Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y cancelaciones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#21:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 7:12
    ----
De momento no se pide nada, excepto ya a la vuelta rellenar el formulario QR del gobierno español para que te localicen y controlen en España sii pillas Covid en Bulgaria. Sonriente

Espero que así siga, pero los medios de aquí ya están otra vez con titulares: Madrid pide apoyo militar contra el Covid, España país más restringido, obliga a los niños con mascarillas, etc. Y espero que al final por simple copia de otros países no impongan cuarentena para provenientes de España.

#22:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 8:19
    ----
spainsun Escribió:
Rocada Escribió:
Yo tengo los vuelos comprados para el puente de octubre... Aunque dudo mucho que pueda ir, ya que vivo en Madrid...

Yo no me precipitaria en anular. Depende de donde vivas en Madrid habrá restricciones o no. Hay zonas de Madrid que no están tan mal en cuanto a contagios.

Eso si, yo no reservaría nada allí hasta última hora. No vas a tener problemas de "overbooking".


No, no anularé. Esperaré hasta última hora a ver si hay suerte y podemos ir... Este viernes nos dicen nuevas medidas, por los criterios actuales que están empleando no nos tocaría de momento, pero no me extrañaría que los endureciesen (cosa que por otro lado me parece lógica).

Lo único que tengo además del vuelo es el hotel, pero cancelable hasta el día antes, así que no me preocupa. Del resto no pienso reservar nada más hasta el día anterior Sonriente

Por otro lado tengo un vuelo a Tenerife el primer finde de octubre desde hace bastante, ya que tenía una boda (cancelada), y estoy en las mismas...

Menuda época de incertidumbre...

#23:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 11:02
    ----
Yo creo que hay muchas posibilidades de salir en el finde largo del 12 de octubre en las zonas que todavía tienen tasas por debajo de 1000, a menos que se decrete el estado de alarma y entonces todos fastidiados.

Hay que improvisar debido a tanta incertidumbre, pero al menos tenemos la tranquilidad de que se encuentra alojamiento en cualquier destino de hoy para mañana.

#24:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 17:55
    ----
spainsun Escribió:
Yo creo que hay muchas posibilidades de salir en el finde largo del 12 de octubre en las zonas que todavía tienen tasas por debajo de 1000, a menos que se decrete el estado de alarma y entonces todos fastidiados.

Hay que improvisar debido a tanta incertidumbre, pero al menos tenemos la tranquilidad de que se encuentra alojamiento en cualquier destino de hoy para mañana.

Correcto...si ya de por sí es un país poco turístico, ahora menos. Como he dicho arriba, la excursión a Rila lleva unas 10 personas diarias en agosto de media con la agencia con la que fui, y en cambio ahora éramos tres. Y en el hotel de Plovdiv yo era el único cliente. En el museo de Iconos de Sofía éramos cuatro personas, y en Boyana estaba yo solo.


Última edición por VIVID el Vie, 25-09-2020 14:43, editado 2 veces

#25:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 17:59
    ----
Un lujo... Iré si no nos confinan antes (o cambian las condiciones de entrada en Bulgaria...)

#26:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 18:05
    ----
spainsun Escribió:
Yo creo que hay muchas posibilidades de salir en el finde largo del 12 de octubre en las zonas que todavía tienen tasas por debajo de 1000, a menos que se decrete el estado de alarma y entonces todos fastidiados.

Hay que improvisar debido a tanta incertidumbre, pero al menos tenemos la tranquilidad de que se encuentra alojamiento en cualquier destino de hoy para mañana.

Ojalá!

Eso es cierto, la incertidumbre se compensa pudiendo visitar sitios que ahora no están masificados y con muchas facilidades a la hora de reservar alojamientos y visitas a última hora.

Lo peor, el tema aviones... Que si confinan en Madrid pero el vuelo opera, a saber si se puede reclamar algo...

#27:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2020 10:51
    ----
Si todo sigue igual a finales de octubre y principios de noviembre viajo a Bulgaria con un amigo durante unos 10 días. Así que confianza y seguiremos mirando a Bulgaria con buenos ojos debido a la confianza en España, que aún no entiendo pero bueno. :).

Eso de QR en el embarque que es, no estoy muy puesto en esos temas, gracias.

#28:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2020 11:13
    ----
Yo tengo el vuelo el 9 de octubre, para pasar allí el puente... Ojalá podamos ir, aunque no lo tengo claro (vivimos en Madrid). Eso sí, no cancelaremos nada hasta el último momento.

#29:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2020 11:17
    ----
Xaica Escribió:
Si todo sigue igual a finales de octubre y principios de noviembre viajo a Bulgaria con un amigo durante unos 10 días. Así que confianza y seguiremos mirando a Bulgaria con buenos ojos debido a la confianza en España, que aún no entiendo pero bueno. :).

Eso de QR en el embarque que es, no estoy muy puesto en esos temas, gracias.


¿Alguien podría aclarar lo del QR? ¿Os referís al cuestionario que hay que rellenar para volver a España o a otra cosa?

#30:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2020 11:28
    ----
Rocada Escribió:
Yo tengo el vuelo el 9 de octubre, para pasar allí el puente... Ojalá podamos ir, aunque no lo tengo claro (vivimos en Madrid). Eso sí, no cancelaremos nada hasta el último momento.

Ánimo Rocada, seguro que es posible ir. Estos desgobiernos van dando palos de ciego y ahora toca un poco a Madrid, aquí en Barcelona tampoco te pienses que vamos muy sobrados. Supongo que tampoco será fácil gestionar esto, pero tela. Creo que es más barato ir a Bulgaria que quedarse en la capital. Un saludo y suerte, que espero que podamos viajar todos y ya explicarás a la vuelta, estaré atento.

Yo este miércoles me voy a Luxemburgo, es otro de los sitios que dejan entrar y mira por donde, allí que me voy unos días.

Salud.

#31:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Joseann Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2020 11:35
    ----
Si es el cuestionario y te mandaran un código QR que te pedirán antes de embarcar y al llegar a Eapaña te lo escanearan

#32:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2020 11:49
    ----
joseann Escribió:
si es el cuestionario y te mandaran un código QR que te pedirán antes de embarcar y al llegar a Eapaña te lo escanearan

Vale genial, sí lo hice este verano a la vuelta de Turquía (aunque al llegar a Barajas tuve que hacerlo de nuevo presencialmente, ya que no les funcionaba el escáner...)

#33:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2020 11:52
    ----
Xaica Escribió:
Si todo sigue igual a finales de octubre y principios de noviembre viajo a Bulgaria con un amigo durante unos 10 días. Así que confianza y seguiremos mirando a Bulgaria con buenos ojos debido a la confianza en España, que aún no entiendo pero bueno. :).

Eso de QR en el embarque que es, no estoy muy puesto en esos temas, gracias.

@Xaica el QR es un cuestionario que hay que rellenar antes de volver a España, ya que te lo piden en el aeropuerto al llegar (y en algunos casos en el embarque de vuelta, por lo que parece. A mí en Turquía no me lo pidieron en el embarque, solamente al llegar al aeropuerto).

Aquí puedes rellenarlo: www.spth.gob.es/ Una vez hecho, te envían el QR al email.

#34:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Mie, 30-09-2020 20:02
    ----
Pues parece que voy a tener que cancelar mi viaje... Trist Resulta que tengo hasta el viernes para cambiar de fechas mi vuelo, si no pierdo el dinero, y visto que el confinamiento de Madrid es casi un hecho ya, no me va a quedar otra... No sabéis la rabia que me da.

#35:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2020 14:08
    ----
Rocada Escribió:
Pues parece que voy a tener que cancelar mi viaje... Trist Resulta que tengo hasta el viernes para cambiar de fechas mi vuelo, si no pierdo el dinero, y visto que el confinamiento de Madrid es casi un hecho ya, no me va a quedar otra... No sabéis la rabia que me da.

Una verdadera lástima, todo un descontrol en términos generales. Lo siento y ánimos.

#36:  Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Autor: Djnmn Enlaces Publicado: Sab, 10-10-2020 14:15
    ----
Yo he tenido que cancelar a última hora porque mi compañero de viaje dió positivo.

Por suerte tenemos seguro de viaje, pero una cosa os digo para los que pudieseis encontraros en una situación similar:

Wizz Air no envia email alguno en caso de cancelación por parte del viajero, y el seguro os va a pedir una prueba de cancelación, porque sino no pagan nada.
Hay que abrir reclamación y esperar pacientemente el documento (llevamos una semana de espera, lo ha de revisar y firmar el supervisor, me dicen...)

Mi consejo es que si es por turismo, para viajes cortos por Europa (que es lo que se puede hacer ahora) en vuelo barato por si acaso con low cost, pues un seguro de viaje no está de más, pero siendo europeo con la tarjeta sanitaria europea ya te han de atender gratis.
Lo que hay que valorar es si vale la pena pillar tarifa flexible y en caso de infección o estados de alarma o historias, poder cambiar fechas facilmente.

Pagamos apenas 100€ por cabeza entre vuelos y seguros, (el alojamiento lo pude cancelar sin coste) y voy a estar ahora meses discutiendo con el seguro y con una compañia low cost hungara para recuperar ni la mitad, porque las tasas no las va a querer pagar ni uno ni el otro.

A tener en cuenta que en caso de cancelación por Covid, los seguros cubren solo en caso de positivo del viajero o de sus padres o hijos.
No cubre por ejemplo casos de contacto directo con positivos confirmados, lo que es cuarentena obligatoria, aún sin haber dado positivo.
Sin informe médico positivo, el seguro se limpia las manos.

Lo que si que cubriria son gastos por cuarentena en el extranjero (tras meses de reclamaciones, supongo) Aunque en una escapada de tres días por el puente del Pilar dificilmente vas a tener sintomas, vas a ir a hacerte un PCR en un hospital bulgaro y vas a tener que pasar cuarentena en Bulgaria (que curiosamente ya has buscado un país que no pide PCR para entrar...)

Lo dicho, si es meramente por turismo, por 20€ que vale un seguro pues no está mal llevar ciertas coberturas. Pero en caso de cancelación, si no vais con tarifa flexible estais con el culo al aire.

O eso o sacar pasajes de un día para otro, que tal vez salga más caro (o no), pero es más rentable que asumir el riesgo por cancelación.
Yo compré con 7 días de antelación y tuve que cancelar a 3...

#37:  Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 12-10-2020 12:39
    ----
Separo un hilo tanto para restricciones de viaje a Bulgaria (afortunadamente ninguna), como para cancelaciones.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Un saludo

#38:  Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2020 18:19
    ----
spainsun Escribió:
Separo un hilo tanto para restricciones de viaje a Bulgaria (afortunadamente ninguna), como para cancelaciones.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Un saludo

Afortunadamente si... Que continue...

#39:  Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2020 19:06
    ----
Nueva medida: Mascarillas obligatorias en la calle a partir del 22 de octubre, de momento hasta finales de noviembre.

#40:  Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Autor: Xaica Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2020 18:33
    ----
pmalenkin Escribió:
Nueva medida: Mascarillas obligatorias en la calle a partir del 22 de octubre, de momento hasta finales de noviembre.

Salimos el sábado, ya lo de mascarilla me da igual.

Espero que no haya nada más.

Gracias.

#41:  Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Autor: Vetankara Último Mensaje Publicado: Dom, 13-02-2022 21:39
    ----
Alguno sabe si a la vuelta a España, desde Bulgaria, pedirán PCR a los vacunados? Gracias.




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 18025 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: