Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente

#201:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 16:32
    ----
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

#202:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Borjaf84 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 16:41
    ----
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

Genial, pero de que me sirve entrar en el pàis, si luego para hacer vida por allí, no te dejan más que vacuna o haber pasado el covid.

Cuando llegue el día que nadie les vaya porque no tienen aun la 3º dosis, ya veremos como lo cambian.

Pero no es justo para la gente que ya tenia los vuelos, hacerles esto, creo yo.

#203:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Alegria397 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:00
    ----
borjaf84 Escribió:
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

Genial, pero de que me sirve entrar en el pàis, si luego para hacer vida por allí, no te dejan más que vacuna o haber pasado el covid.

Cuando llegue el día que nadie les vaya porque no tienen aun la 3º dosis, ya veremos como lo cambian.

Pero no es justo para la gente que ya tenia los vuelos, hacerles esto, creo yo.
Completamente de acuerdo , yo por ejemplo he desistido ya de ir a Viena, tercera dosis no la van a poner y a los niños les piden pcr cada 24 72 horas

#204:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:10
    ----
myp2011 Escribió:
Yukitown Escribió:
No me aclaro del todo. Entonces a partir del 6 de diciembre sigue valiendo solo con el certificado de vacunación con los días máximos que ellos dicen o hace falta también llevar una PCR aparte del certificado COVID?
Y los niños menores de 12 años están exentos de todo? o para ir por ejemplo a un restaurante de Viena, necesitan tener hecho un test o PCR de las últimas 72 horas?
Muchas gracias, menudo lío.

A partir del 08/11, el certificado de vacunación seria de 1 año, en caso de superarlo y no tener la 3 dosis seria certificado + PCR, y a partir del 06/12 el certificado de vacunación baja a 9 meses, y no es posible PCR.

Vamos una solemne tontería, porque en España, la 3º dosis las están poniendo ahora a los mayores de 70 y personas con riesgo, de todas maneras yo intentaría verlo en el centro de salud si hay posibilidad de adelantar esa 3 dosis.

No. Terceras dosis no se ponen.
Ni siquiera a los sanitarios en este momento(a los sanitarios a partir de enero/febrero). Ahora sólo se ponen a mayores de 65 años y a pacientes con patologías concretas/inmunodeprimidos

#205:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:11
    ----
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

Es que por lo que h leído no permiten vacuna con dos dosis + PCR, solamente la tercera dosis Trist

#206:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:13
    ----
Rocada Escribió:
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

Es que por lo que h leído no permiten vacuna con dos dosis + PCR, solamente la tercera dosis Trist

Solo 3 dosis sí
Lo que implica quitarse el turismo una temporada(no se si es lo que pretenden)

#207:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:16
    ----
anais85 Escribió:
Rocada Escribió:
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

Es que por lo que h leído no permiten vacuna con dos dosis + PCR, solamente la tercera dosis Trist

Solo 3 dosis sí
Lo que implica quitarse el turismo una temporada(no se si es lo que pretenden)

Claro, yo iba a ir a finales de abril, que como me vacuné en julio en esa época mi pasaporte tendrá 9 meses y unos días...

No creo que con 38 pueda optar a ponerme la tercera dosis antes de abril....

#208:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:19
    ----
Rocada Escribió:
anais85 Escribió:
Rocada Escribió:
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

Es que por lo que h leído no permiten vacuna con dos dosis + PCR, solamente la tercera dosis Trist

Solo 3 dosis sí
Lo que implica quitarse el turismo una temporada(no se si es lo que pretenden)

Claro, yo iba a ir a finales de abril, que como me vacuné en julio en esa época mi pasaporte tendrá 9 meses y unos días...

No creo que con 38 pueda optar a ponerme la tercera dosis antes de abril....

Yo ya no puedo ir porque me vacuné en enero
La 3 creo que irá rápido pero todavía no está claro cómo será

#209:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:19
    ----
@Rocada Gracias por la aclaración, yo había leído hace unos días que sí valdría la PCR, cuando estuve mirando vuelos a Viena.

@Anais85 yo creo que justamente van por ahí los tiros, desincentivar que la gente viaje al país.

#210:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:21
    ----
No hay de qué.

Creo que hay una moratoria en la que aceptan dos dosis + PCR, pero a a partir de diciembre ya solamente vale la tercera dosis, sin opción de PCR.

#211:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:24
    ----
Yo al final no compré vuelos porque estaba viendo que por centroeuropa se estaba desmadrando la cosa y ya me veía venir restricciones... Confundido

De aquí a abril yo si que veo posible que tengas ya la tercera, mi sensación es que a no mucho tardar apretarán el acelerador.

#212:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Blancasm Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:27
    ----
Rocada Escribió:
No hay de qué.

Creo que hay una moratoria en la que aceptan dos dosis + PCR, pero a a partir de diciembre ya solamente vale la tercera dosis, sin opción de PCR.

En la moratoria del 8 de noviembre al 6 de diciembre aceptan pcr negativa para los que tengan una sola dosis de la vacuna. Para los que tengan vacunación completa ésta es válida 12 meses.

#213:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:27
    ----
Así es. Entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre se admite para estancia en el país dos dosis + PCR si han pasado más de 9 meses; a partir del 6, recuperación, 3ª dosis o menos de 9 meses en la 2ª dosis.

#214:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:31
    ----
Salodari Escribió:
Así es. Entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre se admite para estancia en el país dos dosis + PCR si han pasado más de 9 meses; a partir del 6, recuperación, 3ª dosis o menos de 9 meses en la 2ª dosis.

Pues mira, podría ir en diciembre porque la segunda dosis la tengo desde julio Riendo Riendo
Pero ante la incertidumbre no me apetece mucho hacer planes así que o en casita o por España este año

#215:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: WoahOfficial Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:45
    ----
Rocada Escribió:
anais85 Escribió:
Rocada Escribió:
Brigantina Escribió:
A mi no me parece una vergüenza, cada país es libre de implementar las medidas que considera oportunas para intentar controlar la pandemia y ahora mismo allí está desbocada.
Que es una faena para quien quiera viajar, pues sí, pero eso es otra cuestión.

De todos modos, si no cambian los requisitos y no se cumple el de la vacuna queda la vía de hacerse un test si se quiere viajar.

Es que por lo que h leído no permiten vacuna con dos dosis + PCR, solamente la tercera dosis Trist

Solo 3 dosis sí
Lo que implica quitarse el turismo una temporada(no se si es lo que pretenden)

Claro, yo iba a ir a finales de abril, que como me vacuné en julio en esa época mi pasaporte tendrá 9 meses y unos días...

No creo que con 38 pueda optar a ponerme la tercera dosis antes de abril....

De aquí a finales de abril puede pasar de todo. Ha cambiado todo drásticamente en cosa de dos semanas, no quiero ni pensar lo que puede pasar en seis meses, tanto para bien como para mal.

#216:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Borjaf84 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:46
    ----
Nosotros iremos el 27 ya la semana que viene, así que a ver cómo va todo. Esperemos que todo vaya bien. Vamos primero 4 días Praga, después Viena en tren y después Budapest en tren. A ver qué tal

#217:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 17:50
    ----
Brigantina Escribió:
Yo al final no compré vuelos porque estaba viendo que por centroeuropa se estaba desmadrando la cosa y ya me veía venir restricciones... Confundido

De aquí a abril yo si que veo posible que tengas ya la tercera, mi sensación es que a no mucho tardar apretarán el acelerador.

Ojalá!!

#218:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 15-11-2021 20:43
    ----
La pregunta, que yo me hago, los pasaportes austriacos dejan de tener validez a los 9 meses? Si es así, piensan vacunar cada 9 meses a la población?

#219:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Borjaf84 Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 0:03
    ----
javiky13 Escribió:
La pregunta, que yo me hago, los pasaportes austriacos dejan de tener validez a los 9 meses? Si es así, piensan vacunar cada 9 meses a la población?

Eso mismo pienso yo, si ellos no vacunan a su población a los 9 meses que pasa? Tampoco pueden hacer vida?? Algo no cuadra

#220:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: WoahOfficial Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2021 11:38
    ----
Igual luego allí es como en otros sitios, que miran el QR de refilón y si no está, hacen la vista gorda. Al final para la hostelería por ejemplo es una putada, es perder clientela.

En Rumanía estuve hace poco y acababan de poner restricciones, sin certificado de vacunación no podías consumir en interior. Pues las terrazas estaban petadas y los interores vacios. En solo 2 restaurantes durante 4 días nos escanearon el certificado. El resto alguno preguntó si lo teníamos y se fió de que dijimos que si, pero en ningún momento pidió verlo o escanearlo.

#221:  Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Autor: Bakaluty Último Mensaje Publicado: Jue, 08-09-2022 8:59
    ----
hermi2al Escribió:
bakaluty Escribió:
Buenos días
Volamos a Viena en octubre, he estado leyendo que no es necesario certificado covid, (si mascarilla en transporte y farmacias), en la web oficial.
Mi duda es... Al volver a España, hace falta rellenar algún documento? (el spth nos hizo falta esta navidad, pero no sé si seguirá vigente)
Gracias de antemano
No hace falta rellenar nada. Las mascarillas son FFP2.

Estupendo, mil gracias por el apunte!





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 66489 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: