Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry ✈️ Foro Egipto
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mar, 28-10-2008 15:05
    ----
Información para cruzar el Nilo en Luxor, precios y horarios. Opciones para traslados entre el West Bank (valle de los Reyes, reinas, Colosos y varios templos) y el East Bank (Templo de Karnak, Templo de Luxor, Avenida de las esfinges...): ferry, motorboat, taxi, barca o faluca.

Por transporte acuático
El cruce habitual entre ambas orillas se suele hacer en ferrys de frecuencia variable a lo largo del día, pero con funcionamiento casi las 24h. El precio es ridículo: unas 7,5 libras (precio octubre 2023).
Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry - Foro Egipto

Existen también motorboat (barcos a motor de pequeño tamaño) que hacen el trayecto de forma más privada. El precio de cruzar el río Nilo de forma privada en motorboat es de una 50 libras (un euro).
Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry

También se puede cruzar en #faluca, barca tradicional, siendo un modo mucho más relajado y lento de cruzarlo: Viajar en faluca: barca tradicional del Nilo (Crucero)

A nado no es recomendable.

Via terrestre
El cruce en coche o taxi supone desplazarse 15km río arriba, hasta el puente más cercano, lo cual representa unos 30 km por cada trayecto (unos 45 minutos).

Autobús público
También hay autobuses públicos, pero van bastante sobrecargados.

#2:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Esepere Enlaces Publicado: Mar, 28-10-2008 15:17
    ----
Ya sólo me quedan 3 días y estoy ansioso de llegar (el viernes) Angel
Me ha surgido una duda, con el tema del taxi en Luxor, para visitar la orilla occidental. He leído en una guía que lo más rápido es contratar un taxi que te espere ya en la citada orilla y pasar uno mismo en el trasbordador. Las motonaves supongo que atracaran en la orilla oriental.
He visto en Google earth que hay un puente pero bastante lejos.
¿Qué opinais los que habeis estado?. Bueno, a ver si me da tiempo a recibir la respuesta . Muchas gracias a todos por anticipado y en especial a M2ra y miki que me han respondido a todo. Aplausos

#3:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 28-10-2008 20:23
    ----
Hola esepere:
Efectivamente las motonaves atracan en la orilla oriental y la mejor forma de cruzar a la occidental es con los ferrys, pues como tu bien dices el puente te queda bastante lejos y perderías mucho tiempo.-

Saludos y disfruta del viaje.

#4:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Miki Enlaces Publicado: Mie, 29-10-2008 2:13
    ----
esepere Escribió:
Ya sólo me quedan 3 días y estoy ansioso de llegar (el viernes) Angel
Me ha surgido una duda, con el tema del taxi en Luxor, para visitar la orilla occidental. He leído en una guía que lo más rápido es contratar un taxi que te espere ya en la citada orilla y pasar uno mismo en el trasbordador. Las motonaves supongo que atracaran en la orilla oriental.
He visto en Google earth que hay un puente pero bastante lejos.
¿Qué opinais los que habeis estado?. Bueno, a ver si me da tiempo a recibir la respuesta . Muchas gracias a todos por anticipado y en especial a M2ra y miki que me han respondido a todo. Aplausos

Las motonaves quedan atracadas en la orilla oriental como bien te dice Yennefer, pero no todas quedan en la corniche, muchas si, a la altura del Templo de Luxor más o menos pero hay otras tantas que atracan muy cerca del puente para cruzar a la otra orilla, fue el caso de nuestra motonave.

Si cruzas con el ferry se coge en la corniche, cerca del templo de luxor.

Como apalabrarás el taxi el día anterior puede que saques un buen precio para que te lleve por el puente....quedas un poco antes de lo previsto y ya está, todo en taxi....

También puede que si te das una vuelta por la corniche se te ofrezcan particulares para cruzar con sus barcas....

Saludos y disfruta de Egipto! Guiño

#5:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: DeVille Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 13:02
    ----
Hola gente !!! A ver si me podéis ayudar:

Vamos para Luxor el lunes y (por lo que me han dicho de mi programa) creo que tendré que visitar por mi cuenta el Valle de los Reyes el martes a primera hora de la mañana.

Supongo que tendré que cruzar el Nilo para luego coger un taxi en la ribera Oeste que me lleve al Valle. Mi pregunta es:

¿Qué opciones hay para cruzar el Nilo? He leído que hay unas barcas (motorboat públicos) que te llevan a la otra orilla por 1 libra más o menos a la altura del Hotel Mercure pero, ¿qué horario tienen dichas barcas? Estarán disponibles a eso de las 5 y media de la mañana?

Gracias de antemano y un saludo,

DeVille


Última edición por DeVille el Mie, 13-10-2010 13:15, editado 1 vez

#6:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: DeVille Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 13:15
    ----
Vale, me respondo a mí mismo. He leído que funciona las 24 horas. Ya sólo me falta saber la frecuencia. Ojos que se mueven

Saludos,

#7:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 13:28
    ----
Hay ferrys a todas las horas, no te preocupes, si no hay ferry habrá paisanos que te ofrezcan acercarte en sus barcas, una de las cosas con las que flipé cuando fui a hacer el globo a las 4.30 de la mañana es que habia mogollon de gente despierta por la calle, tiendas abiertas, etc e incluso niños.

#8:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: DeVille Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 13:40
    ----
Gracias xiabre. ¿Sabrías cuanto sería lo justo pagar a esos particulares que te ofrecen llevarte en su barca?

Gracias de antemano,

DeVille

#9:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 15:58
    ----
Yo he pagado 10 Libras a un particular por pasar, pero en la calle te abordaban pidiendo 5 Libras.

#10:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: DeVille Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 17:35
    ----
xiabre Escribió:
Yo he pagado 10 Libras a un particular por pasar, pero en la calle te abordaban pidiendo 5 Libras.

Pues 5 libras por persona vienen a ser 60 céntimos de €. Casi que es mejor coger estas barcas y no tener que andar esperando al ferry, ¿no?

#11:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Orion49 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 19:49
    ----
Hola DeVille, el ferrys publico tiene su salida cerca del Templo Luxor o si prefieres hablas con los de las lanchas y te cobran igual que el ferry, por horarios no tendrás problemas, el precio será de 4 libras ida y vuelta, no pagues más de eso. Saludos viajeros

#12:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2010 21:47
    ----
No tienen horarios el ferry se pasa todo el día cruza que te cruza, igual tienes cada diez minutos a lo sumo

#13:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: DeVille Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2010 8:34
    ----
Gracias por vuestras respuestas. Hacéis esto mucho más fácil Muy feliz Muy feliz

#14:  Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Autor: Palomabirdie Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2015 9:56
    ----
Hola!
Alguien que haya estado recientemente en Luxor, ¿cuánto cuesta un taxi al aeropuerto aprox? Me encuentro en el west bank, pero podría coger el ferry si es que es más conveniente desde el otro lado.

#15:  Re: Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto  Autor: MariaElena5 Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2015 14:10
    ----
Yo tomé el taxi desde el aeropuerto (por la noche) hasta Luxor, muy cerca del templo, por lo que mis condiciones eran peores. Aun así, conseguimos que nos llevaran a la ciudad por 100 libras egipcias. Los taxistas en el aeropuerto, [editado moderacion] donde los haya, nos pedían más del doble. Siempre hay que negociar y proponer un precio mucho más adecuado. Si te dicen que no, sigues caminando que siempre se te acercará alguien aceptando tu precio o bien proponiendo uno mucho más razonable. No conviene tomar el taxi desde el West Bank, porque los vehículos tienen que hacer un recorrido para ellos importante para ir hasta ell puente, así que es mejor tomar el ferry (2 libras, el doble que un local, por ser turista) y empezar a negociar en la avenida "directamente" con los conductores, no con los conseguidores, pues estos se llevan una comisión que al final vas a pagar tú. Buena suerte.

#16:  Re: Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto  Autor: Palomabirdie Enlaces Publicado: Dom, 17-05-2015 17:19
    ----
MariaElena5 Escribió:
Acabo de repasar mis notas: el taxi aeropuerto-Luxor no costó 100 LE, sino 70. Por la noche y no con muchas posibilidades de negociación. Es posible que puedas conseguirlo a un precio más bajo y seguirá siendo razonable para las dos partes, procurando tratar directamente con los conductores.



Muchas gracias! Ahora tengo una muy buena referencia para lograr un precio conveniente.

#17:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 9:06
    ----
Hola,
Sabéis si los ferrys de East Bank a West Bank circulan 24 horas o tienen un horario?
Lo mas probable es que llegue tarde a Luxor en tren y en principio me alojare en West Bank
Gracias

#18:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 10:31
    ----
Hola bajamonti, yo lo use para cruzar , pero ni idea de horarios. Las 24horas me imagino que no. Si llegas tarde y te alojas allí puedes coger un taxi y te llevan por el puente, aunque da mas vuelta.
Un saludo

#19:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Xiabre Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2016 11:57
    ----
Hace cinco años habia las 24 horas del día, ahora no te lo puedo asegurar pero seguro que hay taxis

#20:  Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 20-04-2016 15:55
    ----
bajamonti Escribió:
Hola,
Sabéis si los ferrys de East Bank a West Bank circulan 24 horas o tienen un horario?
Lo mas probable es que llegue tarde a Luxor en tren y en principio me alojare en West Bank
Gracias


Acabamod de regresar de allí, hoy mismo.

Si funcionan todas las 24 horas del día, pero por la noche a partir de las 22, son trayectos un poco mas espaciados y solo hay una taquilla, en una orilla, por lo que pagas antes de embarcar si vas a west bank o después de cruzar si vas al est bank.

2 libras ida y vuelta.

#21:  Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Autor: 1viajeromas Último Mensaje Publicado: Lun, 01-01-2024 19:49
    ----
Pues yo cruce también el puente nuevo. Ya con todo señalizado. Tiempo que te quitas para ir al West Bank.




Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 11257 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: