Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

#61:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Moussambani Enlaces Publicado: Mar, 23-11-2021 13:33
    ----
Muchas gracias y mucha suerte

#62:  Bélgica y Covid - Restricciones: *Cuarta ola*  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 1:38
    ----
La ciudad de Bruselas ha endurecido las regulaciones de Covid para sus festividades navideñas Winter Wonders después de la última reunión del comité consultivo sobre el coronavirus.

Anunció el jueves que todos los visitantes mayores de 16 años necesitarían adquirir una pulsera cada día para acceder a las actividades.

“Esta pulsera se puede obtener en unos 10 puntos repartidos por la ruta después de que un código QR compruebe que el CST es válido, acompañado de un documento de identidad”, dijo.

Bélgica ha vuelto a hacer obligatorio trabajar desde casa, al menos cuatro días a la semana, y ha exigido el uso de máscaras en todos los lugares y eventos cubiertos por Covid Safe Ticket.

Toda Bélgica ahora está coloreada de rojo en el mapa de calor del coronavirus del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Flanders había sido naranja hasta ahora.

El rojo significa que hay entre 75 y 200 nuevas infecciones confirmadas por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, advirtió que todos deberíamos prepararnos para un fuerte aumento de las infecciones y las admisiones hospitalarias en los próximos días.

"Debemos prepararnos para una cuarta ola", dijo. "Debemos utilizar todos los medios a nuestro alcance para contener la epidemia".

www.thebulletin.be/ ...ns-answers

Savourer!

#63:  Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 8:48
    ----
aoramon Escribió:
Cristina19741976 Escribió:
Que documentación piden para entrar a Bélgica desde España?
Es suficiente el certificado de vacunación,Gracias.
Hay que descargarse un documento ,me.puede alguien explicar cómo se hace.
Gracias

Tienes que rellenar 48 horas antes de tu entrada un formulario de localización.

travel.info-coronavirus.be/ ...cator-form

Estoy con el móvil, no sé si se verá el enlace correctamente.

Y en esta parte, QR code of the PLF you want to modify
Que adjuntas el pasaporte covid?

#64:  Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Autor: Rbudtb Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 9:57
    ----
vetusta83 Escribió:
aoramon Escribió:
Cristina19741976 Escribió:
Que documentación piden para entrar a Bélgica desde España?
Es suficiente el certificado de vacunación,Gracias.
Hay que descargarse un documento ,me.puede alguien explicar cómo se hace.
Gracias

Tienes que rellenar 48 horas antes de tu entrada un formulario de localización.

travel.info-coronavirus.be/ ...cator-form

Estoy con el móvil, no sé si se verá el enlace correctamente.

Y en esta parte, QR code of the PLF you want to modify
Que adjuntas el pasaporte covid?

Segun pone se puede rellenar 6 meses antes de tu llegada a Belgica, yo lo rellene hace tiempo y me voy para el puente.

#65:  Re: Mercadillos, Navidad y Nochevieja en Bruselas - Bélgica  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 17:42
    ----
Hola
Nosotros viajamos el el viernes 26 , acabo de rellenar el formulario , le he dado a enviar y no me salido ninguna respuesta , ¿que me lo envían por mail ?, estoy un poco perdido
Gracias
Moussambani Escribió:
derder Escribió:
Gracias por el comentario Mrslaulion.. Yo voy con mi familia del 10 al 12 y estoy en un ay!! Y otra cosa es nosotros para entrar, no sé si España está en verde o en naranja, que a parte del certificado covid no pidan PCR también. Iremos siguiendo la evolución.

No, eso no es así.
Aunque se salga de una región de España que esté en roja, aparte del Certificado Covid no hace falta presentar pruebas:

Bélgica acepta el Certificado Digital de COVID-19 de la UE (EUDCC).

Los viajeros procedentes de zonas «verdes» o «naranjas», con o sin un EUDCC, no están sujetos a requisitos de pruebas o cuarentena.

Los viajeros que lleguen desde una zona «roja» y sean titulares de un EUDCC solo están exentos de los requisitos adicionales de pruebas y cuarentena si su EUDCC contiene:

Un certificado de vacunación completa
La vacunación se considera completa (completo) 14 días después de tomar la segunda dosis (o 14 días después de la dosis única para vacunas que requieren solo 1 dosis). Para las personas que habían sido previamente infectadas con el virus SARS-CoV-2, se considera que la vacunación se ha completado también después de una dosis única de una vacuna que requiere 2 dosis
Un certificado de recuperación de la COVID-19, válido entre 11 y 180 días a partir de la fecha de una prueba de PCR positiva
Una prueba de PCR previa a la salida realizada no antes de 72 horas antes de la llegada. Los residentes en Bélgica y las personas de nacionalidad belga pueden sustituir la prueba PCR previa a la salida por una prueba de PCR realizada en un plazo de 48 horas a partir de la llegada, permaneciendo en autoaislamiento mientras esperan el resultado de la prueba.
Todos los viajeros procedentes de una «zona roja» de la UE que no dispongan de un certificado de vacunación o de recuperación deberán presentar una prueba de PCR negativa previa a la salida, tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. Los residentes belgas pueden hacerse la prueba el día 1 o 2 después de la llegada a Bélgica y deben someterse a una cuarentena mientras esperan el resultado. Si la prueba es negativa, pueden poner fin a la cuarentena. Se realizará una segunda prueba el día 7. Si alguna de estas pruebas es positiva, debe observarse un aislamiento de 10 días.


De cualquier forma, aunque se salga de zona naranja, allí te vas a hartar de presentar el certificado en hostelería.

#66:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Pipitazgz Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 22:40
    ----
Alguien que este por Belgica que pueda contar como esta la situación para los que viajamos en unos días?? Gracias

#67:  Re: Mercadillos, Navidad y Nochevieja en Bruselas - Bélgica  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Mie, 24-11-2021 23:31
    ----
Jandrogijon Escribió:
Hola
Nosotros viajamos el el viernes 26 , acabo de rellenar el formulario , le he dado a enviar y no me salido ninguna respuesta , ¿que me lo envían por mail ?, estoy un poco perdido
Gracias
Moussambani Escribió:
derder Escribió:
Gracias por el comentario Mrslaulion.. Yo voy con mi familia del 10 al 12 y estoy en un ay!! Y otra cosa es nosotros para entrar, no sé si España está en verde o en naranja, que a parte del certificado covid no pidan PCR también. Iremos siguiendo la evolución.

No, eso no es así.
Aunque se salga de una región de España que esté en roja, aparte del Certificado Covid no hace falta presentar pruebas:

Bélgica acepta el Certificado Digital de COVID-19 de la UE (EUDCC).

Los viajeros procedentes de zonas «verdes» o «naranjas», con o sin un EUDCC, no están sujetos a requisitos de pruebas o cuarentena.

Los viajeros que lleguen desde una zona «roja» y sean titulares de un EUDCC solo están exentos de los requisitos adicionales de pruebas y cuarentena si su EUDCC contiene:

Un certificado de vacunación completa
La vacunación se considera completa (completo) 14 días después de tomar la segunda dosis (o 14 días después de la dosis única para vacunas que requieren solo 1 dosis). Para las personas que habían sido previamente infectadas con el virus SARS-CoV-2, se considera que la vacunación se ha completado también después de una dosis única de una vacuna que requiere 2 dosis
Un certificado de recuperación de la COVID-19, válido entre 11 y 180 días a partir de la fecha de una prueba de PCR positiva
Una prueba de PCR previa a la salida realizada no antes de 72 horas antes de la llegada. Los residentes en Bélgica y las personas de nacionalidad belga pueden sustituir la prueba PCR previa a la salida por una prueba de PCR realizada en un plazo de 48 horas a partir de la llegada, permaneciendo en autoaislamiento mientras esperan el resultado de la prueba.
Todos los viajeros procedentes de una «zona roja» de la UE que no dispongan de un certificado de vacunación o de recuperación deberán presentar una prueba de PCR negativa previa a la salida, tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada. Los residentes belgas pueden hacerse la prueba el día 1 o 2 después de la llegada a Bélgica y deben someterse a una cuarentena mientras esperan el resultado. Si la prueba es negativa, pueden poner fin a la cuarentena. Se realizará una segunda prueba el día 7. Si alguna de estas pruebas es positiva, debe observarse un aislamiento de 10 días.


De cualquier forma, aunque se salga de zona naranja, allí te vas a hartar de presentar el certificado en hostelería.

Te llega en el acto el qr al email.

#68:  Re: Mercadillos, Navidad y Nochevieja en Bruselas - Bélgica  Autor: Shya07 Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 1:22
    ----
Jandrogijon Escribió:
Hola
Nosotros viajamos el el viernes 26 , acabo de rellenar el formulario , le he dado a enviar y no me salido ninguna respuesta , ¿que me lo envían por mail ?, estoy un poco perdido


Yo acabo de rellenar el formulario y me ha llegado al email de inmediato el QR

Podrías contarnos el viernes cuando llegues como está la situación?. Un saludo

#69:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 22:24
    ----
Bélgica estudia nuevas limitaciones en la hostelería para frenar el repunte de contagios

Los gobiernos federal y regionales en Bélgica estudiarán este viernes nuevas medidas de restricción en el sector de la hostelería, como el cierre a medianoche o un máximo de personas por mesa, para tratar de contener el repunte en el número de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus, apenas una semana después de revisar los protocolos.

El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, ha adelantado en una comparecencia parlamentaria que las autoridades deberán tomar medidas severas frente al empeoramiento de la situación y que algunas actividades deberán "ser interrumpidas", sin precisar cuales.

www.google.com/ ...85106.html

#70:  Bélgica podría entrar en "confinamiento light" pronto  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2021 22:27
    ----
Bélgica podría entrar en "confinamiento light" pronto, dice Van Ranst

El Miércoles, los 10 gobernadores provinciales pidieron al Comité Consultivo que se reuniera antes de lo planeado para tomar medidas más estrictas, ya que creen que las actuales no detendrán el rápido aumento de infecciones, y Van Ranst está de acuerdo, dijo en VTM News el miércoles por la noche.

Sin embargo, un bloqueo estricto, como el primero anunciado en marzo de 2020, para detener la propagación del virus, no volverá a ocurrir, predijo.

www.brusselstimes.com/ ...van-ranst/

Savourer!

#71:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Moussambani Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 14:50
    ----
Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer.
Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo 6 personas por mesa y creo que, a efectos de viajeros, ninguna medida más.

#72:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Mrslaulion Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 14:58
    ----
Moussambani Escribió:
Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer.
Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo 6 personas por mesa y creo que, a efectos de viajeros, ninguna medida más.[

Entiendo que los mercados de navidad siguen su curso en Bruselas y brujas verdad?

#73:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Moussambani Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 15:00
    ----
mrslaulion Escribió:
Moussambani Escribió:
Bueno, pues las medidas anunciadas más o menos son las apuntadas ayer.
Cierre del ocio nocturno y toda la hostelería a las 23:00. Máximo 6 personas por mesa y creo que, a efectos de viajeros, ninguna medida más.[

Entiendo que los mercados de navidad siguen su curso en Bruselas y brujas verdad?

En principio empiezan hoy mismo

#74:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Pitipiti Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 15:52
    ----
Las medidas que acaban de anunciar, como el cierre nocturno y la hosteleria a las 23 en principio no nos afecta a los que viajamos. Me surge una duda, sabéis si las medidas se hacen efectivas mañana o el lunes? Lo digo porque yo viajo a bruselas el sábado 4 diciembre. Y sé que los viernes por normal general anuncian medidas. Y si entran el vigor el sábado, voy a estar sufriendo hasta el ultimo momento :((. Malo sea que confinen en una semana no? Madre mia esto de viajar en tiempos de covid es una locura

#75:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Fatimidad Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 17:56
    ----
Yo también viajo el domingo 5.. Y de los nervios ando... 🤦
En principio solo con certificado covid de vacunación vale y allí las medidas es la mascarilla que ya estamos acostumbrados y el cierre de hostelería y bares a las 23, no?

#76:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Pitipiti Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 18:00
    ----
Fatimidad Escribió:
yo también viajo el domingo 5.. Y de los nervios ando... 🤦
En principio solo con certificado covid de vacunación vale y allí las medidas es la mascarilla que ya estamos acostumbrados y el cierre de hostelería y bares a las 23, no?

Así es. A día de hoy, las medidas que hay no nos afectan para viajar. Mi miedo es que el próximo viernes endurezcan las medidas y entren en vigor al día siguiente. Espero que no. Pero vamos a tener ese miedo hasta el último momento. Por favor, que alguien me corrija si no es así, pero hasta lo que yo sé, se mantienen los mercadillos de navidad de bruselas y brujas. Gante y Lovaina no. Cualquier información que recibamos, bienvenida sea. Graciass

#77:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Corelreina7 Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 18:44
    ----
Buenas! Viajo a Bruselas el Jueves 2, durante cinco días. Uno de los días tenemos organizado ir a Ámsterdam en bus. Alguien sabe si hay alguna restricción allí?

#78:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Rachelita Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2021 23:29
    ----
Pitipiti Escribió:
Fatimidad Escribió:
yo también viajo el domingo 5.. Y de los nervios ando... 🤦
En principio solo con certificado covid de vacunación vale y allí las medidas es la mascarilla que ya estamos acostumbrados y el cierre de hostelería y bares a las 23, no?

Así es. A día de hoy, las medidas que hay no nos afectan para viajar. Mi miedo es que el próximo viernes endurezcan las medidas y entren en vigor al día siguiente. Espero que no. Pero vamos a tener ese miedo hasta el último momento. Por favor, que alguien me corrija si no es así, pero hasta lo que yo sé, se mantienen los mercadillos de navidad de bruselas y brujas. Gante y Lovaina no. Cualquier información que recibamos, bienvenida sea. Graciass

Nosotros estamos en Bruselas y se han abierto todos los puestos de las ferias y además hay mucho ambiente aunque la lluvia no da tregua.

#79:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 1:58
    ----
* Nuevas Medidas *

www.info-coronavirus.be/ .../occ-2611/

Savourer!

#80:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Mrslaulion Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2021 6:18
    ----
Se sabe si hay alguna restricción nueva para viajeros? O de momento es suficiente con tener las dos dosis de vacunación?

#81:  Re: Bélgica y Covid. Restricciones, formularios, PCR, test.  Autor: Rodavi18 Último Mensaje Publicado: Mie, 12-04-2023 23:49
    ----
Gracias




Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 238 Mensajes y 28720 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: