Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar ✈️ Foro Cataluña


#1:  Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 10:04
    ----
Alargada, entre los 37 kilómetros de playa a un lado y los pinos y encinas de tres parques naturales a la otra, la bien comunicada y cercana a Barcelona comarca del Maresme es ideal para hacer una escapada de fin de semana, con una oferta lúdica y cultural variada y una gastronomía con productos de proximidad que vale la pena.

Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar - Foro Cataluña

En el subforo

Foro de Maresme

Se puede encontrar info sobre Santa Susanna, Pineda, Calella o Mataró...pero hay más!

Os dejo varios links con info de interés

Para un finde en el maresme

www.timeout.es/ ...el-maresme

www.shbarcelona.es/ ...l-maresme/


Última edición por Wanderlust el Mie, 24-06-2020 10:15, editado 1 vez

#2:  visitar Vilassar de Mar, Maresme -Barcelona-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 10:14
    ----
Un sitio interesante y con "premio" final! Sacando la lengua

Vilassar de Mar y sus casas de indianos

Quote::
Villa de gran tradición marinera y emprendedora, Vilassar de Mar vivió intensamente las olas migratorias en las Américas de finales del siglo XIX. La marina se convirtió en una de las principales actividades de la población y llegó a su máximo esplendor con la inauguración, en 1876, de la famosa escuela de pilotos.

www.costadebarcelonamaresme.cat/ ...sar-de-mar

Y un sitio con fama para el aperitivo L´espinaler!

www.tripadvisor.es/ ...lonia.html

www.elmundo.es/ ...b457f.html

Y además se puede hacer acopio para casa!

elcomidista.elpais.com/ ...02185.html

Pa los player@s

www.costadebarcelonamaresme.cat/ ...sar-de-mar

#3:  Re: Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: Belluguet Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2020 19:02
    ----
En Mataró, hay una ruta modernista dedicada a Puig i CAdafalch, que fue arquitecto municipal y visitas una pastelería y una casa privada llamada Coll i Regas. Merece mucho la pena. Después, en Arenys, el cementerio de Sinera y en Canet el patrimonio de Domènch i Muntaner

#4:  Arenys de Mar en el Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2020 20:23
    ----
belluguet Escribió:
En Mataró, hay una ruta modernista dedicada a Puig i CAdafalch, que fue arquitecto municipal y visitas una pastelería y una casa privada llamada Coll i Regas. Merece mucho la pena. Después, en Arenys, el cementerio de Sinera y en Canet el patrimonio de Domènch i Muntaner

Arenys era uno de los sitios típicos de pequeñ@s...

Fue de las primeras subastas de pescado que vi

www.costadebarcelonamaresme.cat/ ...nys-de-mar

Luego tocó en literatura catalana por la relación con salvador espriu y sinera

www.femturisme.cat/ ...dor-espriu

www.costadebarcelonamaresme.cat/ ...nys-de-mar



Ah! y por un recuerdo de infancia! Mr. Green Riendo Riendo reconozco que no sé a qué sabe pero el "Ay, ay, ay que me sabe a Calisay" es cantinela díficil de olvidar! Riendo



Luego la empresa cambió de manos...pero la fábrica y su chimenea siguen en arenys convertida en centro cultural

www.lavanguardia.com/ ...lisay.html

www.guiarepsol.com/ ...say-10860/

#5:  Hispania restaurant Arenys de mar Maresme -Barcelona-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2020 20:38
    ----
Ah y un sitio para darse un homenaje...el hispania

www.lavanguardia.com/ ...lunya.html

www.tripadvisor.es/ ...lonia.html

#6:  Re: Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2020 19:05
    ----
Hola!

Paso por aquí para recomendar 2 restaurantes en Arenys de Mar que son de mis favoritos:

Tasca a la playa
En el puerto de Arenys de Mar, en la parte de abajo del espigón, es la parte de abajo del Restaurante Amarre. Son los mismos dueños que La Tasca del Port (también muy recomendable), enfrente del Restaurante Gio-Posit. Se come bien, te atienden muy bien y es un sitio muy agradable tanto para comer como para cenar. El dueño se llama Miguel y es muy majete Guiño
Os dejo foto del restaurante por fuera y de la carta.

Vintage Café
En la parte alta de la Riera. Especialidad en hamburguesas de muchos tipos diferentes y hacen muchas cosas a la brasa (los nachos y los mejillones muy recomendables!). Os dejo su web: vintagecafe.es/

Amistad

#7:  Re: Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: IUrgell Enlaces Publicado: Dom, 04-10-2020 10:26
    ----
Hola tod@s,

Hace unos meses que me he iniciado hacer trekking por la montaña por la Serralada de Marina, concretamente la parte de Premià de Dalt y Vilassar y un poco de Teia, dónde he podido pasear por mirador de la Cornissa, Ermita de Sant Mateu, he visto el refugio de Ferreria en Teia, entre otros miradores. No obstante, me gustaría conocer nuevas rutas por esta zona o incluso parte vallès, me podrías recomendar alguna ruta? Así también también voy descubriendo nuevos caminos y voy cogiendo más destreza como senderista.

Gracias y que acabeis de pasar buen domingo,

Irene

#8:  Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas Trekking, senderismo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2020 7:56
    ----
IUrgell Escribió:
Hola tod@s,

Hace unos meses que me he iniciado hacer trekking por la montaña por la Serralada de Marina, concretamente la parte de Premià de Dalt y Vilassar y un poco de Teia, dónde he podido pasear por mirador de la Cornissa, Ermita de Sant Mateu, he visto el refugio de Ferreria en Teia, entre otros miradores. No obstante, me gustaría conocer nuevas rutas por esta zona o incluso parte vallès, me podrías recomendar alguna ruta? Así también también voy descubriendo nuevos caminos y voy cogiendo más destreza como senderista.

Gracias y que acabeis de pasar buen domingo,

Irene

Mientras te contestan...echa un ojo

parcs.diba.cat/es/web/litoral

parcs.diba.cat/es/web/marina

#9:  Re: Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: Abrahamgallo Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 11:43
    ----
Gracias!!

#10:  Mosaicos Yacimiento Villa Romana - Premía de Mar - Barcelona  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2020 23:27
    ----
Vuelven a Premià de Mar los mosaicos romanos descubiertos en 1969

Pertenecen al yacimiento de la villa romana de la Gran Vía-Can Ferrerons que estaban depositados en el Museu d’Arqueologia de Catalunya.

www.lavanguardia.com/ ...manos.html

#11:  Qué ver y visitar en Premià de Mar- Maresme, Barcelona  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2020 23:36
    ----
ANGEMI Escribió:
Vuelven a Premià de Mar los mosaicos romanos descubiertos en 1969

Pertenecen al yacimiento de la villa romana de la Gran Vía-Can Ferrerons que estaban depositados en el Museu d’Arqueologia de Catalunya.

www.lavanguardia.com/ ...manos.html

Habrá que acercarse en cuanto abran!

Algo más de info sobre premià de mar

www.catalunya.com/ ...anguage=es

#12:  comer, restaurantes en Comarca del Maresme -Barcelona-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2020 23:48
    ----
Y un sitio que nos encanta para ir a comer un arroz de vez en cuando!

L´ona

www.restaurant-ona.com/

www.tripadvisor.es/ ...lonia.html

Eso sí en verano a petar!

#13:  Senderismo, Trekking, BTT- Comarca del Maresme, Barcelona  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2020 15:16
    ----
Conocer el Maresme por sus caminos y senderos

Cada vez más gente recorre la comarca a través de los caminos y senderos que atraviesan la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, ya sea a pie o en bicicleta, caminando o corriendo.

El Maresme nos ofrece muchos espacios naturales al alcance para realizar estas opciones deportivas y de ocio.

Seguir leyendo en Expreso. Redacción. J.R www.expreso.info/ ...y_senderos

Web Turismo www.costadebarcelonamaresme.cat/ ...senderismo

#14:  Comarca del Maresme: Playas -Barcelona  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 11:42
    ----
En busca de las mejores playas del Maresme

Recorremos la costa catalana desde Montgat a la desembocadura del Tordera para encontrar
Las 7 playas y chiringuitos más recomendables

Seguir leyendo en: www.lavanguardia.com/ ...lunya.html


#15:  Re: Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 11-08-2021 10:13
    ----
Alguien se anima a recomendar un restaurante para este fin de semana en Mataró?
Pensaba ir a Dos cuiners pero veo que están de vacaciones, así que probablemente iré a Som terra.
También me valen recomendaciones para otros pueblos de la costa.

#16:  Mataró dónde Comer, restaurantes Comarca Maresme -Barcelona-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2021 21:56
    ----
Abdelkrim Escribió:
Alguien se anima a recomendar un restaurante para este fin de semana en Mataró?
Pensaba ir a Dos cuiners pero veo que están de vacaciones, así que probablemente iré a Som terra.
También me valen recomendaciones para otros pueblos de la costa.

El sangiovese no está mal tampoco

Si no te importa desplazarte un poco

En cabrils ca l´estrany o el clásico Hostal de la plaça

Ah para japonés el nishiki no está mal tampoco

#17:  Re: Comarca del Maresme -Barcelona- Rutas, qué visitar  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 21-08-2021 12:04
    ----
Pues gracias aunque ya es un poco tarde xD
Fui a comer a Som terra y está bien, un sitio familiar con arroces sabrosos y en su punto; lo que no me convencían eran los entrantes, no se esfuerzan en ofrecer mariscos frescos. Tampoco tenían cava por copas, dan un poco la impresión de que no confían en tener muchos clientes, aunque vacío tampoco estaba. Demasiado tarde me di cuenta de que los conocedores, ahora en verano, van a otro sitio que está allí mismo pero en la propia playa, uno tipo chiringuito que se llama Lasal del Varador.

Como se apuntó antes, en Mataró se conserva una preciosa casa de la época modernista, obra de Puig i Cadafalch, que se llama Casa Coll i Regàs. No pude entrar a verla porque no me coincidían los horarios y de todas maneras hay que reservar.
www.casacolliregas.cat/es/espais/

Otro apunte, si a alguien le gusta la salsa Espinaler (fabricada en Vilassar), la venden en todas las tiendas de la cooperativa BonArea, presentes en algunas provincias fuera de Cataluña. Yo había oído hablar tanto de ella que al final me compré un bote aquí en Zaragoza; no me ha gustado, es demasiado avinagrada Mr. Green





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 7920 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: