Viajar a Costa Rica y COVID ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#81:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Anuska80 Enlaces Publicado: Dom, 11-07-2021 20:32
    ----
Hola! Sabéis cómo está actualmente el COVID en Costa Rica? Hay mucha presión hospitalaria? Estamos pensando en ir este verano con los peques y no sé dónde mirar todo esto.
Gracias!!

#82:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Dany_Gijon Enlaces Publicado: Vie, 09-07-2021 16:19
    ----
victor.gar Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Yo, con iberia... Cubre exactamente lo q pide el gobierno... Me ha salido 81 euros por unos 23 días

Hola Ainara1982 una pregunta ya que yo también tengo pensado contratar el seguro con Iberia ya que vuelo con ellos y es donde mas barato me sale el seguro, dices que reune los requisitos para viajar a Costa Rica sabes si cuando lo contratas te manda el certificado de la poliza que te exigen para entrar en Costa Rica o que tipo de documentación te envian. Muchas gracias y un saludo

Hola.
Yo también estoy mirando seguros.
El de iberia si es el más barato pero chapka por 119€ incluye cancelación , es decir, que si das positivo para ir o alguien con el que hayas tenido contacto y necesites cuarentena, te lo cubre.
No sé qué hacer

#83:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Victor.gar Enlaces Publicado: Mie, 07-07-2021 12:35
    ----
Ainara1982 Escribió:
Yo, con iberia... Cubre exactamente lo q pide el gobierno... Me ha salido 81 euros por unos 23 días

Hola Ainara1982 una pregunta ya que yo también tengo pensado contratar el seguro con Iberia ya que vuelo con ellos y es donde mas barato me sale el seguro, dices que reune los requisitos para viajar a Costa Rica sabes si cuando lo contratas te manda el certificado de la poliza que te exigen para entrar en Costa Rica o que tipo de documentación te envian. Muchas gracias y un saludo

#84:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Chary7 Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2021 19:54
    ----
Debiant Escribió:
Hola,

A ver si me podéis ayudar, porque me estoy haciendo un lío.
Viajamos a Costa Rica a primeros de agosto, con escala en Amsterdam tanto a la ida como a la vuelta.
Somos 3 pasajeros con la siguiente situación:
1 adulto vacunado
1 adulto con la vacuna recién puesta (entiendo que necesitará mínimo la prueba de antígenos con 48 hrs de antelación)
1 niño sin vacunar (doy por hecho que necesitará la prueba de antígenos)

Para la vuelta los dos adultos tendrían ya su pauta de vacuna completa y con los 15 días también cumplidos, por lo que entiendo que el pasaporte Covid sería suficiente, tanto para el tránsito como para entrar en España.
Y sólo sería necesario el test de antígenos para el niño con las 48 horas de antelación requeridas.

¿Estoy en lo correcto?

Gracias.

Hola, nosotros también volvemos via Ámsterdam y según la información que tengo actualmente, los que vamos vacunados con pautas completas y tránsito de menos de 12 horas en el aeropuerto, no debemos hacernos PCR, solo llevar pasaporte covid vacunas.

#85:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Debiant Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2021 19:02
    ----
Hola,

A ver si me podéis ayudar, porque me estoy haciendo un lío.
Viajamos a Costa Rica a primeros de agosto, con escala en Amsterdam tanto a la ida como a la vuelta.
Somos 3 pasajeros con la siguiente situación:
1 adulto vacunado
1 adulto con la vacuna recién puesta (entiendo que necesitará mínimo la prueba de antígenos con 48 hrs de antelación)
1 niño sin vacunar (doy por hecho que necesitará la prueba de antígenos)

Para la vuelta los dos adultos tendrían ya su pauta de vacuna completa y con los 15 días también cumplidos, por lo que entiendo que el pasaporte Covid sería suficiente, tanto para el tránsito como para entrar en España.
Y sólo sería necesario el test de antígenos para el niño con las 48 horas de antelación requeridas.

¿Estoy en lo correcto?

Gracias.

#86:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2021 18:52
    ----
Yo, con iberia... Cubre exactamente lo q pide el gobierno... Me ha salido 81 euros por unos 23 días

#87:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Debiant Enlaces Publicado: Dom, 04-07-2021 18:51
    ----
esmugar87 Escribió:
Hola, alguien ha contratado ya el seguro?? Por cual os habéis decantado?
Hay mucha oferta y tengo la cabeza hecha un lío

Nosotros lo hemos contratado también con Intermundial, ampliando la cobertura por estancias prologandas para cubrir los 2000 USD que pide Costa Rica.

Aprovechando un código promocional nos ha salido a 96 euros por persona durante 17 días de estancia.

Tenemos experiencia previa con ellos (no en casos Covid) y nos han atendido bien.

#88:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Pedro81 Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2021 13:54
    ----
Hola a todos,

Tengo un viaje a costa rica en Agosto y queríamos ir a Bocas del Toro. He visto que hay una clinica en Puerto Viejo (www.facebook.com/ ...682030300/) que hace la PCR, pero la envían a San Jose. Alguna experiencia con esta clínica?
Me preocupa que haga la PCR con ellos (está aprobada por el gobierno) pero que por algún motivo no esté a tiempo para entrar en Panama dentro de las 48h que piden.

Gracias.

#89:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 17:33
    ----
dadole Escribió:
maria_f_s Escribió:
Hola! Soy nueva por aquí
Mi pareja y yo nos vamos a Costa Rica en agosto por libre, acabamos de comprar vuelos con Iberojet.
Me estoy volviendo loca con el tema de los seguros. Iba a coger Mondo, porque de precio me parece que está bien y tiene buenas coberturas, pero me preocupa que no podamos volver porque uno de los dos dé positivo y el otro no, pero aun así no pueda volver por contacto estrecho y que el seguro no quiera cubrir al "negativo" (lo que contaba la compañera AnaBeatriz que justo les pasó en Costa Rica en enero. ¿alguien sabe como acabó esta historia?).
¿Qué seguro habéis cogido vosotros? ¿Y sabéis de algún seguro que cumpla las condiciones que pide Costa Rica y que sí cubra este supuesto (que uno de positivo y el otro negativo pero tenga que quedarse de cuarentena igualmente).
Gracias!

Yo lo cogeré con Iati, si pones destino CR ya te muestran solo los que cumplen las condiciones.

Pues a priori había descartado Iati por el tema que comentaba arriba, que si uno da positivo y otro negativo, pero ambos tienen que hacer cuarentena, no cubre al negativo (lo pone una persona en el foro, que lo ha consultado a iati).
A mi es un supuesto que la verdad me preocupa... Estar 15 días extra en un hotel+pagar un vuelo de vuelta...puede salir muy cara la broma, y conozco ya muchos casos de parejas que han dado uno positivo y otro negativo. He mandado consultas sobre el tema a Mondo, Intermundial y Chapka.
De momento solo me ha contestado Mondo, que va y me dice que cubre al positivo sí y al negativo no pero que si se diera el caso ellos lo informe y que se estudia caso a caso (respuesta que no entiendo. ¿qué clase de baremo es ese? ¿según les de el aire ese día deciden si te lo cubren o no?)
Si me contestan los de Intermundial y los de Chapka, informo.

#90:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Dadole Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 10:02
    ----
maria_f_s Escribió:
Hola! Soy nueva por aquí
Mi pareja y yo nos vamos a Costa Rica en agosto por libre, acabamos de comprar vuelos con Iberojet.
Me estoy volviendo loca con el tema de los seguros. Iba a coger Mondo, porque de precio me parece que está bien y tiene buenas coberturas, pero me preocupa que no podamos volver porque uno de los dos dé positivo y el otro no, pero aun así no pueda volver por contacto estrecho y que el seguro no quiera cubrir al "negativo" (lo que contaba la compañera AnaBeatriz que justo les pasó en Costa Rica en enero. ¿alguien sabe como acabó esta historia?).
¿Qué seguro habéis cogido vosotros? ¿Y sabéis de algún seguro que cumpla las condiciones que pide Costa Rica y que sí cubra este supuesto (que uno de positivo y el otro negativo pero tenga que quedarse de cuarentena igualmente).
Gracias!

Yo lo cogeré con Iati, si pones destino CR ya te muestran solo los que cumplen las condiciones.

#91:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Maria_f_s Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 19:38
    ----
Hola! Soy nueva por aquí
Mi pareja y yo nos vamos a Costa Rica en agosto por libre, acabamos de comprar vuelos con Iberojet.
Me estoy volviendo loca con el tema de los seguros. Iba a coger Mondo, porque de precio me parece que está bien y tiene buenas coberturas, pero me preocupa que no podamos volver porque uno de los dos dé positivo y el otro no, pero aun así no pueda volver por contacto estrecho y que el seguro no quiera cubrir al "negativo" (lo que contaba la compañera AnaBeatriz que justo les pasó en Costa Rica en enero. ¿alguien sabe como acabó esta historia?).
¿Qué seguro habéis cogido vosotros? ¿Y sabéis de algún seguro que cumpla las condiciones que pide Costa Rica y que sí cubra este supuesto (que uno de positivo y el otro negativo pero tenga que quedarse de cuarentena igualmente).
Gracias!

#92:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 18-06-2021 8:48
    ----
clodet_chh94 Escribió:
Hola!

Estoy pensando en viajar a Costa Rica en Septiembre y cogería los vuelos con Iberojet, pero me gustaría tener la certeza de que me reembolsarían el dinero del vuelo en caso de que Costa Rica cambiara las restricciones e impusiera una cuarentena a la llegada.

Les he llamado para preguntarles si el seguro covid que incluyen sus vuelos me lo aseguraría, pero cada vez que llamo me dicen una cosa diferente, por lo que me gustaría contratar un seguro de manera externa por si acaso, con alguna agencia de viajes o algo así. En El Corte Inglés me han dicho que no lo cubre, y con eDreams y Kiwi no consigo contactar por teléfono por lo que no me generan demasiada confianza.

¿Alguien sabe de alguna empresa o alguna aerolínea que sí lo haga seguro?

¿O sabéis si hay algún seguro médico (como hay que contratarlo si o si para Costa Rica...) que incluya el reembolso de los billetes de avión, y ya de paso de alojamiento en caso de que en un futuro impusieran cuarentena a los turistas a su llegada a Costa Rica?

Muchísimas gracias!

Hola Clodet_chh94,
Yo lo que te recomendaría es que contrates con una aerolínea que te garantice los cambios (sin trucos) y reembolsos. Mira a ver como se portaron el año pasado con la pandemia y de ahí, sacas conclusiones. Ojo porque luego hay aerolíneas que ofrecen el cambio sin coste y luego es mentira: te aplican una tarifa diferente "exclusiva" para cambios con un sobrecoste con respecto a la oficial, lo cual es un gasto encubierto.
Los intermediarios han sido un lastre. Si tienes que bregar con ellos para conseguir un reembolso se te irá la salud.

Sobre seguros, tres cuartos de lo mismo. Casi siempre tiene una clausula de exclusión por pandemia.

Mi consejo es que contrates directamente con la aerolínea que sea, cojas un buen seguro médico (ojo porque alguna aerolínea lo incluye en el billete)... Y cruces los dedos.

#93:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Clodet_chh94 Enlaces Publicado: Mar, 15-06-2021 18:16
    ----
Hola!

Estoy pensando en viajar a Costa Rica en Septiembre y cogería los vuelos con Iberojet, pero me gustaría tener la certeza de que me reembolsarían el dinero del vuelo en caso de que Costa Rica cambiara las restricciones e impusiera una cuarentena a la llegada.

Les he llamado para preguntarles si el seguro covid que incluyen sus vuelos me lo aseguraría, pero cada vez que llamo me dicen una cosa diferente, por lo que me gustaría contratar un seguro de manera externa por si acaso, con alguna agencia de viajes o algo así. En El Corte Inglés me han dicho que no lo cubre, y con eDreams y Kiwi no consigo contactar por teléfono por lo que no me generan demasiada confianza.

¿Alguien sabe de alguna empresa o alguna aerolínea que sí lo haga seguro?

¿O sabéis si hay algún seguro médico (como hay que contratarlo si o si para Costa Rica...) que incluya el reembolso de los billetes de avión, y ya de paso de alojamiento en caso de que en un futuro impusieran cuarentena a los turistas a su llegada a Costa Rica?

Muchísimas gracias!

#94:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Mariagracia.j Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2021 13:58
    ----
Fran.1992 Escribió:
Mariola2329 Escribió:
MarinaTejon Escribió:
Os leo sobre el presupuesto y me parece barato para lo que yo he leído. Veo que las excursiones y tienen todas un coste de entre 50 y 90 dólares y las entradas a los parques 15-25$. En ese presupuesto de 1500 por persona habéis incluido también el PCR para volver? Dónde lo hicisteis? Qué precio? Gracias!

Nosotros nos vamos el 31 de Julio y volvemos el 12 de agosto. Espero que el pasaporte covid me permita entrar en España sin test, pero he mirado un laboratorio en Quepos por si acaso. Pero no he preguntado precios. Cruzando dedos de que cambien la normativa a mes y medio del viaje.

Estoi igual que tu pero volviendo el 14. No llevamos vacuna ni nada y nos haremos la prueba en quepos con un precio de 70-80€. Espero también que cambien las normativas y entremos sin problema


Hola por favor alguien que viaje primera quincena de agosto puede ponerse en contacto conmigo? Ea por preguntar tema coche compartir y sitios donde quedarse graciaortizv@hotmail.com

#95:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Chary7 Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2021 13:09
    ----
Hola, no se si estáis teniendo problemas con los vuelos a Costa Rica, a nosotros nos están cambiado los días de los vuelos y tan can tres veces, incluso nos dicen que no son seguros ni confirmados. Volavamos el 6 de julio y ya nos han cambiado al 2 de julio, con Air France. A alguien más le pasa??

#96:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Pukito Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2021 12:26
    ----
Hola, nosotros también queremos ir a costa rica este septiembre con dos niñas de 4 y 7 años.

Los adultos iremos vacunados.

Entonces por lo que entiendo.

Necesitamos el seguro para los 4 y test de antígenos para la peque de 7 años para volver a España?

Solo sería eso?

Gracias

#97:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Chary7 Enlaces Publicado: Vie, 11-06-2021 7:31
    ----
Mariola2329 Escribió:
esmugar87 Escribió:
Hola, alguien ha contratado ya el seguro?? Por cual os habéis decantado?
Hay mucha oferta y tengo la cabeza hecha un lío

Nuestra compañía de seguros es intermundial. Es la que ha contratado la agencia de viajes. No te puedo decir ya que no tenemos experiencia. Pero nos ha salido por unos 70 euros cada uno.

Nosotros hemos contratado el seguro con ARAG, y cada uno 70€ 15 días.

#98:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Mariola2329 Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2021 23:24
    ----
esmugar87 Escribió:
Hola, alguien ha contratado ya el seguro?? Por cual os habéis decantado?
Hay mucha oferta y tengo la cabeza hecha un lío

Nuestra compañía de seguros es intermundial. Es la que ha contratado la agencia de viajes. No te puedo decir ya que no tenemos experiencia. Pero nos ha salido por unos 70 euros cada uno.

#99:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Esmugar87 Enlaces Publicado: Mie, 09-06-2021 11:19
    ----
Hola, alguien ha contratado ya el seguro?? Por cual os habéis decantado?
Hay mucha oferta y tengo la cabeza hecha un lío

#100:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Chary7 Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2021 16:42
    ----
Mariola2329 Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Mariola2329 Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Buenos días viajeros. Sabéis si aún es obligatorio entrar a costa rica y llevar el seguro por el tema covid?? Gracias ☺️
Te paso un enlace, para que te informes mejor. Yo voy con un paquete vacacional y me piden pagar uno, pero si vas por libre no.

www.visitcostarica.com/ ...quirements

Según las condiciones de la web, sí es obligatorio llevar un seguro por el tema del COVID, incluso a las personas vacunadas...

Perdón quería decir que no lo sé. Por eso te pasé el enlace. Guiño


Hola!! Es obligatorio llevarlo, tanto si vas por agencia, como por libre como nosotros. Ya lo hemos sacado, y eso hay que adjuntarlo al pase de salud que hay que descargarse. Ojo que ahora ya no son 48 horas antes de la salida, sino 72. Está actualizado en la página de la embajada de Costa Rica aquí en España. Y en visitcostarica.
Guiño

#101:  Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Autor: Bicitrons Último Mensaje Publicado: Lun, 25-04-2022 18:11
    ----
ladynred Escribió:
bicitrons Escribió:


Acabamos de volver, el QR en locales ya no lo piden. En interior piden mascarillas, peró la mayoría de gente no se las pone.

Muchas gracias!! Tenía miedo de que estuvieron como en otros países de LATAM que piden hasta en exteriores, y con el calor y humedad la verdad es que apetece cero. Me imagino que además en CR se hacen pocas actividades de interior... En los hoteles tampoco son muy estrictos?

Edito para decir que la oficina de turismo de CR VisitCostaRica.com me acaban de contestar en Twitter
Hi! Face masks aren’t compulsory in Costa Rica. 😊

Nosotros solo en un hotel de la zona de Guachipelin nos obligaron a usarla y en el Museo Precolombino de San José.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 35970 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: