Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente

#261:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Gautxori Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2021 12:20
    ----
Voy a viajar a Mallorca desde Bilbao a finales de junio con mis dos hijos de 7 años y para informarme de la documentación necesaria para realizar el viaje, he accedido tanto a la pagina del Gobierno Balear como a la del Ministerio de Sanidad español. Y me he dado cuenta de que en la web del Ministerio de Sanidad español los requisitos para entrar a españa son varios pero los menores de 12 años están exentos de documentar la prueba diagnostica negativa en covid. Pero sin embargo para entrar a Baleares desde el resto de comunidades autonomas se exige que los mayores de 6 años documenten prueba diagnostica negativa en COVID.
Con lo cual por ejemplo un niño aleman de 10 años puede entrar a Mallorca sin prueba diagnostica pero un niño español de 10 años debe llevarla.
Alguien sabe algo de este tema porque me parece super injusto no se si es así.

#262:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Thevarox Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 10:19
    ----
A finales de mes voy a Ibiza desde Asturias, pero depende de dónde mires la IA a 14 días, ya que en Baleares piden

#263:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Jltm16 Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 11:23
    ----
Buenos días, viajamos a Mallorca el 1 de Julio. Mi chico no está vacunado así que me queda claro que tiene que llevar una PCR o prueba de antígenos negativa. Yo tengo una dosis del 8 de Marzo y la segunda me la ponen el 18 de Junio. Por lo que no cumplo el requisito de llevar las 2 dosis con 15 días de antelación, pero si cumplo llevar una dosis con 4 meses. Cómo debo acreditar esto? Basta con el papel que te dan en el hospital al vacunarte?

#264:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Celespy Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 11:32
    ----
Con el certificado de vacunación, a mi madre se lo he imprimido desde click salud

#265:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 15:26
    ----
thevarox Escribió:
A finales de mes voy a Ibiza desde Asturias, pero depende de dónde mires la IA a 14 días, ya que en Baleares piden <60 para entrar sin prueba/vacuna. Según el ministerio de sanidad pone que es <60 cnecovid.isciii.es/covid19/
Sin embargo en la web de salud de baleares www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares donde te remiten al dato anterior, pone que Asturias no está exenta de que presentes prueba negativa/vacuna... Es un desastre todo.

Creo porque lo actualizan cada 15 días, ahora no está exenta, pero hay que esperar al día 20 a ver el nuevo listado de ccaa exentas.

#266:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Thevarox Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 15:37
    ----
michi_ast Escribió:
thevarox Escribió:
A finales de mes voy a Ibiza desde Asturias, pero depende de dónde mires la IA a 14 días, ya que en Baleares piden <60 para entrar sin prueba/vacuna. Según el ministerio de sanidad pone que es <60 cnecovid.isciii.es/covid19/
Sin embargo en la web de salud de baleares www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares donde te remiten al dato anterior, pone que Asturias no está exenta de que presentes prueba negativa/vacuna... Es un desastre todo.

Creo porque lo actualizan cada 15 días, ahora no está exenta, pero hay que esperar al día 20 a ver el nuevo listado de ccaa exentas.

Hoy quitaron el 20 para poner el 23, pero ya te digo que no concuerda nunca la IA 14 del ministerio de Sanidad con lo que ellos ponen.

#267:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Michi_ast Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 19:08
    ----
thevarox Escribió:
michi_ast Escribió:
thevarox Escribió:
A finales de mes voy a Ibiza desde Asturias, pero depende de dónde mires la IA a 14 días, ya que en Baleares piden <60 para entrar sin prueba/vacuna. Según el ministerio de sanidad pone que es <60 cnecovid.isciii.es/covid19/
Sin embargo en la web de salud de baleares www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares donde te remiten al dato anterior, pone que Asturias no está exenta de que presentes prueba negativa/vacuna... Es un desastre todo.

Creo porque lo actualizan cada 15 días, ahora no está exenta, pero hay que esperar al día 20 a ver el nuevo listado de ccaa exentas.

Hoy quitaron el 20 para poner el 23, pero ya te digo que no concuerda nunca la IA 14 del ministerio de Sanidad con lo que ellos ponen.

Pues entonces ni idea,yo estoy en la misma situación que tú... Por si acaso pedí cita para un test antigenos para el 23

#268:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Mercurio Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2021 22:17
    ----
jltm16 Escribió:
Buenos días, viajamos a Mallorca el 1 de Julio. Mi chico no está vacunado así que me queda claro que tiene que llevar una PCR o prueba de antígenos negativa. Yo tengo una dosis del 8 de Marzo y la segunda me la ponen el 18 de Junio. Por lo que no cumplo el requisito de llevar las 2 dosis con 15 días de antelación, pero si cumplo llevar una dosis con 4 meses. Cómo debo acreditar esto? Basta con el papel que te dan en el hospital al vacunarte?

Con una dosis de la vacuna 15 días antes o más es suficiente. Esta es la más reciente información de hoy mismo.
www.ultimahora.es/ ...ertos.html

#269:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 11:49
    ----
No sé si era en este hilo o no, pero hace unos días -ya no sé cuantos- alguien lo preguntaba:

El "hotel Covid" de Menorca todavía funciona este año, ya que veo una noticia de un periódico y la comparto:

El Àrea de Salut ha informado también que en el hotel-puente hay alojadas 11 personas de nacionalidad española. 6 de ellos son positivos y 5 son contactos estrechos que no están contagiados.

menorcaaldia.com/ ...en-un-dia/

#270:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Celespy Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2021 14:32
    ----
Acabamos de volar a Menorca desde Granada, 3 adultos y 1 niño de 3 años. Uno de los adultos llevaba certificado de vacunación con mas de 15 días y los otros 2 test de antigenos, los 3 con el QR de entrada. Solo han pedido el primero, los otros 2 no lo han mirado. El niño no necesita nada, por si os sirve

#271:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Gautxori Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 10:47
    ----
Celespy Escribió:
Acabamos de volar a Menorca desde Granada, 3 adultos y 1 niño de 3 años. Uno de los adultos llevaba certificado de vacunación con mas de 15 días y los otros 2 test de antigenos, los 3 con el QR de entrada. Solo han pedido el primero, los otros 2 no lo han mirado. El niño no necesita nada, por si os sirve

Perdona entiendo que solo han mirado el certificado de vacunación y los dos de antigenos no? entonces para que hay que hacerse el test de antigenos, yo por ejemplo vuelo el 22 de junio y me vacunaron el 12 de junio, no se si merece la pena que me haga el de antigenos si no me lo van a mirar.

#272:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 10:59
    ----
Gautxori Escribió:
Celespy Escribió:
Acabamos de volar a Menorca desde Granada, 3 adultos y 1 niño de 3 años. Uno de los adultos llevaba certificado de vacunación con mas de 15 días y los otros 2 test de antigenos, los 3 con el QR de entrada. Solo han pedido el primero, los otros 2 no lo han mirado. El niño no necesita nada, por si os sirve

Perdona entiendo que solo han mirado el certificado de vacunación y los dos de antigenos no? entonces para que hay que hacerse el test de antigenos, yo por ejemplo vuelo el 22 de junio y me vacunaron el 12 de junio, no se si merece la pena que me haga el de antigenos si no me lo van a mirar.

¿Qué personas están EXENTAS de la prueba diagnóstica?

Residentes en comunidades autónomas o ciudades autónomas españolas con una incidencia acumulada a 14 días INFERIOR a 60 casos por 100.000 habitantes.

Personas que acrediten haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 a lo largo de los 8 meses previos o una dosis como mínimo 15 días antes del viaje y siempre a lo largo de los 4 meses previos.
Personas que acrediten que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.

Aquí tienes toda la información

www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares

#273:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Celespy Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 17:53
    ----
Gautxori Escribió:
Celespy Escribió:
Acabamos de volar a Menorca desde Granada, 3 adultos y 1 niño de 3 años. Uno de los adultos llevaba certificado de vacunación con mas de 15 días y los otros 2 test de antigenos, los 3 con el QR de entrada. Solo han pedido el primero, los otros 2 no lo han mirado. El niño no necesita nada, por si os sirve

Perdona entiendo que solo han mirado el certificado de vacunación y los dos de antigenos no? entonces para que hay que hacerse el test de antigenos, yo por ejemplo vuelo el 22 de junio y me vacunaron el 12 de junio, no se si merece la pena que me haga el de antigenos si no me lo van a mirar.

Yo llevaba el de los 3, el mio estaba el primero q era el del test de antigenos y al pasar el mio me ha dicho q los otros no hacian falta. Supongo q para ser mas rapidos y aligerar la cola han dado por hecho q si yo lo llevaba los otros tb y no lo comprueban

#274:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Gautxori Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 23:07
    ----
Gracias por la aclaración

#275:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Ponybett Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 15:14
    ----
Para los q preguntáis como justificais esa primera dosis,yp también tenía esa duda y al menos en Asturias al pedir el certificado de vacunación te llega al correo electronico tu situación, con una dosis o con las dos. En el caso de tener solo la.primera te aparece incluso reflejada la fecha para la segunda.
Por suerte nosotros ya lo tenemos sulucionado Yo ya estoy vacunada hace un mes y mi pareja recibe la.segunda el día 5. Nos vamos el 9, pero no es necesario q hayan pasado 15 días desde la segunda, solo desde la primera. Pars la niña ya lo tengo solucionado también. Así q solo me queda rellenar el.formulario. Se peude hacer con antelación o eso caduca o como? Venga, suerte y vacunas para todos!😄

#276:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Tolkas Enlaces Publicado: Mar, 22-06-2021 10:20
    ----
Hola. Pregunta. Somos de Murcia, donde la incidencia es menos de 60, por lo que no es necesario prueba. Yo estoy vacunado y mi marido tiene la primera, pero no ha sacado el justificante y ahora no le deja la página desde el móvil.

La cuestión es que antes de viajar a Mallorca hemos venido a pasar unos días a Barcelona y viajamos desde aquí.

¿Es necesario el justificante o test por llegar desde Barcelona, o al ser de Murcia y poner eso en el DNI no es necesario?

#277:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 24-06-2021 22:49
    ----
El mismo día que Uk anuncia que los británicos pueden viajar a Baleares sin cuarentena a la vuelta (meten el archipiélago en su lista verde):
www.elmundo.es/ ...b4622.html

Sanidad recomienda que no se hagan viajes de fin de curso a las islas (tras 400 positivos de estudiantes):
www.elmundo.es/ ...b4662.html

Ojos que se mueven

#278:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Chemalopez Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2021 19:37
    ----
Hola,
Por lo que veo un test de antígenos también es válido. Cual de los dos es más barato, pcr o antígenos?

Gracias.

#279:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2021 19:41
    ----
chemalopez Escribió:
Hola,
Por lo que veo un test de antígenos también es válido. Cual de los dos es más barato, pcr o antígenos?

Gracias.

Antígenos mas barato pero miralo bien porque una prueba es un tiempo antes y la otra otro tiempo

#280:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Chemalopez Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2021 19:44
    ----
Martucabcn Escribió:
chemalopez Escribió:
Hola,
Por lo que veo un test de antígenos también es válido. Cual de los dos es más barato, pcr o antígenos?

Gracias.

Antígenos mas barato pero miralo bien porque una prueba es un tiempo antes y la otra otro tiempo

Muchas gracias.

PCR 72 horas
Antígenos 48 horas

#281:  Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Baleares  Autor: Txaina Último Mensaje Publicado: Mar, 12-04-2022 14:49
    ----
ANGEMI Escribió:
@txaina

He movido tu mensaje al hilo del tema de tu consulta, aquí tienes la información.

Saludos

Gracias!!





Foros de Viajes Foro de Islas Baleares

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 14 de 21 - Tema con 420 Mensajes y 61293 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: