Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia  Autor: Esvat Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2015 19:00
    ----
Nosotras estuvimos en un B&B en el centro de Lecce, muy bien ubicado, limpio y muy correcto, pero no te lo recomiendo por la misma razón, no tenía aire acondicionado y lo echamos muchísimo de menos. Así que te recomiendo que busqueis un alojamiento con aire acondicionado.

Por cierto, ya que dices que vais en coche, tened en cuenta que en Lecce casi todo el aparcamiento es "zona azul", pero va por zonas y cuanto más te alejas del centro más barato es. En la calle de nuestro B&B, era 1,30€ la hora, pero una calle atrás ya era a 1,10€ la hora y dos más atrás de esta 0,60€ la hora. Bastante más lejos del centro ya es gratis.

#2:  Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas  Autor: Churetadas Enlaces Publicado: Mar, 21-05-2019 10:06
    ----
Buenos días viajeros....soy nueva en el foro Muy feliz , me voy con mi hijo de 17 años el día 19 de junio a Bari, estaremos 3 días y luego a Lecce otros 4 diás....me habéis ayudado muchísimo a confeccionar mi viaje, he cogido un poquito de cada uno, os doy las gracias porque facilitais muchísimo los deberes anteriores a cualquier viaje Aplauso ...me falta coger el coche en Lecce, llego el sábado tarde y necesito un sitio que abra los domingos y que no sea muy caro.....y si alguien me recomienda para comer o cenar pues estupendísimo ... Amistad

#3:  Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Mar, 21-05-2019 12:02
    ----
churetadas Escribió:
Buenos días viajeros....soy nueva en el foro Muy feliz , me voy con mi hijo de 17 años el día 19 de junio a Bari, estaremos 3 días y luego a Lecce otros 4 diás....me habéis ayudado muchísimo a confeccionar mi viaje, he cogido un poquito de cada uno, os doy las gracias porque facilitais muchísimo los deberes anteriores a cualquier viaje Aplauso ...me falta coger el coche en Lecce, llego el sábado tarde y necesito un sitio que abra los domingos y que no sea muy caro.....y si alguien me recomienda para comer o cenar pues estupendísimo ... Amistad

Si quieres un sitio barato e informal, no te pierdas Maestro Ciccio en Bari. Para comer bbb en Lecce no vas a tener mucho problema, ya que es una ciudad con muchísimos estudiantes. Prueba en La Prelibatezza G&G dal 1941, en Via Giuseppe Libertini 46. Lo que venden son puccias, una especie de bocadillo relleno de lo que quieras. Los productos son frescos y el trato es muy amable. El local es muy pequeñito, y compartes mesa con otros comensales. A mí me encantó el ambientillo estudiantil del sitio. Puedes usar la app de Tripadvisor y filtrar por restaurantes baratos cercanos a donde estés.

Un saludo.

#4:  Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Autor: Sandrayjesus Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 15:21
    ----
Hola, me podéis recomendar algún restaurante bueno y barato que os haya llamado la atención en Lecce?, muchas gracias

#5:  Lecce - Región de Puglia/Apulia (  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 29-06-2021 13:46
    ----
¿Por qué llaman a Lecce la Florencia del sur?
Descubre todo el encanto de esta desconocida ciudad del "tacón" de Italia

Plazas monumentales, palacios, calles repletas de hermosa arquitectura barroca, el Doumo… y todo ello inmerso entre los restos de un importante pasado romano y a un paso de los mares Jónico y Adriático. Esto es Lecce, la cuna de un estilo artístico propio y un sublime escenario de fachadas de bella factura que lucen entre las murallas de esta histórica ciudad del sur de Italia.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...rencia-sur

Web Turismo Italia: www.italia.it/ ...lecce.html


#6:  Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Autor: Iandury Enlaces Publicado: Mar, 12-10-2021 13:54
    ----
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....

#7:  Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Mie, 13-10-2021 9:13
    ----
iandury Escribió:
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....

En Bari no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi y al día siguiente volvi al aeropuerto a coger coche. A la parte historica no se puede acceder con el coche, pero por los alrededores hay varios parking. Aparcar sin pagar en esa zona lo veo complicado.

En Lecce reservamos este B&B: Dimora Charleston SPA Lecce. Lo recomiendo totalmente, bien de precio, justo en las murallas (pero sin tener que entrar en la zona historica que es prohibido, andando 2 minutos a una de las puertas) y con parking propio.

Lo de avisar al hotel reservado yo creo que no, es que no se puede entrar con el coche, tendrás que preguntarles cual es el aparcamiento más cercano e ir andando, pero esto es lo que creo no te lo afirmo al 100%, pero vamos, que no vi ningun coche por allí.

En el resto de poblaciones cogimos agroturismos que estaban a las afueras y tenian aparcamiento. Cuando ibamos a cenar a las poblaciones buscabamos parking, yo creo que ahora habrá pocos problemas para aparcar

#8:  Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Autor: Iandury Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 16:52
    ----
Maruchi30 Escribió:
iandury Escribió:
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....

En Bari no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi y al día siguiente volvi al aeropuerto a coger coche. A la parte historica no se puede acceder con el coche, pero por los alrededores hay varios parking. Aparcar sin pagar en esa zona lo veo complicado.

En Lecce reservamos este B&B: Dimora Charleston SPA Lecce. Lo recomiendo totalmente, bien de precio, justo en las murallas (pero sin tener que entrar en la zona historica que es prohibido, andando 2 minutos a una de las puertas) y con parking propio.

Lo de avisar al hotel reservado yo creo que no, es que no se puede entrar con el coche, tendrás que preguntarles cual es el aparcamiento más cercano e ir andando, pero esto es lo que creo no te lo afirmo al 100%, pero vamos, que no vi ningun coche por allí.

En el resto de poblaciones cogimos agroturismos que estaban a las afueras y tenian aparcamiento. Cuando ibamos a cenar a las poblaciones buscabamos parking, yo creo que ahora habrá pocos problemas para aparcar

Gracias

#9:  Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Autor: Puradetena Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 15:15
    ----
Hola, me gustaría ir a Lecce en Italia. Como puedo ir desde Sevilla?.
Quizás volando a Nápoles?
Espero vuestras respuestas Gracias

#10:  Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 8:32
    ----
puradetena Escribió:
Hola, me gustaría ir a Lecce en Italia. Como puedo ir desde Sevilla?.
Quizás volando a Nápoles?
Espero vuestras respuestas Gracias

Hola
¿en qué fechas quieres ir?
Hay vuelos directos desde sevilla-bari con ryanair y te queda más cerca

#11:  Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Autor: Puradetena Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 9:09
    ----
Todavía no sabemos la fecha.
Estoy viendo como ir, por eso lo he preguntado.
Sevilla Bari, no lo había pensado. Muchas gracias

#12:  Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Autor: Carmen.cerezo Enlaces Publicado: Vie, 29-04-2022 20:35
    ----
Hola me gustaria que alguien me dijera algo sobre como esta el aparcamiento en la ciudad de Lecce.

#13:  Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 04-06-2022 18:03
    ----
Separamos hilo con información sobre Lecce, capital de la región de Puglia. Esperamos que os sea de utilidad.

#14:  Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 11:38
    ----
café leccese

wanderlust Escribió:
caterpillar Escribió:
Si vais a Lecce, no dejeis de probar el "café leccese" café expresso y leche de almendras con hielo. Se parece un poco al café frappé griego, está dulcecito

Gracias! Aplauso Aplauso Amistad


informaciongastronomica.com/ ...salentino/


Sacando la lengua

#15:  Hotel, alojamiento en Lecce -Apulia, Puglia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2022 17:29
    ----
Maruchi30 Escribió:
iandury Escribió:
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....

En Bari no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi y al día siguiente volvi al aeropuerto a coger coche. A la parte historica no se puede acceder con el coche, pero por los alrededores hay varios parking. Aparcar sin pagar en esa zona lo veo complicado.

En Lecce reservamos este B&B: Dimora Charleston SPA Lecce. Lo recomiendo totalmente, bien de precio, justo en las murallas (pero sin tener que entrar en la zona historica que es prohibido, andando 2 minutos a una de las puertas) y con parking propio.

Lo de avisar al hotel reservado yo creo que no, es que no se puede entrar con el coche, tendrás que preguntarles cual es el aparcamiento más cercano e ir andando, pero esto es lo que creo no te lo afirmo al 100%, pero vamos, que no vi ningun coche por allí.

En el resto de poblaciones cogimos agroturismos que estaban a las afueras y tenian aparcamiento. Cuando ibamos a cenar a las poblaciones buscabamos parking, yo creo que ahora habrá pocos problemas para aparcar

Otros sitios más de diarios

Quote::
Alojamiento: B&B Inn Centro (www.inncentro.it) Tres noches 180€
Es cómodo, limpio y se ve nuevo (en el 2008). Nos dieron la habitación Corallo (tal y como se ve en las fotos de la web) El desayuno muy bueno y abundante.

Quote::
Llegamos a Lecce al mediodía y nos hospedamos en el "Hotel 8Piu Lecce", donde estuvimos muy cómodos a pesar que es un hotel que se encuentra un poco alejado del centro.

Este

www.8piuhotel.com/

www.tripadvisor.es/ ...uglia.html

#16:  Lecce Restaurantes, Dónde comer - Puglia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2022 13:12
    ----
Mas sitios dónde comer en Lecce

Ojo! precios 2015


Quote::


Vecchia Osteria. Especialidad de la casa carne de caballo. Imprescindible comer linguine con marisco. 20 euros p.p. Incluyendo vino de la casa.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g194791-d1746614-Reviews-La_Vecchia_Osteria-Lecce_Province_of_Lecce_Puglia.html


Nonna Tetti. Exquisita mozzarella di buffala y solomillo al fungui. 20 euros p.p. Incluyendo vino de la casa.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g194791-d1531938-Reviews-Trattoria_Nonna_Tetti-Lecce_Province_of_Lecce_Puglia.html


Il Bacaro. Solamente ver cuando entras los chuletones de las cámaras frigoríficas merece la pena. Pero cuando pruebas los linguine al negroamaro (pasta al vino tinto preparada artesanalmente, con carne picada) es cuando tomas consciencia de que es probable que nunca vuelvas a comer una pasta tan sumamente rica. Si todo ello lo combinas con buena carne a la piedra y un rico vino de la casa suma la ridícula cantidad de 25 euros p.p.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g194791-d3568235-Reviews-Il_Bacaro_Zio_Pesce_Steak_Restaurant_Officina_di_Mare-Lecce_Province_of_Lecce_Pug.html


#17:  Basilica Santa Caterina Alessandria Galatina Lecce- Puglia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 12-06-2022 18:58
    ----
A media hora de Lecce en Galatina esto me parece "imperdible" Chocado Chocado Chocado

www.comune.galatina.le.it/ ...ia-sec-xiv



www.facebook.com/ ...622052317/

Basilica Santa Caterina Alessandria Galatina Lecce- Puglia - Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia - Foro Italia

#18:  Galatina cuna del pasticcotto - Lecce Apulia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2022 14:59
    ----
wanderlust Escribió:
a media hora de Lecce en Galatina esto me parece "imperdible" Chocado Chocado Chocado

www.comune.galatina.le.it/ ...ia-sec-xiv



www.facebook.com/ ...622052317/

Galatina cuna del pasticcotto - Lecce Apulia - Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia - Foro Italia

A ver...y si no se va por el arte se va por el estómago! Sacando la lengua Riendo Riendo Riendo

pasticciotto

Quote::
La invención del pasticciotto se atribuye al pastelero andrea ascalone. Se dice que en esa época el pastelero se encontraba en apuros económicos y que, en busca de mayores fortunas, pasaba los días experimentando con nuevas recetas. En uno de estos "ensayos" culinarios, Andrea Ascalone mezcló la nata y el resto de la masa de un bizcocho, creando un auténtico lío. No parecía contento con el resultado, así que le dio el nuevo pastel a un transeúnte que, sin embargo, hizo muchos cumplidos y, en cambio, parecía entusiasmado con el resultado.

www.tripadvisor.es/ ...uglia.html

www.italiani.it/ ...reloaded=1

#19:  Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Autor: Patry1963 Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2023 17:35
    ----
Hola, buenos días. ¿Me puede decir si hay que pagar entradas a las iglesias de Lecce? ¿hay algún horario donde se ingrese gratis? saludos.

#20:  Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Autor: Patry1963 Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2023 20:05
    ----
Hola a todos, quisiera saber si es posible viajar de Lecce a Otranto en bus o tren. Gracias.

#21:  Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Autor: Whitesand Último Mensaje Publicado: Lun, 28-08-2023 20:15
    ----
Patry1963 Escribió:
¿Alguien fue a Otranto desde Lecce en transporte público?

Yo fui hasta Torre de Sant Andrea, pero en principio si que llega, la línea azul claro

www.torrevado.info/ ...in-bus.asp

Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia - Foro Italia





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 3207 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: