¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2022 19:05
    ----
Nosotros en Tintipán hicimos esnórquel y vimos también luminiscencia (creo que lo puse por el hilo...). Con dos noches tuvimos bastante porque no somos de tumbarnos al sol, necesitamos un poco más de "acción". Sí que nos gustó, el agua y la arena es la típica caribeña... Pero me quedo con Capurganá Muy feliz .

#22:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 9:24
    ----
Pigwedeon Escribió:
Y que tal Tintipan?

He leído tus mensajes pero no sé si os gustó u os mereció la pena (igual se me ha pasado algún mensaje al respecto Avergonzado )
Por lo que veo es para estar un par de días de playa sin más no? No hay nada más que hacer realmente que tirarse a la arena.

Providencia lo descarto por que sería sumar un vuelo (al ya añadido vuelo a San Andrés). San Andrés el problema es que no encuentro información de cómo está el panorama tras el huracán del año pasado. De Providencia sí que he visto que reabren al turismo justo en Semana Santa (cuando vamos), pero de San Andrés ni idea de como está....

Nosotros estuvimos en la peninsula de Barú, y ni aglomeración ni sucio, entorno precioso, agua turquesa y relax, pero estuvimos en un resort con playa privada tres días donde acaba la peninsula. Playa blanca no te lo aconsejo.

#23:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 18:28
    ----
Abrimos este nuevo hilo aprovechando algunos mensajes del general:
Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Esperamos que os sea de ayuda Amistad .

#24:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 18:30
    ----
campanilla80 Escribió:
Nosotros en Tintipán hicimos esnórquel y vimos también luminiscencia (creo que lo puse por el hilo...). Con dos noches tuvimos bastante porque no somos de tumbarnos al sol, necesitamos un poco más de "acción". Sí que nos gustó, el agua y la arena es la típica caribeña... pero me quedo con Capurganá Muy feliz .

Hola
Esta parte de tu ruta la has comentado en algún post?
Gracias

#25:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 18:31
    ----
javigar Escribió:
campanilla80 Escribió:
Nosotros en Tintipán hicimos esnórquel y vimos también luminiscencia (creo que lo puse por el hilo...). Con dos noches tuvimos bastante porque no somos de tumbarnos al sol, necesitamos un poco más de "acción". Sí que nos gustó, el agua y la arena es la típica caribeña... pero me quedo con Capurganá Muy feliz .

Hola
Esta parte de tu ruta la has comentado en algún post?
Gracias

El Chocó - Capurganá - Cómo llegar
Ese mensaje y siguientes.

#26:  Zonas de playas en Colombia: dónde ir  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 19:00
    ----
Pigwedeon Escribió:
Respecto a dejar algunos días de playa, veo 3 opciones:

-Recrearse en la zona de Tayrona/Sta Marta (estar algunos días en plan relax)
-Zona de Cartagena (Islas del Rosario, Barú, etc...): Aquí la verdad es que he leído bastantes críticas (masificado, sucio, etc...) por lo cuál parece que me desmotiva.
-San Andrés/Providencia: Parece que es la mejor opción de playa, pero introduce dos vuelos más (ida y vuelta).

¿Qué recomendáis los que ya habéis estado por allí?

En Tayrona las playas son más de ver...que de bañarse por el tema corrientes y demás

Para bañarse Neguanje, Gayraca, Cristal, Bahía Concha, La Piscina y Cabo San Juan de Guía.

www.parquetayrona.com/ ...des-banar/

Había cambios en las concesiones, así que mejor revisar bien

Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Y la zona de San Andrés anda en reconstrucción

Islas de San Andrés y Providencia - Caribe de Colombia

Esta sería mi primera opción...Providencia

Isla de Providencia, Caribe Colombia: Transporte, Hotel


Última edición por Wanderlust el Mie, 09-02-2022 19:13, editado 1 vez

#27:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 19:03
    ----
Añado...de la zona del pacífico

Foro de Pacífico Colombiano

Tengo entre ceja y ceja este parque

Visita Parque Natural Utría -Pacífico Chocó- Colombia

#28:  Playas de Parque Tayrona: cúal escoger -Caribe Colombia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 19:10
    ----
Añado...mapica de las playas de Tayrona

Playas de Parque Tayrona: cúal escoger -Caribe Colombia - Foro América del Sur

Playas de Parque Tayrona: cúal escoger -Caribe Colombia - Foro América del Sur

#29:  Playas de Mayapo en La Guajira- Caribe Colombia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2022 19:32
    ----
Y si se es muy muy aventurer@ y se añade La Guajira en el recorrido

Visitar La Guajira, Caribe Colombiano - Rutas, Qué ver

www.elespectador.com/ ...e-conocer/

Quote::
Aproximadamente a 30 minutos de Riohacha, en el municipio de Manaure, están las playas de Mayapo, donde, entre muchas otras bondades, es posible encontrar toda la riqueza cultural y ancestral de los indígenas wayúus.

El lugar también se destaca por sus playas de arena blanca y fina y su mar de aguas cristalinas. Asimismo, por los vientos fuertes que soplan en el lugar, Mayapo atrae a aficionados a deportes náuticos como el kitesurf, la navegación en pequeños veleros y el windsurf. Un paraíso poco concurrido, ideal para visitar con familia o amigos.

colombiapais.com/ ...ayapo.html



es-la.facebook.com/ ...669201631/

#30:  hotel Las Islas Barú Playas de Caribe Colombia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2022 10:18
    ----
nosequenombre Escribió:
Barú, concretamente playa blanca está demasiado concurrida, por eso nosotros ni la pisamos, me encapriché de un hotel con playa privada y sin pasadias, no queríamos masificaciones y la verdad que lo conseguimos!

Nos alojamos en Hotel Las Islas, en un bungalow con piscina privada con vistas al mar. El entorno es sencillamente maravilloso, rodeado de vegetación que se funde con el mar. Una pasada!.
Son solo 50 bungalows pero el complejo se extiende en 32 hectareas a través de la selva.
Ofrecen bicis, paddel surf, clases de yoga, tour de bioluminiscencia, y excursión a la isla cercana de Playa Isletas, todo incluido en el precio. Pasamos tres noches maravillosas Heart

El hotel no es barato, pero si os apetece capricho, es una experiencia brutal.

Os dejo un par de enlaces.
www.youtube.com/ ...4&t=3s
www.youtube.com/ ...amp;t=167s


Chocado Chocado jóh...ahí creando necesidades... sleep Riendo Riendo



www.lasislas.com.co/es-co

#31:  Re: hotel Las Islas Barú Playas de Caribe Colombia  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2022 12:49
    ----
wanderlust Escribió:
nosequenombre Escribió:
Barú, concretamente playa blanca está demasiado concurrida, por eso nosotros ni la pisamos, me encapriché de un hotel con playa privada y sin pasadias, no queríamos masificaciones y la verdad que lo conseguimos!

Nos alojamos en Hotel Las Islas, en un bungalow con piscina privada con vistas al mar. El entorno es sencillamente maravilloso, rodeado de vegetación que se funde con el mar. Una pasada!.
Son solo 50 bungalows pero el complejo se extiende en 32 hectareas a través de la selva.
Ofrecen bicis, paddel surf, clases de yoga, tour de bioluminiscencia, y excursión a la isla cercana de Playa Isletas, todo incluido en el precio. Pasamos tres noches maravillosas Heart

El hotel no es barato, pero si os apetece capricho, es una experiencia brutal.

Os dejo un par de enlaces.
www.youtube.com/ ...4&t=3s
www.youtube.com/ ...amp;t=167s


Chocado Chocado jóh...ahí creando necesidades... sleep Riendo Riendo



www.lasislas.com.co/es-co

Jajajaja Riendo Riendo Riendo Amistad
La verdad es que nos encantó, y eso que no somos muy de concepto resort, pero este es algo diferente, y tres días, ideal para recorrerlo y disfrutarlo.

#32:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2022 13:42
    ----
campanilla80 Escribió:
javigar Escribió:
campanilla80 Escribió:
Nosotros en Tintipán hicimos esnórquel y vimos también luminiscencia (creo que lo puse por el hilo...). Con dos noches tuvimos bastante porque no somos de tumbarnos al sol, necesitamos un poco más de "acción". Sí que nos gustó, el agua y la arena es la típica caribeña... pero me quedo con Capurganá Muy feliz .

Hola
Esta parte de tu ruta la has comentado en algún post?
Gracias

El Chocó - Capurganá - Cómo llegar
Ese mensaje y siguientes.

Tiene buena pinta! Gracias

#33:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: Pigwedeon Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2022 14:59
    ----
Gracias Wanderlust por todas las recomendaciones!

El resumen (muy resumen), por lo que leo es:

-Zona de Cartagena: Si bien las playas son en sí bonitas, es la zona más turística, y por tanto lo habitual es encontrase masificaciones, suciedad, etc... Salvo que se recurra a un resort, aunque suelen estar alejados y aislados y por tanto el plan es simplemente tumbarse en la arena.
-Zona Tayrona, entorno muy bonito, y el aliciente del Parque Nacional, aunque con pocas zonas aptas para el baño. Está cerca de Santa Marta para combinarlo con amplia oferta para cenar, salir, etc...
-Palomino, Mayapo (continuando al este desde Santa Marta): Opción más tranquila y menos explotada.
-Capurgana: Limítrofe con Panamá, es un paraíso natural sin explotar, pero muy remoto con difícil acceso.
-San Andrés: Isla del Caribe, no me queda claro si es similar a las playas de Cartagena (masificación), o si por el contrario es mejor opción.
-Providencia: Probablemente la mejor opción en Colombia, pero sólo se puede acceder desde San Andrés en avión.

Todo esto es la impresión que me ha quedado tras leer varios hilos y comentarios, que igual estoy equivocado en algo, todavía no he tenido la oportunidad de verlo en persona.

#34:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2022 15:07
    ----
Pigwedeon Escribió:
Gracias Wanderlust por todas las recomendaciones!

El resumen (muy resumen), por lo que leo es:

-Zona de Cartagena: Si bien las playas son en sí bonitas, es la zona más turística, y por tanto lo habitual es encontrase masificaciones, suciedad, etc... Salvo que se recurra a un resort, aunque suelen estar alejados y aislados y por tanto el plan es simplemente tumbarse en la arena.
-Zona Tayrona, entorno muy bonito, y el aliciente del Parque Nacional, aunque con pocas zonas aptas para el baño. Está cerca de Santa Marta para combinarlo con amplia oferta para cenar, salir, etc...
-Palomino, Mayapo (continuando al este desde Santa Marta): Opción más tranquila y menos explotada.
-Capurgana: Limítrofe con Panamá, es un paraíso natural sin explotar, pero muy remoto con difícil acceso.
-San Andrés: Isla del Caribe, no me queda claro si es similar a las playas de Cartagena (masificación), o si por el contrario es mejor opción.
-Providencia: Probablemente la mejor opción en Colombia, pero sólo se puede acceder desde San Andrés en avión.

Todo esto es la impresión que me ha quedado tras leer varios hilos y comentarios, que igual estoy equivocado en algo, todavía no he tenido la oportunidad de verlo en persona.

Bueno nosotros en Islas Baru hotel paramos poco en la arena, no nos va mucho, por eso precisamente digo que nos gustó, jajaja... Eso ya cada uno

#35:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Sab, 19-02-2022 18:26
    ----
nosequenombre Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Gracias Wanderlust por todas las recomendaciones!

El resumen (muy resumen), por lo que leo es:

-Zona de Cartagena: Si bien las playas son en sí bonitas, es la zona más turística, y por tanto lo habitual es encontrase masificaciones, suciedad, etc... Salvo que se recurra a un resort, aunque suelen estar alejados y aislados y por tanto el plan es simplemente tumbarse en la arena.
-Zona Tayrona, entorno muy bonito, y el aliciente del Parque Nacional, aunque con pocas zonas aptas para el baño. Está cerca de Santa Marta para combinarlo con amplia oferta para cenar, salir, etc...
-Palomino, Mayapo (continuando al este desde Santa Marta): Opción más tranquila y menos explotada.
-Capurgana: Limítrofe con Panamá, es un paraíso natural sin explotar, pero muy remoto con difícil acceso.
-San Andrés: Isla del Caribe, no me queda claro si es similar a las playas de Cartagena (masificación), o si por el contrario es mejor opción.
-Providencia: Probablemente la mejor opción en Colombia, pero sólo se puede acceder desde San Andrés en avión.

Todo esto es la impresión que me ha quedado tras leer varios hilos y comentarios, que igual estoy equivocado en algo, todavía no he tenido la oportunidad de verlo en persona.

Bueno nosotros en Islas Baru hotel paramos poco en la arena, no nos va mucho, por eso precisamente digo que nos gustó, jajaja... Eso ya cada uno

En qué hotel te quedaste en las islas Baru?

#36:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 23-02-2022 12:22
    ----
MaesePedro Escribió:
nosequenombre Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Gracias Wanderlust por todas las recomendaciones!

El resumen (muy resumen), por lo que leo es:

-Zona de Cartagena: Si bien las playas son en sí bonitas, es la zona más turística, y por tanto lo habitual es encontrase masificaciones, suciedad, etc... Salvo que se recurra a un resort, aunque suelen estar alejados y aislados y por tanto el plan es simplemente tumbarse en la arena.
-Zona Tayrona, entorno muy bonito, y el aliciente del Parque Nacional, aunque con pocas zonas aptas para el baño. Está cerca de Santa Marta para combinarlo con amplia oferta para cenar, salir, etc...
-Palomino, Mayapo (continuando al este desde Santa Marta): Opción más tranquila y menos explotada.
-Capurgana: Limítrofe con Panamá, es un paraíso natural sin explotar, pero muy remoto con difícil acceso.
-San Andrés: Isla del Caribe, no me queda claro si es similar a las playas de Cartagena (masificación), o si por el contrario es mejor opción.
-Providencia: Probablemente la mejor opción en Colombia, pero sólo se puede acceder desde San Andrés en avión.

Todo esto es la impresión que me ha quedado tras leer varios hilos y comentarios, que igual estoy equivocado en algo, todavía no he tenido la oportunidad de verlo en persona.

Bueno nosotros en Islas Baru hotel paramos poco en la arena, no nos va mucho, por eso precisamente digo que nos gustó, jajaja... Eso ya cada uno

En qué hotel te quedaste en las islas Baru?

Dejé un post justo en la pagina de atrás, con nuestra opi y un par de enlaces por si quieres echar un vistazo.

Saludos Amistad

#37:  ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 05-03-2022 19:55
    ----
tour de bioluminiscencia en barú

www.lasislas.com.co/ ...C3%A1lidas.

www.infobae.com/ ...-colombia/

www.lavanguardia.com/ ...tural.html

www.eluniversal.com.co/ ...-BK1095650

@nosequenombre lo hiciste!?

#38:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2022 23:18
    ----
Pigwedeon Escribió:
Gracias Wanderlust por todas las recomendaciones!

El resumen (muy resumen), por lo que leo es:

-Zona de Cartagena: Si bien las playas son en sí bonitas, es la zona más turística, y por tanto lo habitual es encontrase masificaciones, suciedad, etc... Salvo que se recurra a un resort, aunque suelen estar alejados y aislados y por tanto el plan es simplemente tumbarse en la arena.
-Zona Tayrona, entorno muy bonito, y el aliciente del Parque Nacional, aunque con pocas zonas aptas para el baño. Está cerca de Santa Marta para combinarlo con amplia oferta para cenar, salir, etc...
-Palomino, Mayapo (continuando al este desde Santa Marta): Opción más tranquila y menos explotada.
-Capurgana: Limítrofe con Panamá, es un paraíso natural sin explotar, pero muy remoto con difícil acceso.
-San Andrés: Isla del Caribe, no me queda claro si es similar a las playas de Cartagena (masificación), o si por el contrario es mejor opción.
-Providencia: Probablemente la mejor opción en Colombia, pero sólo se puede acceder desde San Andrés en avión.

Todo esto es la impresión que me ha quedado tras leer varios hilos y comentarios, que igual estoy equivocado en algo, todavía no he tenido la oportunidad de verlo en persona.

Ampliando un poquillo la info sobre playas en Cartagena

islas archipiélago de San Bernardo -Caribe Colombia

Isla Barú e Islas del Rosario -Caribe Colombia

#39:  Re: ¿Qué zona de playa escoger en Colombia? Mejores playas  Autor: MaesePedro Enlaces Publicado: Lun, 14-03-2022 1:27
    ----
Hola a todos.
He leído que las playas en Colombia cierran a las 6pm. Eso es así? No te puedes bañar por la tarde noche?

#40:  Re: Viajar a Colombia  Autor: Durcal1 Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2022 18:03
    ----
Estoy organizando la ruta y me estoy haciendo un lío. Vale mucho la pena ir a Providencia? O mejor me quedo en San Andrés? Cabe decir que yo no soy de relax en la playa. Me gusta hacer snorkeling o visitar naturaleza.

#41:  Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Autor: Pepitogrillo97 Último Mensaje Publicado: Mie, 17-01-2024 9:41
    ----
campanilla80 Escribió:
Nosotros en Tintipán hicimos esnórquel y vimos también luminiscencia (creo que lo puse por el hilo...). Con dos noches tuvimos bastante porque no somos de tumbarnos al sol, necesitamos un poco más de "acción". Sí que nos gustó, el agua y la arena es la típica caribeña... Pero me quedo con Capurganá Muy feliz .

Hola, como llegasteis a Capurganá?





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 7527 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: