El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas, Alojamiento ✈️ Foro América del Sur


#1:  El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas, Alojamiento  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 8:58
    ----
La selva amazónica es el bosque tropical más grande del planeta, atravezado por ríos que desembocan en el Amazonas.

La parte ecuatoriana de esta gran selva, también conocida por los ecuatorianos como "el Oriente", apenas el 2% de toda la selva amazónica, pero una de las regiones con mayor riqueza biológica, debido a los diferentes pisos altitudinales formados en su unión con la Cordillera de los Andes. Sumado esto a su temperatura tropical, su alta plluviosidad y su agreste topografía, origina un alto índice de biodiversidad y endemismo.

La Amazonía del Ecuador es el hogar de varias naciones indígenas, cada una con sus rasgos característicos, como idioma, costumbres y hasta su propia cosmovisión. Considerada como un tesoro natural por la riqueza que contiene, es una de las últimas regiones de la Tierra que, por sus altos niveles de diversidad biológica y cultural, está considerada como área estratégica para la conservación.

El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas, Alojamiento - Foro América del Sur

#2:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 9:31
    ----
A mayoría de las excursiones a las reservas amazónicas parten sólo de las terminales de transporte de las principales ciudades como Tena, Coca y Nueva Loja en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos respectivamente.

Los tipos de actividades disponibles en cada región no varían mucho entre sí...caminatas, navegación...

Lago Agrio

Nueva Loja (Lago Agrio) se ubica en el extremo norte del Oriente.

Es la capital de la provincia de Sucumbíos y punto de partida para lodges en la Reserva de Cuyabeno y en la Reserva Biológica de Limoncocha.


Coca

Es el punto de partida para visitar tanto el Parque Nacional Yasuni y la Reserva Huaorani como la Reserva Biológica de Limoncocha y la Reserva de Cuyabeno.

Coca se haya a unas diez horas en bus desde Quito, en la provincia de Orellana, justo donde confluyen los ríos Coca y Napo. Al igual que sucede con Lago Agrio, los lodges accesibles desde Coca están rodeados de una incalculable variedad de flora y fauna. En general los alojamientos ubicados en el Parque Nacional Yasuní tienden a ser un poco más caros que los del Cuyabeno.


Tena


A sólo unas 5 horas en bus desde Quito, Tena cuenta con la más alta infraestructura turística aparte de los parques nacionales y reservas.

Resulta relativamente fácil conseguir alojamiento en hoteles y hostales en Tena y desde ahí contratar excursiones de un día a la selva. La vida silvestre que rodea a Tena es menos diversa que la existente en lugares más remotos como los accesibles desde Lago Agrio y Coca.

Tena es además un punto de partida para la Estación Biológica Jatun Sacha, el Parque Nacional Sumaco Galeras y Misahuallí.

#3:  Lodges, alojamientos en El Oriente -Amazonía de Ecuador-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 9:42
    ----
Sobre alojamiento...sitios que se mencionan en el foro

carlosn Escribió:
ader Escribió:
Carlosn, queria preguntarte tu opinion sobre la visita a Amazonas en Ecuador. ¿Tu dirias para uno que desconoce Amazonas que la excursion a un lodge 3 noches vale la pena?. Es que estaba viendo que sale caro. Así como Galapagos no tengo ninguna duda de visitarlo, Amazonas dudo si vale la pena su visita.

Hola, perdón por la tardanza, hace tiempo que no pasaba por aquí.

Todo lo que cuento abajo es referido al Sacha Lodge, que es en donde estuvimos.
Sobre el lodge, si no has visto la selva amazónica puede ser interesante, hacen actividades y tienen quías en varios idiomas, incluido español. Nosotros ya habíamos estado hace unos años dando vueltas en un barco por el río Negro, cerca de Manaos, por lo que lo que vimos no nos sorprendió mucho. El lodge está bien, pero no tanto como su precio indica. La organización es buena, las actividades también, per los bungalows necesitan un arreglo, y los cocineros son unos mantas, no tienen n.p.i.

Resumen: me parece caro; incluyendo el vuelo hasta Coca fueron casi 2300 USD por 3 noches, que se convierten en dos días hábiles para hacer cosas.

Galápagos sí que es imprescindible; por aquello de la oferta y demanda tampoco es barato, pero lo que se ve allí es espectacular. Estuvimos alojados en Galápagos Suites, y es recomendable y no excesivamente caro.

Saludoa


carlosn Escribió:
Esto llega un poco tarde, es la continuación de mensaje que comencé en la página 28 del hilo, hace casi un año. Me había olvidado por completo de esto.

Aviso a los moderadores. He puesto unas cuantas fotos de los sitios por los que pasamos. Si esto descuadra los mensajes o supone un problema, indicármelo y las quito o reduzco.

Amazonia.
Estuvimos 3 noches en un lodge cerca de Coca, Sacha Lodge. Su precio es un disparate, o anda cerca. Está a dos horas en lancha de Coca, en un sitio espectacular, aunque con alguna pega. Una de ellas es que la mayor parte de los bungalows son palafitos y debajo hay agua permanentemente. Deberían haber buscado tierras más altas y secas para ubicarlo. La parte buena es que en sus terrenos hay lagunas, ríos y algunos lugares muy especiales.
Tienen un puente colgante de 300 metros de largo que, desde una altura de unos 50 metros, permite ver la selva desde arriba, es espectacular.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Tacular.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

También hay torres de observación fijas, de unos 40-50 metros de altura. Esta se hizo alrededor del tronco de un árbol y la parte superior está unos 20 metros por debajo de la copa.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo mejor de este sitio es que tienen guías en varios idiomas. La mayor parte de los huéspedes eran norteamericanos, algunos alemanes, japoneses, dos parejas de italianos y españoles solo nosotros. Tuvimos a nuestra exclusiva disposición, durante los tres días, un guía en nuestra lengua y un naturalista nativo, que no hablaba español, y era el que mejor conocía la selva y lo que hay en ella.

Los bungalows ya tienen unos años, y se nota; la comida, es pensión completa, bastante mediocre. Los cocineros, NPI. La bollería y bizcochos que hacían para desayunar valdrían como ladrillos en cualquier obra.




La web

www.sachalodge.com/es/

Este

anamuvis Escribió:
Hola a todos,
Ya tengo la ruta planificada, para la selva nos quedamos en Tena, (Cotococha Amazon lodge)
Y sólo me falta el transporte. Nos moveremos en bus, y estoy mirando horarios y compañias.
Me pueden facilitar el nombre de alguna compañia de autobuses con la que hayan viajado o conozcan?, no sé.... Como cruz del sur en peru por ejemplo.....

Gracias

www.cotococha.com/es/index.php

Josean2017 Escribió:
Hola.
Con este mensaje acabo mis recomendaciones sobre Ecuador, de mi experiencia en abril de 2017. Espero que mis notas sean de utilidad a otros foreros, como a mí me han servido los mensajes leidos en de este foro para planear mi viaje.
Un saludo y gracias a todos.

Visita a la zona de Oriente (selva amazónica) en Ecuador:
Hice en abril de este año 2017 un viaje a Ecuador. En la selva del Amazonas estuve 3 días (vuelo de Quito a Lago Agrio), alojandome en el Cuyabeno Lodge (reserva directa con ellos en la web de Neotropic Tours: cuyabenolodge.com).
La estancia muy bien, para estar en la selva. La electricidad es solo con placas solares que se alimentan por el día, por la noche hay luz pero escasa, mientas duren las baterías). El menú muy variado y rico.
Las excursiones son interesantes, pero es muy pesado si está lloviendo, a nosotros nos llovió un día sin parar, el día que hicimos la visita al poblado Siona. Los otros dos días llovió algún rato pero poco, y también disfrutamos de ratos de sol. Salidas al amanecer (un día), por la noche (un día) y por la mañana y tarde, para ver animales principalmente (y flora y plantas): se hacen excursiones en barca y andando (tras ir un rato en barca), y también kayak.
Muy recomendable.
Un consejo: para visitar el Oriente de Ecuador la mejor época es al final de la época de lluvias (en septiembre-Octubre). De abril a julio llueve bastante, cuando más llueve es junio-julio. Y en diciembre-enero, el final de la época seca, hay zonas poco transitables puesto que hay áreas secas (rios y lagunas allí son imprescindible para trasladarse, su modo de vida se basa es que todo esté inundado). Tener en cuenta que es la zona alta del Amazonas, y por ejemplo el Cuyabeno se seca casi entero el Lago Grande y los ríos están secos en ciertos tramos, por lo que llegar a las reservas y alojameintos es más difícil, lento y pesado. Si bien en diciembre es más fácil ver anacondas y caimanes, aunque con caminatas más largas y cansadas, así me lo contaron en la reserva del Cuyabeno (yo fui en abril).


cuyabenolodge.com.ec/es/

#4:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 9:49
    ----
Y la última referencia de @Javierme

Quote::
hotel napo wildlife. Es caro, pero la experiencia es inigualable. IMPRESIONANTE.

www.napowildlifecenter.com/es/

#5:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 10:02
    ----
Wow


#6:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 10:30
    ----
Sobre sus gentes

www.rtve.es/ ...r/3517838/

Y lodges

www.amazonlodgejungle.com/ ...a-esp.html

#7:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 11:14
    ----
Muy buenos mensajes @Wanderlust Aplauso Aplauso Aplauso

#8:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Javierme Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 12:16
    ----
Buena información @Wanderlust , me gusta el trabajo que haces recopilando información de ecuador, es un país que merece ir a más en el turismo y sus gentes también lo merecen.

En cuanto a la Amazonia, yo elegí alojarme el parque Yasuni, en concreto Napo wildlife.
Creo que es el alojamiento más caro, pero también diría que es el mejor, tiene comodidad de hotel de 4 estrellas en plena selva, las cabañas son muy cómodas y elegantes, la laguna donde se encuentran las cabañas es espectacular, preciosa, con gran cantidad de caimanes, Monos de todo tipo, nutrias, tucanes, periquitos, guacamayos, loros, etc. Tiene una biodiversidad brutal, increíble que en tan poco espacio se encuentren tanta cantidad de fauna, es un lugar precioso.
En cuanto al personal y la gestión del lodge, es 100% de la comunidad kichwa, 100% sin trampas, la comunidad si no los dueños y lo que han conseguido crear eso con trabajo y una humildad enorme, me encanto con personas de esa comunidad que nos contaban como lo consiguieron, sus costumbres del pasado que aún mantienen, que quieren conseguir, sin ninguna ayuda del gobierno y, sobre todo, cuidan el entorno como nadie, se nota que es de ello y que saben que ese parque nacional es un tesoro. Lodges de alrededores vienen a hacer tours de avistamiento de fauna dentro de su comunidad.

Para llegar al hotel, tienes que llegar a la ciudad de Coca, donde personal del hotel ya te irá a buscar y te llevan al Lodge, tras unas 2 horas de trabajado en canoa a motor, y 1,5 horas en canoa a remo, vas viendo la fauna y entorno y el paseo es una experiencia en sí.
Para llegar al Coca, yo fui en avión, salen las compañías Aeroregional y Latam desde Quito. El mes de julio, tenían una oferta desde el hotel que te invitaban al avión. En coche son unas 5-6 horas desde Quito, la carretera no es mala, pero puede haber desprendímientos en la carretera y tardar más tiempo.

#9:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2021 12:22
    ----
Gracias!...otra vez! Guiño Amistad

#10:  Yasuni, Cuyabeno...Parques, reservas Amazonía de Ecuador-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 25-07-2021 10:06
    ----
No será por lugares no... Chocado

Quote::
Parque Nacional Yasuní, una de las joyas del Oriente, Reserva de la Biosfera de la Unesco, que alberga 500 especies ornitológicas. Es el mayor parque del Ecuador continental, con 9620 km2 de pantanos, lagos, ríos y jungla tropical. Aquí viven algunos de los animales más difíciles de ver de la jungla, como el jaguar, la arpía mayor, el puma y el tapir. Yasuní es también una de las auténticas últimas zonas sin explorar de Ecuador y aquí viven todavía algunos pueblos aislados y al margen del resto del país.

Quote::
-Darse un festín de pirañas en la laguna Pañacocha, un pintoresco lago de agua negra rodeado por bosques nubosos y secos, a un paseo en barca del río Napo. Pañacocha significa “laguna de las Pirañas” en quechua, y no es difícil pescar alguno de estos peces de afilados dientes e incluso darse un chapuzón (los peces no atacan a menos que se tenga una herida abierta). Para llegar se puede contratar el transporte en canoa donde el río Pañayacu confluye con el Napo, lugar al que se puede llegar tomando una canoa desde Nuevo Rocafuerte desde Coca. Se puede bajar en la pequeña comunidad a orillas del río Napo y dormir en una pensión. Pañacocha está a 4,5 horas de Coca o a medio camino, aproximadamente, de Nuevo Rocafuerte.

Quote::
Reserva Producción Faunística Cuyabeno, una selva inundada única que alberga increíbles especies ornitológicas y acuáticas, incluido el delfín amazónico. Al ser un lugar muy apartado, solo se puede visitar la reserva en visitas con guía. Algunas agencias de Quito ofrecen excursiones organizadas a los campamentos y refugios de la zona. Los viajes se realizan principalmente en canoa y el mejor momento es en los meses más húmedos, de marzo a septiembre.

Quote::
Parque Nacional Sumaco-Galeras, acompañados por un guía huamaní, y seguir la tortuosa ruta que sube hasta el volcán Sumaco (3732 m de altitud). Si no se tiene fuelle para tanto, se puede hacer una pausa en Misahualí, un buen lugar para empañarse de la vida rural del Oriente. Este lugar fue en otro tiempo un concurrido punto de partida para circuitos por la jungla, pero ahora es un pueblo aletargado y nostálgico.

www.lonelyplanet.es/ ...el-oriente

www.lonelyplanet.es/ ...el-oriente

Y la ruta propuesta

Yasuni, Cuyabeno...Parques, reservas Amazonía de Ecuador- - El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas, Alojamiento

Más info

elviajero.elpais.com/ ...05220.html

#11:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2021 0:03
    ----
Nuestra amazonia al igual que Galapagos tiene su mercado para turistas de alto poder adquisito pero si eres aventurero también hay opciones y destinos. Recomiendo Misahualli en la provincia de Tena.

www.youtube.com/ ...uraEcuador

#12:  Misahuallí -Tena El Oriente, Amazonía Ecuador- Visita  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2021 10:41
    ----
ojak Escribió:
Nuestra amazonia al igual que Galapagos tiene su mercado para turistas de alto poder adquisito pero si eres aventurero también hay opciones y destinos. Recomiendo Misahualli en la provincia de Tena.

www.youtube.com/ ...uraEcuador

Ampliamos opciones!

www.ecuador-turistico.com/ ...ualli.html

www.goraymi.com/ ...-ahq1f03hy

www.turismo.gob.ec/ ...amazonico/

Quote::
Los principales atractivos turísticos que puede visitar en Misahuallí son los CTC Sichi Warmi, Shiripuno, Ayllu Awarina y Unión Muyuna, donde los habitantes de nacionalidad Kichwa le harán demostraciones de su cultura como gastronomía, danza, música, shamanisno, juegos ancestrales, artesanías y otras actividades que resaltan sus costumbres.

Un punto de visita recomendado es la laguna de Paikawe, en este lugar podrás realizar un recorrido en bote, mientras admiras las aves que viven en el sector. También puedes recorrer la playa junto a los ríos Napo y Misahuallí donde tendrás la oportunidad de darte un refrescante baño en sus cristalinas aguas, durante el recorrido por el centro poblado de este destino encontrarás una variedad de restaurantes con oferta gastronómica de la Amazonía, como: maitos, pinchos de mayón, gallina criolla y otros platos.

Para seguir disfrutando del encanto amazónico visita la Cascada de Latas, atractivo natural ubicado en la vía Tena – Misahuallí. Para llegar se debe caminar por un sendero de bosque secundario donde se observará un riqueza en flora y fauna, donde encontrarás también 2 saltos de agua y un tobogán natural. En este sitio se puede realizar natación y fotografía de biodiversidad.

Y sobre las gentes kichwa

conaie.org/ ...amazonico/

#13:  La selva lodge alojamiento en Oriente -Amazonía de Ecuador-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 22-08-2021 11:14
    ----
Dejo otra recomendación La selva

www.laselvajunglelodge.com/

Torre de observación, varios senderos, excursión opcional a pañacocha -posibilidad de ver al delfín rosa del amazonas-, visita a comunidad kichwa (el pilche)...

Volvería sin dudarlo! antes de que la extracción de petróleo que prolifera en la zona acabe con todo... Trist

Probamos la chicha de yuca que me recordó el sabor del kéfir... Pero hay de otros tipos: jora, chonta...

patrimonioalimentario.culturaypatrimonio.gob.ec/ ...ha_de_yuca

Reconozco que no me atreví con el mayón, o chontacuro


#14:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 22-08-2021 11:48
    ----
Ah! y el saladero

www.turismo.gob.ec/ ...-turistas/



#15:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: CarolSur Enlaces Publicado: Dom, 16-01-2022 20:00
    ----
Hola! Estamos solo a 2 semanas de nuestro viaje si el bicho no nos pilla antes Sorprendido

Quería preguntaros si aconsejáis ir a la zona de Coca (estoy mirando el Lodge Yarina) o a la zona Tena/Puerto Misahuallí (hay opciones de lodges más baratas que las de Coca)

Por recorrido nos conviene más la segunda, pero si realmente desde Coca vamos a ver un Amazonas más espectacular y auténtico igual lo adaptamos

Ya que vamos, queremos la mejor experiencia!

Cualquier consejo es bienvenido, gracias!!!

#16:  Que zona Visitar El Oriente -Amazonía de Ecuador-  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 20-01-2022 15:08
    ----
CarolSur Escribió:
Hola! Estamos solo a 2 semanas de nuestro viaje si el bicho no nos pilla antes Sorprendido

Quería preguntaros si aconsejáis ir a la zona de Coca (estoy mirando el Lodge Yarina) o a la zona Tena/Puerto Misahuallí (hay opciones de lodges más baratas que las de Coca)

Por recorrido nos conviene más la segunda, pero si realmente desde Coca vamos a ver un Amazonas más espectacular y auténtico igual lo adaptamos

Ya que vamos, queremos la mejor experiencia!

Cualquier consejo es bienvenido, gracias!!!

Hola

No conozco la zona tena/ misahuallí

Pero lo que si te diría a que mayor accesibilidad y proximidad lo que seguro vas a encontrar es mayor deterioro medioambiental...

La capa de suelo fértil es pequeña y resulyta fácilmente dañada a poco que se altera la estructura del dosel de la selva

Más la tala, la explotación petrolífera...etc etc sleep

Así que yo escogería lo más remoto que pudiera conseguir! Guiño

#17:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 18:39
    ----
CarolSur Escribió:
Hola! Estamos solo a 2 semanas de nuestro viaje si el bicho no nos pilla antes Sorprendido

Quería preguntaros si aconsejáis ir a la zona de Coca (estoy mirando el Lodge Yarina) o a la zona Tena/Puerto Misahuallí (hay opciones de lodges más baratas que las de Coca)

Por recorrido nos conviene más la segunda, pero si realmente desde Coca vamos a ver un Amazonas más espectacular y auténtico igual lo adaptamos

Ya que vamos, queremos la mejor experiencia!

Cualquier consejo es bienvenido, gracias!!!

Yo conozco Tena y Misahualli, es bonita la ciudad y el puerto, tienes una playa para bañarte en verano (junio-dic), en invierno para navegar y conocer las comunidades indigenas y sus costumbres, venden productos medicinales naturales, hacen limpias y cosas así. Tengo entendido que se puede tomar una lancha al Coca y se demora 5 horas por el rio, no recuerdo bien. También existen cascadas, rios, hoteles, hosterias por el sector. Los monitos sueltos también son lindos pero cuidado que algunos muerden xd.

El Coca no conozco, pero se que es una ciudad algo grande, por fotos se ve atractiva. Conozco Lago Agrio es grande también, con varios lugares para conocer, muchos van al parque nacional cuyabeno con varios atractivos naturales. De Lago a Coca son 3 horas.

#18:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Lun, 15-05-2023 14:54
    ----
ojak Escribió:
CarolSur Escribió:
Hola! Estamos solo a 2 semanas de nuestro viaje si el bicho no nos pilla antes Sorprendido

Quería preguntaros si aconsejáis ir a la zona de Coca (estoy mirando el Lodge Yarina) o a la zona Tena/Puerto Misahuallí (hay opciones de lodges más baratas que las de Coca)

Por recorrido nos conviene más la segunda, pero si realmente desde Coca vamos a ver un Amazonas más espectacular y auténtico igual lo adaptamos

Ya que vamos, queremos la mejor experiencia!

Cualquier consejo es bienvenido, gracias!!!

Yo conozco Tena y Misahualli, es bonita la ciudad y el puerto, tienes una playa para bañarte en verano (junio-dic), en invierno para navegar y conocer las comunidades indigenas y sus costumbres, venden productos medicinales naturales, hacen limpias y cosas así. Tengo entendido que se puede tomar una lancha al Coca y se demora 5 horas por el rio, no recuerdo bien. También existen cascadas, rios, hoteles, hosterias por el sector. Los monitos sueltos también son lindos pero cuidado que algunos muerden xd.

El Coca no conozco, pero se que es una ciudad algo grande, por fotos se ve atractiva. Conozco Lago Agrio es grande también, con varios lugares para conocer, muchos van al parque nacional cuyabeno con varios atractivos naturales. De Lago a Coca son 3 horas.

Hola, entre la zona de Tena y la de Lagro agrio, cual elegirias para acercarte al Amazonas ecuatoriano?

Gracias por tus consejos!!

#19:  Re: El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2023 10:49
    ----
De vez en cuando las cosas tienen sentido

Quote::
La larga lucha por salvar al Yasuní logró un hito este domingo -por el 21/8- cuando la mayoría de la población ecuatoriana votó a favor de que se mantenga en el subsuelo el petróleo existente en el bloque 43, también llamado ITT porque integra los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini. El sí en la consulta popular (dejar de explotar dicho bloque) obtuvo el 59% de los votos, mientras que el no (no parar la explotación) alcanzó el 41%. El referendo se celebró en el marco de las elecciones presidencial y legislativa.

www.bbc.com/ ...rgjv8x0yeo

elpais.com/ ...asuni.html





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 5297 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: