Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc ✈️ Tutoriales y Modo de Uso del Foro


#1:  Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 20-05-2021 18:15
    ----
Tenemos un nuevo botón de mapas que nos permite insertar mapas de Google Maps o de MyMaps en un mensaje.

Lo primero es que es importante que el mapa (si es de My Maps) sea público.


Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc - Tutoriales y Modo de Uso del Foro

Después de pulsar el botón se os abrirá un dialogo en la ventana:
Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc - Tutoriales y Modo de Uso del Foro
Primero os pedirá la URL del mapa (la de compartir de My-Maps, por ejemplo)

Y luego un titulo, por si lo queréis poner (es opcional).


Y se ve incrustado como en este mensaje:


Para un mapa de Google Maps se hace igual, pero se ve ligeramente diferente.

[googlemaps=pl:Casa+di+Nettuno+ed+Anfitrite]Parque Arqueológico Herculano[/googlemaps]

Funciona tanto en el foro, diarios, tips, noticias, etc.

Nota: Ojo, si el botón no os funciona al pulsar, probad a refrescar pulsando primero a la vez las teclas: CTRL+F5.

#2:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 21-05-2021 6:54
    ----
Me parece una mejor a muy buena, aunque aún no he conseguido que se vea.


#3:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 21-05-2021 6:55
    ----
Ah, pues sí se ve. En la vista previa no se veía.

Pregunta: ¿Se puede cambiar el tamaño?

#4:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 21-05-2021 8:29
    ----
marimerpa Escribió:
Ah, pues sí se ve. En la vista previa no se veía.

Pregunta: ¿Se puede cambiar el tamaño?

No, el mapa se adapta al ancho de pantalla.

COmo dije ayer, todavia no va bien en diarios ni en tips. A ver si lo arreglamos esta mañana.

#5:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 31-05-2021 18:40
    ----
Hemos tardado un poco, pero ya tenemos unas cuantas mejoras, incluido rutas y puntos:



[https://www.google.com/maps/@45.434758,12.339526,21z?hl=es-ES]



[https://www.google.com/maps/@45.434758,12.339526,49m/data=!3m1!1e3?hl=es-ES]













#6:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2021 15:11
    ----
Una mejora muy útil Aplauso
Acabo de explicar los distintos aparcamientos en los Chorros del Río Mundo gracias a ella.
Seguro que, en cuando la gente la vaya viendo, se extiende su uso.

#7:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2021 16:12
    ----
Lecrín Escribió:
Una mejora muy útil Aplauso
Acabo de explicar los distintos aparcamientos en los Chorros del Río Mundo gracias a ella.
Seguro que, en cuando la gente la vaya viendo, se extiende su uso.

Ya lo veo:
Nacimiento del Río Mundo - Riopar, Sierra Alcaraz, Albacete
Muy bien aplicado. Aplauso

Además de mapas y lugares se pueden poner rutas.

#8:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 26-12-2021 22:48
    ----
¿Alguien sabe por qué no se ve el mapa que he puesto en este mensaje?

Marvão y cascadas de la Serra de São Mamede

#9:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 27-12-2021 3:04
    ----
marimerpa Escribió:
¿Alguien sabe por qué no se ve el mapa que he puesto en este mensaje?

Marvão y cascadas de la Serra de São Mamede

Quizás le faltaba algo a la url. Lo he arreglado.



#10:  Re: Insertar fotos en diarios: dudas, problemas  Autor: Gonferpar Enlaces Publicado: Vie, 09-06-2023 10:58
    ----
Hola a todos. Necesito ayuda en relación a insertar una ruta de Google Maps en un diario (he intentado poner la pregunta en el hilo Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc pero no me deja escribir....

El caso es que creo que estoy siguiendo bien los pasos: tecleo el botón y copio la dirección del google maps con la ruta y le doy a aceptar pero en el diario no sale el mapa sino toda la dirección de enlace. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda y saludos.

#11:  Re: Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 19:13
    ----
@gonferpar, traigo tu mensaje al hilo adecuado. ¿El mapa que quieres compartir es público? Echa un ojo al primer mensaje con la explicación de Spainsun Amistad

#12:  Re: Insertar fotos en diarios: dudas, problemas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 23:36
    ----
gonferpar Escribió:
Hola a todos. Necesito ayuda en relación a insertar una ruta de Google Maps en un diario (he intentado poner la pregunta en el hilo Inserción de Mapas en el foro, diarios, tips, etc pero no me deja escribir....

El caso es que creo que estoy siguiendo bien los pasos: tecleo el botón y copio la dirección del google maps con la ruta y le doy a aceptar pero en el diario no sale el mapa sino toda la dirección de enlace. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias por la ayuda y saludos.

Pon si quieres la url de la etapa donde lo intentas insertar y le echo un ojo.
Muchas veces es una tontería.





Foros de Viajes Tutoriales y Modo de Uso del Foro

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 3425 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: