Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#61:  Re: Viaje a Milán - Consejos  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Mie, 07-12-2011 17:03
    ----
Siiiiiiiiiiiiii por favor, cuenten a la vuelta que espero sus noticias como agua de mayo!!
Gracias por todo foreros

#62:  Re: Viaje a Milán - Consejos  Autor: Ireneta Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2012 23:45
    ----
Hola a todos, he estado leyendo vuestros relatos y la verdad es que cada vez tengo más ganas de ir a Milán. Salimos el viernes a las 15 y volvemos el domingo a las 21. Me tengo que preparar para el frío no??? jajajajaja.
Mi idea es ver el viernes por la tarde lo que nos de tiempo en plan pasear por allí e ir a cenar y luego el sábado ir a Como. Me podéis explicar por favor como hacer lo de Como? He leído que es muy bonito subir al funicular de Brunate e ir hasta Bellaggio, pero como lo hago? Voy en tren a Bellaggio y luego bajo hasta Como o al revés? Me dará tiempo de subir con el funicular? Estará helado el lago o podré subir en barco? me lo podéis explicar un poco?? MUchas gracias a todos

#63:  Re: Viaje a Milán - Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2012 23:56
    ----
Hola ireneta

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Milan y alrededores con los hilos más importantes, entre ellos uno sobre Lagos Italianos donde encontrarás información sobre el lago di Como, así no dispersamos la información.

Saludos.

#64:  Re: Viaje a Milán - Consejos  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2012 13:16
    ----
Ireneta:
Yo acabo de estar en el Lago justo el 1 de Enero y nos salió un día estupendo, no dejes de verlo, nos dijeron la gente de allí que este año tampoco tienen un invierno duro, así que no encontraras el lago congelado.
Nosotros lo que hicimos fue lo que recomendaron unos foreros de aquí, ir de milán a Varenna, paseamos un rato por ese lugar, viendo el pueblo y demás y nos fuimos en ferry a Bellaggio, cuando llegas es precioso verlo desde el Lago, no tomamos ningun funicular.
Luego de Bellaggio fuimos a Como y desde Como volvimos a Milán.
Preocupate de fijarte bien en los horarios en tren italia de los trenes que salen desde Milán y demas para tenerlo en cuenta, así como el horario de los ferrys de un pueblo a otro, unos mensajes más atras aquí mismo encontrarás la página de los horarios.
Con llevar chaquetón, guantes y gorro de la cabeza vas bien, hace frio pero es seco, así que bien abrigada se soporta bastante bien, eso si hay que empezar la excursión temprano porque sobre las 5:00 de la tarde ya está oscuro.

#65:  Re: Viaje a Milán - Consejos  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2012 16:07
    ----
ireneta Escribió:
Hola a todos, he estado leyendo vuestros relatos y la verdad es que cada vez tengo más ganas de ir a Milán. Salimos el viernes a las 15 y volvemos el domingo a las 21. Me tengo que preparar para el frío no??? jajajajaja.
Mi idea es ver el viernes por la tarde lo que nos de tiempo en plan pasear por allí e ir a cenar y luego el sábado ir a Como. Me podéis explicar por favor como hacer lo de Como? He leído que es muy bonito subir al funicular de Brunate e ir hasta Bellaggio, pero como lo hago? Voy en tren a Bellaggio y luego bajo hasta Como o al revés? Me dará tiempo de subir con el funicular? Estará helado el lago o podré subir en barco? me lo podéis explicar un poco?? MUchas gracias a todos

Ireneta, te he contestado en el hilo de Lagos Italianos.


Última edición por Concetta el Mar, 10-01-2012 20:47, editado 1 vez

#66:  Re: Viaje a Milán - Consejos  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mar, 10-01-2012 17:07
    ----
Disculpa ireneta, me salte los transportes, puedes salir de diferentes estaciones desde : M. Centrale, Cadorna, Garibaldi, la que mejor te vaya, tiempo 59 minutos y 4,45 €.

El lago Como tienes que hacerlo en barco, se puede ir por carretera, vamos yo creo que es más gratificante hacerlo por el lago, las taquillas no tienen pérdida están muy cerca de la estación de tren, no recuerdo con exactitud lo que me costó el trayecto, primero hice, Como - Tremezzo,(Villa Carlotta, 9 €) creo que fueron 11,00 o 12,00 €, algo carillo, pero merece la pena. Tomé otro barco para ir a Bellagio, después otro para Varenna, el día salió en un pico, pero es una experiencia muy bonita.

www.lakecomo.it/ ...re_il_lago

www.trenitalia.com/

www.villacarlotta.it/

#67:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Naranja71 Enlaces Publicado: Jue, 05-06-2014 18:47
    ----
Hola a todos . Con relación al trayecto en barco de Como a Bellagio , el servicio lento de dos horas va parando en distintos pueblitos o villas . En alguno de ellos recomiendan descender y recorrer ? Muchas gracias por vuestros consejos

#68:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2019 10:17
    ----
Hola!! Me gustaria saber vuestra opinión.
Queremos hacer la excursión de un día al Lago di Como desde Milán. Creeis que es buena idea coger los billetes de tren directamente en la estación el mismo día o mejor comprarlos por adelantado, vamos un finde en marzo, habrá mucha demanda para esa época?. Lo que también nos preocupa es la vuelta desde Varena a Milán. Qué os parece?

Graciaaas Amistad

#69:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Caesaris Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2019 10:34
    ----
nosequenombre Escribió:
Hola!! Me gustaria saber vuestra opinión.
Queremos hacer la excursión de un día al Lago di Como desde Milán. Creeis que es buena idea coger los billetes de tren directamente en la estación el mismo día o mejor comprarlos por adelantado, vamos un finde en marzo, habrá mucha demanda para esa época?. Lo que también nos preocupa es la vuelta desde Varena a Milán. Qué os parece?

Graciaaas Amistad

No tendrás problema por cogerlos el mismo día, de todos modos creo recordar que si los compras por adelantado te sirven durante varias horas para coger el tren. En la web de trenitalia creo
Que indicaba eso.
La estación de Varenna es muy muy pequeña, cierran pronto y no tiene máquinas
Yo si que los llevaba ya comprados.
De Milán a Como nord lago y vuelta de Varenna a Milán.
Saludos


Última edición por Caesaris el Mie, 16-01-2019 13:24, editado 1 vez

#70:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2019 11:03
    ----
Nosequenombre

Hola, apuntarte que si quieres llegar a la orilla del lago (Como Nord Lago) la estación de salida es Milano Nord Cadorna, tienes que tomar tren regional, fíjate cuando compres el billete, (también hace el trayecto Eurocity, te dejaría en Como S. Giovanni)
Como te comentado Caesaris, es mejor comprar el billete de vuelta para más tranquilidad, en mi caso cuando fui a comprar el billete de regreso desde Varenna Esino estaba cerrada la billetería y no había maquina expendedora... Tuve que darme una carrera hasta una agencia de viajes y comprarlo allí.
Buen viaje!

#71:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2019 18:05
    ----
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola!! Me gustaria saber vuestra opinión.
Queremos hacer la excursión de un día al Lago di Como desde Milán. Creeis que es buena idea coger los billetes de tren directamente en la estación el mismo día o mejor comprarlos por adelantado, vamos un finde en marzo, habrá mucha demanda para esa época?. Lo que también nos preocupa es la vuelta desde Varena a Milán. Qué os parece?

Graciaaas Amistad

No tendrás problema por cogerlos el mismo día, de todos modos creo recordar que si los compras por adelantado te sirven durante varias horas para coger el tren. En la web de trenitalia creo
Que indicaba eso.
La estación de Varenna es muy muy pequeña, cierran pronto y no tiene máquinas
Yo si que los llevaba ya comprados.
De Milán a Como nord lago y vuelta de Varenna a Milán.
Saludos

Muchas gracias. Lo de que sirve para otras horas lo recuerdo de otras ocasiones sí.
Creo que lo que haremos será investigar horarios desde aquí para ver cuál va mejor y después lo compraremos allí in situ.
Creeis que podremos comprar el Varenna a Milan en la estación de Milán por la mañana al salir hacia Como?

#72:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Caesaris Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2019 1:08
    ----
nosequenombre Escribió:
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola!! Me gustaria saber vuestra opinión.
Queremos hacer la excursión de un día al Lago di Como desde Milán. Creeis que es buena idea coger los billetes de tren directamente en la estación el mismo día o mejor comprarlos por adelantado, vamos un finde en marzo, habrá mucha demanda para esa época?. Lo que también nos preocupa es la vuelta desde Varena a Milán. Qué os parece?

Graciaaas Amistad

No tendrás problema por cogerlos el mismo día, de todos modos creo recordar que si los compras por adelantado te sirven durante varias horas para coger el tren. En la web de trenitalia creo
Que indicaba eso.
La estación de Varenna es muy muy pequeña, cierran pronto y no tiene máquinas
Yo si que los llevaba ya comprados.
De Milán a Como nord lago y vuelta de Varenna a Milán.
Saludos

Muchas gracias. Lo de que sirve para otras horas lo recuerdo de otras ocasiones sí.
Creo que lo que haremos será investigar horarios desde aquí para ver cuál va mejor y después lo compraremos allí in situ.
Creeis que podremos comprar el Varenna a Milan en la estación de Milán por la mañana al salir hacia Como?

Siento no poder ayudarte ahí, he ido un montón de veces a Italia y cogido sus trenes pero ahora mismo no recuerdo si puedes comprar un trayecto en una estación distinta, pienso que si, pero no lo recuerdo.
De todas formas si tienes seguro el día que vas a ir compralo en la web y te ahorras complicaciones
Más que nada por el tema de la estación de Varenna por si te la encuentras cerrada la taquilla de venta
Saludos

#73:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2019 10:00
    ----
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola!! Me gustaria saber vuestra opinión.
Queremos hacer la excursión de un día al Lago di Como desde Milán. Creeis que es buena idea coger los billetes de tren directamente en la estación el mismo día o mejor comprarlos por adelantado, vamos un finde en marzo, habrá mucha demanda para esa época?. Lo que también nos preocupa es la vuelta desde Varena a Milán. Qué os parece?

Graciaaas Amistad

No tendrás problema por cogerlos el mismo día, de todos modos creo recordar que si los compras por adelantado te sirven durante varias horas para coger el tren. En la web de trenitalia creo
Que indicaba eso.
La estación de Varenna es muy muy pequeña, cierran pronto y no tiene máquinas
Yo si que los llevaba ya comprados.
De Milán a Como nord lago y vuelta de Varenna a Milán.
Saludos

Muchas gracias. Lo de que sirve para otras horas lo recuerdo de otras ocasiones sí.
Creo que lo que haremos será investigar horarios desde aquí para ver cuál va mejor y después lo compraremos allí in situ.
Creeis que podremos comprar el Varenna a Milan en la estación de Milán por la mañana al salir hacia Como?

Siento no poder ayudarte ahí, he ido un montón de veces a Italia y cogido sus trenes pero ahora mismo no recuerdo si puedes comprar un trayecto en una estación distinta, pienso que si, pero no lo recuerdo.
De todas formas si tienes seguro el día que vas a ir compralo en la web y te ahorras complicaciones
Más que nada por el tema de la estación de Varenna por si te la encuentras cerrada la taquilla de venta
Saludos

No te preocupes, muchísimas gracias por tu ayuda algo así haremos sí!

#74:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2019 11:22
    ----
nosequenombre Escribió:
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola!! Me gustaria saber vuestra opinión.
Queremos hacer la excursión de un día al Lago di Como desde Milán. Creeis que es buena idea coger los billetes de tren directamente en la estación el mismo día o mejor comprarlos por adelantado, vamos un finde en marzo, habrá mucha demanda para esa época?. Lo que también nos preocupa es la vuelta desde Varena a Milán. Qué os parece?

Graciaaas Amistad

No tendrás problema por cogerlos el mismo día, de todos modos creo recordar que si los compras por adelantado te sirven durante varias horas para coger el tren. En la web de trenitalia creo
Que indicaba eso.
La estación de Varenna es muy muy pequeña, cierran pronto y no tiene máquinas
Yo si que los llevaba ya comprados.
De Milán a Como nord lago y vuelta de Varenna a Milán.
Saludos

Muchas gracias. Lo de que sirve para otras horas lo recuerdo de otras ocasiones sí.
Creo que lo que haremos será investigar horarios desde aquí para ver cuál va mejor y después lo compraremos allí in situ.
Creeis que podremos comprar el Varenna a Milan en la estación de Milán por la mañana al salir hacia Como?

Siento no poder ayudarte ahí, he ido un montón de veces a Italia y cogido sus trenes pero ahora mismo no recuerdo si puedes comprar un trayecto en una estación distinta, pienso que si, pero no lo recuerdo.
De todas formas si tienes seguro el día que vas a ir compralo en la web y te ahorras complicaciones
Más que nada por el tema de la estación de Varenna por si te la encuentras cerrada la taquilla de venta
Saludos

No te preocupes, muchísimas gracias por tu ayuda algo así haremos sí!


Nosequenombre

Hola, apuntarte que si quieres llegar a la orilla del lago (Como Nord Lago) la estación de salida es Milano Nord Cadorna, tienes que tomar tren regional, fíjate cuando compres el billete, (también hace el trayecto Eurocity, te dejaría en Como S. Giovanni)
Como te comentado Caesaris, es mejor comprar el billete de vuelta para más tranquilidad, en mi caso cuando fui a comprar el billete de regreso desde Varenna Esino estaba cerrada la billetería y no había maquina expendedora... Tuve que darme una carrera hasta una agencia de viajes y comprarlo allí.
Buen viaje!


Aunque has ignorado mi mensaje te digo como funcionan los billetes regionales :
Para adquirir billetes en trenes regionales hay que elegir fecha, el billete es válido sólo para ese día, en todo horario.
Puedes cambiar de fecha para usarlo gratuitamente hasta el día antes del día marcado en el billete.

#75:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 17-01-2019 16:38
    ----
Concetta Escribió:
nosequenombre Escribió:
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
caesaris Escribió:
nosequenombre Escribió:
Hola!! Me gustaria saber vuestra opinión.
Queremos hacer la excursión de un día al Lago di Como desde Milán. Creeis que es buena idea coger los billetes de tren directamente en la estación el mismo día o mejor comprarlos por adelantado, vamos un finde en marzo, habrá mucha demanda para esa época?. Lo que también nos preocupa es la vuelta desde Varena a Milán. Qué os parece?

Graciaaas Amistad

No tendrás problema por cogerlos el mismo día, de todos modos creo recordar que si los compras por adelantado te sirven durante varias horas para coger el tren. En la web de trenitalia creo
Que indicaba eso.
La estación de Varenna es muy muy pequeña, cierran pronto y no tiene máquinas
Yo si que los llevaba ya comprados.
De Milán a Como nord lago y vuelta de Varenna a Milán.
Saludos

Muchas gracias. Lo de que sirve para otras horas lo recuerdo de otras ocasiones sí.
Creo que lo que haremos será investigar horarios desde aquí para ver cuál va mejor y después lo compraremos allí in situ.
Creeis que podremos comprar el Varenna a Milan en la estación de Milán por la mañana al salir hacia Como?

Siento no poder ayudarte ahí, he ido un montón de veces a Italia y cogido sus trenes pero ahora mismo no recuerdo si puedes comprar un trayecto en una estación distinta, pienso que si, pero no lo recuerdo.
De todas formas si tienes seguro el día que vas a ir compralo en la web y te ahorras complicaciones
Más que nada por el tema de la estación de Varenna por si te la encuentras cerrada la taquilla de venta
Saludos

No te preocupes, muchísimas gracias por tu ayuda algo así haremos sí!


Nosequenombre

Hola, apuntarte que si quieres llegar a la orilla del lago (Como Nord Lago) la estación de salida es Milano Nord Cadorna, tienes que tomar tren regional, fíjate cuando compres el billete, (también hace el trayecto Eurocity, te dejaría en Como S. Giovanni)
Como te comentado Caesaris, es mejor comprar el billete de vuelta para más tranquilidad, en mi caso cuando fui a comprar el billete de regreso desde Varenna Esino estaba cerrada la billetería y no había maquina expendedora... Tuve que darme una carrera hasta una agencia de viajes y comprarlo allí.
Buen viaje!


Aunque has ignorado mi mensaje te digo como funcionan los billetes regionales :
Para adquirir billetes en trenes regionales hay que elegir fecha, el billete es válido sólo para ese día, en todo horario.
Puedes cambiar de fecha para usarlo gratuitamente hasta el día antes del día marcado en el billete.

Ayyy concetta perdóname es que no vi el mensaje no es que te ignorara, por favor con lo bien que me viene la información. Anoto todos tus consejos y van directos a la chuleta. Aplauso Aplauso
Muchas gracias Amistad Amistad

#76:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Dosdeteruel Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2019 9:53
    ----
Supongo que no es descabellado tren hasta San giovanni e ir andando hasta el embarcadero del lago como, no?

#77:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2019 10:52
    ----
dosdeteruel Escribió:
supongo que no es descabellado tren hasta San giovanni e ir andando hasta el embarcadero del lago como, no?

Creo que no has leído el post donde te contestaba sobre este tema ?

Desde la estación Milano Centrale llegarás a Como San Giovanni desde la misma estación hasta la orilla donde parten los barcos (Lungo Lario Trento) sólo cuesta 10' caminando. Si quieres llegar hasta el Duomo 2/3' más
Comprueba tú mismo, mira la ruta en Google Maps.

#78:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios  Autor: Dosdeteruel Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2019 13:38
    ----
Ok gracias

#79:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios, transporte  Autor: Agromero Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2019 12:40
    ----
martituks Escribió:

Te lo comento porque yo fui en marzo al Lago en sábado y mucha gente se quedó sin barco de la cantidad de personas que había. Ahora me imagino que habrá más horarios por ser verano; nosotros el domingo visitamos Milán y no tuvimos problema pero no fuimos a tantos sitios como tú así que no puedo decirte si estará todo abierto.

¿Qué recomendáis cuando hay tanta gente? ¿Llegar antes y hacer cola para los barcos o esperar al siguiente barco?
Es que no se muy bien cómo funciona y vamos dentro de 3 semanas...

#80:  Re: Excursiones 1 Dia desde Milán - Itinerarios, transporte  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2019 12:47
    ----
agromero Escribió:
martituks Escribió:

Te lo comento porque yo fui en marzo al Lago en sábado y mucha gente se quedó sin barco de la cantidad de personas que había. Ahora me imagino que habrá más horarios por ser verano; nosotros el domingo visitamos Milán y no tuvimos problema pero no fuimos a tantos sitios como tú así que no puedo decirte si estará todo abierto.

¿Qué recomendáis cuando hay tanta gente? ¿Llegar antes y hacer cola para los barcos o esperar al siguiente barco?
Es que no se muy bien cómo funciona y vamos dentro de 3 semanas...

En nuestro caso, esperar al siguiente no era una opción porque había menos barcos y perdíamos el día. Fuimos en bus a Bellagio y cogimos los billetes de vuelta en ferry nada más llegar a Varenna. El problema, en nuestro caso, es que mucha gente va a pasar el día y nosotros tuvimos que ir a dejar las maletas al alojamiento ya que dormíamos allí por lo que todos los que iban en el tren se nos adelantaron...y eso que estábamos en la cola más de una hora antes de que saliera el barco. Ya te digo que cuando colgaron el cartel diciendo que no había más billetes estábamos bastantes en la cola.

Yo lo que te recomiendo es que mires los horarios y vayas con bastante tiempo y, según tu ruta, compres los billetes de ida y vuelta para tener la vuelta asegurada.

#81:  Re: Excursion a Lago Como desde Milán en 1 día. Lombardía  Autor: Mariastar Último Mensaje Publicado: Mie, 14-02-2024 20:02
    ----
Muchas gracias!




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 14802 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: