¿Este fin de semana a dónde? ✈️ Foro General de España
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 15:48
    ----
Debido a la incertidumbre de la pandemia había pensado que era buena idea un hilo para hacer planes inmediatos de a dónde escaparnos el fin de semana. Con los cierres perimetrales inesperados, cambios de condiciones, olas, etc, se hacia cada vez más difícil planificar un viaje a más de una semana vista.

Todo eran incertidumbres. Llegué a "planificar" (mas bien improvisar) las escapadas de jueves para viernes.

Sin embargo, con el relajamiento de las restricciones, volvimos a poder planificar los viajes a medio plazo, con una cierta tranquilidad.

Por desgracia, la evolución de la pandemia en España estas últimas semanas nos ha traído, como daño colateral, de nuevo ciertas incertidumbres.

Quizás este hilo no esté demás. Muy feliz

Por cierto... ¿Este fin de semana a dónde? Doblemente malvado

#2:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 16:39
    ----
Yo me propongo estrenar el recién renovado Balneario del Tus, en Yeste (Sierra del Segura, Albacete). Hace tiempo que le tenemos querencia a la zona y la reapertura del Balneario es un aliciente.
Luego, remontar el río Tus caminando por su lecho cristalino y capuzando en las pozas es una experiencia 100% veraniega.
El hotel del balneario ofrece flexibilidad total; no hace cargos al reservar y tan solo pide que se notifiquen los cambios de planes.
Ahí queda una idea para los del cuadrante SE (y para madrileños, que a ellos les cuadra casi todo Muy feliz )

#3:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Simeone Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 16:44
    ----
Una buena idea para un fin de semana puede ser Zamora, me parece una gran desconocida y tiene mucho que ver .
Recomiendo también el Monasterio de Moreruela, bastante curioso y a media hora de la capital.

#4:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 18:04
    ----
Lecrín Escribió:
Yo me propongo estrenar el recién renovado Balneario del Tus, en Yeste (Sierra del Segura, Albacete). Hace tiempo que le tenemos querencia a la zona y la reapertura del Balneario es un aliciente.
Luego, remontar el río Tus caminando por su lecho cristalino y capuzando en las pozas es una experiencia 100% veraniega.
El hotel del balneario ofrece flexibilidad total; no hace cargos al reservar y tan solo pide que se notifiquen los cambios de planes.
Ahí queda una idea para los del cuadrante SE (y para madrileños, que a ellos les cuadra casi todo Muy feliz )

Me parece un acierto este hilo...intentaré aportar!
No tan acertadas me parecen esas declaraciones de @lecrin respecto a que "a los madrileños nos cuadra casi todo" .
Reclamo unas disculpas o al menos una aclaración... Mr. Green

#5:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 18:13
    ----
A ver...digo por distancias y comunicaciones. Zamora a mí me llama pero para fin de semana tengo que decirle que no. Ni con turbo-escoba da la cosa. Con tres cuartas partes de agua alrededor, los fines de semana están más limitados para los de la periferia. Aunque no cambio el mar por más tierra.

Recuerdo como anécdota que hubo que poner orden en el hilo de "Alrededores de Madrid" cuando la cosa iba ya por Badajoz Riendo

#6:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 18:20
    ----
EVOS Escribió:
No tan acertadas me parecen esas declaraciones de @lecrin respecto a que "a los madrileños nos cuadra casi todo" .
Reclamo unas disculpas o al menos una aclaración... Mr. Green

Yo creo que se refiere a que todo nos pilla "casi igual de lejos"... Una vez tomamos la M-40, lo mismo nos da Levante, que Cantábrico, Extremadura o el Pirineo, Andalucía o País Vasco...

El concepto de cerca o lejos depende mucho del lugar donde vives. Yo recuerdo que cuando vivía en Toledo, 14 km era lejos... Y desde Madrid, tomar café en Salamanca (CyL) no es descabellado. Riendo

#7:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2021 18:50
    ----
spainsun Escribió:
EVOS Escribió:
No tan acertadas me parecen esas declaraciones de @lecrin respecto a que "a los madrileños nos cuadra casi todo" .
Reclamo unas disculpas o al menos una aclaración... Mr. Green

Yo creo que se refiere a que todo nos pilla "casi igual de lejos"... Una vez tomamos la M-40, lo mismo nos da Levante, que Cantábrico, Extremadura o el Pirineo, Andalucía o País Vasco...

El concepto de cerca o lejos depende mucho del lugar donde vives. Yo recuerdo que cuando vivía en Toledo, 14 km era lejos... Y desde Madrid, tomar café en Salamanca (CyL) no es descabellado. Riendo

Si es que por más que intento, me dejáis sin argumentos... Riendo

#8:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 19:48
    ----
El concepto de "cerca" y "lejos" me ha jugado una mala pasada para mis planes del fin de semana. Mr. Green

Había pensado entre otros en el Pirineo (en la zona de Bielsa, Huesca, había encontrado un alojamiento muy chulo)... Hasta que he mirado tiempos y me he dado cuenta de que son casi 6 horas desde Madrid y este viernes no puedo salir antes de las 9 de la noche. Chocado

Vamos que lo voy a tener que dejar o me busco una parada intermedia para la primera noche. Ojos que se mueven

Conozco Sigüenza, Calatayud y Zaragoza (sería el límite para mi primera etapa). Me gustaría un sitio nuevo, 3 horas sería mas o menos el limite y menos de 2 horas apenas me valdría la pena.

#9:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 20:51
    ----
Yo este finde me quedo en casa que mis gatos ya están hartos de quedarse con los abuelos, (el anterior estuvimos en el pueblo de mi marido en la Sierra de Francia) y barbacoa en el jardín con la burbuja de cuatro amigos.
Para el que viene a Hervás (lo adoramos y es nuestro relax al lado de casa), y para el siguiente algo más lejos, a Santiago de Compostela.

#10:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 21:02
    ----
spainsun Escribió:
El concepto de "cerca" y "lejos" me ha jugado una mala pasada para mis planes del fin de semana. Mr. Green

Había pensado entre otros en el Pirineo (en la zona de Bielsa, Huesca, había encontrado un alojamiento muy chulo)... Hasta que he mirado tiempos y me he dado cuenta de que son casi 6 horas desde Madrid y este viernes no puedo salir antes de las 9 de la noche. Chocado

Vamos que lo voy a tener que dejar o me busco una parada intermedia para la primera noche. Ojos que se mueven

Conozco Sigüenza, Calatayud y Zaragoza (sería el límite para mi primera etapa). Me gustaría un sitio nuevo, 3 horas sería mas o menos el limite y menos de 2 horas apenas me valdría la pena.

En Aragón tienes Tarazona, Daroca.. En Soria podría ser El Burgo de Osma. Son solo ejemplos, pueblos chulos hay bastantes por la zona.

#11:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 21:03
    ----
Daroca es realmente bonito, sí.

#12:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 21:05
    ----
Y hay una pastelería muy interesante jeje

#13:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 21:07
    ----
spainsun Escribió:
El concepto de "cerca" y "lejos" me ha jugado una mala pasada para mis planes del fin de semana. Mr. Green

Había pensado entre otros en el Pirineo (en la zona de Bielsa, Huesca, había encontrado un alojamiento muy chulo)... Hasta que he mirado tiempos y me he dado cuenta de que son casi 6 horas desde Madrid y este viernes no puedo salir antes de las 9 de la noche. Chocado

Vamos que lo voy a tener que dejar o me busco una parada intermedia para la primera noche. Ojos que se mueven

Conozco Sigüenza, Calatayud y Zaragoza (sería el límite para mi primera etapa). Me gustaría un sitio nuevo, 3 horas sería mas o menos el limite y menos de 2 horas apenas me valdría la pena.
Pocos sitios importantes además de lo que ya conoces...yo te diría Santa María de Huerta que tiene un impresionante monasterio cisterciense y está a dos horas de Madrid.
monasteriohuerta.org/

#14:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 22:28
    ----
Nosotros vamos a intentar hacer algo que tenemos pendiente desde hace años: subir al Moncayo. Iremos cuatro días a partir del domingo, así que como aperitivo haremos las Lagunas de Neila. Veremos también Tarazona y el Monasterio de Veruela. En fin, esos planes tenemos. Veremos qué sale.

#15:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 22:33
    ----
spainsun Escribió:
El concepto de "cerca" y "lejos" me ha jugado una mala pasada para mis planes del fin de semana. Mr. Green

Había pensado entre otros en el Pirineo (en la zona de Bielsa, Huesca, había encontrado un alojamiento muy chulo)... Hasta que he mirado tiempos y me he dado cuenta de que son casi 6 horas desde Madrid y este viernes no puedo salir antes de las 9 de la noche. Chocado

Vamos que lo voy a tener que dejar o me busco una parada intermedia para la primera noche. Ojos que se mueven

Conozco Sigüenza, Calatayud y Zaragoza (sería el límite para mi primera etapa). Me gustaría un sitio nuevo, 3 horas sería mas o menos el limite y menos de 2 horas apenas me valdría la pena.

Daroca me gustó mucho. Podría ser una opción.

Por otro lado, no sé si te saldría a cuenta parar en Molina de Aragón (197 kilómetros, 2 horas y cuarto desde Madrid) y, de paso, aprovechar para hacer la pequeña ruta del Santuario de la Virgen de la Hoz, que tiene unas vistas estupendas y está a diez kilómetros de Molina. Eso sí, no sé cómo estará el paisaje ahora, ya con el calor instalado.

#16:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2021 11:25
    ----
Voy a echar un ojo porque es para mañana.

Gracias por vuestras sugerencias.

#17:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2021 12:53
    ----
Yo he encontrao esto

www.lonelyplanet.es/ ...na-hora-de

#18:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2021 14:46
    ----
wanderlust Escribió:
yo he encontrao esto

www.lonelyplanet.es/ ...na-hora-de

Cuando quieran sacar una versión para la Isla de Pascua, ¿se llamará “a siete horas de”? Chocado

Yo este fin de semana me iré a Barcelona, que es casi el único sitio al que puedo ir. En esta ocasión hay un sólido aliciente: la pareja Javier Camarena/Nadine Sierra

www.liceubarcelona.cat/ ...lammermoor

#19:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2021 14:53
    ----
Los campos de lavanda siguen estando a tope de color ... Por Almadrones son un espectaculo infinito de color morado

#20:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 26-07-2021 1:53
    ----
El finde de Guadalajara fue un éxito: paisajes, historia, los campos en flor... Gracias por vuestra ayuda. Amistad

Para este me acabo de pillar un vuelo a Dubrovnik. Así a botepronto. Riendo

A 3 horas de Madrid. Mr. Green

#21:  Re: ¿Este fin de semana a dónde?  Autor: Jajsuscrip Último Mensaje Publicado: Lun, 11-10-2021 19:46
    ----
Este finde, tiro para mi tierra, a Valencia, a ver a mis amigas de cuando eramos jovenes, o sea, del pleistoceno o por ahí. Y el siguiente, me esta tentando una escapada a León para el fin de semana.

Pero mi duda, el siguiente finde es halloween, el día de los muertos, todos los santos, etc etc. ¿algun lugar donde escaparse, que es un día más y no sea Madrid o Valencia con algo de ambiente de esas fechas?





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 6500 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: