Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR, zonas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

#61:  Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Autor: Angela5623 Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2020 15:05
    ----
Hola....a principio de octubre tengo pensado volar a Sicilia, entro por Palermo y salgo por Catania, son dos vuelos independientes aunque de la misma compañìa. La cuestión es que el de ida me lo han cambiado a 3 días mas tarde por lo que puedo pedir reembolso pero el de vuelta solo me lo han variado en 30´y no tengo derecho a cancelación gratuita.

La cuestión está en el dichoso " bicho"....si acepto los vuelos...que me piden para poder entrar en Sicilia ?? Lógicamente pretendo hacer un recorrido y además en transporte público, viajo sola

Ayuda....gracias

#62:  Coronavirus y experiencia en Sicilia  Autor: Carimarmen62 Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2020 12:11
    ----
Buenos días viajeros!! Para quien pueda interesar. Recién aterrizada en España, después de casi dos semanas maravillosas en Sicilia. La entrada en la isla se hizo de la siguiente manera. Primero desembarcaron los residentes que volvían a Palermo en éste caso. Una vez desembarcaron vivieron a por el resto. Nos recibieron tres o cuatro personas con sus trajes de seguridad y nos llevaron a un lado a quienes llevábamos la PCR hecha desde España y a otra sala a los que no. Allí les hicieron la PCR y debían estar dos días localizables y en teoría en el hotel o lugar de residencia que hubieran elegido. Los que la llevábamos hecha nos la pidieron y se quedaron con ella. Allison todos nuestros datos en un fichero. La autodeclaración que decían había que llevar hecha ( yo la llevaba ) nadie nos la pidió en ningún momento ni tampoco nos la proporcionaron en el avión, yo me enteré por mi compañía de viaje que me mandó un enlace y una viajera también de éste foro. Pero repito, en ningún momento la pidieron en el aeropuerto de Palermo. Hay que descargarse la aplicación de Sicilia Sicura y activarla cuando podés suelo siciliano. Todos los días que estuve allí entré en ella, solo te preguntaban tú estado de salud, clicas en la opción " me encuentro bien " y nada más. Hay un código QR también en la sala donde estuvimos esperando pero que sinceramente aún no sé para qué servía porque nadie nos lo pidió. Y una vez dados los datos y entregada la PCR Sicilia esperaba. Nada más. A la vuelta a España todos los viajeros vengan de donde vengan tienen que descargarse una aplicación llamada Spain Travel Health, la rellenas como muy pronto 48 horas antes de tu viaje de regreso ( yo lo hice mientras iba al aeropuerto de Palermo ) son tus datos personales, cómo te encuentras de salud, el número de tu vuelo, porque viajas a España, la dirección donde vas a estar los primeros días, si eres residente en España pues que vuelves a casa y ya está. Entonces te proporcionan un código QR que tienes que presentar para poder salir del aeropuerto. Feliz viaje a todos. Espero os haya servido de ayuda a quienes tengáis pensado viajar a Sicilia. Es una maravilla. Me volvería a ir ahora mismo. Feliz estancia viajeros!!!

#63:  Re: Coronavirus y experiencia en Sicilia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 20-09-2020 10:45
    ----
Carimarmen62 Escribió:
Buenos días viajeros!! Para quien pueda interesar. Recién aterrizada en España, después de casi dos semanas maravillosas en Sicilia. La entrada en la isla se hizo de la siguiente manera. Primero desembarcaron los residentes que volvían a Palermo en éste caso. Una vez desembarcaron vivieron a por el resto. Nos recibieron tres o cuatro personas con sus trajes de seguridad y nos llevaron a un lado a quienes llevábamos la PCR hecha desde España y a otra sala a los que no. Allí les hicieron la PCR y debían estar dos días localizables y en teoría en el hotel o lugar de residencia que hubieran elegido. Los que la llevábamos hecha nos la pidieron y se quedaron con ella. Allison todos nuestros datos en un fichero. La autodeclaración que decían había que llevar hecha ( yo la llevaba ) nadie nos la pidió en ningún momento ni tampoco nos la proporcionaron en el avión, yo me enteré por mi compañía de viaje que me mandó un enlace y una viajera también de éste foro. Pero repito, en ningún momento la pidieron en el aeropuerto de Palermo. Hay que descargarse la aplicación de Sicilia Sicura y activarla cuando podés suelo siciliano. Todos los días que estuve allí entré en ella, solo te preguntaban tú estado de salud, clicas en la opción " me encuentro bien " y nada más. Hay un código QR también en la sala donde estuvimos esperando pero que sinceramente aún no sé para qué servía porque nadie nos lo pidió. Y una vez dados los datos y entregada la PCR Sicilia esperaba. Nada más. A la vuelta a España todos los viajeros vengan de donde vengan tienen que descargarse una aplicación llamada Spain Travel Health, la rellenas como muy pronto 48 horas antes de tu viaje de regreso ( yo lo hice mientras iba al aeropuerto de Palermo ) son tus datos personales, cómo te encuentras de salud, el número de tu vuelo, porque viajas a España, la dirección donde vas a estar los primeros días, si eres residente en España pues que vuelves a casa y ya está. Entonces te proporcionan un código QR que tienes que presentar para poder salir del aeropuerto. Feliz viaje a todos. Espero os haya servido de ayuda a quienes tengáis pensado viajar a Sicilia. Es una maravilla. Me volvería a ir ahora mismo. Feliz estancia viajeros!!!

Gracias por contar tu experiencia

#64:  Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Autor: Ariadna87 Enlaces Publicado: Mar, 22-09-2020 12:05
    ----
anais85 Escribió:
Ariadna87 Escribió:
Hola! En Palermo hacen Pcr o test rápido a los turistas?

Pcr. 48 h autoaislamiento

Gracias! Entiendo que si dieras positivo tienes que hacer la cuarentena en Sicilia no? Cuando reservamos los billetes no habían los PCR obligatorios y ahora no sabemos qué hacer.

Gracias

#65:  Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Autor: Carimarmen62 Enlaces Publicado: Mar, 22-09-2020 13:45
    ----
Ariadna87 Escribió:
anais85 Escribió:
Ariadna87 Escribió:
Hola! En Palermo hacen Pcr o test rápido a los turistas?

Pcr. 48 h autoaislamiento

Gracias! Entiendo que si dieras positivo tienes que hacer la cuarentena en Sicilia no? Cuando reservamos los billetes no habían los PCR obligatorios y ahora no sabemos qué hacer.

Gracias

Hola, en Palermo primero desembarcan los residentes y luego los turistas. Quienes llevan la PCR a una sala y quiénes no la llevan a otra para hacérsela. Los que la llevábamos hecha te la piden te toman los datos y poco más. Descárgate la app de Sicilia sicura es obligatorio tenerla y activarla una vez estés en suelo siciliano. Los que no lleven PCR hecha tienen que esperar 48 horas en el sitio que pernocten si das positivo cuarentena en Sicilia sino pues a disfrutar de la isla que es maravillosa. Un saludo

#66:  Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Autor: Kali25 Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2020 16:24
    ----
Una dudilla de última hora. He leído que Sicilia es la región más estricta con la entrada, mi pregunta es: si vuelo a Roma, allí me hacen la prueba al llegar y luego me muevo hasta Sicilia tendría que guardar cuarentena o hacer algo más? Gracias!

#67:  Coronavirus en Sicilia -Italia - Zona, Restricciones, PCR  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 16-03-2021 11:27
    ----
Alguna web con info específica sobre la situación Covid en sicilia!?

En los últimos docs del BOE era de las regiones de italia que no se pedia pcr para volver a españa...

#68:  Re: Coronavirus en Sicilia -Italia - Zona, Restricciones  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mie, 17-03-2021 10:28
    ----
wanderlust Escribió:
alguna web con info específica sobre la situación Covid en sicilia!?

En los últimos docs del BOE era de las regiones de italia que no se pedia pcr para volver a españa...

En el periodico digital Palermo Today informan día a día de cómo van los contagios y las medidas. Te dejo por aquí el enlace.
Ahora mismo Sicilia es zona naranja y se encamina a ser zona roja. No tengo la información que comentas pero me extrañaría mucho que no pidieran PCR desde Sicilia. Zona naranja es la segunda peor que puede haber en Italia.

La región que mejor está es Cerdeña. De hecho, están en zona blanca, que es hacer vida normal con mascarilla, distanciamiento y alguna restricción más. Pero, por ejemplo, Toscana está también en zona naranja, como Sicilia, y la situación es preocupante.

Aquí el reporte de ayer de la situación en Sicilia www.palermotoday.it/ ...-2021.html

#69:  Coronavirus en Sicilia -Italia - Zona, Restricciones, PCR  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2021 19:24
    ----
Listado de laboratorios para pcr de vuelta desde sicilia

www.exteriores.gob.es/ ...01203.aspx


www.biomedicalanalisi.it/

www.exteriores.gob.es/ ...ALERMO.pdf

Ai alguien tiene referencias o conoce alguno de taormina o cefalú agradecería la info

Eso si se consigue llegar sleep

ambmadrid.esteri.it/ ...virus.html

#70:  Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Autor: Nines88 Enlaces Publicado: Sab, 27-03-2021 12:11
    ----
Hola,
Estoy planeando un viaje por Sicilia para Mayo.
En Febrero estuve en Roma y para volver a España puede hacerme la prueba de antigenos en una farmacia.¿Sabeis donde se puede hacer la prueba de test para volver a España en Sicilia )

#71:  Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Autor: ABARRTRI Enlaces Publicado: Dom, 28-03-2021 23:15
    ----
Nines88 Escribió:
Hola,
Estoy planeando un viaje por Sicilia para Mayo.
En Febrero estuve en Roma y para volver a España puede hacerme la prueba de antigenos en una farmacia.¿Sabeis donde se puede hacer la prueba de test para volver a España en Sicilia )

Nosotros queremos ir a finales de junio pero arriesgarnos a comprar billetes, reservar alojamiento, coche, teniendo en cuenta que ahora están confinados perimetralmente todos los municipios... Habrá cambiado la cosa para entonces?

#72:  Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2021 8:32
    ----
Nines88 Escribió:
Hola,
Estoy planeando un viaje por Sicilia para Mayo.
En Febrero estuve en Roma y para volver a España puede hacerme la prueba de antigenos en una farmacia.¿Sabeis donde se puede hacer la prueba de test para volver a España en Sicilia )

¡Hola! Espero que disfrutaras de Roma.
El tema de los test de antígenos en las farmacias de Italia depende de las propias farmacias y no de las regiones. Al igual que en Lazio, en Sicilia encontrarás farmacias que hagan el test de antígenos. En el aeropuerto de Palermo tienen instalado también un centro para hacer test rápidos.

#73:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 30-03-2021 18:11
    ----
Separamos tema para las situaciones, restricciones y requisitos específicos para viajes la isla de Sicilia

#74:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Carimarmen62 Enlaces Publicado: Mar, 30-03-2021 20:48
    ----
Hola, buenas noches. Tengo billete para Sicilia el día 18 de abril. No voy de turismo, para mí y mi pareja ya es causa de fuerza mayor. El reside en Gratteri, un pueblo de Palermo de apenas 1000 habitantes en los que por suerte no han tenido contagios en toda la pandemia. Llevo sin verle por este motivo desde el 17 de septiembre que pude ir 12 días allí. Llevamos intentando reunirnos mucho tiempo y cuando no es una cosa es otra. De ésta ya no me bajo y sino es por un motivo grave no hay quien me pare ya. Mi pregunta es que no había vuelo directo Madrid Palermo y he cogido un vuelo Madrid Milan Bérgamo y allí esperar tres horas para salir hasta Catania aunque está poco retirado de Palermo pero tampoco conseguí otro billete a Palermo. En fin el caso es que quería saber si al aterrizar en Milán en tránsito allí también tendré que dejar mi prueba de antígenos, quiero decir que si me la pedirán en los dos sitios, en Milán y en Catania. Supongo que tendría que ser la misma no? Ya me he enterado que también tendré que hacer un aislamiento de 5 días a mi llegada allí. La verdad no me importa puesto que voy a casa de mi pareja y durante 15 días. Sé también que deberé hacerme otra prueba después que terminen los 5 días de aislamiento y otra cuando vaya a venir a España. Total que me van a dejar la nariz fina. Pero lo daré por bueno mientras pueda reunirme con él. Por favor, alguien que me saque de dudas con lo del tránsito. Muchas gracias de antemano. Volveremos a viajar como antes aunque aún quede un tiempo. Italia volverá a ser la que era al igual que España y el resto del mundo. Si ahora mismo pensara otra cosa me hundiría y no es mi intención. Ánimo viajeros!!

#75:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Carimarmen62 Enlaces Publicado: Mie, 31-03-2021 9:39
    ----
Buenos días! Alguien que me dijera por favor para viajar a Sicilia que necesito además del test de antígenos? Tengo la autodeclaración. Pero no sé si necesitaré algo más como la última vez, descargarme la app de immuni. Os lo agradecería. Tengo previsto el viaje para el 18 de abril. Graciasss

#76:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Mie, 31-03-2021 9:53
    ----
Carimarmen62 Escribió:
Buenos días! Alguien que me dijera por favor para viajar a Sicilia que necesito además del test de antígenos? Tengo la autodeclaración. Pero no sé si necesitaré algo más como la última vez, descargarme la app de immuni. Os lo agradecería. Tengo previsto el viaje para el 18 de abril. Graciasss

Pues creo que a día de hoy (no sé si después de semana santa lo cambiarán) además del test negativo, cuarentena de 5 días y otro test al finalizar la cuarentena.

#77:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2021 8:45
    ----
Carimarmen62 Escribió:
Buenos días! Alguien que me dijera por favor para viajar a Sicilia que necesito además del test de antígenos? Tengo la autodeclaración. Pero no sé si necesitaré algo más como la última vez, descargarme la app de immuni. Os lo agradecería. Tengo previsto el viaje para el 18 de abril. Graciasss

Debes presentar un test de antígenos realizado en las 72 horas precedentes. La medida de la cuarentena con otra prueba al finalizarla es hasta el 6 de abril. Pero, vista la mala situación, yo estaría atento por si lo alargan.

Además de eso es muy importante la autodeclaración. Justificando tu movimiento fuera de tu residencia. En Italia no se podrá salir a la calle sin motivo justificado hasta el 30 de abril.

Eso sería todo a día de hoy.

#78:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Carimarmen62 Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2021 11:06
    ----
williamkane Escribió:
Carimarmen62 Escribió:
Buenos días! Alguien que me dijera por favor para viajar a Sicilia que necesito además del test de antígenos? Tengo la autodeclaración. Pero no sé si necesitaré algo más como la última vez, descargarme la app de immuni. Os lo agradecería. Tengo previsto el viaje para el 18 de abril. Graciasss

Debes presentar un test de antígenos realizado en las 72 horas precedentes. La medida de la cuarentena con otra prueba al finalizarla es hasta el 6 de abril. Pero, vista la mala situación, yo estaría atento por si lo alargan.

Además de eso es muy importante la autodeclaración. Justificando tu movimiento fuera de tu residencia. En Italia no se podrá salir a la calle sin motivo justificado hasta el 30 de abril.

Eso sería todo a día de hoy.

Hola, son 48 horas antes no 72. La cuarentena de cinco días lo veré cuando llegue el día 6 a ver qué normas nuevas exigen o si dejan las que hay ahora. Voy a casa de mi pareja no tengo problema con el aislamiento. Sabrías decirme si cuando haga escala en Milán ( 3 horas ) me pedirán allí también el test de antígenos que supongo será el mismo que tendré que enseñar cuando llegue a destino. No saldré del aeropuerto lógicamente. Graciasss

#79:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2021 12:21
    ----
Carimarmen62 Escribió:
williamkane Escribió:
Carimarmen62 Escribió:
Buenos días! Alguien que me dijera por favor para viajar a Sicilia que necesito además del test de antígenos? Tengo la autodeclaración. Pero no sé si necesitaré algo más como la última vez, descargarme la app de immuni. Os lo agradecería. Tengo previsto el viaje para el 18 de abril. Graciasss

Debes presentar un test de antígenos realizado en las 72 horas precedentes. La medida de la cuarentena con otra prueba al finalizarla es hasta el 6 de abril. Pero, vista la mala situación, yo estaría atento por si lo alargan.

Además de eso es muy importante la autodeclaración. Justificando tu movimiento fuera de tu residencia. En Italia no se podrá salir a la calle sin motivo justificado hasta el 30 de abril.

Eso sería todo a día de hoy.

Hola, son 48 horas antes no 72. La cuarentena de cinco días lo veré cuando llegue el día 6 a ver qué normas nuevas exigen o si dejan las que hay ahora. Voy a casa de mi pareja no tengo problema con el aislamiento. Sabrías decirme si cuando haga escala en Milán ( 3 horas ) me pedirán allí también el test de antígenos que supongo será el mismo que tendré que enseñar cuando llegue a destino. No saldré del aeropuerto lógicamente. Graciasss

Disculpa, tienes razón. Son 48 horas. 72 son para la vuelta a España.
Respondiendo a tu pregunta, no. Para viajar entre regiones no es necesario el test. Eso sí, lo que es necesario es el módulo de autodeclaración. La famosa autocertificazione justificando tu viaje entre regiones, pues en este momento está prohibido salvo causas justificadas.
De todas formas, aunque cambie esto de aquí a la fecha de tu viaje y pidan test negativo para entrar a otra región, te valdría el mismo.

#80:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Carimarmen62 Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 16:04
    ----
williamkane Escribió:
Carimarmen62 Escribió:
williamkane Escribió:
Carimarmen62 Escribió:
Buenos días! Alguien que me dijera por favor para viajar a Sicilia que necesito además del test de antígenos? Tengo la autodeclaración. Pero no sé si necesitaré algo más como la última vez, descargarme la app de immuni. Os lo agradecería. Tengo previsto el viaje para el 18 de abril. Graciasss

Debes presentar un test de antígenos realizado en las 72 horas precedentes. La medida de la cuarentena con otra prueba al finalizarla es hasta el 6 de abril. Pero, vista la mala situación, yo estaría atento por si lo alargan.

Además de eso es muy importante la autodeclaración. Justificando tu movimiento fuera de tu residencia. En Italia no se podrá salir a la calle sin motivo justificado hasta el 30 de abril.

Eso sería todo a día de hoy.

Hola, son 48 horas antes no 72. La cuarentena de cinco días lo veré cuando llegue el día 6 a ver qué normas nuevas exigen o si dejan las que hay ahora. Voy a casa de mi pareja no tengo problema con el aislamiento. Sabrías decirme si cuando haga escala en Milán ( 3 horas ) me pedirán allí también el test de antígenos que supongo será el mismo que tendré que enseñar cuando llegue a destino. No saldré del aeropuerto lógicamente. Graciasss

Disculpa, tienes razón. Son 48 horas. 72 son para la vuelta a España.
Respondiendo a tu pregunta, no. Para viajar entre regiones no es necesario el test. Eso sí, lo que es necesario es el módulo de autodeclaración. La famosa autocertificazione justificando tu viaje entre regiones, pues en este momento está prohibido salvo causas justificadas.
De todas formas, aunque cambie esto de aquí a la fecha de tu viaje y pidan test negativo para entrar a otra región, te valdría el mismo.

Holaa, pero yo pregunto...si yo viajo desde España y mi punto de llegada es Palermo y tengo que hacer una escala en Milán Bérgamo de tres horas, no salgo ni del aeropuerto, no viajo de una región a otra por así decirlo, vengo desde España, yo llevo mi autodeclaración, mi test de antígenos, y no voy de turismo además, viajo a ver a mi pareja después de siete meses de no poder vernos. Él sí que no podría viajar a día de hoy a otra región. Pero yo si vengo de España haciendo el tránsito en Milán...supongo que no sería problema no? Es que hay algunas cosas que son difíciles de llegar a entender o al menos a mí me supone algo de preocupación no tener la certeza de ello.

#81:  Re: Coronavirus en Sicilia - Italia: Restricciones, PCR  Autor: Mediterranea Último Mensaje Publicado: Mar, 19-07-2022 17:49
    ----
democrito09 Escribió:
Hola: supongo que ninguna restricción para Sicilia, ni certificado, ni prueba negativa. Alguien que haya regresado puede comentar algo...
Gracias

Yo estuve hace 15 días, y la única restricción es llevar mascarilla en transporte público.
No era obligatorio ni certificado, ni pruebas, ni formularios de localización.

Dejó de ser obligatorio desde el 15 de junio.
No creo que haya cambiado nada está semana.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 230 Mensajes y 36016 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: