Viajar a Isla Mauricio ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 80
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80

#1581:  Re: Viajar a Isla Mauricio  Autor: Palmira77 Enlaces Publicado: Dom, 07-01-2024 16:47
    ----
Curiosillaval Escribió:
Jojoteam88 Escribió:
Curiosillaval Escribió:
Cristymr Escribió:
Recién llegada de Isla Mauricio! Hemos estado 15 días, en el este de la isla, en el Hotel Tropical Attitude con régimen de media pensión. Ahí va mi opinión, por si a alguien le sirve de algo:)


Espero que os sirva de ayuda!!

Saludos!!

Muchas gracias por la info!

Yo voy a principios de Diciembre. Tengo coche y dos Airbnb. Unas preguntas:
1. Podrías recomendar algún centro de buceo?
2. Todos aquellos que no han ido a resorts.hay alguna manera de disfrutar de alguna zona exterior de los resorts, ai te tomas algo por ejemplo? Alguna piscina?

Gracias !!!

Podrías contar tu experiencia? Vamos de luna de miel en julio pero nos encanta viajar un poco por nuestras cuenta y huir de las aglomeraciones y turistadas. Mil gracias y espero que hayas disfrutado mucho tu viaje.

Si claro! Pues me lo pasé genial. Alquile un coche, en Pingouin, los precios llevan incluidos el seguro a todo riesgo, así que la recomiendo 100%, además me dieron un coche con 15.000km automático (mi primer coche automático, una pasada). Alquilar coche es imprescindible ya que los taxis son carísimos. Yo estuve 4 días en el norte, grand baie, en un apartamento, no te lo voy a recomendar porque era un poco cutre, pero yo desayunaba y cenaba allí (porque no quería gastar mucho y además viajaba sola y prefería estar en casa después del atardecer). Allí bucee con Octopus diving. Súper profesionales y los buceos fantásticos todos ellos, el coral está intacto! Un día hice un tour por islas con la comida incluida por 54€, me pareció un precio correcto (sirena cruise.com) y me encantó.
Luego me fui a flic flac, a otro apartamento que cogí en booking .con, súper guay (le mirage exotique) dos habitaciones, una de vestidor y otra para dormir, con piscina, y a 5 min de la playa (hay un camino que acorta justo por donde está el bar Chez Pepe, a través de un solar) y desde ahí cada día iba a distintas playas. Con diferencia Le morne me encantó. También cogí un hidroavión en lagoonflight, hay que reservar con antelación y tienen aviones para una o dos personas, me alucinó la sea waterfall. También lo recomiendo (pero no cojas el vídeo que te venden que yo lo compré y es una caca) mejor que te graben con tu móvil las chicas que te acompañan cuando vas a subir. Y te ahorras 36€.
Restaurantes, los buenos tienes que reservar, los encontraba por Google.
También desde flic flac fui a ver la bodega de ron, y comí en el restaurante. Resérvalo
Online, sale más económico. Chamarelrumerie

Y creo que ya!
Dime si quieres saber algo más.

Ah! La tarjeta sim, cógela con el alquiler de coche, te la ponen ellos en el teléfono y es un poco complicado (si la compras en el aeropuerto (que tiene stands) la cola era monstruosa. Por 10€.. 100 gigas, alucina. Cambiar dinero también en el aeropuerto, hay un montón de sitios.

Hola, Jojoteam.

De entrada te diré que el viaje nos encantó. A pesar de estar tan cerca, las dos islas son bastante diferentes y las dos son muy interesantes no sólo desde el punto de vista de la naturaleza, que es apabullante, sino también cultural.

En cuanto a cuál de las dos islas dedicarle más días, depende de lo que te guste hacer o el plan en que te guste viajar. Por ejemplo, para el alojamiento preferimos apartamento para no estar obligados a hacer todas las comidas fuera (tampoco nos gusta coger las comidas en los hoteles, porque te esclaviza a unos horarios).

Si te gusta ir de restaurantes, en La Reunión es más fácil que encuentres restaurantes que estén bien fuera de los hoteles; en Mauricio, en cambio, los restaurantes locales (fuera de las zonas muy turísticas) echan un poco para atrás (que probablemente luego esté todo bien y sin problema, pero no apetece exponerse a una diarrea del viajero cuando estás de vacaciones). Ten en cuenta que Mauricio tiene zonas que parecen tercer mundo, mientras que La Reunión es Unión Europea.

Nosotros no somos tampoco muy de playa (sí para verlas o pasear, pero no para pasar el día. Y, aún así, tanto en Mauricio como en La Reunión, dedicamos un día en cada isla por aquello de "cómo no vamos a ir a...").

Tienes también que tener en cuenta que se circula muy despacio: aunque haya pocos kilómetros a los sitios a los que quieres ir, el estado de las carreteras (sobre todo en Mauricio), atravesando poblaciones en las que se te paran en medio los coches, autobuses o gente en bicicleta, hace que tardes a veces una hora para 40 kilómetros (no siempre, pero sí muchas veces), sobre todo una vez que anochece (sobre las 18:00), pues las carreteras no están iluminadas.

Por intentar afinar:

Si te gusta la montaña, deja más días para La Reunión. Es uno de los mayores atractivos de la isla y eso implica dedicarle tiempo. Y merece la pena (la subida al Pitón des Neiges, la cota más alta no sólo de La Reunión sino de todo el Índico, es altamente aconsejable). También es interesante la subida al Pitón de la Fournaise (nosotros no pudimos subir porque estaba en erupción cuando fuimos, nos conformamos con verlo desde el Piton Partage). El caso es que sólo con estas dos excursiones ya has ocupado tres días prácticamente.


Te cuento más o menos nuestro viaje, aunque no cronológicamente:

ISLA MAURICIO:

Alquilamos el coche con MAURICONNECT CAR RENTAL (12 días por 265,07 euros).

En el aeropuerto compramos la tarjeta SIM de Emtel (750 MUR, unos 15 euros) y cambiamos dinero (el cambio es mejor que fuera del aeropuerto).

Nos alojamos en dos sitios para que nos fuera más fácil abarcar distintos puntos de la isla: Henrietta y Trou d’eau douce.

Primero estuvimos en el GREEN DISCOVERY B&B, en HENRIETTA (zona centro-sur). Es la casa familiar de un guía turístico: la familia vive en la planta baja y las otras dos plantas las alquilan. Nosotros tuvimos la primera planta toda para nosotros (bueno, sólo por la noche subían sus dos hijas directamente a su habitación, a dormir). Fue una experiencia genial: la noche que llegamos cenamos con ellos y aprovechamos para hablar de la vida en la isla, cosa que siempre nos interesa (conocer no sólo lo que vemos como turistas, sino cómo vive allí la gente, cómo es la educación, la sanidad, la jubilación...). Por las mañanas nos subían el desayuno a la hora que decíamos la víspera. Y como teníamos cocina, hubo varias noches que compramos cosas en un súper y cenamos allí tan a gusto.

Desde aquí visitamos:

• GANGA TALAO, en Grand Bassin: templo hindú en un entorno que rodea a un lago y por donde puedes pasear y hacer picnic. Van muchísimos mauricianos (y también turistas).

• SOUILLAC: en la costa sur; la población es muy agradable, con su pequeño puerto viejo y el jardín de Telfair (muy pequeñito, pero coqueto). No pudimos visitar La Nef (casa del poeta Robert Edward Hart porque estaba cerrado cuando llegamos).

Siguiendo por la carretera que pasa junto al jardín de Telfair llegamos a la playa GRIS-GRIS, con una fabulosa vista del mar desde los acantilados que la rodean y donde está La Roche qui pleure (no es nada fácil saber cuál es; tuvimos la suerte de que había por allí un señor con su hijo y nos la indicó). Aquí hay que tener cuidado para no resbalar, pues las rocas están constantemente mojadas por el agua del mar que salta sobre ellas.

• FLIC EN FLAC: Fue nuestra “turistada” de Mauricio; nos lo recomendó nuestro anfitrión y se encargó de reservarnos la excursión (que, por cierto, nos salió más barata que a otras personas con las que coincidimos ese día y nos preguntaron). En Flic en Flac nos recogieron para llevarnos en barca en teoría “a nadar con delfines”… El caso es que vimos una ballena con su cría, pero a los 5 minutos se dieron cuenta otras barcas de turistas que llegaron como locos y fue un acoso tal a las ballenas que estábamos deseando irnos de allí. A los delfines los vimos saltar desde lejos; estuvimos un rato nadando y haciendo snorkel, viendo peces, pero no nadamos con los delfines (tampoco nos importó). Y luego nos llevaron hasta L’île aux Benitiers, donde nos prepararon una barbacoa que estuvo bien (mientras la preparaban, además de bañarnos, pateamos la playa hasta donde se podía; otros se quedaron tomando cócteles). La verdad es que el agua verde cristalina es espectacular, y le Rocher de cristal es curioso, parece que flota.
En esta excursión empleamos un día entero. A ver, que tampoco pasa nada, que está bien relajarse, pero que es prescindible; desde Tamarin o Le Morne se pueden hacer excursiones a l’Ile aux Benitiers sin necesidad de pasar el día.

• PORT LOUIS: pasamos el día entero. Visitamos FORT ADELAIDA (la ciudadela, interesante y con una buena vista de la ciudad), el CAUDAN WATERFRONT (más que nada porque es un buen sitio para aparcar, pero es un centro comercial totalmente occidentalizado que no se parece nada a la ciudad de verdad); el Natural History Museum, pequeñito pero muy interesante, sobre todo lo concerniente al dodo; el Jardín de la compañía de las Indias con la Allée des voyageurs; el mercado central (donde comimos un Dholl Puri y bebimos Alouda); visitamos el Aapravasi Ghat, que es a donde llegaban los “trabajadores” que venían “contratados” desde la India y donde se les alojaba hasta que se les enviaba a os destinos. Es una parte muy importante de la historia de Mauricio, más de la mitad de la población actual desciende de estos trabajadores. El centro de interpretación está muy bien musealizado, la verdad es que nos pareció muy interesante.

Además, lógicamente, pateamos la ciudad (dentro de lo posible) para hacernos a la idea de cómo es la capital. Por cierto… también se nos fue más de media hora en la tercermundista (y no es por ofender, sino la realidad) oficina de correos para enviar unas postales…

• 7 CASCADES (Tamarin Falls): hicimos la excursión con el guía en cuya casa nos alojamos (también nos costó más barato que al otro grupo que vino con nosotros, casualmente españoles, los únicos con los que coincidimos en la isla), supongo que precisamente por ser sus huéspedes. El sitio es fantástico, merece muchísimo la pena. Hay que llevar calzado con buena suela.

• BLACK RIVER GORGE NATIONAL PARK: aquí hay un montón de rutas. Nos hubiera gustado subir el Pitón de la Rivière Noire, pero no pudimos porque se puso a llover. Nos conformamos con las cataratas Alexandra y el MACHABEE TRIAL, que cuando llegas al final tienes una vista espectacular de las gargantas, el mar, La Tourelle, Tamarin…

• LE BOIS CHERI: visitamos la plantación y la factoría de té y comimos en el restaurante (habíamos reservado el día que visitamos Ganga Talao, porque está muy cerca). Totalmente recomendable.

• SOPHIE NATURE WALK: camino fácil, muy accesible y agradable.

• CHAMAREL: fuimos a la tierra de los 7 colores. Dentro del parque están las tierras de colores en sí, la cascada de Chamarel (la más alta de Mauricio) y tortugas gigantes. No hay más remedio que pagar la entrada al parque para ver la cascada. Lo de las tierras de colores está curioso.

• LE MUR: la playa es fantástica, y el mar espectacular. Dimos una caminata por la playa y luego nos fuimos a subir Le Morne.

La segunda parte del viaje estuvimos en LA KOQUILLISHE (cogimos un estudio) en TROU Dʼ EAU DOUCE. El día que cambiamos visitamos de camino:

- DOMAINE DES AUBINEAUX, otra plantación de té con una casa colonial cuya visita resulta muy interesante, y con mucha menos gente que Bois Cheri.

- CUREPIPE: interesante la plaza con el Ayuntamiento, la biblioteca y la Iglesia de Santa Teresa, además de que el jardín botánico es muy apetecible. El atractivo principal es el Trou aux cerfs.

- MAHEBOURG: visitamos el pequeño pero interesantísimo museo, donde hay exhaustiva información de la historia de la isla y las distintas ocupaciones. Además, el centreville de Mahebourg es bastante agradable, así como el frente de mar con la última estación de tren y el monumento a la batalla naval de Vieux Grand-Port y el que conmemora la abolición de la esclavitud.

- Monumento en el lugar donde desembarcaron los holandeses.

Y ya desde Trou d’eau douce visitamos:

• VALLÉE DE FERNEY: hicimos una ruta de unas 4 horas.

• L’AVENTURE DU SUCRE: es un museo sobre el cultivo de la caña de azúcar. Fuimos por aprovechar un día que amaneció lloviendo y la verdad es que nos encantó, porque no sólo habla de la caña sino de la historia de la isla en general.

• JARDÍN BOTÁNICO DE PAMPLEMOUSSES: fuimos a la salida de l’aventure du sucre, que ya no llovía, y es espectacular; se había quedado una luz maravillosa. Y los nenúfares gigantes, impresionantes.

• MAISON EUREKA: casa colonial con un fantástico jardín que tiene una cascada.

• SANTUARIO DEL PÈRE LAVAL

• ÎLE AUX CERFS: esta vez no hicimos como en Flic en Flac sino que contratamos sólo el viaje en barca de ida y vuelta. Nos pateamos la isla, nos bañamos y volvimos.

• PLAYAS: Palmar, quatre cocos, poste Lafayette y de ahí a Cap Malheureux.

Por supuesto, de camino a los sitios por la isla pudimos visitar varios templos hindúes y mezquitas en las poblaciones por las que pasábamos.

Un día nos acercamos a La Vallée des couleurs, pensando que era un parque natural en el que se podrían hacer rutas a pie por libre, pero está concebido como parque de atracciones con tirolinas, quads, jeeps…. Para poder simplemente caminar por tu cuenta hay que pagar la entrada de unos 8 euros por persona. Nosotros al final no fuimos.


LA REUNIÓN:

Alquilamos el coche con DAYZ (a través de AUTOEUROPE) (13 días por 389,84 euros).

También nos alojamos en dos sitios: Saint Pierre y Saint Denis.

De camino del aeropuerto a Saint Pierre vimos la cascade Niagara (cerca de Sainte Suzanne) y el templo du Colosse (templo hindú en Saint André).

Los días que estuvimos alojados en SAINT PIERRE visitamos:

• SAINT PIERRE, incluyendo el templo chino, el ayuntamiento, la mezquita, los templos hindúes TAMOUL SHRI MAHA BADRA KARLI y TAMUL NARASSINGUA PEROUMAL, el cementerio, Terre Sante,…(todo a pie). También visitamos la SAGA DU RHUM, donde se explica la elaboración del ron. AL igual que l’aventure du sucre, en Mauricio, nos resultó muy interesante conocer el proceso de “la otra vía” de la caña (hacer ron en vez de azúcar). El frente de mar, tanto hacia el este como hacia el oeste, es agradable para pasear y tomarte una cerveza (o lo que sea) al atardecer en una terraza.

• Zona volcánica del sur, hasta la GRAND BRULÉ y ANSE DES CASCADES.

• Excursión hasta el PAS DE BELLCOMBE (donde se deja el coche) y subida hasta el Piton Partage para ver el paisaje del Piton de la Fournaise.

• CILAOS: fuimos para conocer el pueblo y para ver desde dónde se emprende la subida al Piton des Neiges, al que iríamos días después.

• FENÊTRE DES MAKES: en realidad se puede llegar con el coche prácticamente hasta el mirador pero nosotros preferimos dejarlo más abajo y poder marchar un rato. La vista del circo de Cilaos es impresionante.

DESDE SAINT DENIS:

• SAINT DENIS: ayuntamieno, universidad, monumento a los caídos en la I GM, catedral, casas coloniales, Jardin de l’Êtat, Notre Dame de la Délivrance… En Le Barachois nos sentamos a bebetr algo en una terraza y es todo un espectáculo ver ¡a las ballenas saltando y jugando!, desde la terraza, increíble.

• SAINTE SUZANNE: visitamos una plantación de vainilla. De nuevo nos pareció interesantísimo (no teníamos ni idea de cómo se cultiva). Y el helado de vainilla…¡delicioso! Al atardecer fuimos una tarde al Faro de Bel-Air (único faro en actividad de La Reunión) y bajamos a una pequeña cala desde donde también vimos ballenas muy cerca de la costa.

• TAKAMAKA: para ver la cascada hay que entrar en la zona de la central eléctrica. Por el camino vimos la Cascade De La Grande Ravine.

• SAINTE ANNE, con su “curiosa” iglesia.

• Puente colgante de la rivière de l’Est.

• Circo de SALAZIE, hasta HELL-BOURG: de camino vimos varias cascadas (Délices, le voile de la mariée, cascade blanche,…). En Hell-Bourg merece la pena darse el paseo a las antiguas termas de Salazie, al mirador de las tres cascadas y al cementerio, además de pasear por el pueblo.

• PITON DES NEIGES: en esto empleamos dos días, el de la llegada hasta el arranque de la subida hasta el refugio, donde dormimos, y el día siguiente (como todo el mundo, subimos hasta la cumbre para ver amanecer y luego el descenso y la vuelta a Saint Denis).

Más o menos es todo lo que hicimos en nuestro viaje. Puede que se me pase alguna cascada (en La Reunión es fácil que, según vas por la carretera, veas anunciada una cascada cerca y, según el tiempo que tengas, te acercas a verla). TAMBIÉN, COMO EN Mauricio, íbamos parando donde veíamos algún templo que nos gustara o, simplemente, para ver el paisaje.

Perdona si me he extendido demasiado.
Si prefieres más precisión sobre algo en concreto, no dudes en escribirme.

Seguro que disfrutáis muchísimo.

Saludos

#1582:  Re: Viajar a Isla Mauricio  Autor: Jonaportero6 Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 1:29
    ----
Hola chicos buenas noches soy nuevo por aquí! Me llamo Jonathan y Judit y nos casamos el 24/08/24 y hemos decidido ir de luna de miel a la isla Mauricio.
Nos alojaremos en el hotel Mauricia Beachcomber Resort & sp.
Algún ha estado en ese hotel y me puede dar un poquito de información??
Me imagino que ay muchos hilos abiertos que tendré que ir mirando para poder recopilar toda la información posible!
Muchas gracias de antemano!!!!!

#1583:  Re: Viajar a Isla Mauricio  Autor: Eskirolet Enlaces Publicado: Sab, 17-02-2024 16:19
    ----
Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!

#1584:  Re: Viajar a Isla Mauricio  Autor: FernandoSaibene Enlaces Publicado: Jue, 22-02-2024 13:44
    ----
Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.

#1585:  Re: Viajar a Isla Mauricio  Autor: Palmira77 Enlaces Publicado: Vie, 05-04-2024 10:38
    ----
eskirolet Escribió:
Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!

Hola, Eskirolet.
Te digo mi opinión, aunque no he viajado con niños:

Todo depende del plan que queráis hacer. Evidentemente, habrá cosas que no puedas hacer, pero visitar las zonas más preparadas para el turismo, sin problema. Los jardines botánicos, las playas, alguna ruta fácil donde podáis hacer un picnic, pasear por Cilaos o Hellburg (en La Reunión), las plantaciones de té (en Mauricio...), la tierra de los 7 colores (seguramente le gustará ver las tortugas),...

En definitiva: yo creo que sí podéis ir con una niña de 2 años, sabiendo que os tendréis que adaptar a sus posibilidades.

Puede que alguien que tenga niños de esa edad te ayude más que yo.

Un saludo.

#1586:  Re: Viajar a Isla Mauricio  Autor: GloriosoAlé Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2024 15:20
    ----
Buenas tardes!!

Somos una pareja que en septiembre se irá de luna de miel con un bebé de 12-13 meses. Muy feliz

Tras visitar una agencia, nos sugirieron Mauricio como destino. Lo cierto es que inicialmente nos pareció una gran idea.

Nuestra idea es un destino que nos permita 70% relax y 30% excursiones (tirando a sencillas).
Con esta premisa, ¿os parece Mauricio un buen destino?
He leído bastante en el foro y parece que es una isla con mucho por descubrir y recorrer.
Por ello, me daría pena tirarme el 70% del tiempo en un resort...


Gracias por vuestras respuestas!!!

#1587:  Re: Viajar a Isla Mauricio (9 Mayo 11 Junio 2024)  Autor: DiegoSevilla Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2024 17:56
    ----
Hola viajeros de Isla Mauricio !!!

Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de junio 2024.

Viajo solo (Solo Traveller) y me pregunto si alguien más estará por allí para hacer cosas juntos.

Muchas gracias Sonriente

Diego





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80
Página 80 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 649095 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: