¿Se podrá viajar en Semana Santa por España? ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente

#141:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 9:35
    ----
Al conductor, cuantas menos complicaciones, mejor. Bastante hace con conducir.

#142:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:08
    ----
EVOS Escribió:
Una vez que parece que ya esta el "pescao vendido" para Semana Santa, pensáis que una vez finalizada esta si los números siguen a la baja, empezará a haber aperturas perimetrales entre Comunidades autónomas? o creeis que ya esperarán al final del estado de alarma, el día 9 de Mayo?

Yo creo que si los datos siguen bajando a nivel movilidad de pais si podrian levantar restricciones paulatinamente, con la vista puesta en Europa que están aumentando los positivos ahora.

#143:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:11
    ----
Eso, no me distraigáis al conductor Muy feliz
Pero estoy de acuerdo con el fondo de lo que expresa EVOS ¿Tan difícil es controlar la puñetera PCR?
Aquí no estamos por dar pábulo a lo de "no me pidieron nada" pero se está haciendo difícil.
Muchas normas, confusas, complejas, cuyo cumplimiento no se verifica es contrario a la pedagogía más elemental.


Última edición por Lecrín el Mie, 10-03-2021 10:12, editado 1 vez

#144:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:12
    ----
Aqui en Cataluña tenemos el puente de la segynda pascua a finales de mayo, el de Sant Joan que no se en que cae.

#145:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:17
    ----
Pues ahora parece que la cosa no está tan clara... Eso de que no podremos viajar... Mirad lo que dice la noticia:

Cataluña se plantea dejar salir de la comunidad para visitar a familiares y allegados (como en Navidad):

www.elperiodico.com/ ...d-11567359

Veremos... Creo que nos esperan días movidos en cuanto a información....

#146:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:32
    ----
Sanidad propone el cierre por autonomías y el toque de queda desde el 19 de marzo.
www.elperiodico.com/ ...a-11568536
Un saludo.

#147:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:35
    ----
EVOS Escribió:
Una vez que parece que ya esta el "pescao vendido" para Semana Santa, pensáis que una vez finalizada esta si los números siguen a la baja, empezará a haber aperturas perimetrales entre Comunidades autónomas? o creeis que ya esperarán al final del estado de alarma, el día 9 de Mayo?

Yo apostaría por mayo. Curiosamente, los tiempos coinciden bastantes con el escenario del año pasado. Donde también en mayo comenzamos a tener un poco de libertad y en verano tuvimos una ''nueva normalidad'' hasta la segunda ola.
Lo ideal sería que esta vez fuese así... Pero sin ola esperándonos al final del verano.

#148:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Martucabcn Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:42
    ----
williamkane Escribió:
EVOS Escribió:
Una vez que parece que ya esta el "pescao vendido" para Semana Santa, pensáis que una vez finalizada esta si los números siguen a la baja, empezará a haber aperturas perimetrales entre Comunidades autónomas? o creeis que ya esperarán al final del estado de alarma, el día 9 de Mayo?

Yo apostaría por mayo. Curiosamente, los tiempos coinciden bastantes con el escenario del año pasado. Donde también en mayo comenzamos a tener un poco de libertad y en verano tuvimos una ''nueva normalidad'' hasta la segunda ola.
Lo ideal sería que esta vez fuese así... Pero sin ola esperándonos al final del verano.

También es verdad que por esta epoca el año pasado estábamos de subida y no bajó la cosa hasta mayo, yo creo también mayo junio pero con desescalada muy muy lenta.

#149:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:45
    ----
efebei Escribió:
Sanidad propone el cierre por autonomías y el toque de queda desde el 19 de marzo.
www.elperiodico.com/ ...a-11568536
Un saludo.

Curioso que el mismo periódico mencione las dos noticias a la vez...

Cierre de autonomías y Cataluña estudia permitir visitas a familiares y allegados.

Pues veremos.

#150:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 10:53
    ----
Mi opinión es, que si no funcionó el cierre en Navidades en aquellas autonomías que tuvieron las mayores restricciones que algunas ni familiares dejaron entrar y tuvieron por desgracia el mayor número de casos ¿por qué ahora les va a funcionar? En vez de estar tan preocupados porque no les lleguen de fuera o qué va a hacer la comunidad vecina que controlen lo que tienen dentro que en esos días de vacaciones los de allí tendrán mucha movilidad y se reunirán de fiestuki.

De todas formas yo no entiendo tanto hablar de cierre perimetral cuando la inmensa mayoría lo están ¿o no? Porque si dicen cerrar desde el 17 de marzo ¿están abiertas el 16? lo pregunto porque si es así me voy el 14 Riendo Riendo

Crucemos los dedos para que después de Semana Santa con tantas restricciones de movilidad no tengamos cuarta ola y el día 9 de mayo todo esté muy bien sin casos y un % muy alto de vacunación y así podamos recuperar nuestra libertad de movilidad.

Amistad

#151:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 11:12
    ----
ANGEMI Escribió:
Mi opinión es, que si no funcionó el cierre en Navidades en aquellas autonomías que tuvieron las mayores restricciones que algunas ni familiares dejaron entrar y tuvieron por desgracia el mayor número de casos ¿por qué ahora les va a funcionar? En vez de estar tan preocupados porque no les lleguen de fuera o qué va a hacer la comunidad vecina que controlen lo que tienen dentro que en esos días de vacaciones los de allí tendrán mucha movilidad y se reunirán de fiestuki.

De todas formas yo no entiendo tanto hablar de cierre perimetral cuando la inmensa mayoría lo están ¿o no? Porque si dicen cerrar desde el 17 de marzo ¿están abiertas el 16? lo pregunto porque si es así me voy el 14 Riendo Riendo

Crucemos los dedos para que después de Semana Santa con tantas restricciones de movilidad no tengamos cuarta ola y el día 9 de mayo todo esté muy bien sin casos y un % muy alto de vacunación y así podamos recuperar nuestra libertad de movilidad.

Amistad

No me parece Justo lo que estas diciendo, tanto Comunidad Valenciana como Aquí en la Región de Murcia hemos estado con la Hostelería cerrada mucho tiempo y todos hemos hecho un gran esfuerzo y ahora estamos teniendo la recompensa porque ya tenemos unos porcentajes muchísimos más bajos que otras comunidades. Y sobre las fiestukis se hacen tanto por esta parte del mediterráneo como en Madrid. Y sí hemos estado contralados aquí dentro bastantes semanas, no me gustan tus palabras.

#152:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 11:26
    ----
@NYNY

Siento que te hayan molestado mis palabras, yo no he puesto nombre a Comunidades Ojos que se mueven y yo solo me he remitido a los datos que se registraron después de las fiestas de Navidad que casi fueron peores en los sitios con más restricciones cuando no deberían haber sido así.

En cuanto a el sacrificio en hostelería creo que ha sido igual o peor en otras muchas comunidades.

Las fiestukis se hacen en todos los sitios y si lo he dicho es porque parece que la gente que iría a esas comunidades de vacaciones de semana santa solo irían a eso cuando estamos hartos de ver todos los fines de semana en cualquier punto de España el desmadre que hay descontrolado.

He respondido porque no me parecía bien no pedirte disculpas si te has sentido ofendido pero ya no voy a responder más para que no se pierda el sentido del hilo.

Un saludo Amistad

#153:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Avalon10 Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 11:35
    ----
ANGEMI Escribió:
Mi opinión es, que si no funcionó el cierre en Navidades en aquellas autonomías que tuvieron las mayores restricciones que algunas ni familiares dejaron entrar y tuvieron por desgracia el mayor número de casos ¿por qué ahora les va a funcionar? En vez de estar tan preocupados porque no les lleguen de fuera o qué va a hacer la comunidad vecina que controlen lo que tienen dentro que en esos días de vacaciones los de allí tendrán mucha movilidad y se reunirán de fiestuki.
Totalmente de acuerdo. Si en los días festivos la gente aprovecha más para reunirse con no convivientes y aumentan su número de contactos de forma significativa, subirá el riesgo. Creo que hay gente que confunde movilidad con viajar y puedes tener una gran movilidad sin ni siquiera salir de tu propio municipio.

#154:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 11:37
    ----
A este paso no volveremos nunca a volver una esquina. Una cosa es entender el respeto a unas normas excepcionales, necesarias por la emergencia de una epidemia, y otra es que nos habituemos a tener miedo de nuestra propia sombra. Yo en cuanto pueda viajaré hasta donde lo permitan, el riesgo de enfermar y morir lo tenemos todos los seres vivos permanentemente, eso es algo que el miedo no va a cambiar.

#155:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 11:52
    ----
El País publica un artículo analizando datos del INE sobre los destinos de turistas franceses en España.
De paso aclara lo que y’a sabemos o podemos suponer, es decir que las entradas desde Francia por carretera no están controladas sanitariamente.

elpais.com/ ...ue-no.html

#156:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 11:59
    ----
Ojo q ahora parece q en el borrador, baleares y canarias se quedarian fuera del cierre perimetral

#157:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Agonzaz Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 12:39
    ----
Nada volverá a ser igual hasta que toda la población esté inmunizada, ya sea por vacunación o por tener anticuerpos de forma natural.

Nadie hubiéramos imaginado vivir algo como lo que estamos viviendo. Se nos está haciendo difícil de gestionar, pero hay que ser responsables.
Núcleos cerrados y mascarillas si no estás con convivientes. La mascarilla es efectiva si no te la quitas.

La hostelería, el comercio, todo el sector turístico y las empresas que giran entorno a estos sectores están siendo las más afectadas, aunque esto es como las fichas de dominó, cuando una empieza a caer entonces caen el resto. Eso le está pasando a nuestra economía. Tenemos que ser responsables para ayudar a erradicar esta pandemia y empezar a reflotar.

#158:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 13:31
    ----
ikros Escribió:
Pues ahora parece que la cosa no está tan clara... Eso de que no podremos viajar... Mirad lo que dice la noticia:

Cataluña se plantea dejar salir de la comunidad para visitar a familiares y allegados (como en Navidad):

www.elperiodico.com/ ...d-11567359

Veremos... Creo que nos esperan días movidos en cuanto a información....

Yo creo que están jugando a lo mismo que Madrid: a dejar abierto y que cierren los demás. Tiene poca consecuencia práctica, excepto para Baleares que está abierta.

De todos modos, me da que en Semana Santa van a estar la gran mayoría cerrados: Valencia, Andalucía, Murcia, las dos Castillas, Aragón... Con lo que poco se podrá hacer.

Al final veremos atascos en el AVE Madrid-Barcelona. Riendo

#159:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 13:37
    ----
Abdelkrim Escribió:
El País publica un artículo analizando datos del INE sobre los destinos de turistas franceses en España.
De paso aclara lo que y’a sabemos o podemos suponer, es decir que las entradas desde Francia por carretera no están controladas sanitariamente.

elpais.com/ ...ue-no.html

Efectivamente se habían llenado los titulares de los periodicos diciendo de que Madrid se habia convertido en la Gomorra de los franceses... Y va a ser que no. Ni somos de lejos la comunidad que mas recibe, ni parece que lleguen descontrolados. El mayor problema lo tenemos con los que llegan por carretera o tren y que no pasan ningún control.

#160:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: Ikros Enlaces Publicado: Mie, 10-03-2021 13:48
    ----
spainsun Escribió:
ikros Escribió:
Pues ahora parece que la cosa no está tan clara... Eso de que no podremos viajar... Mirad lo que dice la noticia:

Cataluña se plantea dejar salir de la comunidad para visitar a familiares y allegados (como en Navidad):

www.elperiodico.com/ ...d-11567359

Veremos... Creo que nos esperan días movidos en cuanto a información....

Yo creo que están jugando a lo mismo que Madrid: a dejar abierto y que cierren los demás. Tiene poca consecuencia práctica, excepto para Baleares que está abierta.

De todos modos, me da que en Semana Santa van a estar la gran mayoría cerrados: Valencia, Andalucía, Murcia, las dos Castillas, Aragón... Con lo que poco se podrá hacer.

Al final veremos atascos en el AVE Madrid-Barcelona. Riendo

Es una actitud egoista pero a mi si dejan salir de Cataluña y dejan entrar en Madrid tengo suficiente... Riendo Riendo Riendo

#161:  Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 29-03-2021 16:17
    ----
He movido mensajes desde este hilo a

¿Se podrá viajar en Semana Santa por España? - Foro General de España Restricciones a la movilidad en España y viajes

Y así no se dispersa la información. Saludos





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 8 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 45316 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: