Palenque - Hoteles, alojamientos ✈️ Foro Centroamérica y México


#1:  Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 24-12-2020 18:54
    ----
Los 3 días que estuve alojado en Palenque lo iba a hacer en el hotel Quinta Chabnanal, un hotel boutique en medio de la selva en la carretera de camino al sitio arqueológico de Palenque.

www.quintachanabnal.com/

En el último momento, sin embargo, decidí cambiar al hotel Maya Tulipanes al encontrarse a 200 metros de la estación de autobuses ADO y en una calle con diversos restaurantes y cafeterías, con lo que me podía evitar el tener que hacer uso del taxi si no estaba interesado en cenar en el hotel como en el caso de la Quinta Chabnanal.

Una cosa curiosa al llegar al hotel fue que además de tomarme la temperatura y tener que echarme gel en las manos, me midieron la saturación del oxígeno en sangre y ahí que apuntaron el dato junto con la temperatura en una libretita Ojos que se mueven

El centro del hotel está ocupado por el vestíbulo, el restaurante y la piscina, en torno a los cuales se estructuran las habitaciones en 2 plantas. Por si vais con maleta pesada, el hotel no tiene ascensor. A mí me costó la habitación estándar 138€ para 3 noches, con el desayuno incluido. En principio el hotel está clasificado como de 4 estrellas, aunque para mi gusto, viendo las habitaciones creo que alguna estrella ha perdido por el camino.

Las habitaciones tienen escritorio, televisión de pantalla plana, aire acondicionado (muy ruidoso), ventilador de techo (preferible por el ruido al aire acondicionado), mesa pequeña, etc... El cuarto de baño es con ducha y está separado de lo que es el lavabo, que se encuentra en la propia habitación. La presión del agua en la ducha no es una maravilla y agua caliente, me parece que poca salía en cuanto se abría un poco el gripo de agua fría. La Wifi funciona bien en todo el hotel.

En cuanto al desayuno, era de tipo americano e incluía, café o té, zumo de naranja, un par de tostadas de pan de molde con mantequilla y mermelada y luego un plato a elegir entre huevos (no me acuerdo cómo iban preparados) o chilaquiles con pollo Riendo Riendo También ponían por allí diferentes salsas y pico de gallo.

Una cosa que me vino muy bien fue que prestaban paraguas, porque me fui sólo con una capa de plástico y la previsión meteorológica no era muy halagüeña.

Acerca del cambio de dinero, a menos que lleves dólares estadounidenses, no se puede cambiar. Para euros hay que ir a alguno de los bancos de la ciudad. Siguiendo la calle del hotel, como a 3 cuadras o así, hay una sucursal del Banco Azteca, aunque no llegué a ir.

Por último, el hotel cuenta con una agencia de viajes que se llama Palenque Mágico. Actualmente, por todas las restricciones generadas por el coronavirus, no se puede reservar por internet, sino que hay que hacerlo en la propia recepción del hotel. Al decirme que los sitios arqueológicos tienen un aforo del 30% no me fie mucho y preferí encontrar alguna agencia en la que de alguna manera pudiese hacer una reserva anticipadamente. Visto a posteriori no hubiese hecho ninguna falta, pero entonces no sabía cuánta gente podía ir de visita a los sitios arqueológicos, si mucha o poca, y no quería tener ningún tipo de duda.

En líneas generales el hotel está bien si lo que se quiere es algo económico, con restaurantes al lado y la estación de autobuses a pocos metros. Para caprichos o si se dispone de coche, quizás sea mejor alguno de los que están a las afueras de la ciudad.

www.mayatulipanes.com/


Saludos.

#2:  Hotel, alojamientos en Palenque, Chiapas. México  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 27-12-2020 17:31
    ----
Dejo un mapica de palenque

www.chiapas.gob.mx/ ...lenque.pdf

Y un par de referencias leidas por el foro de ya hace un tiempito

Quote::
Palenque: El Panchán. Un campamento con muy buena vibra, ubicado en la selva, a mitad de camino entre el centro y las ruinas, cuartos compartidos, individuales y carpas.

www.tripadvisor.es/ ...exico.html

Y esta de 2017

Quote::
Palenque. Hotel Kashlan. No está en la calle de los hoteles, está algo más alejado pero en una zona donde hay varias tiendas y restaurantes. Por lo tanto es más económico, y para pasar una noche está bien.

www.hotelkashlan.com/

www.tripadvisor.es/ ...exico.html

#3:  Re: Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Raqueljaen Enlaces Publicado: Mie, 08-09-2021 21:04
    ----
Hola! Espero que este sea el hilo adecuado. Estamos planificando un viaje a México y al ir con nenes estamos mirando agencias locales. La zona a recorrer será Chiapas y Yucatán y nos ofrecen hoteles de 3 estrellas por un precio bastante decente. Nosotros no queremos lujos, al revés, preferimos hoteles con encanto en entornos más auténticos. Cómo son allí los hoteles de 3 estrellas? Como en España? O como en zonas europeas donde 3 estrellas es una pensioncilla?


Gracias!

#4:  Re: Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 8:25
    ----
Buenaaas
Por si es de utilidad os dejo el hotel que tenemos para esta zona. Lo hemos reservado directamente con su pagina web por que al menos para navidad no lo he podido encontrar con ningún buscador.
hotellaaldea.net/

Lo tenía fichado desde hace tiempo, realizan varios tours por el estado e incluso transportaciones a Flores en Guatemala, nosotros completaremos con algunos de ellos, nuestras visitas en coche por libre.

Espero que os sirva Amistad

#5:  Re: Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 8:33
    ----
nosequenombre Escribió:
Buenaaas
Por si es de utilidad os dejo el hotel que tenemos para esta zona. Lo hemos reservado directamente con su pagina web por que al menos para navidad no lo he podido encontrar con ningún buscador.
hotellaaldea.net/

Lo tenía fichado desde hace tiempo, realizan varios tours por el estado e incluso transportaciones a Flores en Guatemala, nosotros completaremos con algunos de ellos, nuestras visitas en coche por libre.

Espero que os sirva Amistad

A ver, esta bien si la decisión es no ver nada de Palenque ciudad. Si se va a ver Palenque ciudad, hay una zona, donde se agrupan un puñado de hoteles, muy preparada para el turismo, con hostelería, bares donde estar hasta medianoche, etc, etc..., y un Chedraui muy cerca, al lado de la estación de autobuses ADO.

Nosotros estuvimos en el Hotel Museo Xibalba, y cumple las 3 BBB, aparte de un buen desayuno incluido.

#6:  Re: Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 8:39
    ----
santi1966 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Buenaaas
Por si es de utilidad os dejo el hotel que tenemos para esta zona. Lo hemos reservado directamente con su pagina web por que al menos para navidad no lo he podido encontrar con ningún buscador.
hotellaaldea.net/

Lo tenía fichado desde hace tiempo, realizan varios tours por el estado e incluso transportaciones a Flores en Guatemala, nosotros completaremos con algunos de ellos, nuestras visitas en coche por libre.

Espero que os sirva Amistad

A ver, esta bien si la decisión es no ver nada de Palenque ciudad. Si se va a ver Palenque ciudad, hay una zona, donde se agrupan un puñado de hoteles, muy preparada para el turismo, con hostelería, bares donde estar hasta medianoche, etc, etc..., y un Chedraui muy cerca, al lado de la estación de autobuses ADO

Nosotros pensamos ver también Palenque ciudad, ya lo comenté con viajeros que han estado por allí, y así me lo confirmaron, como llevamos coche y está pegado al pueblo no hay ningún problema, tenemos previsto acercarnos a comer a restaurantes y al mercado, ademas parece que hay restaurantes chulos justo al lado del hotel para cenar, creo que es perfectamente factible y a nosotros nos apetece alojarnos en las afueras más tranquilitos, así que es nuestra opción, es cuestión de gustos claro. Amistad

#7:  Re: Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 9:36
    ----
nosequenombre Escribió:
santi1966 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Buenaaas
Por si es de utilidad os dejo el hotel que tenemos para esta zona. Lo hemos reservado directamente con su pagina web por que al menos para navidad no lo he podido encontrar con ningún buscador.
hotellaaldea.net/

Lo tenía fichado desde hace tiempo, realizan varios tours por el estado e incluso transportaciones a Flores en Guatemala, nosotros completaremos con algunos de ellos, nuestras visitas en coche por libre.

Espero que os sirva Amistad

A ver, esta bien si la decisión es no ver nada de Palenque ciudad. Si se va a ver Palenque ciudad, hay una zona, donde se agrupan un puñado de hoteles, muy preparada para el turismo, con hostelería, bares donde estar hasta medianoche, etc, etc..., y un Chedraui muy cerca, al lado de la estación de autobuses ADO

Nosotros pensamos ver también Palenque ciudad, ya lo comenté con viajeros que han estado por allí, y así me lo confirmaron, como llevamos coche y está pegado al pueblo no hay ningún problema, tenemos previsto acercarnos a comer a restaurantes y al mercado, ademas parece que hay restaurantes chulos justo al lado del hotel para cenar, creo que es perfectamente factible y a nosotros nos apetece alojarnos en las afueras más tranquilitos, así que es nuestra opción, es cuestión de gustos claro. Amistad

Si te soy sincero, si ahora tuviera que volver, me lo pensaría Muy feliz Muy feliz . Lo bueno, que tienes todo muy a mano, y paseo de 5 minutos, y al hotel... Lo malo que los bares de copas hacen mucho ruido, y el conciliar el sueño puede ser más complicado. Simplemente aporte datos.

#8:  Re: Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 11:33
    ----
santi1966 Escribió:
nosequenombre Escribió:
santi1966 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Buenaaas
Por si es de utilidad os dejo el hotel que tenemos para esta zona. Lo hemos reservado directamente con su pagina web por que al menos para navidad no lo he podido encontrar con ningún buscador.
hotellaaldea.net/

Lo tenía fichado desde hace tiempo, realizan varios tours por el estado e incluso transportaciones a Flores en Guatemala, nosotros completaremos con algunos de ellos, nuestras visitas en coche por libre.

Espero que os sirva Amistad

A ver, esta bien si la decisión es no ver nada de Palenque ciudad. Si se va a ver Palenque ciudad, hay una zona, donde se agrupan un puñado de hoteles, muy preparada para el turismo, con hostelería, bares donde estar hasta medianoche, etc, etc..., y un Chedraui muy cerca, al lado de la estación de autobuses ADO

Nosotros pensamos ver también Palenque ciudad, ya lo comenté con viajeros que han estado por allí, y así me lo confirmaron, como llevamos coche y está pegado al pueblo no hay ningún problema, tenemos previsto acercarnos a comer a restaurantes y al mercado, ademas parece que hay restaurantes chulos justo al lado del hotel para cenar, creo que es perfectamente factible y a nosotros nos apetece alojarnos en las afueras más tranquilitos, así que es nuestra opción, es cuestión de gustos claro. Amistad

Si te soy sincero, si ahora tuviera que volver, me lo pensaría Muy feliz Muy feliz . Lo bueno, que tienes todo muy a mano, y paseo de 5 minutos, y al hotel... Lo malo que los bares de copas hacen mucho ruido, y el conciliar el sueño puede ser más complicado. Simplemente aporte datos.

Claro es que en la ciudad siempre hay más ruidos con los bares y demas, por eso nosotros hemos preferido alojarnos en algo más de naturaleza, pero que estuviera cerca de todo. Ya os contaré.

Gracias por contarnos tu experiencia!

#9:  Re: Palenque - Hoteles, alojamientos  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2022 17:00
    ----
Recien llegados de nuestro viaje de esta navidad os dejo también algo de info sobre Palenque.

Nos hemos alojado en hotellaaldea.net/
El hotel muy bien, cómodo y en un entorno de selva precioso a igual distancia de las ruinas y el pueblo. Fué un gustazo escuchar los monos aulladores cada tarde desde la pisicina del hotel. La otra alberquita más pequeñita tipo jacuzzi que esta junto al temazcal rodeado de palmeras es como un oasis, y vimos un aullador! Aplauso

Los desayunos muy buenos y muy completos, tienen varios packs, el primer día pedimos uno para cada uno y no lo pude acabar. Además comimos varias veces en la piscina, la comida buenisima y el personal super atento. Nos llamó la atención probar la yuca al ajo, que rica, todo super bueno. Los cockteles ricos también.
Buenos protocolos covid en el hotel.

Si además de comer en el hotel os apetece ir al pueblo a probar algún restaurante, podéis ir con el coche, está solo a cinco minutos, nosotros fuimos todas las noches, la carretera bien y sin problema.


En el pueblo, para que nos entendamos, hay dos zonas...

Las calles de la zona del mercado con los puestos más locales, bancos, tintorerías, puestos de fruta etc, el México puro y duro por así decirlo y sin turistas, no vimos nada especialmente peligroso, incluso sacamos dinero del cajero y entramos en alguna tiendita local, eso sí, cero tapabocas.

Y luego otra zona en la Calle Marlin Green, es la típica calle con restaurantes y tiendas muy bonitas enfocada al turismo, está pasada un puente poco iluminado pero de repente cambia y aparece la calle, de momento no es muy larga pero apunta maneras.
Además de los restaurantes encontramos una tiendita de vestidos y blusitas de inspiración y bordados Mexicanos muy cerquita del restaurante Chivos, sucumbí y compré varias cosas preciosas y a buen precio. Aparcamos gratis todos los días en las calles de detrás.

Os recomendamos dos restaurantes que nos gustaron mucho en esa zona.

Chivos restaurante. Precioso, lleno de lucecitas, muy tipo Bali, una cucada, la comida muy buena, fuimos varias veces, el pulpo está de impresión, la pasta también muy bien cocinada, tienen vino blanco que no es muy habitual. Precios más altos que la media de Chiapas, pero merece la pena.

Cafe Jade. También repetimos, nos pusimos en la parte de arriba que es más bar, pero los alimentos son los mismos y para nuestro gusto mas separación y más bonito. La carta es menos amplia pero también muy rica. Las cheladas según mi chico de la mejores.

Respecto a las ruinas de Palenque, que decir... Majestuosas e imponentes!, otro sueño cumplido, pero ese es otro tema.

Saludos. Amistad





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 1854 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: