Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias ✈️ Foro África del Este
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente

#1:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: IreneRD Enlaces Publicado: Jue, 27-10-2022 13:26
    ----
tonfa Escribió:
Nosotros tenemos 3 dosis puestas en noviembre del año pasado y viajamos en enero del 2023 por lo que para mas de un años de la ultima dosis. Le preguntare a mi agencia pero creo que en Tanzania les da iguales puro formulismo.

Al final, por si acaso, hemos hecho PCR. Volamos mañana. Ya os contaré si me la piden o les basta con las 2 vacunas.
Yo estoy convencida a un 90% de que no nos van a pedir nada. Pero bueno, por ir a lo seguro...

#2:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Tonfa Enlaces Publicado: Jue, 27-10-2022 10:33
    ----
Nosotros tenemos 3 dosis puestas en noviembre del año pasado y viajamos en enero del 2023 por lo que para mas de un años de la ultima dosis. Le preguntare a mi agencia pero creo que en Tanzania les da iguales puro formulismo.

#3:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Serrginho Enlaces Publicado: Lun, 24-10-2022 7:48
    ----
IreneRD Escribió:

Hola! Al final necesitaste PCR para entrar a Tanzania? Nosotros viajamos el viernes y no se si tengo que hacer PCR o no... Tenemos pauta de vacunación (2 dosis) del año pasado, pero no tenemos la dossis de refuerzo. No se si es suficiente para entrar o tenemos que hacer la PCR... Todo lo que he leído es que puedes entrar con pauta de vacunación completa sin presentar PCR, pero no especifica que es para ellos la pauta completa. Neutral

Gracias de antemano!

Hola, pauta de vacunación completa es que haga menos de 9 meses de la última vacuna. Yo me tuve que poner la tercera para viajar porque ya la segunda sino no era valida.

Saludos.

#4:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: IreneRD Enlaces Publicado: Dom, 23-10-2022 21:55
    ----
raquelmur Escribió:
Hola! Alguien sabe si al llegar a Tanzania miran si han pasado más de 270 días de la segunda dosis? Qué es lo que hacen, escanean el código? Si lo escanean les saldrá que ya no es válido supongo. Nosotros no volvemos luego a España y donde volvemos no necesitamos mostrar certificado COVID así que de ponernos la dosis de refuerzo sería únicamente por poder entrar en Tanzania.
Otra cosa, tenemos vuelos internos entre Zanzibar y Arusha, en caso de entrar con PCR negativo y certificado ya expirado, en los vuelos internos piden también certificado o PCR?
Gracias!

Hola! Al final necesitaste PCR para entrar a Tanzania? Nosotros viajamos el viernes y no se si tengo que hacer PCR o no... Tenemos pauta de vacunación (2 dosis) del año pasado, pero no tenemos la dossis de refuerzo. No se si es suficiente para entrar o tenemos que hacer la PCR... Todo lo que he leído es que puedes entrar con pauta de vacunación completa sin presentar PCR, pero no especifica que es para ellos la pauta completa. Neutral

Gracias de antemano!

#5:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2022 17:12
    ----
Diegocapi Escribió:
Buenas,

Viajo a Zanzíbar en septiembre mi certificado Covid es 2/1, para España dosis de refuerzo, pero han pasado más de 270 días desde la última vacuna. En España no me ponen la tercera porque dicen que tengo el refuerzo y que no pueden poner más, y que mi certificado no tiene caducidad. ¿Alguien sabe si con este certificado puedo tener alguna pega en la ida o vuelta de Zanzíbar?
Muchas gracias!!!

Tu certificado es válido así que no veo por qué te iban a poner ninguna pega.

#6:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2022 17:10
    ----
Para quien le pueda ayudar:

Nosotros estuvimos el mes pasado en Tanzania y Zanzíbar. Íbamos sin vacunar de covid. Para la ida con PCR (hecha hasta 72h antes de la salida), solo nos la pidieron en Madrid los de Qatar. Al llegar a Tanzania (entramos por Zanzíbar) no nos pidieron absolutamente nada (ni a nosotros ni a nadie del avión). Tampoco nos pidieron nada en la escala (Doha), aunque si nos lo hubieran pedido, con la pcr hubiera sido suficiente.

Para los vuelos internos no piden nada (no es obligatorio tener nada para moverte dentro del país).

Para volver a España teníamos certificado de recuperación (de menos de 6 meses). Lo revisaron los de Qatar en Zanzíbar y un señor un poco por encima al llegar a Barajas. Yo pensaba que igual tenía que explicar allí en Zanzíbar que el certificado de recuperación era válido para entrar en España, pero no, no pusieron ninguna pega.

Yo iba un poco nerviosa con el tema pero la verdad que cero problemas. Mi sensación es que a los tanzanos no les puede importar menos el covid...

#7:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Diegocapi Enlaces Publicado: Jue, 11-08-2022 18:56
    ----
Buenas,

Viajo a Zanzíbar en septiembre mi certificado Covid es 2/1, para España dosis de refuerzo, pero han pasado más de 270 días desde la última vacuna. En España no me ponen la tercera porque dicen que tengo el refuerzo y que no pueden poner más, y que mi certificado no tiene caducidad. ¿Alguien sabe si con este certificado puedo tener alguna pega en la ida o vuelta de Zanzíbar?
Muchas gracias!!!

#8:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Raquelmur Enlaces Publicado: Mar, 02-08-2022 19:16
    ----
Hola! Alguien sabe si al llegar a Tanzania miran si han pasado más de 270 días de la segunda dosis? Qué es lo que hacen, escanean el código? Si lo escanean les saldrá que ya no es válido supongo. Nosotros no volvemos luego a España y donde volvemos no necesitamos mostrar certificado COVID así que de ponernos la dosis de refuerzo sería únicamente por poder entrar en Tanzania.
Otra cosa, tenemos vuelos internos entre Zanzibar y Arusha, en caso de entrar con PCR negativo y certificado ya expirado, en los vuelos internos piden también certificado o PCR?
Gracias!

#9:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2022 23:17
    ----
Muevo varios mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones.

#10:  Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Autor: Apsaras Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2022 16:56
    ----
campanilla80 Escribió:
Apsaras Escribió:
Hola! Para entrar por Zanzíbar hay que rellenar 24h antes un Cuestionario de Salud, es así no?, hay que llevar algo en papel? o cómo funciona? Muchas gracias

¿Te refieres a esto?
Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias

Exacto Aplauso

#11:  Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2022 16:50
    ----
Apsaras Escribió:
Hola! Para entrar por Zanzíbar hay que rellenar 24h antes un Cuestionario de Salud, es así no?, hay que llevar algo en papel? o cómo funciona? Muchas gracias

¿Te refieres a esto?
Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias

#12:  Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar  Autor: Apsaras Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2022 16:46
    ----
Hola! Para entrar por Zanzíbar hay que rellenar 24h antes un Cuestionario de Salud, es así no?, hay que llevar algo en papel? o cómo funciona? Muchas gracias

#13:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Tonfa Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2022 12:37
    ----
nikitasc Escribió:
Hola, os hago una pregunta tipo covid, por si alguién tiene más información.
Nos vamos la semana que viene a Tanzania, entramos por aeropuerto Kilimanjaro via Zurich con Edelweis, vamos 2 adultos ñy 3 niños. Los adultos tenemos las 3 dosis puestas, y los niños, como pasaron el covid el año pasado, solo llevan una dosis que les pusieron en enero y ellos de refuerzo no llevan pq en España no ponen a los niños, por lo que en nuestro pais se les considera con la pauta completa. Su pasaporte Covid esta activo, pero pone 1 de 1 vacuna, si la paso por la aplicación me la el pasaporte válido.
El problema esta en el pasaporte de los niños, los dejaran pasar con el pasaporte activo pero con una dosis? como lo verifican leen el QR o miran que ponga 2/2? He preguntado a Sanidad, a la embajada Española en Tanzania y en mi ambulatorio, y cada uno me da una respuesta diferente. Alguién en una situación similar?
Para la vuelta volamos desde Zanzibar, Previamente haremos un vuelo interno, sabeis si vuelven a pedir certificados de vacunación? mil gracias por adelantado

Yo de ti consultaria con la empresa que te organiza el safari. Yo en 2021 seguí las indicaciones de la misma y no hubo ningún problema.

#14:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Nikitasc Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2022 11:23
    ----
Hola, os hago una pregunta tipo covid, por si alguién tiene más información.
Nos vamos la semana que viene a Tanzania, entramos por aeropuerto Kilimanjaro via Zurich con Edelweis, vamos 2 adultos ñy 3 niños. Los adultos tenemos las 3 dosis puestas, y los niños, como pasaron el covid el año pasado, solo llevan una dosis que les pusieron en enero y ellos de refuerzo no llevan pq en España no ponen a los niños, por lo que en nuestro pais se les considera con la pauta completa. Su pasaporte Covid esta activo, pero pone 1 de 1 vacuna, si la paso por la aplicación me la el pasaporte válido.
El problema esta en el pasaporte de los niños, los dejaran pasar con el pasaporte activo pero con una dosis? como lo verifican leen el QR o miran que ponga 2/2? He preguntado a Sanidad, a la embajada Española en Tanzania y en mi ambulatorio, y cada uno me da una respuesta diferente. Alguién en una situación similar?
Para la vuelta volamos desde Zanzibar, Previamente haremos un vuelo interno, sabeis si vuelven a pedir certificados de vacunación? mil gracias por adelantado

#15:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Tonfa Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2022 11:17
    ----
Yo regreso en enero y tengo la tercera dosis desde diciembre 2021, no me pedirán 4 dosis?
Me parece que les da exactamente igual en Tanzania visto que al salir del aeropuerto no hubo mascarilla en ningún lado.

#16:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: JanireUB38 Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2022 8:32
    ----
Muchas gracias. Guiño

#17:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Serrginho Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2022 7:45
    ----
Para entrar en Tanzania necesitas pasaporte en covid activo, menos de 9 meses de la última vacuna.

#18:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: JanireUB38 Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2022 21:51
    ----
Buenas noches,

A los k habéis ido estos últimos meses a Tanzania y si habéis viajado con Qatar, os piden PCR o con el pasaporte covid es suficiente?
Sabéis si ya funciona la web de Sanidad de Tanzania?
Voy dentro de poco y últimamente no tengo no tiempo de mirar estas cosas y tengo miedo k se me pase algo.

Muchas gracias

#19:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Serrginho Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2022 18:14
    ----
Que tengas la pauta completa y tengas el pasaporte covid activo. Dura 9 meses desde la última vacuna, en mi caso me tuve que poner la tercera para poder ir a Tanzania, ya que habían pasado más de nueve meses desde la última.

#20:  Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Autor: Cutuflu Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2022 22:46
    ----
Hola,

A los que habéis visitado recientemente Tanzania, ¿Qué se considera "fully vaccinated" 2 vacunas o las dos vacunas y el refuerzo?

Gracias,





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 55625 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: