Movilidad y restricciones en Cataluña ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#61:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 10:03
    ----
ANDAMANBCN Escribió:
nosequenombre Escribió:
ikros Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Cada vez parece más probable que se suspendan las elecciones autonómicas (en cambio se salvarán las del Barça, que son más importantes Mr. Green ). Por eso me temo que no habrá impedimentos para cerrar todos los comercios durante unas semanas y prolongar el cierre municipal. Y suerte si no encierran en casa a todo el mundo.

Eso parece. El confinamiento municipal tiene pinta de durar hasta Semana Santa. Y no sé el tema de los comercios si cerrarán o no (ahora solo pueden abrir de lunes a viernes), quizás algunas semanas les hagan cerrar, pero no sé, creo que puede ser una estocada tan definitiva que muchos ya no abrirán nunca más.

Intuyo que prohibiran también cualquier reunión social que no sea el núcleo de convivencia, y posiblemente se carguen el deporte al aire libre que era el único que de momento se permite.

Se habla de un "confinamiento" solo permitiendo ir a trabajar y escuelas, pero no sé si esto puede llegar a ser viable.

Veremos.

En principio y como el Govern ha admitido varias veces, de momento no tienen competencias para confinarnos domiciliariamente, que por sus palabras parece que ganas tienen, por eso nos reducen todo lo que pueden, el confinamiento domiciliario según entendí al Ministro Illa solo puede decretarlo el gobierno central. Haciendo lo que estamos haciendo desde mediados de octubre con todo casi cerrado se le puede dar la vuelta, como ya se hizo antes de navidad, esperemos que sea así.

Pues a mi, triplicando los contagios en el ultimo mes, no me parece que sirva de mucho lo de tenernos a muchos CERRADOS y/o "casi todo cerrado" como dices, mientras por otros lados todo esta descontrolado mal organizado o se da rienda suelta. Trist Trist Trist
No tiro a tema politico, porque son todas las comunidades y por tanto de todos los colores y en ninguna parte estan resultando los numeros positivos. A este ritmo no salimos de esto ni en 3 años Confundido
Ahora unos trabajan mal y otros ni eso, porque ni abrir se puede... Ya no hablemos de lo que les esta cayendo a todos los sanitarios, que no solamente por trabajo, colapso, falta de medios y falta de organización, sino porque la carga emocional que estan soportando es B R U T A L, ...inhumana vamos...
Es solo mi opinion Ojos que se mueven

Bueno hay que esperar, esto son las consecuencias de las fiestas navideñas y no ha pasado aun tiempo suficiente. Acordémonos que en otoño con casi todo cerrado bajamos en picado en poco más de un mes, pero como dices con un gran sacrificio económico, ahora tenemos las cosas, pelin más abierta, pero poquisimo, de minimos. De hecho acaban de prorrogar la situación que tenemos ahora mismo una semana más. Toca esperar y ver
Amistad

#62:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 10:40
    ----
Es seguro que durante todo enero los números van a ir a peor. También es probable que en febrero empecemos a ver los efectos del confinamiento municipal (o eso espero). Habrá que esperar, pero luego vendrá semana santa y vuelta a empezar... En fín que lo único que arregla esto es la vacuna y esa va lenta de momento.
Un saludo.

#63:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 12:07
    ----
Tengo una duda, que me gustaria si alguien me puede responder.

Tal como indiqué no hace mucho, en los alrededores de donde vivo (Cataluña), que tenemos confinamiento municipal, veo que que hay poblaciones con menos de 200 habitantes que al ser turísticas tienen 3 y 4 restaurantes o más, y a día de hoy, siguen abiertos.

Mi pregunta es:

Estos restaurantes solo podrian "oficialmente" recibir como clientes a los habitantes de su pueblo (4 gatos)... Si están abiertos... Es que la gente se salta las restricciones?

Porque el tema del "take away" si tengo bien entendido tampoco sirve, no? Es decir, no vale decir que vas a buscar comida encargada al pueblo de al lado... O sí?

Sinceramente, sigo por instagram a varios de estos restaurantes, y todos han abierto el pasado fin de semana y hoy ya están anunciando que abren para el próximo... Realmente, para quién? Si la gente cumpliera la ley, y si yo lo tengo bien entendido, estos restaurantes no les merece la pena abrir porque no pueden tener clientes.

Si alguien me orienta... Gracias!

#64:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 12:23
    ----
Tal vez esas pequeñas poblaciones del orden de 200 habitantes formen parte de un término municipal mayor.
Saludos.

#65:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 12:25
    ----
Cataluña prorroga las restricciones una semana más.
www.elperiodico.com/ ...a-11454144

#66:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 12:37
    ----
ikros Escribió:
Tengo una duda, que me gustaria si alguien me puede responder.

Tal como indiqué no hace mucho, en los alrededores de donde vivo (Cataluña), que tenemos confinamiento municipal, veo que que hay poblaciones con menos de 200 habitantes que al ser turísticas tienen 3 y 4 restaurantes o más, y a día de hoy, siguen abiertos.

Mi pregunta es:

Estos restaurantes solo podrian "oficialmente" recibir como clientes a los habitantes de su pueblo (4 gatos)... Si están abiertos... Es que la gente se salta las restricciones?

Porque el tema del "take away" si tengo bien entendido tampoco sirve, no? Es decir, no vale decir que vas a buscar comida encargada al pueblo de al lado... O sí?

Sinceramente, sigo por instagram a varios de estos restaurantes, y todos han abierto el pasado fin de semana y hoy ya están anunciando que abren para el próximo... Realmente, para quién? Si la gente cumpliera la ley, y si yo lo tengo bien entendido, estos restaurantes no les merece la pena abrir porque no pueden tener clientes.

Si alguien me orienta... Gracias!

No se puede saltar el confinamiento municipal por causas que no sean las especificadas, (ir a un restaurante no lo es).
El confinamiento es municipal es decir afecta al municipio donde se reside, Cada municipio tiene un ayuntamiento, como te dice @ Lecrim pude ser que esos 200 habitantes estén en una población pero el municipio sea más amplio. Repito el confinamiento es en el municipio.
Un saludo.

#67:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 12:38
    ----
Si quieres ver las restricciones actualizadas te dejo el enlace:
www.elperiodico.com/ ...as-8208492

#68:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 12:55
    ----
Lecrín Escribió:
Tal vez esas pequeñas poblaciones del orden de 200 habitantes formen parte de un término municipal mayor.
Saludos.

No, no es el caso... Por eso mi sorpresa.

No he podido (porque yo no me lo salto) ir a comprobar si hay gente o no, pero alucino con que puedan abrir y les salga rentable. A la fuerza, tienen que tener clientes que se pasan por el forro el confinamiento.

#69:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 15:33
    ----
Un ejemplo claro es un pueblo de Lleida de 100 habitantes cuyo ayuntamiento está en un pueblo a casi 10 km de 5000 habitantes, así que entiendo que su municipio es el pueblo mas grande y si pueden moverse libremente hacia allí para lo que quieran.

#70:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 17:06
    ----
martucabcn Escribió:
Un ejemplo claro es un pueblo de Lleida de 100 habitantes cuyo ayuntamiento está en un pueblo a casi 10 km de 5000 habitantes, así que entiendo que su municipio es el pueblo mas grande y si pueden moverse libremente hacia allí para lo que quieran.

No, no es el caso. Hablo de municipios que su término municipal no son más de 200-300 personas y tienen 3/4 o 5 restaurantes abiertos.... Ojos que se mueven

#71:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 17:53
    ----
Pues tendrían que replantearse esos municipios tan mini ¿Podrías poner ejemplos?

#72:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 18:21
    ----
Lecrín Escribió:
Pues tendrían que replantearse esos municipios tan mini ¿Podrías poner ejemplos?

Claro, sin problemas:

Palau Sator, municipio que engloba Fontclara, Sant Feliu i Sant Julia de Boada, unos 700 habitantes aproximadamente en total. Unos 9-10 restaurantes todos abiertos.

Forallac, unos 1500 habitantes en tres núcleos. 15 restaurantes abiertos.

Fontanilles, unos 150 habitantes en dos núcleos. 3 restaurantes abiertos.

En todos los casos hablo de restaurantes, no de bares.

Todos en el Emporda.

Ya me dirán como lo hacen (que conste, ellos no tienen la culpa) pero es una media de restaurante por cada 50-100 habitantes....

#73:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 14-01-2021 19:09
    ----
En algunos de estos casos, la categoría de municipio vendrá dada por alguna circunstancia histórica pero el tránsito no tiene más remedio que ser más permeable dentro de alguna agrupación de mayor tamaño. Los fontanillenses no tienen ni farmacia, que ya es decir. Con ese nivel de servicios, no cabe pensar en un confinamiento municipal real. De alguna manera habrán resuelto una situación tan particular. En fin, una curiosidad.

#74:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2021 12:20
    ----
Lecrín Escribió:
En algunos de estos casos, la categoría de municipio vendrá dada por alguna circunstancia histórica pero el tránsito no tiene más remedio que ser más permeable dentro de alguna agrupación de mayor tamaño. Los fontanillenses no tienen ni farmacia, que ya es decir. Con ese nivel de servicios, no cabe pensar en un confinamiento municipal real. De alguna manera habrán resuelto una situación tan particular. En fin, una curiosidad.

Claro, ellos (los habitantes de esos pueblos) pueden salir del municipio para hacer compras básicas (alimentación), ir a la farmacia, etc... Pero eso no implica que nadie pueda entrar en su municipio y menos que ir a un restaurante sea un motivo, con lo cual, veo que el único motivo y causa de que sigan trabajando es que la gente no hace caso al confinamiento municipal.

#75:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 11:00
    ----
Pues no podía quedarme con la duda y sí, fui a comprobarlo.

Como haciendo deporte se puede ir hasta el municipio colindante, me acerque a uno de estos restaurantes el sábado por la mañana. Pueblo de 700 habitantes.

Paso por delante a la 1.15. En el parking hay unos 30-35 coches. Mirando matrículas veo que la mitad aproximadamente están comprados en Barcelona.

Me acerco a la terraza y doy un paseo por ella. No conozco a nadie, y más o menos entiendo que alrededor de la mitad del personal es de segunda residencia (no permitido) y el resto de gente que no es del municipio (aquí nos conocemos todos al menos de vista). Hay solamente una pareja en una mesa que son de mi pueblo, a los cuales saludo y les digo que he venido caminando.

Me comentan que ellos han venido en coche, que vienen a comer a menudo, y que siempre está así. Que nunca han encontrado ningún control y dicen: "bah, pero si estamos en el municipio de al lado, peor es la mayoria de gente que viene de Barcelona".

Me despido y me voy caminando tranquilamente para mi casa. Ya lo he descubierto.

El confinamiento municipal se lo pasa por el forro una gran parte del personal. Ese es el motivo (era el único posible) que los restaurantes de muchos municipios siguieran abiertos.

Así nos va.

#76:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 11:16
    ----
Por unos cuantos irresponsables, al final pagamos todos.
Un saludo.

#77:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 12:20
    ----
Es sabido que es imposible controlar todos y cada uno de los confines y hay quien se arriesga.
Cauces hay para denunciar. Por lo que aquí respecta, intentamos estar entre todos al tanto de las normas, interpretaras correctamente y no promover información de dónde alguien se saltó un confín sin encontrar un control.

#78:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 20:40
    ----
ikros Escribió:


Como haciendo deporte se puede ir hasta el municipio colindante...

Se me está ocurriendo una idea Idea

Si eso es cierto, los vagabundos toda la vida han recorrido el mundo a pie, lo cual a la vez es un deporte. Si uno va indocumentado y alega ser lo que en Francia llaman un SDF, o sea que no tiene hogar, tampoco tiene un municipio de residencia legal. Por tanto se puede seguir recorriendo el mundo a pie, de municipio en municipio, sin arriesgarse a una denuncia, afirmo Muy feliz

#79:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 18-01-2021 21:01
    ----
He visto un aviso de mensaje que empieza: "Se me está ocurriendo una idea..." 🤦 Muy feliz
Salvo que esté constituida la federación de vagabundeo, lo veo complicado.

#80:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 19-01-2021 0:13
    ----
Lecrín Escribió:

Salvo que esté constituida la federación de vagabundeo, lo veo complicado.

No haría falta. Las federaciones regionales de montaña y escalada se ocupan de fomentar el senderismo, así que si el transeúnte lleva un par de bastones de marcha nórdica, que están muy de moda, dará el pego totalmente.

www.senderosfam.es/

#81:  Re: Movilidad y restricciones en Cataluña  Autor: Piluca63 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-08-2022 9:03
    ----
Gracias Abdelkrim.
Sín problema entonces.
Saludos.





Foros de Viajes Cataluña

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 17373 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: