible de forma gratuita en francés, alemán e inglés para Android, iOS y Apple Watch. GVApp te ahorra tiempo nada más aterrizar, proporcionándote en tiempo real los horarios de los próximos autobuses y trenes que salen del aeropuerto. Nuestra aplicación también te guía entre todos los demás medios de transporte disponibles a tu llegada (taxis, lanzaderas a hoteles, coches de alquiler...).
ACCESO AL WIFI GRATUITO
¿ Quieres recibir tu clave de acceso a 120 minutos de WiFi gratis ?
Simplemente escanea tu tarjeta de embarque con tu teléfono inteligente y listo. Además, esta conexión es válida en varios dispositivos (smartphone, ordenador, tablet, etc.). Aún es posible obtener un código WiFi vía SMS, en el Centro de Visitantes o en nuestros quioscos de autoservicio.

www.gva.ch/ ...uite-GVApp

Más info sobre el aeropuerto de Ginebra en: www.gva.ch/en/

#2:  Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.  Autor: Apaniagua Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2010 23:52
    ----
Hola. Os cuento mi caso:

El finde del 4 al 6 de Marzo del 2011 voy a Ginebra al Salón del Automovil Internacional.

Tengo claro donde dormir, se donde está el PALEXPO, y se donde voy a bajarme del avión, en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GINEBRA. Sonriente
Bien, todo esto gracias a Google Maps. Os dejo el mapa porque mis dudas empiezan en como ir del aeropuerto al Hotel(no tengo coche, no tengo ni idea de transportes en suiza) y cuanto me va a costar aproximadamente.

Os dejo la ruta para que veáis que es lo que pretendo para empezar:

PUNTO A = AEROPUERTO
PUNTO B = HOTEL
PINCHA AQUÍ (GOOGLE MAPS)

Voy a seguir leyendo sobre ofertas en transportes y descuentos... Porque ¡¡el Sábado 5 toca ir a Ginebra a verla!!

GRACIAS!

#3:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Jasofty Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2010 13:54
    ----
Hola apaniagua:
Estás en una zona donde el transporte es algo difícil Chocado Chocado . Lo más cercano que puedes conseguir desde el aeropuerto para llegar a tu hotel es la línea de bus Y. Esta pasa por el aeropuerto en dirección FERNEY-MAIRIE cada hora (en horas pico, pasan 2 por hora) y deberías bajarte en la parada "BRUNETTE" que está justo en Zone Commerciale de la Poterie que aparece en tu mapa. Y a partir de aquí... 1,7 kms a pie. Vas a estar en la Zona 87 del transporte público de Ginebra y allí no hay muchas posibilidades de transporte (o al menos no aparecen en los mapas).
Yo te recomiendo que llames al hotel y preguntes si desde la parada de Bus que te dije hay algún medio de transporte para llegar allá.
En todo caso, te dejo el enlace a la empresa de transportes de Ginebra.

Empresa de transportes públicos de Ginebra
Bus Línea Y - Ginebra

El tiquete de bus lo puedes comprar en las máquinas o directamente al conductor del bus. Se llama "Billet individuel Unireso régional", es válido por 60 minutos y cuesta 3.20 CHF.

Saludos!! Amistad

#4:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Alaitz2010 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2010 11:01
    ----
Hola a todos!
El día 26 de diciembre vuelo a Ginebra, así que estoy leyendo muy atenta todos los consejos que dais en el foro. Es muy interesante. Aún no se muy bien cual va a ser el plan, voy con otras dos amigas y estaremos hasta el día 30. De momento solo tenemos vuelos y alojamiento. Aquí se me plantea mi primera duda: sabe alguien cómo podemos llegar desde el aeropuerto de ginebra a Gaillard (Appart Valley). Está situado en la frontera con Suiza, se supone que a solo 10 minutos en coche. Pero no tenemos coche... Y no tengo ni idea dé cómo llegar en transporte público... Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

#5:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Kafros Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2011 15:35
    ----
Hola tengo los vuelos comprados para el verano con escala en Ginebra, como llego al aeropuerto de Ginebra a las 22:40 y el siguiente vuelo tengo que facturar a las 4:20, mi intención era no moverme de el aeropuerto, ya que mientras cojo el equipaje y paso el control de documentación practicamente no tendria casi tiempo para dormir en un hotel.

He leido que el aeropuerto de Ginebra cierra por la noche, pero no se si cierran los servicios que ofrecen o cierran totalmente las instalaciones,. Quisiera que alguien que lo sepa de primera mano me informe sobre este tema, y si es así alguna propuesta para poder pasar esas 4 horas que dispongo hasta el siguiente vuelo.

Gracias.

#6:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 11:16
    ----
Finalmente, el domingo estaré en Ginebra, llegaré a las 16:40 y sale el avión de vuelta a las 20:55 por lo que a las 20:00 estaré ya de vuelta en el aeropuerto.

¿Cómo voy del aeropuerto al centro? He mirado en google maps y me sale la opción de dos tranvías pero ambos a 1 km de distancia andando del aeropuerto (no es mucho pero prefiero no perder tiempo). ¿Hay algún bus? ¿Merece la pena coger un taxi?

#7:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Rotcod Enlaces Publicado: Mie, 10-10-2012 10:40
    ----
silvi_1982 Escribió:
Finalmente, el domingo estaré en Ginebra, llegaré a las 16:40 y sale el avión de vuelta a las 20:55 por lo que a las 20:00 estaré ya de vuelta en el aeropuerto.

¿Cómo voy del aeropuerto al centro? He mirado en google maps y me sale la opción de dos tranvías pero ambos a 1 km de distancia andando del aeropuerto (no es mucho pero prefiero no perder tiempo). ¿Hay algún bus? ¿Merece la pena coger un taxi?

Hay autobuses y si no recuerdo mal hay uno gratuito.

#8:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 10-10-2012 12:27
    ----
rotcod Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Finalmente, el domingo estaré en Ginebra, llegaré a las 16:40 y sale el avión de vuelta a las 20:55 por lo que a las 20:00 estaré ya de vuelta en el aeropuerto.

¿Cómo voy del aeropuerto al centro? He mirado en google maps y me sale la opción de dos tranvías pero ambos a 1 km de distancia andando del aeropuerto (no es mucho pero prefiero no perder tiempo). ¿Hay algún bus? ¿Merece la pena coger un taxi?

Hay autobuses y si no recuerdo mal hay uno gratuito.

Muchas gracias! ¿Y sabes dónde se cogen? ¿Está bien señalizado en el aeropuerto para encontrarlos?

#9:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Rotcod Enlaces Publicado: Mie, 10-10-2012 12:50
    ----
Mira esta página, www.diariodelviajero.com/ ...-la-ciudad

#10:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 8:37
    ----
rotcod Escribió:
Mira esta página, www.diariodelviajero.com/ ...-la-ciudad

Muchas gracias! Estuvimos ayer y nada más salir del aeropuerto, en cuanto se pasan las cintas, está la máquina de billete gratuito. Cogimos el tren al centro, tarda menos de 10 minutos.

No pudimos ver mucho porque estaba lloviendo, el Jet d'Eau, la basílica de Notre Dame y poco más.

#11:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Marinina Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 12:29
    ----
silvi_1982 Escribió:
rotcod Escribió:
Mira esta página, www.diariodelviajero.com/ ...-la-ciudad

Muchas gracias! Estuvimos ayer y nada más salir del aeropuerto, en cuanto se pasan las cintas, está la máquina de billete gratuito. Cogimos el tren al centro, tarda menos de 10 minutos.

No pudimos ver mucho porque estaba lloviendo, el Jet d'Eau, la basílica de Notre Dame y poco más.

Tomo nota, otra cosa, he leído que el transporte público es gratuito en toda Ginebra, en el hotel te dan la trajere, pero nosotros vamos a casa de unos amigos, como podríamos conseguirlas?????

Mil gracias

#12:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 16-10-2012 21:51
    ----
Marinina Escribió:
silvi_1982 Escribió:
rotcod Escribió:
Mira esta página, www.diariodelviajero.com/ ...-la-ciudad

Muchas gracias! Estuvimos ayer y nada más salir del aeropuerto, en cuanto se pasan las cintas, está la máquina de billete gratuito. Cogimos el tren al centro, tarda menos de 10 minutos.

No pudimos ver mucho porque estaba lloviendo, el Jet d'Eau, la basílica de Notre Dame y poco más.

Tomo nota, otra cosa, he leído que el transporte público es gratuito en toda Ginebra, en el hotel te dan la trajere, pero nosotros vamos a casa de unos amigos, como podríamos conseguirlas?????

Mil gracias

¿Dónde has leído eso? El transporte no es gratuit solamente hay gratis un ticket en el aeropuerto que dura para los siguientes 80 minutos, pero el resto hay que pagarlo, hay máquinas en las calles o se puede comprar en la Estación Central.

#13:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Alzorc Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2012 21:54
    ----
Sabeis si desde el aeropuerto de Ginebra, puedo coger un tren a Berna?? es que iria 2 días y medio, desde Ginebra pero el hotel lo cogeria en Berna, para ver la capital y Lucerna.

Como lo veis??

Saludos¡¡

#14:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 22-11-2012 23:54
    ----
Hay trenes a la mayoría de ciudades así que no tendrías problemas más allá de que el transporte es caro. Aquí puedes ver los horarios: www.sbb.ch/en/home.html

#15:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Lamarcopolo Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2013 10:49
    ----
Hola a tod@s!
He leído lo del transporte gratuito del aeropuerto al centro de Ginebra ( que hay una máquina expendedora dónde hay que buscar Billet Gratuit válido para 80 mins... ) pero yo llego a la estación de tren de Cornavin y de allí iremos al aeropuerto
¿Alguien sabe si de la estación de tren al aeropuerto también se puede sacar ese billete y dónde?
Gracias!


Última edición por Lamarcopolo el Mie, 24-07-2013 7:51, editado 1 vez

#16:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Boticario Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2013 14:26
    ----
Lamarcopolo: Ya pasó algún tiempo desde tu comentario, espero que te llegue a tiempo.
Yo utilice la máquina del aeropuerto y perfecto, también viaje desde Cornavin y me tocó pagar, me hice la misma pregunta que tú. Busque y busque pero nada, tampoco leí ninguna referencia hacia otra máquina de billetes gratis en la estación.

#17:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Lamarcopolo Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2013 23:13
    ----
boticario Escribió:
lamarcopolo: Ya pasó algún tiempo desde tu comentario, espero que te llegue a tiempo.
Yo utilice la máquina del aeropuerto y perfecto, también viaje desde Cornavin y me tocó pagar, me hice la misma pregunta que tú. Busque y busque pero nada, tampoco leí ninguna referencia hacia otra máquina de billetes gratis en la estación.

Ya hemos vuelto pero gracias igualmente.
Lo comento para los que tengan la misma duda, en los hoteles te suelen dar unos pases de transporte gratuitos de Ginebra y con eso valdría si te hospedas en algún hotel. Nosotros no los utilizamos porque teníamos la Swiss Pass que nos servía para todo.

Por cierto, los barquitos amarillos que cruzan el lago cerca del Jet d'Eau...son gratis con estos pases.

#18:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Pabliku12 Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2013 23:45
    ----
silvi_1982 Escribió:
pabliku12 Escribió:
Hola a todos, en Septiembre hago una escala de 7 horas en el aeropuerto de Ginebra, y viendo que el transporte a la ciudad es gratuito y que el aeropuerto no está muy lejos quisiera hacer una pequeña visita a la ciudad.
Qué me recomendaríais ver en digamos 4 horas de allí? Lo más importante o pintoresco. Muchas gracias!!

Nosotros también visitamos así Ginebra, en una escala.

Primero comimos en Les Brasseurs, en la Rue de Lausanne, justo enfrente de la estación de Cornavin. Es un sitio de comida alsaciana, tomamos Flammenkuchen.

Luego bajamos hacia el lago para ver el Jet d'Eau, creo que por la Rue des Alpes, una calle llena de tiendas y relojerías. Se atraviesa la Rue de Rhône, que es la calle más comercial. También visitamos la Basilique de Notre Dame, todo muy cerca de la estación porque además, llovía mucho.

A la hora de hacer la escala en el aeropuerto de Ginebra, se puede facturar el equipaje unas 7 horas antes de que despegue el vuelo? Hay alguna consigna en el aeropuerto para dejar el equipaje de mano?

Gracias por la info Sonriente

#19:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Pabliku12 Enlaces Publicado: Vie, 06-09-2013 0:09
    ----
pabliku12 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
pabliku12 Escribió:
Hola a todos, en Septiembre hago una escala de 7 horas en el aeropuerto de Ginebra, y viendo que el transporte a la ciudad es gratuito y que el aeropuerto no está muy lejos quisiera hacer una pequeña visita a la ciudad.
Qué me recomendaríais ver en digamos 4 horas de allí? Lo más importante o pintoresco. Muchas gracias!!

Nosotros también visitamos así Ginebra, en una escala.

Primero comimos en Les Brasseurs, en la Rue de Lausanne, justo enfrente de la estación de Cornavin. Es un sitio de comida alsaciana, tomamos Flammenkuchen.

Luego bajamos hacia el lago para ver el Jet d'Eau, creo que por la Rue des Alpes, una calle llena de tiendas y relojerías. Se atraviesa la Rue de Rhône, que es la calle más comercial. También visitamos la Basilique de Notre Dame, todo muy cerca de la estación porque además, llovía mucho.

A la hora de hacer la escala en el aeropuerto de Ginebra, se puede facturar el equipaje unas 7 horas antes de que despegue el vuelo? Hay alguna consigna en el aeropuerto para dejar el equipaje de mano?

Gracias por la info Sonriente

Ya me he organizado una "ruta" de qué hacer en Ginebra. Cabe la posibilidad de ir directos desde el aeropuerto al edificio de Naciones Unidas en vez de ir a la estación de Corvain? Aquí dejo la ruta a ver que os parece.

#20:  Re: Ginebra - Consejos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 06-09-2013 6:07
    ----
En 7horas te da tiempo a ver los mas relevante de la ciudad, porque aparte de lo que mencionas no hay mucho mas para ver...Yo no me perderia el casco antiguo, los alrededores del lago Leman e ir hasta el Jet de Eau...Despues una visita por las calles comerciales del centro y visita concluida...A mi personalmente no me defraudo, pero es de las ciudades Suiza con menos encanto, bajo mi opinion...

#21:  Re: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito  Autor: Roc82 Último Mensaje Publicado: Vie, 05-04-2024 9:20
    ----
Buenos días. Las maquinitas para obtener los billetes gratuitos para ir a Ginebra, siguen estando habilitadas?
Muchas gracias.





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 12120 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: