Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones ✈️ Foro Europa del Este
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#1:  Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 20:49
    ----
Tema dedicado a la normativa COVID para viajes a la República Checa, restricciones, test, formularios, certificado COVID, posibles cuarentenas

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=38

Actualmente se permiten todo tipo de viajes a República Checa, incluyendo los viajes por turismo.

1.- Cumplimentar el PassengerLocatorForm. Antes de entrar en la República Checa, tienen la obligación de rellenar y enviar el formulario, disponible en el siguiente enlace:
plf.uzis.cz/
El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso.

A partir del 27 de diciembre de 2021, todos los viajeros elegibles para entrar a la República Checa tendrán que tener un resultado negativo de la prueba PCR antes de su llegada - recién también los completamente vacunados y entre el 30/12/2021-1/1/2022 también los que vienen para las visitas de 24 horas.
Las nuevas normas no se aplicarán a las personas con una dosis de refuerzo de la vacuna reconocida contra el COVID-19.


DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SEMÁFORO DE CIRCULACIÓN CHECO, ESPAÑA PENINSULAR, LAS ISLAS CANARIAS Y LAS ISLAS BALEARES PASARÁN A LA CATEGORÍA ROJO OSCURO DE RIESGO MUY ALTO DE INFECCIÓN.

Las personas que hayan padecido COVID-19 durante los últimos 180 días deberán rellenar el formulario de llegada disponible en plf.uzis.cz/ y aportar un certificado nacional de un país UE+ o un certificado médico en inglés expedido en un país UE+ donde tuvo lugar la fase de autoaislamiento con el sello, identificación y teléfono del médico que certifica la curación.
La mascarilla es obligatoria en espacios interiores.

No será necesaria prueba de antígenos o PCR en el caso de personas que, aun no estando vacunadas, realicen tránsito terrestre (hasta 12 horas), viajes de hasta una duración máxima de 24 horas a los países vecinos, trabajadores transfronterizos, misiones diplomáticas (hasta 72 horas) y niños por debajo de los 6 años.

Regreso a España desde República Checa

Es necesario rellenar el siguiente formulario.

www.spth.gob.es/

#2:  Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Dom, 12-07-2020 10:53
    ----
Hola Viajeros, como esta el tema del Coronavirus en Chequia, tengo idea de viajar en Septiembre

#3:  Situación en Praga  Autor: Raul.piso Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 12:40
    ----
Hola,

Tengo viaje Viena-Praga el 20 de Agosto ... Es decir, el 24 entraría a Praga en bus desde Viena ... ¿alguien ha estado recientemente y sabe cómo está la situación?

La verdad es que estoy planteandome cancelarlo todo por el tema covid, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Muchas gracias!

#4:  Re: Situación en Praga  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 13:34
    ----
raul.piso Escribió:
Hola,

Tengo viaje Viena-Praga el 20 de Agosto ... Es decir, el 24 entraría a Praga en bus desde Viena ... ¿alguien ha estado recientemente y sabe cómo está la situación?

La verdad es que estoy planteandome cancelarlo todo por el tema covid, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Muchas gracias!

Según he escuchado el Sabado en la radio no hay ningún problema en visitar la Republica Checa...frontera abierta a españoles, claro control de la pandemia.....No hay razón para no ir teniendo cogido el viaje..
Saludos

#5:  Re: Situación en Praga  Autor: Raul.piso Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 14:38
    ----
Shark2213 Escribió:
raul.piso Escribió:
Hola,

Tengo viaje Viena-Praga el 20 de Agosto ... Es decir, el 24 entraría a Praga en bus desde Viena ... ¿alguien ha estado recientemente y sabe cómo está la situación?

La verdad es que estoy planteandome cancelarlo todo por el tema covid, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Muchas gracias!

Según he escuchado el Sabado en la radio no hay ningún problema en visitar la Republica Checa...frontera abierta a españoles, claro control de la pandemia.....No hay razón para no ir teniendo cogido el viaje..
Saludos

Muchas gracias Shark2213 por la respuesta ... La verdad es que lo que me tira para atrás es que una vez allí puedan decretar algún confinamiento y no poder abandonar el país .... Dado lo cambiante de las circunstancias no tengo nada claro que hacer ...

#6:  Re: Situación en Praga  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 15:45
    ----
raul.piso Escribió:
Shark2213 Escribió:
raul.piso Escribió:
Hola,

Tengo viaje Viena-Praga el 20 de Agosto ... Es decir, el 24 entraría a Praga en bus desde Viena ... ¿alguien ha estado recientemente y sabe cómo está la situación?

La verdad es que estoy planteandome cancelarlo todo por el tema covid, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Muchas gracias!

Según he escuchado el Sabado en la radio no hay ningún problema en visitar la Republica Checa...frontera abierta a españoles, claro control de la pandemia.....No hay razón para no ir teniendo cogido el viaje..
Saludos

Muchas gracias Shark2213 por la respuesta ... La verdad es que lo que me tira para atrás es que una vez allí puedan decretar algún confinamiento y no poder abandonar el país .... Dado lo cambiante de las circunstancias no tengo nada claro que hacer ...

La decisión evidentemente es de cada uno, pero dado el dinero que han dado la UE para la actividad económica, dudo que vayan a cerrar fronteras volviendo al punto inicial.
Un saludo.

#7:  Re: Situación en Praga  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 17:49
    ----
raul.piso Escribió:
Shark2213 Escribió:
raul.piso Escribió:
Hola,

Tengo viaje Viena-Praga el 20 de Agosto ... Es decir, el 24 entraría a Praga en bus desde Viena ... ¿alguien ha estado recientemente y sabe cómo está la situación?

La verdad es que estoy planteandome cancelarlo todo por el tema covid, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Muchas gracias!

Según he escuchado el Sabado en la radio no hay ningún problema en visitar la Republica Checa...frontera abierta a españoles, claro control de la pandemia.....No hay razón para no ir teniendo cogido el viaje..
Saludos

Muchas gracias Shark2213 por la respuesta ... La verdad es que lo que me tira para atrás es que una vez allí puedan decretar algún confinamiento y no poder abandonar el país .... Dado lo cambiante de las circunstancias no tengo nada claro que hacer ...

Hola Raul, tengo un viaje a Praga para mediados de Septiembre, te preguntare a primeros de septiembre como esta la situación por Chequia.

#8:  Re: Situación en Praga  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2020 22:26
    ----
raul.piso Escribió:
Hola,

Tengo viaje Viena-Praga el 20 de Agosto ... Es decir, el 24 entraría a Praga en bus desde Viena ... ¿alguien ha estado recientemente y sabe cómo está la situación?

La verdad es que estoy planteandome cancelarlo todo por el tema covid, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Muchas gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.

Un saludo.

#9:  Re: Situación en Praga  Autor: Raul.piso Enlaces Publicado: Jue, 23-07-2020 12:54
    ----
lmballesteros Escribió:
raul.piso Escribió:
Shark2213 Escribió:
raul.piso Escribió:
Hola,

Tengo viaje Viena-Praga el 20 de Agosto ... Es decir, el 24 entraría a Praga en bus desde Viena ... ¿alguien ha estado recientemente y sabe cómo está la situación?

La verdad es que estoy planteandome cancelarlo todo por el tema covid, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Muchas gracias!

Según he escuchado el Sabado en la radio no hay ningún problema en visitar la Republica Checa...frontera abierta a españoles, claro control de la pandemia.....No hay razón para no ir teniendo cogido el viaje..
Saludos

Muchas gracias Shark2213 por la respuesta ... La verdad es que lo que me tira para atrás es que una vez allí puedan decretar algún confinamiento y no poder abandonar el país .... Dado lo cambiante de las circunstancias no tengo nada claro que hacer ...

Hola Raul, tengo un viaje a Praga para mediados de Septiembre, te preguntare a primeros de septiembre como esta la situación por Chequia.

Hola,
La verdad es que creo que voy a cancelar el viaje...lasa vacaciones son para disfrutar y en esta situación creo que no las disfrutaría.... No consigo contactar con nadie que haya estado y pueda decirme como está el tema ... Con tal incertidumbre creo que lo mejor será no ir ....

#10:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2020 1:10
    ----
As of August 3rd, based on evaluation of the epidemiologic situation, Romania is no longer considered as the country with a low risk. Travelling from Romania is subject to rules in the Protective measure. New rules also apply to spanish employees who have to undergo RT-PCR testing after their arrival from Spain.

https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx

NEW: Citizens of Bulgaria, Portugal, Romania,Luxemburg, Spain or Sweden – attention. There is a new obligation for employers of these citizens returning from the abovementioned countries to request the PCR test result, which must be undergone in the Czech territory. Otherwise the person will not be allowed to enter the workplace.



Entiendo que solo se refiere a trabajadores.... Españoles que trabajan en República Checa y regresan a sus puestos de trabajo. Los turistas no dicen nada.

#11:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2020 1:31
    ----
Actualizado a 3-Agosto... España aún sigue en la lista verde (bajo riesgo).

Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones - Foro Europa del Este

#12:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 10:25
    ----
Tengo el vuelo ida vuelta Praga con Iberia el domingo 23 de agosto, veo que nos van a vetar seguro, pero hoy no han actualizado... No se que hacer, porque si puedo ir debería ir cogiendo buses y demás para alguna excursión, en principio actualizaban los lunes, debería esperarme al siguiente para confirmar, pero me sorprende que hoy no hayan cambiado nada

#13:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: JMentere Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 19:48
    ----
Alvaro1990 Escribió:
Tengo el vuelo ida vuelta Praga con Iberia el domingo 23 de agosto, veo que nos van a vetar seguro, pero hoy no han actualizado... No se que hacer, porque si puedo ir debería ir cogiendo buses y demás para alguna excursión, en principio actualizaban los lunes, debería esperarme al siguiente para confirmar, pero me sorprende que hoy no hayan cambiado nada
Han actualizado. Y no hay novedades.
Nosotros salimos el 29...
Confianza poca.

#14:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 20:11
    ----
Yo siempre lo he visto actualizar los lunes, a mi me sigue saliendo fecha actualización 3...

Mirare de hacer Praga y ceski, y no se si dresde si se puede ir a Alemania, espero al lunes que viene si sigue todo igual y pillo autobuses, tiene narices que estemos así

#15:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Lmballesteros Enlaces Publicado: Mar, 11-08-2020 9:48
    ----
Mi idea es viajar en Septiembre, todavia sin restricciones segun veo. Me pondre en contacto con la embajada y con el Hotel de Praga para ver como estan las cosas.

P.D. Segun veo, en el aeropuerto de Praga hacen test de coronavirus

#16:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Baco Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 18:33
    ----
En mi caso cambié por las restricciones un viaje a Dinamarca que tenía esta semana, por dos viajes cortos a Polonia y a la República Checa, concretamente a la República Checa viajo (lno lo veo claro) el 13 septiembre con Ryanair.

En diversos medios ha salido publicado hoy esto ¿sabéis si se incluye o se prevee incluir también a los turistas como en Italia?

"República Checa pedirá una prueba negativa o cuarentena a quien regrese de España, salvo Canarias
República Checa incluirá este viernes a España, excepto Canarias, a su lista de países de riesgo por coronavirus, lo que implica que los ciudadanos checos que regresen de las zonas estipuladas del país deberán presentar una prueba negativa de covid-19 o someterse a una cuarentena de 14 días. La medida entrará en vigor el 24 de agosto."

#17:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Vie, 14-08-2020 21:59
    ----
Parece ser que si, a partir del 24,yo me libro porque voy el 23,si es que iberia no me cancela el vuelo

#18:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Kolvjose Enlaces Publicado: Lun, 17-08-2020 12:13
    ----
Alvaro1990 Escribió:
Parece ser que si, a partir del 24,yo me libro porque voy el 23,si es que iberia no me cancela el vuelo

Hola. Yo también tengo vuelo de ida el día 23, he llamado a la embajada y dicen que no habrá ningún problema pero me queda la cosa de saber si no nos van a poner alguna pega. Has consultado con alguna fuente mas? es un poco surrealista que el 23 puedas acceder libre y el 24 no, se que hay que poner alguna fecha de corte pero logica tiene poca. Gracias.

#19:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Lun, 17-08-2020 12:40
    ----
kolvjose Escribió:
Alvaro1990 Escribió:
Parece ser que si, a partir del 24,yo me libro porque voy el 23,si es que iberia no me cancela el vuelo

Hola. Yo también tengo vuelo de ida el día 23, he llamado a la embajada y dicen que no habrá ningún problema pero me queda la cosa de saber si no nos van a poner alguna pega. Has consultado con alguna fuente mas? es un poco surrealista que el 23 puedas acceder libre y el 24 no, se que hay que poner alguna fecha de corte pero logica tiene poca. Gracias.

He intercambiado un par de mails con la embajada y me han dicho que sin problema, le he dicho que estoy allí hasta el 28 y me ha dicho que da igual, que entrando el 23 no hay problema, habrá que tener a mano el check in del avión para demostrar...

Ahora me queda un día libre, no se si carlovy vary o el osario Muy feliz

#20:  Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Autor: Kolvjose Enlaces Publicado: Lun, 17-08-2020 15:15
    ----
Alvaro1990 Escribió:
kolvjose Escribió:
Alvaro1990 Escribió:
Parece ser que si, a partir del 24,yo me libro porque voy el 23,si es que iberia no me cancela el vuelo

Hola. Yo también tengo vuelo de ida el día 23, he llamado a la embajada y dicen que no habrá ningún problema pero me queda la cosa de saber si no nos van a poner alguna pega. Has consultado con alguna fuente mas? es un poco surrealista que el 23 puedas acceder libre y el 24 no, se que hay que poner alguna fecha de corte pero logica tiene poca. Gracias.

He intercambiado un par de mails con la embajada y me han dicho que sin problema, le he dicho que estoy allí hasta el 28 y me ha dicho que da igual, que entrando el 23 no hay problema, habrá que tener a mano el check in del avión para demostrar...

Ahora me queda un día libre, no se si carlovy vary o el osario Muy feliz

A mi me han dicho lo mismo pero siempre te queda la duda. Yo estoy por modificarlo al día 22 e ir un día antes por día acaso.

#21:  Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Vie, 11-11-2022 15:51
    ----
Muevo mensajes a este hilo Amistad




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 29216 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: