¿LEGAL? Transportar a los clientes en furgoneta de alquiler? ✈️ Foro de Agentes de Viajes


#1:  ¿LEGAL? Transportar a los clientes en furgoneta de alquiler?  Autor: Ferchande Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 12:46
    ----
Hola a todos!
Me llamo Fernando y soy nuevo en el Foro. Escribo por aquí ya que tengo algunas dudas que no se si alguno de vosotros podrá resolverme.
Llevo unos meses buscando información sobre la posibilidad legal crear una agencia de viajes y realizar viajes con los propios clientes.
Familiares míos tienen una agencia de viajes y al contarles la idea que tenía, no sabían si seria del todo legal.
A grandes rasgos, sería llegar a un destino, alquilar una furgoneta y desplazarme (conduciendo yo) con los clientes. Este negocio iría a un público muy especifico y a unos lugares muy específicos.
La duda es si puedo transportar a los clientes en un un vehículo de alquiler, o, en su caso, en mi propio vehículo. Si es necesaria alguna licencia o algún trámite a mayores...
Algo así (no se si lo conoceréis) como la agencia "Persiguiendo el viento"

Muchas gracias por vuestro tiempo!

#2:  Re: ¿LEGAL? Transportar a los clientes en furgoneta de  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2020 14:08
    ----
Ir a un "publico muy especifico" no diferencia en nada las obligaciones legales de una agencia. Un cliente siempre es un cliente, no hay de "clientes de otros tipos" y tiene todos sus derechos y la agencia sus obligaciones, ambos legales.

Por ejemplo, la supuesta agencia que tu mencionas, no veo en su web su domicilio legal, que es obligatorio en España, pese a que manifiesta que se acoge a nuestra legalidad. Lo he buscado en aviso legal, condiciones de contratación y privacidad, así como en el pie o cabecera. No digo que no esté, pero no lo he encontrado y es una obligación que sea claramente visible.