Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir a página 1, 2, 3 ... 67, 68, 69  Siguiente

#1:  Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 19:38
    ----
Normativa, requisitos y restricciones para viajes a Alemania, certificados de vacunación, PCR, pasajeros en tránsito.

www.exteriores.gob.es/ ...aspx?IdP=4

Alemania distingue “Zonas de variante del virus” con requisitos reforzados de entrada, y “Zonas de alto riesgo”, con condiciones de entrada más relajadas. El resto de zonas son consideradas sin riesgo. La lista de países y regiones que entran en cada una de dichas categorías, se encuentra en esta web del Instituto Robert Koch.

www.rki.de/ ...e_neu.html

Actualización
Desde el 25 de diciembre a las 00:00 horas, Alemania declara a España zona de alto riesgo
Será necesario registrarse

www.einreiseanmeldung.de/#/

Además del registro, los ciudadanos que no tengan pauta completa o justificante de recuperación, deberán guardar cuarentena de 10 días, la cual se puede interrumpir si se presenta prueba negativa

No obstante, todo viajero mayor de 12 años que entre en Alemania procedente de España con destino final Alemania o en tránsito, deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

Test negativo de COVID-19 realizado no antes de las 72 (PCR) o 48 (antígenos) horas previas a la llegada del vuelo. Se aceptan pruebas de amplificación de ácido nucleico (PCR, TMA, LAMP), y así como pruebas de antígeno para la detección directa del coronavirus SARS-CoV-2, siempre que cumplan con los criterios mínimos recomendados por la OMS para las pruebas rápidas de SARS-CoV-2-Ag.

El certificado del test debe recoger los datos del productor del test realizado.

Para Más información en sobre los requisitos exigidos consultar el siguiente vínculo:
www.rki.de/ ...Tests.html

Certificado de vacunación completa con vacuna aprobada por la agencia europea del medicamento. La exención se aplica a partir de los 14 días desde la inoculación de la última vacuna;

Prueba de recuperación. Se deberá presentar una prueba PCR positiva con una antigüedad superior a 28 días e inferior a 6 meses.

El resultado de la prueba, los certificados de vacunación o pruebas de recuperación serán solicitados por la compañía aérea antes del embarque. Cualquiera de estos documentos podrá estar redactado en alemán, español, francés, inglés e italiano.

Asimismo, es válido el Certificado Covid Digital de la UE en cualquiera de sus modalidades prueba, vacunación o recuperación, siempre que se encuentren en período de validez.

Medidas dentro de Alemania

Hay una serie de restricciones en el caso de que en un determinado distrito la incidencia acumulada de contagios supere los 100 casos en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes.

Toque de queda entra las 22:00 y las 05:00

Si bien los comercios de primera necesidad (alimentación, farmacias, librerías,..) permanecen abiertos sin restricciones, el acceso a comercios no esenciales está condicionado a la reserva de cita previa y la presentación de un resultado negativo de test de antígenos.

En domicilios privados como en la calle únicamente podrán permanecer juntos como máximo los miembros de una misma unidad familiar y otra persona ajena a la unidad.

Quienes prueben haber sido completamente vacunados o haberse recuperado de un contagio estarán exentos de la necesidad de presentar una prueba negativa de test en aquellos casos en que ésta sea requerida dentro del país.

Es obligatorio llevar mascarilla quirúrgica, FFP2 o KN95 en comercios, medios de transporte, debiendo guardar una distancia mínima de 1,5m en todo momento.

Ya no se aplica en ninguna región de Alemania el denominado Freno de emergencia (ver arriba) al estar la IA por debajo de 100. Eso supone que los Länder recuperan su competencia para establecer las restricciones y todos han comenzado a aplicar flexibilizaciones ya que toda Alemania está ya por debajo de 25 de IA a 14 días.

Para más información:

Ministerio de Sanidad de Alemania:
www.bundesgesundheitsministerium.de/ ...tml#c17147

Restricciones de los diferentes landers

www.bundesregierung.de/ ...er-1745198

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España

www.mscbs.gob.es/ ...a/home.htm

Para regreso a España rellenar formulario de control sanitario máximo 48 horas antes de embarcar de regreso a España, se recibirá un QR que será solicitado al embarcar.

www.spth.gob.es/

#2:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2020 21:46
    ----
Alemania impondrá pruebas de coronavirus a viajeros procedentes de zonas de riesgo

Alemania impondrá pruebas obligatorias de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo. Lo ha anunciado este lunes el ministro de Salud, Jens Spanh, ante el reciente aumento de casos en el país.

"Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección", ha escrito este lunes en Twitter. Ha agregado que, por tanto, iba a "establecer una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo" y que esa medida entrará en vigor la próxima semana.

El reciente aumento por encima de 800 casos de las cifras diarias de infecciones por el nuevo coronavirus ha lanzado un debate en Alemania sobre la pertinencia de imponer pruebas a los viajeros.

Hasta ahora, los viajeros que regresan de uno de los 130 países considerados de riesgo, entre ellos los Estados Unidos, Brasil, Israel y Luxemburgo, deben observar una cuarentena de 14 días, a menos que se sometan a pruebas con resultado negativo. Y el viernes, dando un paso más, las autoridades decidieron ofrecer pruebas gratuitas y voluntarias en el regreso de viajeros.

#3:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2020 21:50
    ----
gasolines Escribió:
Alemania impondrá pruebas de coronavirus a viajeros procedentes de zonas de riesgo

Alemania impondrá pruebas obligatorias de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo. Lo ha anunciado este lunes el ministro de Salud, Jens Spanh, ante el reciente aumento de casos en el país.

"Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección", ha escrito este lunes en Twitter. Ha agregado que, por tanto, iba a "establecer una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo" y que esa medida entrará en vigor la próxima semana.

El reciente aumento por encima de 800 casos de las cifras diarias de infecciones por el nuevo coronavirus ha lanzado un debate en Alemania sobre la pertinencia de imponer pruebas a los viajeros.

Hasta ahora, los viajeros que regresan de uno de los 130 países considerados de riesgo, entre ellos los Estados Unidos, Brasil, Israel y Luxemburgo, deben observar una cuarentena de 14 días, a menos que se sometan a pruebas con resultado negativo. Y el viernes, dando un paso más, las autoridades decidieron ofrecer pruebas gratuitas y voluntarias en el regreso de viajeros.

Allí también se les estan disparando los casos.
Los rebrotes estan por todo Europa

#4:  Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena  Autor: Ivi90 Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 21:53
    ----
Parece que Alemania va a imponer a partir de la semana que viene hacerse test a los viajeros que procedan de países de alto riesgo. En el caso que hagas escala, ¿también habría que hacerse el test obligatoriamente?

#5:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 17:48
    ----
Salodari Escribió:
Aquí van actualizando:

reopen.europa.eu/es/map/DEU

Saludos Amistad

Buenas. Tengo el viaje a Alemania (y Austria) a finales de agosto, aún estoy en tiempo de anular sin cargos algunas cosas, otras no. Además de esa web (reopen...) sabéis de alguna web alemana en inglés (mejor en castellano pero no creo que haya) donde se especifiquen las condiciones de entrada para extranjeros y se actualicen los países de riesgo para Alemania.
Un saludo

#6:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Ivi90 Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 18:01
    ----
yonhey Escribió:
Salodari Escribió:
Aquí van actualizando:

reopen.europa.eu/es/map/DEU

Saludos Amistad

Buenas. Tengo el viaje a Alemania (y Austria) a finales de agosto, aún estoy en tiempo de anular sin cargos algunas cosas, otras no. Además de esa web (reopen...) sabéis de alguna web alemana en inglés (mejor en castellano pero no creo que haya) donde se especifiquen las condiciones de entrada para extranjeros y se actualicen los países de riesgo para Alemania.
Un saludo
Yo tengo la misma duda. Saber los países que consideran de alto riesgo estaría genial, al igual si estamos obligados a hacernos los test solo por hacer escala.

#7:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Cistrans Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 19:51
    ----
Buenas,
En la página del Instituto Robert Koch encuentras los países que consideran zonas de riesgo
www.rki.de/ ...e_neu.html
Encuentras también la información en inglés. Recordar que esta lista se va actualizando.

#8:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 10:55
    ----
cistrans Escribió:
Buenas,
En la página del Instituto Robert Koch encuentras los países que consideran zonas de riesgo
www.rki.de/ ...e_neu.html
Encuentras también la información en inglés. Recordar que esta lista se va actualizando.

Muchas gracias, acabo de ver que desde hoy Cataluña, Aragón y Navarra son zonas de riesgo para Austria. No sé si al entrar en Austria, en mi caso soy de Madrid, bastaría para eludir cuarentenas y PCR el DNI con la dirección.

#9:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Ivi90 Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 10:59
    ----
yonhey Escribió:
cistrans Escribió:
Buenas,
En la página del Instituto Robert Koch encuentras los países que consideran zonas de riesgo
www.rki.de/ ...e_neu.html
Encuentras también la información en inglés. Recordar que esta lista se va actualizando.

Muchas gracias, acabo de ver que desde hoy Cataluña, Aragón y Navarra son zonas de riesgo para Austria. No sé si al entrar en Austria, en mi caso soy de Madrid, bastaría para eludir cuarentenas y PCR el DNI con la dirección.

Es que no se explican. Aún no sé yo si por hacer escala en Alemania tienes que hacerte el test. Trist

#10:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 17:22
    ----
Hola, sabéis si los test son gratuitos o de pago? en algunos sitios leo que son gratuitos y otros de pago.. Pero me crea la duda de si te lo haces que te vas al hotel y cuando puedes salir del mismo? yo tengo un viaje a munich en dos semanas, pero quiero saber a qué atenerme esta semana para sabe si cancelo cosas o qué hacer.. Porque si no hay test para el turismo y me he de quedar en cuarentena pues me quedo aquí en mi país

#11:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2020 8:29
    ----
Alemania hará pruebas gratis de coronavirus a los viajeros que regresen desde el extranjero

El país germano ha confirmado más de 210.000 personas contagiadas por coronavirus y más de 9.000 fallecimientos

www.vozpopuli.com/ ...62204.html

#12:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Rosaco Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2020 17:38
    ----
Nosotros hemos consultado sobre las restricciones al Departamento de salud de Offenburg y esta es su respuesta:
"Muchas gracias por su consulta. De momento es obligatorio someterse a una cuarentena de 14 días para toda persona que entre a Alemania, si es que estuvo en una zona de alto riesgo dentro de los 14 días anteriores a la entrada. La única manera de evadir la cuarentena, es hacer la prueba contra el Corona virus en la zona de alto riesgo y máx. 48h antes de la entrada a Alemania. El resultado negativo debe estar escrito por lo menos en inglés y ser presentado en la oficina de orden público de la localidad donde uno reside. Debo añadir que está prohibido para hoteles y otros alojamientos turísticos, alojar a huéspedes originados en zonas de alto riesgo, sin pruebas negativas.
En general, siempre es obligatorio contactar con la oficina de orden publico al entrar a Alemania, desde una zona de riesgo. Los datos de contacto de la oficina responsable de usted, los puede encontrar aquí: www.service-bw.de/
Aunque también sea posible hacer el test dentro de Alemania (e incluso en Francia), la oficina de orden público puede rechazarlo e insistir en la cuarentena igualmente. Todo lo anterior también es valido para niños y menores de edad. Por lo tanto el mejor consejo será, permanecer en Francia hasta transcurrir los 14 días críticos y después entrar a Alemania sin necesidad de cuarentena, siempre y cuando Francia no se convierta en una zona de riesgo."

#13:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2020 19:39
    ----
cistrans Escribió:
Buenas,
En la página del Instituto Robert Koch encuentras los países que consideran zonas de riesgo
www.rki.de/ ...e_neu.html
Encuentras también la información en inglés. Recordar que esta lista se va actualizando.

A día de hoy, zonas de alto riesgo en España para viajes a Alemania.

Spanien - folgende autonome Gemeinschaften gelten derzeit als Risikogebiete:
Aragón
Cataluña
Navarra

#14:  Alemanes rechazan protestas de negacionistas del coronavirus  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2020 21:27
    ----
Alemanes rechazan protestas de negacionistas del coronavirus

https://www.welt.de/politik/deutschland/article213143192/Corona-Demo-in-Berlin-CDU-Politiker-verteidigt-Vaatz-Polizei-Kritik.html



La gran mayoría de alemanes -el 91 por ciento- rechaza las protestas contra las medidas para contener la pandemia como la que congregó el sábado pasado a hasta 20.000 personas en Berlín y que tuvo que ser disuelta por la policía por infringir las normas de higiene y distanciamiento.

Así lo muestra un sondeo realizado por el instituto demoscópico Forsa entre el 6 y el 7 de agosto y difundido este sábado (08.08.2020) por el grupo mediático RTL. De ese 91 por ciento, el 94 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años dijeron no tener simpatía por estas protestas y sólo el 9 por ciento se mostró comprensivo con los manifestantes.

Mientras la gran mayoría de los simpatizantes de prácticamente todos los partidos afirmaron estar en contra de estas protestas, el 59 por ciento de los que apoyan a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) saludaron estas concentraciones. Además, la mayoría de encuestados, -el 87 por ciento- está convencida de que los manifestantes representan sólo a una minoría de la población.

Alemanes rechazan protestas de negacionistas del coronavirus - Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena


Genießen!

#15:  Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 12-08-2020 17:04
    ----
Alemania "inyectara" 1200MM de Euros al grupo TUI....
www.expansion.com/ ...b45e5.html

#16:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2020 0:57
    ----
Alemania aplica nuevas restricciones a los viajeros procedentes de España, declara zona de riesgo todo el país, excepto Canarias y recomienda no viajar a nuestro país.
elpais.com/ ...uelta.html
www.abc.es/ ...ticia.html
www.lavanguardia.com/ ...virus.html

#17:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Junger84 Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2020 9:42
    ----
Tenía en mente planear un viaje a Munich o Berlín este próximo otoño, entiendo que resultaría demasiado arriesgado hacerlo aun quedando varios meses...

#18:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2020 10:34
    ----
Junger84 Escribió:
Tenía en mente planear un viaje a Munich o Berlín este próximo otoño, entiendo que resultaría demasiado arriesgado hacerlo aun quedando varios meses...

Arriesgado ahora lo es. Creo k es preferible esperar.... Si miras algún otro país... Las vueltas k ha dado ( como Islandia) k también sigo... Pues creo k es más prudente esperar.

#19:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2020 10:44
    ----
indamatossi.marta Escribió:
Junger84 Escribió:
Tenía en mente planear un viaje a Munich o Berlín este próximo otoño, entiendo que resultaría demasiado arriesgado hacerlo aun quedando varios meses...

Arriesgado ahora lo es. Creo k es preferible esperar.... Si miras algún otro país... Las vueltas k ha dado ( como Islandia) k también sigo... Pues creo k es más prudente esperar.

Yo iré en 10 días a Munich y Baviera, claro que era un viaje cogido en diciembre, será Alemania y Austria también. Obviamente habrá que ir con cuidado, pero con más cuidado hay que andar ya por España. Lo único llevar un buen seguro porsiaca.

#20:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Junger84 Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2020 10:49
    ----
yonhey Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Junger84 Escribió:
Tenía en mente planear un viaje a Munich o Berlín este próximo otoño, entiendo que resultaría demasiado arriesgado hacerlo aun quedando varios meses...

Arriesgado ahora lo es. Creo k es preferible esperar.... Si miras algún otro país... Las vueltas k ha dado ( como Islandia) k también sigo... Pues creo k es más prudente esperar.

Yo iré en 10 días a Munich y Baviera, claro que era un viaje cogido en diciembre, será Alemania y Austria también. Obviamente habrá que ir con cuidado, pero con más cuidado hay que andar ya por España. Lo único llevar un buen seguro porsiaca.

Si no he leído mal, creo que ahora mismo te piden hacerte un PCR en España o al llegar allí...y hasta no obtener el resultado no puedes moverte por el país. ¿Es así?

#21:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Isapi Último Mensaje Publicado: Mie, 19-04-2023 19:36
    ----
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 1 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 165334 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: