Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi ✈️ Foro América del Sur


#1:  Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 8:01
    ----
Estaba trasteando un poco el tema...

Quote::
tres grandes compañías de telecomunicaciones que se reparten el mercado de las telecomunicaciones.

Estas empresas son Claro Ecuador, Movistar Ecuador y CNT.

www.finder.com/ ...go-ecuador

Quote::
Los tres operadores ofrecen tarjetas SIM prepago y se pueden comprar en tiendas, supermercados, quioscos, farmacias, tiendas oficiales y en los principales aeropuertos internacionales. Hay planes inalámbricos 2G, 3G y 4G disponibles en todas las redes para teléfonos GSM desbloqueados. Las tarjetas SIM se pueden adquirir mostrando tu pasaporte, dando tu dirección de hotel y tu número de teléfono; con esto, ya estará activa una vez que insertes la tarjeta SIM. Eso sí: con el fin de monitorear los teléfonos del país, el número IMEI único de cada teléfono también se está tomando en cuenta para el registro. Para agregar saldo, hay varias máquinas de tarjetas SIM prepago alrededor de las ciudades y los vales están almacenados en tiendas y supermercados.

Y he visto esto...

www.wifitogoec.com/ ...l-ecuador/

Alguien me cuenta su experiencia!? algún consejo!?

#2:  Re: Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Javierme Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 13:31
    ----
Contesto basado en mi experiencia reciente. No compre ninguna tarjeta SIM pero si que las ofrecen en muchos lugares sin tener que buscar, en el mismo aeropuerto, entre los controles de llegada al país, hay mostradores que ya las ofrecen. Yo siempre usé el wifi público de restaurantes y hoteles o en alguna ocasión urgente tiré de mi tarifa de Vodafone de españa que son 10€ al día por 2 GB.
Wifi público lo hay sin problemas y va bastante bien, donde no va bien es en las islas galápagos, va lentísimo y se cuelga, ya sea el wifi público o los datos de uno, sobretodo a horas puntas. No puedo ayudar mucho más en este tema.

#3:  Re: Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 14-07-2021 20:10
    ----
javierme Escribió:
Contesto basado en mi experiencia reciente. No compre ninguna tarjeta SIM pero si que las ofrecen en muchos lugares sin tener que buscar, en el mismo aeropuerto, entre los controles de llegada al país, hay mostradores que ya las ofrecen. Yo siempre usé el wifi público de restaurantes y hoteles o en alguna ocasión urgente tiré de mi tarifa de Vodafone de españa que son 10€ al día por 2 GB.
Wifi público lo hay sin problemas y va bastante bien, donde no va bien es en las islas galápagos, va lentísimo y se cuelga, ya sea el wifi público o los datos de uno, sobretodo a horas puntas. No puedo ayudar mucho más en este tema.

Perfecto! Amistad

Ecuador: Moneda, cambio, tarjetas

Pásate también por este hilo plis!

#4:  Re: Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2021 0:05
    ----
Si desean comprar chip, les recomiendo twenty, ya que es mas barato, le puedes activar los megas. Eso si hay lugares donde no tiene cobertura, usa las antenas de movistar.

#5:  Re: Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 04-09-2021 18:53
    ----
Compramos una tarjeta de 2 gigas de datos con claro...5 dólares si no recuerdo mal...visto en perspectiva no creo que valga la pena...dónde más útil podría ser la cobertura que encuentras no es muy allá (oriente, galápagos) y el resto del tiempo puede ser mejor opción tirar de wi-fi de hoteles y demás

Y cómo dice ojak las antenas de movistar son las más extendidas

#6:  Re: Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Angie_dj Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2022 21:27
    ----
Hola a todos.

Según he estado investigando, la cobertura de Movistar es inexistente en las islas. En su página web para ver la cobertura ni siquiera salen.

Según parece la que mejor cobertura tiene en las Galápagos es Claro ¿Alguien ha usado las tarjetas sim de esa compañía mientras estaban ahí?

¡Gracias!

#7:  Islas Galápagos Telefonía, Internet, móviles, wifi: Ecuador  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 21-03-2022 12:28
    ----
Angie_dj Escribió:
Hola a todos.

Según he estado investigando, la cobertura de Movistar es inexistente en las islas. En su página web para ver la cobertura ni siquiera salen.

Según parece la que mejor cobertura tiene en las Galápagos es Claro ¿Alguien ha usado las tarjetas sim de esa compañía mientras estaban ahí?

¡Gracias!

Hola!

No sé cual es tú intención y lo importante que pueda ser para tí estar comunicad@

-si es hacer crucero, mi recomendación es contratar el pack de wifi que pueda tener el barco... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En nuestro caso no fue posible por avería (agosto ´21) y todo y que uno de los compis de viaje tenía una tarjeta claro, la cobertura sólo era efectiva en las cercanías de puerto...lo sabes porque toda la tripulación está en el exterior "hablando" con familia y amigos y mirando internet! Riendo Riendo

- si es tour terrestre puede ser una buena opción, sin esperar grandes velocidades...eso o tirar de wi-fi de alojamientos

#8:  Re: Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Angie_dj Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2022 20:25
    ----
¡Muchas gracias por tu respuesta! No vamos a hacer crucero, haremos excursiones diarias por mar y tierra.

¿Saben si es necesario "reservar" la sim antes de llegar al aeropuerto? He visto que en algunas páginas te ofrecen pagarlas y luego las recoges allí pero yo preferiría comprarla allí directamente.

Gracias de nuevo y un saludo.

#9:  Re: Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2022 7:40
    ----
Angie_dj Escribió:
¡Muchas gracias por tu respuesta! No vamos a hacer crucero, haremos excursiones diarias por mar y tierra.

¿Saben si es necesario "reservar" la sim antes de llegar al aeropuerto? He visto que en algunas páginas te ofrecen pagarlas y luego las recoges allí pero yo preferiría comprarla allí directamente.

Gracias de nuevo y un saludo.

En principio no...comprueba horarios de llegada por si acaso





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 3422 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: