Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

#1:  Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 21-03-2021 18:20
    ----
Los turistas extranjeros que lleguen al estado de Quintana Roo, que incluye los destinos turísticos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, entre otros, tendrán que pagar un nuevo impuesto al turista en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El nuevo impuesto se llama “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, por un monto de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 224 pesos mexicanos o a aproximadamente USD$ 11 por persona que llega (precio que se mantendrá hasta febrero de 2022).

Entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2021, según el dictamen que propuso reformas a la Ley de Hacienda de Quintana Roo, aprobada por el Congreso local.

El pago de este impuesto es obligatorio para todos los turistas extranjeros mayores de 15 años y se podrá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito.El pago se realizará a través de la página web llamada “Visitax”, que empezará a funcionar a fines de marzo ya sea a la hora de reservar tu viaje, durante tu estancia o al abandonar el estado en las terminales aéreas. Se pretende que sea un trámite ágil y sencillo que no complique en lo más mínimo la estadía de los visitantes. A través de un código de barras, el turista comprobará en los aeropuertos internacionales que ya cubrió la cuota.

El pago no incluye bajo ninguna circunstancia a turistas nacionales.

www.volemos.com.ar/ ...-impuesto/

#2:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Mar, 23-03-2021 3:48
    ----
Mas información del nuevo impuesto.

noticias.canal10.tv/ ...ZGlGqWV0w4

#3:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2021 22:09
    ----
chiripy Escribió:
Aquí hay algo más de información sobre el nuevo impuesto...
www.hosteltur.com/ ...ancun.html

Para pagar todo son facilidades Muy feliz
Visitax se llama el impuesto...
www.reportur.com/ ...ntana-roo/

#4:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Antonio_san Enlaces Publicado: Lun, 07-06-2021 8:49
    ----
Por cierto, Ecotasa es la de 1€ por día y persona y Visitax 10$ por persona ¿no?

#5:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Gryph Enlaces Publicado: Lun, 07-06-2021 9:49
    ----
Antonio_san Escribió:
Por cierto, Ecotasa es la de 1€ por día y persona y Visitax 10$ por persona ¿no?

Si. La ecotasa la pagas al llegar al hotel, y la de Visitax tienes que entrar en la web con el mismo nombre y pagarla para presentarla cuando vayas a salir del país en el vuelo se regreso (pero han comentado otros viajeros que no lo están pidiendo actualmente..).

La que tú dices es la base de datos de viajeros del Ministerio de Exteriores español para que, en caso de que haya alguna catástrofe (por ejemplo), el gobierno de España sabe que estás allí por si tiene que repatriarte.

Dicho esto, "vuelaseguro.com" es una web del gobierno mexicano para que cuando vuelas, antes de realizar cada trayecto, rellenes un formulario de obligada cumplimentación para todos, con datos como, nombre, apellido, número vuelo, asiento, posibles contactos con positivos 15 días antes... Etc. Así si alguien da positivo en el asiento de alrededor, pueden avisarte de que has estado expuesto a contacto cercano durante el vuelo.

Lo dicho, hay que rellenarlo antes del vuelo de ida y antes del vuelo se regreso a España, porque te lo van a pedir al llegar a la frontera mexicana y antes de salir.

Un saludo.

#6:  Visitax-tasa turismo-Riviera Maya, Quintana Roo  Autor: Viajamosen321 Enlaces Publicado: Mie, 01-09-2021 22:01
    ----
niness Escribió:
viajamosen321 Escribió:
Una duda, los que hayáis viajado recientemente, sobre la tasa nueva de turismo, sabéis si es por persona? Si lo piden a la llegada o la salida? El coste es de 10€ y he visto el enlace en algún comentario.

Te refieres a este?: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya

Amistad
Hola Nines,
No, la ecotasa conozco de otras veces pero la nueva, la que a continuación detallo.
La tasa nueva de turismo: 224 pesos = 10€. www.visitax.gob.mx/sitio

Os la piden?

#7:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: Sprf4 Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2021 11:36
    ----
carmencule Escribió:
sprf4 Escribió:
viajamosen321 Escribió:
Una duda, los que hayáis viajado recientemente, sobre la tasa nueva de turismo, sabéis si es por persona? Si lo piden a la llegada o la salida? El coste es de 10€ y he visto el enlace en algún comentario.

Hola, yo regresé el 22/8, me enteré de esa tasa días antes y la pagué a través del móvil, NADIE, repito, NADIE me la pidió y apostaría a que fui el único "tonto" que la pagó.


En mi caso que no estaba vacunado, tuve que hacer un test antígenos 48h ANTES DE LA LLEGADA del vuelo a España. Sólo me miraron el resultado del test en el mostrador de facturación en Cancún, en España no me miraron nada Avergonzado

Seria interesante que los que vais volviendo nos informeis de lo que os piden para entrar y salir, sobre todo de novedades. Yo tampoco se nada de esa nueva tasa. Se sigue pagando en el aeropuerto para salir si no lo tienes incluido en el billete?

Hola, cómo ya he dicho, regresé el 22/8 y nadie me pidió esa tasa, yo la pagué en la web www.visitax.gob.mx/ igualmente días antes (imaginé que la pedirían en el aeropuerto) pero repito, nadie la pidió.

#8:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: Sprf4 Enlaces Publicado: Lun, 06-09-2021 8:56
    ----
ADRNT Escribió:
A mi la tasa esa de 10€ por habitación me la cobraron nada más llegar ayer al Palladium.

Hay una tasa de no recuerdo si de alcantarillado o algo así que es cómo 1,50€/habitación/día, y sí, se paga al hacer el check-in, nosotros estuvimos en el TRS Yucatán también, y de 9 noches pagamos 14€ aprox.

La otra tasa es VISITAX, Visitax es un impuesto turístico recaudado por el estado de Quintana Roo, México, y aplicable a cada visitante extranjero mayor de 4 años. Y son 10€/persona, independientemente del número de noches, habitaciones, etc. Máxima de 180 días por visita.
visitax.us/es/

#9:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: ADRNT Enlaces Publicado: Lun, 06-09-2021 16:33
    ----
sprf4 Escribió:
ADRNT Escribió:
A mi la tasa esa de 10€ por habitación me la cobraron nada más llegar ayer al Palladium.

Hay una tasa de no recuerdo si de alcantarillado o algo así que es cómo 1,50€/habitación/día, y sí, se paga al hacer el check-in, nosotros estuvimos en el TRS Yucatán también, y de 9 noches pagamos 14€ aprox.

La otra tasa es VISITAX, Visitax es un impuesto turístico recaudado por el estado de Quintana Roo, México, y aplicable a cada visitante extranjero mayor de 4 años. Y son 10€/persona, independientemente del número de noches, habitaciones, etc. Máxima de 180 días por visita.
visitax.us/es/
Esa que dices me suena que se pagaba al marcharte. En el check in pagué la de 10€ por habitación.

#10:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: Elen1 Enlaces Publicado: Vie, 10-09-2021 8:02
    ----
viajamosen321 Escribió:
niness Escribió:
viajamosen321 Escribió:
Una duda, los que hayáis viajado recientemente, sobre la tasa nueva de turismo, sabéis si es por persona? Si lo piden a la llegada o la salida? El coste es de 10€ y he visto el enlace en algún comentario.

Te refieres a este?: Impuesto de saneamiento ambiental. Hoteles de Riviera Maya

Amistad
Hola Nines,
No, la ecotasa conozco de otras veces pero la nueva, la que a continuación detallo.
La tasa nueva de turismo: 224 pesos = 10€. www.visitax.gob.mx/sitio

Os la piden?
Nadie sabe? Los últimos en viajar os lo pidieron?

#11:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: Silviaal Enlaces Publicado: Lun, 25-10-2021 11:07
    ----
LUISREA Escribió:
niness Escribió:
Hola, yo acabo de volver de RM, la verdad es que los trámites me parecían mucho mas liosos de lo que ha sido os cuento.

Llevábamos la vacunación completa.

IDA: Vuelo Madrid Cancún. Nadie nos pidió nada de la vacuna, ni al facturar ni al cruzar el control de policía.
En el avión nos dieron como siempre el papel de migración, que al llegar a Mexico, ellos se quedan con una parte y te dan otra que has de entregar al salir del país. Nos dieron también un papel de Salud ( cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros), lo rellenamos y lo guardamos ya que nadie nos lo pidió.

Ningún control más el llegar a Cancún.

La última mañana en el hotel rellenamos la página www.spth.gob.es/ y te envían un código QR

VUELTA, al facturar te quitan el papel de migración, al subir las escaleras automáticas, vimos unos chicos con camisetas azules, que supuestamente te cobran un nuevo impuesto, yo había leído a algún compañero del foro que pasaron de ellos y nosotros hicimos lo mismo, nadie nos volvió a hablar de ese "impuesto"
Luego en fila hacia el control de policía nos hicieron enseñar la vacunación (enseñar, porque nadie leyó el codigo...)
Después un poco más allá nos pidieron el papel de salud que habíamos rellenado en el vuelo de ida, pero que si no lo llaves, lo puedes hacer allí mismo, había mucha gente haciéndolo.
Y finalmente el código QR que pide el gobierno español, antes de subir al avión.

En Barajas: al pasar el control de policía antes de recoger el equipaje, personal de bata blanca nos pidieron la vacunación

Creo que no me dejo ningún paso. Parece muy lioso, en realidad lo es.... Riendo Riendo Riendo

Pero resumiendo, llevar la vacunación, rellenar los papeles que te den y te lo vas guardando todo para cuando sea, y rellenar 12 horas antes www.spth.gob.es/ y descargarte el QR.


Espero haberos ayudado Amistad

Gracias niness por compartir tu experiencia con nosotros es de una gran ayuda Amistad Amistad

Hola, nosotros estuvimos hace una semana y en cuando a papeleo que cuenta niness nos pasó lo mismo, nada para la ida pero si para la vuelta, los chicos de azul que quieren cobrarte la visitax nosotros también pasamos de largo y no la pagamos.

#12:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Loren64 Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 19:14
    ----
Buenas tardes:

Según indican desde agencias de viaje hay que pagar 10 USD al salir del país, acabo de volver y nadie me lo pidió aunque si había gente haciendo cola para pagar. Yo lo pague desde la página oficial antes de viajar en la página www.visitax.gob.mx donde te indican quien esta obligado , mucho cuidado con una página "pirata" que es muy parecida visitax.us que te cobran 38 USD si no sabes que página es la correcta.

Todo turista que visite Quintana Roo ( Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Akumal... ) entrando por el aeropuerto de Cancún debe pagarlo.

Saludos.

#13:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 14:22
    ----
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
He leído en Instagram que para salir del país hay que presentar 3 documentos, uno de ellos el certificado de vacunación, ese ya lo sabía, pero cuáles son los otros dos?

La llamada Forma Migratoria Múltiple, que rellenarás en el viaje de ida -o por internet- y que te retiran en la aduana sólo la mitad, conservando la otra mitad para la salida. Además, está el impuesto de Visitax, para todos los turistas que visitan en estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, que será el aeropuerto por donde hayas entrado al país.
Un saludo
Amistad

Qué manera de estrujar a los turistas!!! 😡😡😡
Yo la tasa de salida creo que no la pago, según he leído va incluida su vuelas con TAP PORTUGAL

#14:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Jgac Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 14:23
    ----
piliqui Escribió:
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
He leído en Instagram que para salir del país hay que presentar 3 documentos, uno de ellos el certificado de vacunación, ese ya lo sabía, pero cuáles son los otros dos?

La llamada Forma Migratoria Múltiple, que rellenarás en el viaje de ida -o por internet- y que te retiran en la aduana sólo la mitad, conservando la otra mitad para la salida. Además, está el impuesto de Visitax, para todos los turistas que visitan en estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, que será el aeropuerto por donde hayas entrado al país.
Un saludo
Amistad

Qué manera de estrujar a los turistas!!! 😡😡😡
Yo la tasa de salida creo que no la pago, según he leído va incluida su vuelas con TAP PORTUGAL

No estoy hablando de la tasa de salida. Hablo de esto otro www.visitax.gob.mx/sitio/

#15:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 14:28
    ----
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
He leído en Instagram que para salir del país hay que presentar 3 documentos, uno de ellos el certificado de vacunación, ese ya lo sabía, pero cuáles son los otros dos?

La llamada Forma Migratoria Múltiple, que rellenarás en el viaje de ida -o por internet- y que te retiran en la aduana sólo la mitad, conservando la otra mitad para la salida. Además, está el impuesto de Visitax, para todos los turistas que visitan en estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, que será el aeropuerto por donde hayas entrado al país.
Un saludo
Amistad

Qué manera de estrujar a los turistas!!! 😡😡😡
Yo la tasa de salida creo que no la pago, según he leído va incluida su vuelas con TAP PORTUGAL

No estoy hablando de la tasa de salida. Hablo de esto otro www.visitax.gob.mx/sitio/

Qué dices? Qué ladrones!!! Y eso cuánto es? Se puede pagar allí?

#16:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Jupi Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 21:31
    ----
piliqui Escribió:
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
He leído en Instagram que para salir del país hay que presentar 3 documentos, uno de ellos el certificado de vacunación, ese ya lo sabía, pero cuáles son los otros dos?

La llamada Forma Migratoria Múltiple, que rellenarás en el viaje de ida -o por internet- y que te retiran en la aduana sólo la mitad, conservando la otra mitad para la salida. Además, está el impuesto de Visitax, para todos los turistas que visitan en estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, que será el aeropuerto por donde hayas entrado al país.
Un saludo
Amistad

Qué manera de estrujar a los turistas!!! 😡😡😡
Yo la tasa de salida creo que no la pago, según he leído va incluida su vuelas con TAP PORTUGAL

No estoy hablando de la tasa de salida. Hablo de esto otro www.visitax.gob.mx/sitio/

Qué dices? Qué ladrones!!! Y eso cuánto es? Se puede pagar allí?

Hola !.
El sabado 20 de noviembre.... Después de facturar subimos las escaleras mecánicas y por lo menos en nuestro caso ,no había nadie para cobrar nada ni pagamos nada más de ninguna página ( visitax).
Si que es cierto que si preguntas en la recepción de los hoteles si preguntas te dicen que esta dicho impuesto y que es nuevo plantado por El gobierno... Pero nosotros repito ( no pagamos nada más).
Saludos

#17:  Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Lun, 22-11-2021 23:57
    ----
jupi Escribió:
piliqui Escribió:
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
jgac Escribió:
piliqui Escribió:
He leído en Instagram que para salir del país hay que presentar 3 documentos, uno de ellos el certificado de vacunación, ese ya lo sabía, pero cuáles son los otros dos?

La llamada Forma Migratoria Múltiple, que rellenarás en el viaje de ida -o por internet- y que te retiran en la aduana sólo la mitad, conservando la otra mitad para la salida. Además, está el impuesto de Visitax, para todos los turistas que visitan en estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, que será el aeropuerto por donde hayas entrado al país.
Un saludo
Amistad

Qué manera de estrujar a los turistas!!! 😡😡😡
Yo la tasa de salida creo que no la pago, según he leído va incluida su vuelas con TAP PORTUGAL

No estoy hablando de la tasa de salida. Hablo de esto otro www.visitax.gob.mx/sitio/

Qué dices? Qué ladrones!!! Y eso cuánto es? Se puede pagar allí?

Hola !.
El sabado 20 de noviembre.... Después de facturar subimos las escaleras mecánicas y por lo menos en nuestro caso ,no había nadie para cobrar nada ni pagamos nada más de ninguna página ( visitax).
Si que es cierto que si preguntas en la recepción de los hoteles si preguntas te dicen que esta dicho impuesto y que es nuevo plantado por El gobierno... Pero nosotros repito ( no pagamos nada más).
Saludos

Entonces no pago nada por anticipado y en el aeropuerto al salir del país si me dicen de pagar pues pagamos, mejor hacerse el tonto

#18:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Mar, 23-11-2021 20:37
    ----
Acabo de rellenar y pagar el VISITAX, pero me surge una duda, al rellenarlo ponía "fecha de retorno" y el retorno es la vuelta, pues eso, he puesto la fecha en la que cogemos el vuelo de vuelta, y después de pagar me mandan el documento con los códigos QR y cual no es mi sorpresa cuando veo que pone fecha de salida. Ahora qué? Tengo que pagar otros dos nuevos? Por qué ponen fecha de retorno?

Por favor, alguien que me diga si se puede modificar algún dato que hayas puesto mal por error al rellenar la VISITAX, me voy pasado mañana y no sé si me van a poner pegas o no en el aeropuerto de Lisboa cuando pasemos el control de policía hacia Cancún por poner la fecha mal


Última edición por Piliqui el Mar, 23-11-2021 21:49, editado 1 vez

#19:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Mar, 23-11-2021 20:41
    ----
¿ Que es el VISITAX ?

Nosotros hemos estado haciendo un recorrido por varias regiones de México del 5 al 21 de este mes y no hemos tenido que pagar nada, ni al entrar, ni al salir, ni en los dos vuelos internos que hemos hecho.

Saludos.

#20:  Re: Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Mar, 23-11-2021 20:48
    ----
laredo-viajero Escribió:
¿ Que es el VISITAX ?

Nosotros hemos estado haciendo un recorrido por varias regiones de México del 5 al 21 de este mes y no hemos tenido que pagar nada, ni al entrar, ni al salir, ni en los dos vuelos internos que hemos hecho.

Saludos.

Pues en todos sitios pone que hay que pagar ese nuevo impuesto desde abril de este año a los que visiten Quintana Ro, lo mismo tú has entrado y salido por otro aeropuerto.

#21:  Re: Visitax: tasa de turismo de Riviera Maya, Quintana Roo  Autor: IratxeEowyn Último Mensaje Publicado: Dom, 18-02-2024 17:25
    ----
Regrese este martes y ni rastro de la Visitax, solo vi un anuncio en una pantalla cuando buscaba la puerta de embarque pero por lo demás en ningún sitio me pidieron nada.




Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 33461 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: