Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 63
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 67, 68, 69  Siguiente

#1241:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Patymenendez7 Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 13:54
    ----
Respecto de la necesidad de tener una pcr negativa 72 horas antes de entrar a viena si solo tienes 2 dosis, alguien sabe si la validez de las 72 horas es desde la realización de la prueba o desde que te dan el resultado? Esque las 72 horas en nuestro caso coinciden con un fin de semana y no sé en qué momento nos darán el resultado en el centro de salud... Vaya lío...

#1242:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Carloferrari Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2022 14:32
    ----
Alguien sabe si Alemania va a adaptarse a las nuevas medidas firmadas por la ue?

#1243:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Gelita3 Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2022 15:20
    ----
De vuelta de Berlin y tras las experiencias con la vacuna resumo.
No nos han dejado entrar en Burgermeister, Maximiliams, Burguer King y en otros 3 sitios de cafe. Si nos han dejado entrar en Starbucks, Ständige Vertretung, Domke Nino Fleischerei (super recomendado), Kebabs y algun otro sitio de cafe de los que no recuerdo el nombre.
Resumiendo, nos ha parecido que hay mucho desconocimiento acerca de los tipos de vacuna. Poca Janssen han debido de poner en Alemania porque esta clarisimo que con Janssen y Moderna, que es lo que tenemos puesto, ya cumplimos el requisito 3G. Janssen es pauta completa aunque sea un pinchazo y Moderna es refuerzo.
A los que vayais y lleveis Janssen ánimo, porque cuesta la vida hacer que lo entiendan, son bastante cuadriculados

#1244:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2022 17:21
    ----
carloferrari Escribió:
Buenas tardes,
Sigo teniendo dudas con nuestra visita a Berlín el 25 febrero. Ahora mismo mi mujer y yo estamos vacunados los dos con las dos dosis pero nuestros dos hijos de 9 y 7 años tienen solo una dosis puesta porque todavía no les ha llegado el turno de la segunda. Será después del viaje.
No se si podemos viajar o no ya que según leo Spain está en zona de alto riesgo y al no estar vacunados y ser mayores de 6 años deben hacer cuarentena???es esto correcto?
Entiendo que con antígenos o pcr negativa pueden entrar pero la cuarentena han de hacerla?por favor alguien me puede aclarar este punto. Gracias!

Yo estoy igual. Los dos adultos con la pauta completa más refuerzo pero el niño de 6 años solo tiene una vacuna y el peke de 3 años no tiene nada. ¿Que norma se aplica para ellos?

#1245:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Malik Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 0:19
    ----
javidos Escribió:
A mi me indica lo mismo. Que no esta disponible en mi pais.
Nosotros tenemos planeado ir en verano (por tercer año consecutivo porque los dos anteriores, no pudimos por la pandemia y las restricciones). Así que como esto puede cambiar tanto, ya veremos lo que nos encontramos entonces. De todos modos, le voy haciendo algun seguimiento de vez en cuando al tema.
Es que nuestro caso (los adultos), como algunos otros, es de haber pasado el COVID en la primera ola, por lo que el pasado mes de junio nos pusieron una sola dosis como pauta completa y en diciembre nos pusieron la de "refuerzo". Pero unicamente son 2 dosis y como tal aparece en nuestro Certificado Covid.
Así que ya veremos si no nos toca ponernos otra de "refuerzo" que ya seria la tercera dentro de unos meses para viajar. Pero me fastidiaria tener que ponermela solo por esto.
El caso de mi hijo de 8 años es que se puso la primera dosis en diciembre y le toca la segunda en febrero.
Ya veremos a ver si le vale esta pauta como completa para agosto, que es cuando nos vamos.

Lo dicho, seguire leyendo y poniendome al día de como se va desarrollando el tema.

Yo estoy en el mismo caso... Mañana tendré 2/2,pues pasé el covid en noviembre del 20,y en junio del 21 me pusieron la primera dosis.

Este verano me gustaría ir a Alemania, y a menos que me pongan las tercera con la excusa de viajar, tendré 2/2...

Así que ahora mismo, no me planteo ir para allá, dadas las restricciones que estáis hablando.

#1246:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Javidos Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 9:25
    ----
De aquí a verano falta aun mucho.
No sabemos lo que pasará pero todo apunta a que las medidas se puedan ir relajando (aunque con esto nunca se sabe pero a eso apunta). Si hiciera falta la tercera dosis, como me puse la segunda en diciembre, me tocaria la tercera a partir de mayo. Ya veremos si hace falta esa tercera dosis o no...

#1247:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Petan13 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 12:06
    ----
Buenas. Quiero viajar en febrero a Alemania y me surgen varias dudas con respecto a las dosis de la vacuna. He mirado los requerimientos de dosis de la web de sanidad de Alemania www.pei.de/ ...&cms_pos=3
Según esta web la "Proof of vaccionation" son 2 dosis para vacunación completa. Pero habéis comentado por aquí que piden 3 para algunos sitios. Yo tengo 3 ya, pero quiero tenerlo claro por no tener ningún problema. También me he guiado por este cuadro de aquí:
www.exteriores.gob.es/ ...iajes.aspx Entiendo que desde España y con pauta completa no hace falta ni test ni cuarentena. ¿Alguien me puede decir si lo he mirado correctamente? ¿Pone lo de las 3 dosis en alguna web?
Un saludo.

#1248:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Rocio11 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 13:28
    ----
Yo por lo que estoy leyendo, con dos puedes entrar AL PAÍS, es totalmente válido. Tendrás que hacer, en caso de que España sea alto riesgo, obligatoriamente el formulario de entrada y subir el certificado covid para evitar la cuarentena ( un certificado que a veces no piden).Otra cosa es que en algún sitio como restaurantes, edificios etc te puedan pedir la tercera dosis, o dos dosis y un test gratuito un situ.

#1249:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Exotikisland Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 14:01
    ----
gelita3 Escribió:
De vuelta de Berlin y tras las experiencias con la vacuna resumo.
No nos han dejado entrar en Burgermeister, Maximiliams, Burguer King y en otros 3 sitios de cafe. Si nos han dejado entrar en Starbucks, Ständige Vertretung, Domke Nino Fleischerei (super recomendado), Kebabs y algun otro sitio de cafe de los que no recuerdo el nombre.
Resumiendo, nos ha parecido que hay mucho desconocimiento acerca de los tipos de vacuna. Poca Janssen han debido de poner en Alemania porque esta clarisimo que con Janssen y Moderna, que es lo que tenemos puesto, ya cumplimos el requisito 3G. Janssen es pauta completa aunque sea un pinchazo y Moderna es refuerzo.
A los que vayais y lleveis Janssen ánimo, porque cuesta la vida hacer que lo entiendan, son bastante cuadriculados

Hola Gelita, pero al final a los que llevamos Janssen les dejan entrar? Gracias por toda la info!!!

#1250:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Gelita3 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 16:48
    ----
En el pais si, sin problema. Los problemas vienen en algunos restaurantes.
En Madrid te miran el certificado de vacunación antes de embarcar y te preguntan si tienes el formulario de entrada al país, nada mas.

#1251:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Chemez Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2022 21:11
    ----
Muy buenas a todos, tenemos idea de ir a finales de febrero a Berlín y andamos con las dudas de todos.Tenemos 2 dosis de la vacuna por haber pasado el covid recientemente,de hecho lo pase justo cuando tenía la cita para la 3a Trist .Por ello.¿Necesitamos test para entrar en los restaurantes?Para el transporte?He leído que te los hacen gratis por la ciudad.¿donde podemos mirar donde los hacen?
Otra cosa,¿Hay toque de queda o recorte de horario en los bares?¿Donde puedo mirar todas las medidas y así no os doy la turra?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por tanta pregunta pero es que tenemos muchísimas dudas.

#1252:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 30-01-2022 16:35
    ----
De momento en Berlín para gastronomía creo que está la norma 2G + por lo que salvo que cuentes con dos dosis+dosis de refuerzo o sea las 3, necesitas test de antígenos diario.
Hay muchos sitios para hacérselo, los verás por todos sitios. Uno son casetas en medio de la calle, en estaciones, en locales ….
Basta con escanear el código QR que tienen en la puerta, introducir 4 datos y ya está. Es un proceso sencillo.

Para el transporte la norma es menos restrictiva. Con tus 2 dosis tienes de sobra.
Lo único creo que ya piden mascarilla FFP2.

Pero de aquí a la fecha en la que viajas las normas pueden haber cambiado.

Saludos

#1253:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Carloferrari Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2022 9:07
    ----
Según parece Alemania no quiere cambiar su normativa, pactada hace unos días por la ue sobre las cuarentenas.Por lo que los niños al no tener la segunda dosis tendrían que hacerla allí (5 días), mañana cancelaremos el viaje. Es la tercera vez que tenemos que anularlo por Covid.

#1254:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Lun, 31-01-2022 9:39
    ----
carloferrari Escribió:
Según parece Alemania no quiere cambiar su normativa, pactada hace unos días por la ue sobre las cuarentenas.Por lo que los niños al no tener la segunda dosis tendrían que hacerla allí (5 días), mmañana cancelaremos el viaje. Es la tercera vez que tenemos que anularlo por Covid.

Yo estaba pendiente de comprar vuelos pero si no cambian la política con los niños entonces cambiaremos de destino. Por ahora los míos sólo tienen una dosis

#1255:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Chemez Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2022 9:00
    ----
viruss Escribió:
De momento en Berlín para gastronomía creo que está la norma 2G + por lo que salvo que cuentes con dos dosis+dosis de refuerzo o sea las 3, necesitas test de antígenos diario.
Hay muchos sitios para hacérselo, los verás por todos sitios. Uno son casetas en medio de la calle, en estaciones, en locales ….
Basta con escanear el código QR que tienen en la puerta, introducir 4 datos y ya está. Es un proceso sencillo.

Para el transporte la norma es menos restrictiva. Con tus 2 dosis tienes de sobra.
Lo único creo que ya piden mascarilla FFP2.

Pero de aquí a la fecha en la que viajas las normas pueden haber cambiado.

Saludos

Otra cosilla,esos test son gratis?Estoy leyendo que solo son gratis para los alemanes.Lo digo porque a test a diario...

#1256:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Mallrats Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2022 9:39
    ----
Chemez Escribió:
viruss Escribió:
De momento en Berlín para gastronomía creo que está la norma 2G + por lo que salvo que cuentes con dos dosis+dosis de refuerzo o sea las 3, necesitas test de antígenos diario.
Hay muchos sitios para hacérselo, los verás por todos sitios. Uno son casetas en medio de la calle, en estaciones, en locales ….
Basta con escanear el código QR que tienen en la puerta, introducir 4 datos y ya está. Es un proceso sencillo.

Para el transporte la norma es menos restrictiva. Con tus 2 dosis tienes de sobra.
Lo único creo que ya piden mascarilla FFP2.

Pero de aquí a la fecha en la que viajas las normas pueden haber cambiado.

Saludos

Otra cosilla,esos test son gratis?Estoy leyendo que solo son gratis para los alemanes.Lo digo porque a test a diario...

En un principio si pones una dirección alemana no debería haber problema. Para alemanes o residentes exclusivamente no es. Creo que se trata sólo de poner una dirección alemana a la hora de meter tus datos.

#1257:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2022 22:28
    ----
Hola

Hay alguna app para Alemania, al igual que para otros países, que te de el tipo de acceso que puedes tener a los sitios?

#1258:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Gelita3 Enlaces Publicado: Mar, 01-02-2022 23:36
    ----
Yo no conozco ninguna. Estaba puesto en un cartel en la puerta de cada comercio.

#1259:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 0:55
    ----
Los tests son gratuitos, de momento también para los viajeros.
En los datos pones tu dirección en España, no hay problema. En diciembre estuve 3 semanas y muchos días me tuve que hacer test por la norma 2G+ que se exigía en muchos landers.

No conozco app, hay webs porque hay muchas empresas haciendo tests.
Cuando veas un sitio escaneas el QR y solucionado.

#1260:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 1:02
    ----
viruss Escribió:
Los tests son gratuitos, de momento también para los viajeros.
En los datos pones tu dirección en España, no hay problema. En diciembre estuve 3 semanas y muchos días me tuve que hacer test por la norma 2G+ que se exigía en muchos landers.

No conozco app, hay webs porque hay muchas empresas haciendo tests.
Cuando veas un sitio escaneas el QR y solucionado.

El tema es que para este verano, Alemania era una posibilidad que teníamos muy en mente para viajar.
Ahora mismo tengo en mi pasaporte 2/1,y he podido comprobar que por ejemplo a Italia podría ir sin problemas, pues me cuenta como tener refuerzo.

No sé qué ocurrirá en Alemania, por eso preguntaba con qué tipo de condiciones podría estar por allí.

#1261:  Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Autor: Isapi Último Mensaje Publicado: Mie, 19-04-2023 19:36
    ----
javiky13 Escribió:
isapi Escribió:
Hola viajamos a Alemania en julio, hace falta algún tipo de medida por el COVID en algún sitio a día de hoy, en transporte, aviones, museos, bunderstag etc

Y piden mascarilla en algún sitio

O todo esto ya es historia

No queda rastro de medida alguna.....en los trenes la gente tosiendo, nadie llevaba mascarilla y nadie se inmuta. Hasta el fin de semana pasado he estado por Baden-Wutemberg y sin medidas. La ley puede cambiar a nivel Lander, pero creo que todos van por el mismo camino

En España ya se está hablando de quitarlas en los hospitales





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 63 de 69 - Tema con 1361 Mensajes y 167600 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: