¿LEGAL? Transportar a los clientes en furgoneta de alquiler? ✈️ Foro de Agentes de Viajes


#1:  ¿LEGAL? Transportar a los clientes en furgoneta de alquiler?  Autor: Ferchande Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 12:46
    ----
Hola a todos!
Me llamo Fernando y soy nuevo en el Foro. Escribo por aquí ya que tengo algunas dudas que no se si alguno de vosotros podrá resolverme.
Llevo unos meses buscando información sobre la posibilidad legal crear una agencia de viajes y realizar viajes con los propios clientes.
Familiares míos tienen una agencia de viajes y al contarles la idea que tenía, no sabían si seria del todo legal.
A grandes rasgos, sería llegar a un destino, alquilar una furgoneta y desplazarme (conduciendo yo) con los clientes. Este negocio iría a un público muy especifico y a unos lugares muy específicos.
La duda es si puedo transportar a los clientes en un un vehículo de alquiler, o, en su caso, en mi propio vehículo. Si es necesaria alguna licencia o algún trámite a mayores...
Algo así (no se si lo conoceréis) como la agencia "Persiguiendo el viento"

Muchas gracias por vuestro tiempo!

#2:  Re: ¿LEGAL? Transportar a los clientes en furgoneta de  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 14:08
    ----
Ir a un "publico muy especifico" no diferencia en nada las obligaciones legales de una agencia. Un cliente siempre es un cliente, no hay de "clientes de otros tipos" y tiene todos sus derechos y la agencia sus obligaciones, ambos legales.

Por ejemplo, la supuesta agencia que tu mencionas, no veo en su web su domicilio legal, que es obligatorio en España, pese a que manifiesta que se acoge a nuestra legalidad. Lo he buscado en aviso legal, condiciones de contratación y privacidad, así como en el pie o cabecera. No digo que no esté, pero no lo he encontrado y es una obligación que sea claramente visible.

Volviendo a tu proyecto: por un lado te tendrias que dar de alta como agencia en España y, por otro, debes cumplir la legalidad aplicable al transporte de viajeros en el destino del viaje. Por tanto esa segunda parte, depende del propio destino y no hay una respuesta única.

Hay países donde eso puede ser legal y países donde podrías ir a la cárcel por transportar viajeros sin los permisos adecuados. Hay países donde tienes que contratar a una agencia local o un transporte específico para viajeros y otros donde apenas hay requisitos.

Antes de abrir un destino, debes conocer muy bien su legalidad y esas posibles barreras burocrático-administrativas.





Foros de Viajes Foro de Agentes de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1834 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: