Cartilla de Vacunación Internacional (Amarilla) -Sanidad Ext ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: Cartilla de Vacunación Internacional (Amarilla  Autor: Niseret Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2022 8:29
    ----
Acabo de llamar al centro de vacunación y me han dicho que no hace falta renovar la cartilla en la que pone fecha de caducidad de la vacuna. Dice que todos los países del mundo ya consideran que con una sola dosis de la vacuna es suficiente para estar cubierto para siempre.
Gracias por tu respuesta, Manduki

#22:  Re: Cartilla de Vacunación Internacional (Amarilla  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2022 8:52
    ----
niseret Escribió:
Muchas gracias Anais por tu rápida respuesta.
Desde el 2017 parece que ha cambiado la normativa y es obligatoria si se accede a las zonas endémicas como es mi caso.
En la web del Maec dice:

El Ministerio de Salud de Colombia emitió el 29 de marzo de 2017 la Circular 018 sobre la exigencia y/o recomendación de la vacuna de la fiebre amarilla. Dicha Circular informa que se exigirá el Certificado Internacional de Fiebre Amarilla únicamente para viajeros que se dirijan o regresen de los siguientes países: Angola, República Democrática del Congo, Uganda y Brasil. Asimismo, para viajeros nacionales o internacionales que se dirijan a zonas endémicas en Colombia.

Yo también creo que con este certificado que tengo será suficiente pero siempre te entra la duda, nunca sabes con que funcionario te vas a encontrar en la frontera.


Si lees justo más abajo , se lee que se mantiene " la recomendación " (que no obligación). Si lees la página de salud del ministerio colombiano, ves de nuevo que todo son recomendaciones, no obligaciones
De todas maneras,lo mejor es llevar la vacuna para ir a Colombia, eso está fuera de toda duda. Y solo se pincha 1 vez en la vida.
Si se va al amazonas o a alguna otra zona concreta, también se debería tomar malarone

#23:  Re: Cartilla de Vacunación Internacional (Amarilla  Autor: Niseret Enlaces Publicado: Lun, 11-07-2022 8:56
    ----
Gracias, Anais, por tu respuesta.
Efectivamente, también profilaxis de la malaria.





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 3147 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: