Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

#321:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Txaitxin82 Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 18:21
    ----
Vaya, una pena. De haberlo sabido, hubiéramos intentado hacerlo pero pensamos que estaba cerrado y cuando llegamos al faro ya era tarde.

De Marcos y Cordero solamente nos vimos obligados a retrasar un día la ruta pq el primer día que intentamos reservar no había grupo y entonces te sale 140 € el taxi. Al día siguiente ya se formo grupo de 8 y por 35€ tuvimos las dos plazas. Sí necesitas contacto de taxistas te puedo pasar por privado. Muy recomendable la ruta

#322:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 18:32
    ----
Ariza Escribió:
Un destino que recibe un cuarto de millón de turistas al año igual es poco conocido para el que se acaba de enterar por un telediario que existe, no en general.

A ver, si de los 13 millones de turistas que recibió las Islas Canarias en 2019 solo 250.000 fueron a la palma, estadísticamente no es muy conocida.
También sus precios son más altos que el de sus compañeras.
Yo hablando con mucha gente no sabían ni que existía.

Y lo dice alguien que la primera vez que estuve en La Palma fue hace casi 30 años. He estado cuatro o cinco veces.
Me he movido por el tema turístico.

Saludos


Última edición por Dagolu el Lun, 08-11-2021 21:14, editado 2 veces

#323:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 19:13
    ----
Donde interesa que sea conocida lo es de sobra.

#324:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Raroruma Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 21:36
    ----
Hola,

Voy este fin de semana.

Mi intención es, además de ayudar en lo que pueda en la Isla, ir a ver el volcán de la mejor manera posible.

Vale la pena intentar, por ejemplo, subir a la montaña de la laguna (si no hay accesos cortados) para usarla de "mirador"?

Alguien que conozca bien la zona me puede enviar un mp para ver posibilidades?

Gracias.

#325:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 22:00
    ----
Raroruma Escribió:
Hola,

Voy este fin de semana.

Mi intención es, además de ayudar en lo que pueda en la Isla, ir a ver el volcán de la mejor manera posible.

Vale la pena intentar, por ejemplo, subir a la montaña de la laguna (si no hay accesos cortados) para usarla de "mirador"?

Alguien que conozca bien la zona me puede enviar un mp para ver posibilidades?

Gracias.

Mejor en abierto para compartir la información.

#326:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Mabis Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2021 22:52
    ----
barrabas27 Escribió:
Hola a todos, estoy planificando ir a ver el volcan creo que es una oportunidad unica, y algún dinero le puedes dejar a nuestros compatriotas de la Palma, siempre sin molestar y reconociendo la tragedia que es para mucha gente, vamos que no es motivo de risas. Yo voy con una persona con movilidad reducida, pero fanatica de los volcanes, mi idea es quedarme en Tenerife y coger alguna excursión organizada, que incluya ferrys, bus, comida etc.... Pero no encuentro nada, conoceis alguna pagina donde mirar las excursiones desde Tenerife al volcán?, lo de alquilar coche en la Palma, para mi es imposible, no sé conducir, por eso busco algo organizado. Si alguno ya ha estado por allí, quizá me pueda ayudar y recomendar como hacerlo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola! Yo voy la semana que viene a Tenerife. He estado mirando para hacer una excursión a La Palma para ver el volcán y he encontrado dos empresas: Civitatis y Get Holiday. Creo que tienen contacto entre ellas.
Ambas ofrecen excursión de día por 109 € adulto, saliendo de la Playa de los Cristianos en ferry.
Get holiday además ofrece una excursión nocturna saliendo desde el mismo sitio por 149€.
Civitatis afirma en su web que el 50% de lo recaudado con las excursiones irá a para l@s damnificad@s por el volcán con lo cual puedes ver el volcán y a la vez ayudar.
Espero haberte ayudado, Barrabas27.

#327:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Raroruma Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 13:19
    ----
alejandria Escribió:
Raroruma Escribió:
Hola,

Voy este fin de semana.

Mi intención es, además de ayudar en lo que pueda en la Isla, ir a ver el volcán de la mejor manera posible.

Vale la pena intentar, por ejemplo, subir a la montaña de la laguna (si no hay accesos cortados) para usarla de "mirador"?

Alguien que conozca bien la zona me puede enviar un mp para ver posibilidades?

Gracias.

Mejor en abierto para compartir la información.

Hola,

Estoy de acuerdo, era para no cansar demasiado a "la audiencia" con demasiado detalle.

Mi idea es saber si se puede (legalmente) hacer "excursiones" buscando caminos para tener mejor vision del volcan. Obviamente, respetando siempre el área de exclusión que son 2,5 kms de radio desde las bocas.

Había pensado en las siguientes zonas:

- Subir a la Montaña de la laguna (al oeste del volcan, cerca del mar y al norte de la montaña de Todoque
- Ir por la carretera de San Nicolas, hasta el camino del espigón (el de las vacas ya queda dentro de la zona de exclusión)
- Intentar ir POR ARRIBA del volcán (trekking) (el mirador del llano del Jable creo que está cerrado), podría ser a la Montaña de El Gallo o el Pico Birigollo, buscando algún sitio donde se pudiera ver.

Gracias.

#328:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 13:26
    ----
No te preocupes, Rarouma. A la audiencia le encantan los detalles, particularmente si está preparando viaje.
Gracias por compartir tus opciones. A ver si te pueden decir cómo de viables son.
Aquí te pueden orientar también: www.senderosdelapalma.es/contacto/
Saludos.

#329:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Raroruma Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2021 19:21
    ----
Lecrín Escribió:
No te preocupes, Rarouma. A la audiencia le encantan los detalles, particularmente si está preparando viaje.
Gracias por compartir tus opciones. A ver si te pueden decir cómo de viables son.
Aquí te pueden orientar también: www.senderosdelapalma.es/contacto/
Saludos.

Muchas gracias Lecrín

#330:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Mallrats Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 7:56
    ----
Raroruma Escribió:
alejandria Escribió:
Raroruma Escribió:
Hola,

Voy este fin de semana.

Mi intención es, además de ayudar en lo que pueda en la Isla, ir a ver el volcán de la mejor manera posible.

Vale la pena intentar, por ejemplo, subir a la montaña de la laguna (si no hay accesos cortados) para usarla de "mirador"?

Alguien que conozca bien la zona me puede enviar un mp para ver posibilidades?

Gracias.

Mejor en abierto para compartir la información.

Hola,

Estoy de acuerdo, era para no cansar demasiado a "la audiencia" con demasiado detalle.

Mi idea es saber si se puede (legalmente) hacer "excursiones" buscando caminos para tener mejor vision del volcan. Obviamente, respetando siempre el área de exclusión que son 2,5 kms de radio desde las bocas.

Había pensado en las siguientes zonas:

- Subir a la Montaña de la laguna (al oeste del volcan, cerca del mar y al norte de la montaña de Todoque
- Ir por la carretera de San Nicolas, hasta el camino del espigón (el de las vacas ya queda dentro de la zona de exclusión)
- Intentar ir POR ARRIBA del volcán (trekking) (el mirador del llano del Jable creo que está cerrado), podría ser a la Montaña de El Gallo o el Pico Birigollo, buscando algún sitio donde se pudiera ver.

Gracias.

En un principio y según senderosdelapalma.es las rutas de todo el Valle de Aridane están cerradas. Desde el Faro de Fuencaliente en la punta del sur hasta el Mirador de El Time al norte de Los Llanos. Una ruta que podría estar muy bien sería la llamada "ruta de los volcanes" que va desde el Refugio del Pilar a Los Canarios. Pasaría relavitamente cerca al Este del volcán.

Con el tema del Volcán hay varias buenas rutas cerradas. Las opciones de senderismo que quedan están bastante limitadas.

#331:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 8:38
    ----
Aquí se puede seguir el tema apertura y cierre de senderos catalogados:

www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/

Veo que la posibilidad que yo apuntaba (Los Canarios - Salinas de Fuencaliente) para conocer algo de "Ruta de los Volcanes", está oficialmente cerrada. Algunos accesos a la Caldera de Taburiente también están afectados. Dentro de los ámbitos de mayor interés, están practicables el bosque de laurisilva y el entorno del Roque de los Muchachos.

Siempre consultad. Puede haber variaciones.

#332:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: GTO1 Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 16:02
    ----
Ariza Escribió:
Lo de "oportunidad única" es de coña marinera. Bueno como el último mes medio de mensajes básicamente. Es difícil decantarse por uno la verdad. Pero eso me ha hecho bastante gracia.

Que pena me dan estas posturas, como nadie me hace caso en mi postura de rasgarme las vestiduras, me dedico a criticar a los demás foreros... Ojos que se mueven
Que triste.

#333:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 16:05
    ----
La lava forma una nueva fajana tras llegar al mar por segunda vez

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que la lava ha alanzado de nuevo el océano Atlántico. La lava ha tocado el mar de nuevo sobre la 1.45 horas de esta madrugada en el entorno de la playa de Los Guirres.

Seguir leyendo en: www.google.com/ ...recto.html

#334:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Raroruma Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 17:08
    ----
Mallrats Escribió:
Raroruma Escribió:
alejandria Escribió:
Raroruma Escribió:
Hola,

Voy este fin de semana.

Mi intención es, además de ayudar en lo que pueda en la Isla, ir a ver el volcán de la mejor manera posible.

Vale la pena intentar, por ejemplo, subir a la montaña de la laguna (si no hay accesos cortados) para usarla de "mirador"?

Alguien que conozca bien la zona me puede enviar un mp para ver posibilidades?

Gracias.

Mejor en abierto para compartir la información.

Hola,

Estoy de acuerdo, era para no cansar demasiado a "la audiencia" con demasiado detalle.

Mi idea es saber si se puede (legalmente) hacer "excursiones" buscando caminos para tener mejor vision del volcan. Obviamente, respetando siempre el área de exclusión que son 2,5 kms de radio desde las bocas.

Había pensado en las siguientes zonas:

- Subir a la Montaña de la laguna (al oeste del volcan, cerca del mar y al norte de la montaña de Todoque
- Ir por la carretera de San Nicolas, hasta el camino del espigón (el de las vacas ya queda dentro de la zona de exclusión)
- Intentar ir POR ARRIBA del volcán (trekking) (el mirador del llano del Jable creo que está cerrado), podría ser a la Montaña de El Gallo o el Pico Birigollo, buscando algún sitio donde se pudiera ver.

Gracias.

En un principio y según senderosdelapalma.es las rutas de todo el Valle de Aridane están cerradas. Desde el Faro de Fuencaliente en la punta del sur hasta el Mirador de El Time al norte de Los Llanos. Una ruta que podría estar muy bien sería la llamada "ruta de los volcanes" que va desde el Refugio del Pilar a Los Canarios. Pasaría relavitamente cerca al Este del volcán.

Con el tema del Volcán hay varias buenas rutas cerradas. Las opciones de senderismo que quedan están bastante limitadas.

Gracias!

#335:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 21:22
    ----
GTO1 Escribió:
Ariza Escribió:
Lo de "oportunidad única" es de coña marinera. Bueno como el último mes medio de mensajes básicamente. Es difícil decantarse por uno la verdad. Pero eso me ha hecho bastante gracia.

Que pena me dan estas posturas, como nadie me hace caso en mi postura de rasgarme las vestiduras, me dedico a criticar a los demás foreros... Ojos que se mueven
Que triste.

Nadie comparte mi postura, otra coña marinera.

#336:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Relos Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 21:30
    ----
Hola!
Si no pasa nada, día 20 estaré en La Palma. He reservado una casa en El Paso.

Iré contando...

Saludos,
Raúl

#337:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 10-11-2021 22:12
    ----
Ariza
Hay que saber aflojar cuando se está creando malestar en el hilo.
No necesitas atacar para expresar tus puntos de vista.
Vale ya.

#338:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Jue, 11-11-2021 0:44
    ----
Lecrín Escribió:

No necesitas atacar para expresar tus puntos de vista.

A mi hay muchas cosas que me molestan de este hilo..

Donde están esos "ataques"?

#339:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 11-11-2021 9:41
    ----
Uf, qué pereza. Más aún cuando creo que lo sabes, como lo sabe cualquiera que haya seguido el hilo. Pero bien, va en el cargo. Vamos allá.

Aquí citas expresamente a GTO1 para llevar al absurdo su postura. Se produce un efecto señalamiento cuando nada de lo expresado por esta persona (ni por ninguna otra) la sitúa como un@ morbos@ turista ávido de contemplar la desgracia ajena.

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas - Foro Islas Canarias Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas

Aquí utilizas calificativos impropios, que denigran la discapacidad intelectual. Otros miembros reaccionan. Edito y requiero a expresar el desacuerdo de mejor manera. Esto es, por si no hubiera quedado claro, con argumentos y evitando la descalificación y el señalamiento.

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas - Foro Islas Canarias Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas

De nuevo la técnica de citar y llevar la postura del otro al absurdo:

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas

Y llegamos a la "coña marinera". Ridiculizar a los participantes en general y, de nuevo, a GTO1 en particular. Aquí llegué tarde y lo siento.

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas - Foro Islas Canarias Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas

Mira, yo intuyo que comparto algunos de tus puntos de vista. Entiendo tu malestar y que todo lo relacionado con viajar suena "frívolo" ante la desgracia ajena, pero también se fuerza a veces esa contraposición, me parece a mí. Me produce pudor la imagen de la gente sonriente haciéndose el selfie en el mirador pero es un sentimiento personal y no creo que sean personas insensibles ni morbosas.
Me pregunto también si el Cabildo no haría bien en implantar una tasa por guagua y otros mecanismos para que el turismo se traduzca en ayuda directa a los damnificados. Creo que una gran parte de los visitantes (Canarios muchos de ellos, por simple proximidad) están deseando sentir que ayudan a la recuperación así que ¿Por qué no? Aquí hay dos planos de realidad: Un tremenda desgracia y el interés natural que despierta un volcán ¿Por qué no procurar conectarlos traduciendo interés en recuperación?

Lo primero, la seguridad y la recuperación. No tengo noticia de que la actividad turística esté comprometiendo una u ora. Creo que que las ayudas deben hacerse efectivas con mayor eficiencia y me pregunto dónde está el obstáculo real, porque en el turismo me parece que no. Y si me equivoco, que pudiera ser, pues me lo pueden hacer ver con argumentos y buen tono, que es lo más efectivo y yo lo agradeceré.

Para lo que no tenga relación directa con la erupción en La Palma, sino más bien con la convivencia, manera de llevar el hilo, etc. Podemos explayarnos más en Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas - Foro Islas Canarias Sugerencias para nuestros foros de España

Saludos.


Última edición por Lecrín el Jue, 11-11-2021 10:51, editado 1 vez

#340:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 11-11-2021 9:53
    ----
Por cierto, temporalmente se exceptúan los requisitos estéticos por los que no se podían comercializar los plátanos afectados por las cenizas. ¡A degustar plátano canario y palmero! Que además, es un placer y el combustible ideal para acometer senderos.

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas - Foro Islas Canarias

¿No son preciosas sus manchitas características? Y las circunstanciales, por significado, también.

#341:  Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Autor: Anatt Último Mensaje Publicado: Vie, 06-05-2022 8:23
    ----
Hola, buenos días,

Yo estuve la semana pasada y aún no se ha habilitado ninguna de las carreteras por las que pasó la lava.
Mirar aquí también:
www.lapalmacit.com/





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 52498 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: