Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba -Cádiz ✈️ Foro Andalucía
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba -Cádiz  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 10:39
    ----
Pues es una cosa que siempre que querido ver...y no sé si como va el mundo llegaré a tiempo



Quote::
La Ruta del Atún de almadraba compagina el conocimiento "in situ" de esta pesquería artesanal, a través de visitas a las almadrabas de Barbate y Zahara de los Atunes viendo en directo cómo se hace el "ronqueo del atún", o sea su despiece, con el interés paisajístico de este tramo de costa que va del Cabo de Trafalgar a Punta Camarinal.

Quote::
Tradicionalmente había almadrabas en todas las localidades costeras de la provincia pero actualmente se concentran en el litoral de poblaciones como Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa.

Las poblaciones mencionadas tienen hilos

Foro de Conil

Foro de Barbate

Foro de Zahara De Los Atunes

Foro de Tarifa


Última edición por Wanderlust el Mie, 21-04-2021 8:11, editado 1 vez

#2:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 10:42
    ----
Pero no había visto nada específico!

www.larutamilenariadelatun.com/

www.cadizturismo.com/ ...ronomicas/

elviajero.elpais.com/ ...15748.html



Entiendo que la época es mayo pero mientras investigo cualquier recomendación o experiencia será bienvenida! Guiño


Última edición por Wanderlust el Mie, 24-06-2020 10:52, editado 1 vez

#3:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 10:48
    ----
Barato no es ...pero Chocado Chocado

www.naturetarifa.com/ ...draba.html

www.naturetarifa.com/ ...A_2020.pdf

Alguien que lo haya hecho!?

#4:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 10:52
    ----
Menuda pinta tiene ese atún. Muy feliz
Tengo un amigo informático que se jubiló, se hizo un curso de patrón de barco de pesca y ahora me manda vídeos de cuando pesca atunes, aunque el los pesca mucho mas al sur y es pesca de altura.
Tiene pasión por los barcos y la pesca.

#5:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 10:54
    ----
Yo me conformaré con ir de "turista"...pero quiero ir! Riendo Riendo Riendo

#6:  Barbate en la Ruta del Atún de Almadraba Cádiz  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 16-07-2020 16:40
    ----
Dejo algo más de info sobre barbate


Restaurante el Campero. Ruta Atún Almadraba en Barbate Cádiz

#7:  Conil, Atún de Almadraba - Cádiz  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 28-10-2020 18:13
    ----
En menos de cinco minutos, 'El capitán' muestra desde la almadraba la cultura del pueblo conileño



A través de bellas y emotivas imágenes, 'El Capitán' presenta la almadraba, antiguo arte de la pesca del atún rojo, que actualmente sobrevive en muy pocos lugares, entre ellos, Conil de la Frontera. La pelicula, en menos de cinco minutos, muestra el origen del pueblo, su cultura y su forma de organización social. Con 'El Capitán', el público puede ver que el atún rojo no es solo un producto gastronómico admirado, es cultura, lucha, trabajo y herencia.

www.diariodecadiz.es/ ...48926.html

#8:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2020 11:22
    ----
Jóh! que ganas...a ver si este año que viene puede ser...si no el siguiente!

Gracias angemi!

#9:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2020 14:46
    ----
wanderlust Escribió:
barato no es ...pero Chocado Chocado

www.naturetarifa.com/ ...draba.html

www.naturetarifa.com/ ...A_2020.pdf

Alguien que lo haya hecho!?

He hablao con ellos...

Quote::
La temporada se vendió al completo en las dos primeras semanas de Febrero ya que tiene bastante demanda. Por este motivo, un alto porcentaje de clientes han optado por guardar su reserva para 2021, por lo que la oferta para la próxima temporada será aún menor. Pero plazas habrá.

Así que he creo que optaré a ver si hay suerte para el 2021...

No sé como estarán las cosas...pero me parece más fáci lorganizar esto que otras historias más complejas... Sonriente

#10:  Ronqueo Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 05-11-2020 17:13
    ----
Miraré también si existe posibilidad de asistir al ronqueo (por tema sanitario desde estar complicado...) pero a ver!

Quote::
Entendemos como ronqueo, el despiece tradicional del atún, procediendo el término del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados.

Este despiece del atún rojo de almadraba se hace por partes, en función del grado de engrasamiento que presenta el músculo, y no necesariamente siguiendo planos de piezas musculares diferenciadas.

www.gadira.com/ ...atun-rojo/

Quote::
En total se extraen 24 piezas, se aprovecha prácticamente al 100%, por este motivo es conocido como el “cerdo” del mar. Cada corte es una textura, un sabor, un experiencia.


#11:  Tarifa, Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 20-04-2021 22:01
    ----
Quote::
Barbate celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo la XIII Semana Gastronómica del Atún, que este año se vuelve virtual para cumplir con la normativa establecida por la crisis sanitaria de la Covid-19. Sin embargo, la localidad no quiere perder la oportunidad de hacer este homenaje al atún de almadraba, organizado por el Ayuntamiento de Barbate y la colaboración de la Diputación de Cádiz.

www.guiadecadiz.com/ ...rbate-2021#



Unas cuantas ideas...

el campero parece que está abierto

el restaurante antonio no Confundido

www.restauranteantoniozahara.com/ ...staurante/

Y en tarifa mencionan el ancla

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

#12:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 20-04-2021 23:13
    ----
En Zahara es un clásico también Casa Juanito.

Dos de mis favoritos son Casa Blas y Arroceria Zocarrá
Hay también una sucursal de El Campero

#13:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 20-04-2021 23:18
    ----
Otro lugar muy recomendable para comer es la Playa de la fontanilla en Conil. Hay dos restaurantes uno al lado de otro: Francisco y La Fontanilla

#14:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 7:53
    ----
@Venecia1

Gracias! Amistad

A ver que encontramos en mayo!

#15:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 8:04
    ----
De nada! Ahora mismo hay sitios cerrados, que es normal que muchos lo hagan en meses de invierno pero abren normalmente a partir de Semana Santa. Si podéis venir será buena señal y seguro que entonces se animará todo 🙏

#16:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Estherilla Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 8:07
    ----
wanderlust Escribió:
@Venecia1

Gracias! Amistad

A ver que encontramos en mayo!

Muchas gracias ...yo voy del 12 al 19 de junio si dios quiere a Conil, y además de playa y alguna excursión, otro de los objetivos es el atún...mucho atún.... Muy feliz así que cualquier recomendación es bienvenida!! tomo nota de todos los sitios que comentáis, para ir reservando...ayer en la web de El Campero en BArbate si me daba la opción de reservar tanto para comidas como para cenas....

#17:  Despiece, Ronqueo Partes del atún Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 8:08
    ----
Juerrrr Chocado Chocado

cadiz.cosasdecome.es/ ...echa-todo/

Despiece, Ronqueo Partes del atún Ruta del Atún de Almadraba - Foro Andalucía

Despiece, Ronqueo Partes del atún Ruta del Atún de Almadraba - Foro Andalucía

Me limitaré a comer lo que me pongan! Riendo Riendo Riendo

#18:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 8:19
    ----
estherilla Escribió:
wanderlust Escribió:
@Venecia1

Gracias! Amistad

A ver que encontramos en mayo!

Muchas gracias ...yo voy del 12 al 19 de junio si dios quiere a Conil, y además de playa y alguna excursión, otro de los objetivos es el atún...mucho atún.... Muy feliz así que cualquier recomendación es bienvenida!! tomo nota de todos los sitios que comentáis, para ir reservando...ayer en la web de El Campero en BArbate si me daba la opción de reservar tanto para comidas como para cenas....

La verdad que es una exquisitez.
El Campero sí está abierto

Ya están aquí los primeros atunes de la temporada

www.lavozdigital.es/ ...ticia.html

#19:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 10:54
    ----
Por dios que ganas tengo!

Campero reservao! Sacando la lengua

#20:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 10:57
    ----
Aplauso Aplauso Aplauso

#21:  Re: Conil, Barbate, Zahara... Ruta del Atún de Almadraba  Autor: Estherilla Último Mensaje Publicado: Mar, 22-06-2021 19:41
    ----
Después de nuestro periplo por la costa gaditana...dos recomendaciones para comer atún rojo...en Barbate la Peña del Atún, comimos estupendamente un surtido variado, una brocheta de atún con ajoblanco y luego daditos de atun rojo con algas y algo mas...con botella de vino blanco por 55 euros, podeis reservar en la web, y justo al lado está la Peña del Cartucho, que son los mismos, con la misma carta, de hecho nosotros comimos ahí ya qeu llegamos sin reserva a las 14 horas, y en la Peña del Atun no habia hueco hasta las 15,30 horas y nos derivaron allí, qeu ya os digo qeu está al lado y es exactamente lo mismo

Y luego el homenaje en La Taberna del Campero en Zahara de los Atunes...brutal...pedimos surtido de crudos para 2, con tataki, sashimi, tartar de lomo y atun picante, luego el tartar de ventresca, plato estrella de la casa según nos dijeron, y para rematar, parrillada de atun con parpatana, tarantelo y ventresca....Absolutamente todo espectacular...no nos quedo sitio para el postre...y por 100-110 euros la pareja podeis pegaros este homenaje incluido el vinito blanco que no puede faltar.
Se puede reservar también en la web, yo lo hice así, y ver también la carta con los precios, también la carta de vinos y de postres...Realmente una de las mejores comidas qeu recuerdo...espectacular
En definitiva, totalmente recomendable los dos sitios, y se me está haciendo la boca agua de recordalo :))

Así q





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 9990 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: