¿Se podrá viajar en Semana Santa por España? ✈️ Foro General de España
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente

#1:  ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 21:36
    ----
España se encamina a una Semana Santa sin movilidad entre comunidades.

La mayoría de las autonomías es partidaria de los cierres perimetrales y Sanidad busca una postura consensuada


España se acerca a una Semana Santa con restricción de movimientos entre comunidades autónomas. La mayoría de ellas son partidarias de mantener los cierres, que están en vigor en todas, excepto Madrid, Extremadura, Baleares y Canarias. Los técnicos del Ministerio de Sanidad estudian un plan común que rija en todo el país y el departamento de Carolina Darias está buscando adhesiones entre los gobiernos regionales para que la decisión consensuada sea el cierre perimetral, según ha dicho este martes el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.

Más información El País www.google.com/ ...utType=amp

#2:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 21:57
    ----
Separamos este mensaje a un hilo especulativo, pero de buen rollo, por favor.

A la pregunta del millón: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?
Yo apuesto porque Madrid abre en entrada y salida.
Canarias y Baleares en llegada (depende mucho del turismo).
Extremadura no lo tengo tan claro.

Y el resto cierra perimetralmente, pero permite movilidad interna.

#3:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 22:00
    ----
spainsun Escribió:
Separamos este mensaje a un hilo especulativo, pero de buen rollo, por favor.
Yo apuesto porque Madrid abre en entrada y salida.
Canarias y Baleares en llegada (depende mucho del turismo).
Extremadura no lo tengo tan claro.

Y el resto cierra perimetralmente, pero permite movilidad interna.

Lo de movilidad interna ya iremos viendo poco a poco aquí en la Región de Murcia mañana cierran 8 municipios, de momento han dicho que una semana pero ya veremos.

#4:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 22:12
    ----
Yo voy a dar mi opinión....
En Semana Santa se suelen cortar las calles para las procesiones y no pasa nada.

Como este año no hay procesiones porque no se cortan las calles para que toda la hosteleria pueda sacar sus mesas y tener grandes espacios abiertos ?
Eso lo hizo la ciudad de Nueva York y lo continúa haciendo en muchas calles de manhattan.

Lo digo porque si dejarán a la gente desplazarse los destinos turísticos tendrían mejores condiciones y mayor espacio para los turistas

#5:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 22:25
    ----
Pues yo la verdad estoy deseando que así sea. Después de 5 meses de cierre perimetral de mi comunidad, entre otros que han habido de por medio durísimos para los que vivimos en un pueblo pequeño, voy a salir como un cohete.
Eso sí, siempre con responsabilidad y con los míos.
Cada día miro la incidencia acumulada esperando que lleguemos a la cifra de 150, que lo que dijo Simon lo tenemos grabado jaja

#6:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 23:11
    ----
spainsun Escribió:
Separamos este mensaje a un hilo especulativo, pero de buen rollo, por favor.

A la pregunta del millón: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?
Yo apuesto porque Madrid abre en entrada y salida.
Canarias y Baleares en llegada (depende mucho del turismo).
Extremadura no lo tengo tan claro.

Y el resto cierra perimetralmente, pero permite movilidad interna.

Poco más o menos como ahora ¿No?

#7:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 23:14
    ----
Castilla y León no va a abrir ni de coña, lo hará el 9 de mayo a regañadientes porque se acabe el estado de alarma y le obligue el estado central, como hizo en junio del año pasado.

Yo iré con mi marido a hacer una ruta por Burgos que hace mucho que no vamos, aprovechando que no hay procesiones. Con que esté abierta la hostelería para poder comer y tapear me conformo ya, mira tú... Confundido

#8:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 02-03-2021 23:26
    ----
Aqui hay que diferenciar entre deseos y realidades....Todos deseariamos que pudiesemos viajar , no ya solo por España, sino por cualquier parte del mundo... Y mientras que nos dejen salir de nuestro municipio, nos daremos por satisfechos.....

#9:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Lucrecia1789 Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 0:24
    ----
Yo creo que no pero siempre tenía la esperanza de que si. Que hacemos de mal alquilando una casita rural en medio de un monte con un porche para tomar unas cervezas?
Bueno yo ya me voy despidiendo de mi casita en la garrotxa, Cataluña no abrirá están mal las cosas aún y Aragón tampoco abrirá a otras comunidades a pesar de que el pirineo agoniza económicamente. Por otro lado si creo que Madrid abrirá y permitirá salir y entrar Andalucía es la que tengo más dudas, No sé por donde tirarán

#10:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 9:18
    ----
Lucrecia1789 Escribió:
Yo creo que no pero siempre tenía la esperanza de que si. Que hacemos de mal alquilando una casita rural en medio de un monte con un porche para tomar unas cervezas?
Bueno yo ya me voy despidiendo de mi casita en la garrotxa, Cataluña no abrirá están mal las cosas aún y Aragón tampoco abrirá a otras comunidades a pesar de que el pirineo agoniza económicamente. Por otro lado si creo que Madrid abrirá y permitirá salir y entrar Andalucía es la que tengo más dudas, No sé por donde tirarán

El problema no es es...

El problema es que no sabes si quien cambia de provincia/CCAA se a va a una casita rural a tomar cervezas en un porche... o gente q se amontona en bares/restaurantes de mil entornos sociales distintos.

Y te lo digo yo, que no puedo ir a Asturias, y tenemos una casita con 1000 m2 de terreno del cual no salimos.
Pero es lógico que no podamos ir en semana Santa.

#11:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 9:23
    ----
En Aragon, con suerte, se podría viajar entre las provincias pero no es seguro. Lo que sí es previsible es que eliminen restricciones justo después de Semana Santa.

#12:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 9:45
    ----
Mi opinión es que irá habiendo un cambio notable, pero a partir de Semana Santa.
En mi comunidad, Madrid, creo que correrá el aire como de costumbre, pudiendo entrar y salir... Motivo más que suficiente entre otros para que las demás comunidades se atrincheren.
Mientras tanto y por desgracia nuestros agerridos jóvenes inmunes pasarán esos días de recogimiento ahogando penas en fiestas ilegales.
Un apunte, alguien ha oído quejarse desde hace meses a los empresarios de locales nocturnos?.... Chocado raro,raro,raro,....

#13:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 9:55
    ----
EVOS Escribió:
Mi opinión es que irá habiendo un cambio notable, pero a partir de Semana Santa.
En mi comunidad, Madrid, creo que correrá el aire como de costumbre, pudiendo entrar y salir... Motivo más que suficiente entre otros para que las demás comunidades se atrincheren.
Mientras tanto y por desgracia nuestros agerridos jóvenes inmunes pasarán esos días de recogimiento ahogando penas en fiestas ilegales.
Un apunte, alguien ha oído quejarse desde hace meses a los empresarios de locales nocturnos?.... Chocado raro,raro,raro,....

Yo hace pocos días los vi en la tele, que les quedaba poco aire para evitar el cierre y que la mitad de discotecas cerrarían.

#14:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 10:08
    ----
Yo también les he escuchado lanzar varios S.O.S.

#15:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 10:29
    ----
Yo creo, obviamente opinión según veo las cosas, sin ningún conocimiento científico, que en Semana Santa todavía no se podrá viajar. Creo que la realidad que tendremos será muy similar a la de hoy.
Como decíais algunos, quizás lo mayor a lo que podemos aspirar es a que podamos salir de nuestra provincia, ya no comunidad autónoma.
También coincido en que después de esas fechas, llegando a verano, veremos más clara la situación en cuanto al efecto de las vacunas y posibles cambios grandes a mejor.
Y ya como sueño-deseo-rezo... Que esta sea la última ola.

#16:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 13:17
    ----
Desde la ignorancia y con ganas de aprender: El cierre de fronteras entre comunidades (es de lo que se trata) ¿tiene razón de ser cuando los índices sean parecidos? ¿Hay evidencia de ello?

En navidad, las comunidades permanecieron cerradas por lo que al turismo se refiere. La C. Valenciana dispuso el cierre más duro y no le fue mejor en enero sino incluso al contrario.

En mi terruño tengo infinitamente mayores tentaciones para socializar que cuando hago turismo con mi pequeña célula de convivientes, que es con quien suelo hacerlo. Es algo que se comentó mucho en navidad.

#17:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 13:27
    ----
Lecrín Escribió:
Desde la ignorancia y con ganas de aprender: El cierre de fronteras entre comunidades (es de lo que se trata) ¿tiene razón de ser cuando los índices sean parecidos? ¿Hay evidencia de ello?

En navidad, las comunidades permanecieron cerradas por lo que al turismo se refiere. La C. Valenciana dispuso el cierre más duro y no le fue mejor en enero sino incluso al contrario.

En mi terruño tengo infinitamente mayores tentaciones para socializar que cuando hago turismo con mi pequeña célula de convivientes, que es con quien suelo hacerlo. Es algo que se comentó mucho en navidad.

Yo creo que sí que tiene razón de ser aunque la tenía mucho más en navidad que ahora. Evitas que la gente se junte, haga fiestas, cenas multitudinarias. En semana santa es verdad que es otro tipo de "quedadas" menos familiares, pero el riesgo está ahí
De la comunidad valenciana el cierre fue virtual o teórico.todo el que quiso se fue (y fueron muchos,sobre todo a Castilla La Mancha y Aragón, donde la gente de aquí tiene familia)y muchisima gente vino. El hospital donde yo trabajo se llenó de " citas ficticias" para que hijos, sobrinos y nietos pudiesen volver a casa desde Murcia, Madrid o Londres(y estamos hablando de que las pidieron sanitarios) un tema que ha traído cola.

#18:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 13:31
    ----
Insisto, tengo infinitamente más ocasiones de juntarme en mi tierra que fuera.

#19:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Upheka Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 13:34
    ----
Lecrín Escribió:
Desde la ignorancia y con ganas de aprender: El cierre de fronteras entre comunidades (es de lo que se trata) ¿tiene razón de ser cuando los índices sean parecidos? ¿Hay evidencia de ello?

En navidad, las comunidades permanecieron cerradas por lo que al turismo se refiere. La C. Valenciana dispuso el cierre más duro y no le fue mejor en enero sino incluso al contrario.

En mi terruño tengo infinitamente mayores tentaciones para socializar que cuando hago turismo con mi pequeña célula de convivientes, que es con quien suelo hacerlo. Es algo que se comentó mucho en navidad.

Yo pienso como tú Lecrín... Cuando vas por Madrid y está todo abarrotado de gente, somos muchos aquí! Me preguntaba lo mismo que tú, si el no moverse a otras comunidades limita los contagios, lo entendería si la de al lado tuviera un índice muy diferente, para no llevárselo, pero estando similar, al final la gente se mueve por su comunidad/provincia y los contagios se pueden dar igual que si se fuera a la de al lado. Pero bueno, desde el desconocimiento total, supongo que se plantea así por algo.

#20:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mie, 03-03-2021 13:36
    ----
Lecrín Escribió:
Insisto, tengo infinitamente más ocasiones de juntarme en mi tierra que fuera.

Tú sí, y yo también, pero prácticamente el resto de gente que conozco tienen a su familia fuera. No se si sería posible hacer una distinción en que vas a hacer turismo con tu unidad (por ejemplo pidiendo una reserva de hotel) cosa que se hizo en Cataluña para permitir movilidad entre comarcas.
En cuanto se ha abierto para permitir movilidad entre regiones, han aumentado los contagios. (Es algo normal por otra parte)

#21:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 29-03-2021 16:17
    ----
He movido mensajes desde este hilo a

¿Se podrá viajar en Semana Santa por España? - Foro General de España Restricciones a la movilidad en España y viajes

Y así no se dispersa la información. Saludos





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 44376 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: