Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#1:  Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito  Autor: Toniddp Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2014 20:21
    ----
En Febrero tengo un vuelo dirección a Etiopia con escala en Arabia, el problema esta en las horas de escala que son +o- 24horas, si, veo que maximo son 18horas que se puede estar en el aeropuerto. Que se puede hacer al respeto?

- Una vez vaya a subir al vuelo i vean que tengo una escala tan grande me dejaran volar?
- Si paso de las 18horas en el aeropuerto que me puede pasar?
- LLevo dos semanas llamando al consulado de Arabia en Madrid y no tengo forma de que me cojan el telefono, como lo haceis lo demas?

Gracias

#2:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Eliot_zgz Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2014 20:31
    ----
Hola Toni,

¿has pensado en ponerte en contacto con la compañía que te vendió el billete? ellos deberían de ser los que te dieran soluciones porque son los responsables de que no cumplas la norma del aeropuerto y aún así te han vendido el billete. ¿qué compañia es? no tiene nada que ver con este hilo pero ¿te ofrecían mejor precio que etiopian airlines?

#3:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2014 20:47
    ----
Toniddp, lo que te ha dicho eliot_zgz es lo correcto, Saudia tiene una oficina en la calle Princesa de Madrid así que intenta llamar ahí que probablemente esten mas al tanto que en el call center internacional.

Otra alternativa es hacerte con un visado de transito que según he leído los dan sin poner muchas pegas, en www.enjazit.com.sa puedes tramitarlo.

Yo que trato con el consulado periodicamente para renovar mi visado visita ya te digo que el teléfono JAMAS me respondieron cuando intentaba llamar a preguntar alguna cosa.

#4:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Toniddp Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2014 21:08
    ----
Hola Eliot i julianrv, gracias por responder tan rapido, la compañia es Saudi Arabian Airlines via Carrefour... Ya que tenian la mejor oferta. Hemos hablado con Carrefour, donde ellos han hablaco con Arabian, de momento nos han canviado tres veces los horarios de los vuelos... Imaginate que nos hacen ir locos, Arabian se hacen un poco los locos...

Julianrv Ahora si que me has dejado 0_o, yo tengo estos dos telefonos donde como bien digo nunca nos cogen Tlf.:+34 913834300 Tlf.:+34 913832229. La pagina de enjazit hace visados de transito para mas de 18horas por lo que me dices? Se podria coger hotel i dormir i volver al aeropuerto entonces? Que país mas complicado hehe.

Gracias Sonriente

#5:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Lun, 08-12-2014 21:37
    ----
Tonidpp, te garantizo que el teléfono no lo responden jamas. Por trabajo renuevo el visado cada 6 meses y el horario de atención del consulado lo cambian cuando les da la gana , he llamado varias para confirmar horario y no hay manera.

Enjazit es la web del Ministerio Saudi de Exteriores para estos tramites, tienes que pagar primero 10.5usd y luego ya pagas la tasa de la visa de transito que serán 30-40usd.

Una vez tengas los papeles y dejes el pasaporte en el consulado bien personalmente o por mensaca, solo tardan un par de días en tenerlo listo.

Con esa visa puedes entrar al pais e ir a un hotel. Por cierto si vas con una pareja tienes que estar casado y llevar los papeles o no os van a dejar entrar. Si bien el pañuelo no es obligatorio si que lo es la abaya o bien algo que los saudies consideren decoroso, vamos algo que no se vea piel casi y no marque nada.

#6:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Toniddp Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2015 22:22
    ----
Buenas, después de un tiempo luchando por conseguir alguna cosa, al final he tenido que desistir y comprar otro billete con una escala diferente, así que por mi parte no podre hacer escala en Arabia, una pena. Estaremos atentos a ver si alguna otra persona tendrá mas suerte i paciencia que la nuestra.

#7:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Eliot_zgz Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2015 22:25
    ----
Vaya, lo siento toni. Pero si te lo vendieron en Carrefour viajes ¿se harán cargo de su error no? deberían respetarte el precio aunque la nueva escala te salga mas cara

#8:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2015 22:29
    ----
toniddp Escribió:
Buenas, después de un tiempo luchando por conseguir alguna cosa, al final he tenido que desistir y comprar otro billete con una escala diferente, así que por mi parte no podre hacer escala en Arabia, una pena. Estaremos atentos a ver si alguna otra persona tendrá mas suerte i paciencia que la nuestra.

Lo siento, al final te denegaron el visado de transito o desististe de tramitarlo?

#9:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Toniddp Enlaces Publicado: Lun, 19-01-2015 22:56
    ----
eliot_zgz Escribió:
vaya, lo siento toni. Pero si te lo vendieron en Carrefour viajes ¿se harán cargo de su error no? deberían respetarte el precio aunque la nueva escala te salga mas cara

Lo hemos cogido fuera de Carrefour para no liarnos mas ya que encontramos una buena oferta directa en web de Qatar en este caso. Estamos a la espera del rembolso del billete de Carrefour. Unos tienen suerte, otros no :). Gracias.

julianrv Escribió:
Lo siento, al final te denegaron el visado de transito o desististe de tramitarlo?

Al no encontrar ningún sponsor ya no intentamos mas, hicimos peticiones pero sin respuesta... Embajada nos dijeron que no era posible, compañía aérea tampoco... Al final como se nos tiraba el tiempo encima y los precios podían subir, decidimos tirar por esta opción, gracias por tu atención en todo momento y disculpa si te moleste demasiado Amistad

#10:  arabia saudi  Autor: Lunalunera12 Enlaces Publicado: Sab, 07-02-2015 11:42
    ----
Hola, hacemos una escala en Riad de 13 y de 10 horas aprox en cada vuelo hacia india, alguien ha viajado a esta ciudad o en su defecti el pais en general y puede aportar algun comentario y/o consejo? Estamos mirando con el consulado el tena de poder salir para dormir fuera pero es complicado

#11:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 07-02-2015 11:54
    ----
Lunalunera12, traslado tu mensaje a este hilo. Como podrás leer, el salir del aeropuerto es tema bastante complicado Si lo consigues te agradecería nos contarás como fue, porque hay varios usuarios interesados en el tema y alguno que tuvo que renunciar a la escala por no poder obtener visado.

Buen viaje

#12:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Lunalunera12 Enlaces Publicado: Sab, 07-02-2015 12:11
    ----
Gracias Jennefer, no vi ningun post dedicado a arabia saudi.
Os cuento nuestra situación, hablamos con el consulado ( muy amables por cierto ), el de malaga nos aconsejo quedarnos en el aeropuerto y el de Madrid nos indico que llamasemos a una compañía que se encarga de tramitación de visados y me edta gestionando toda la comunicación con el consulado.
Como es una visa de transito no creo que tengamos problema, pero llevamos más de un mes con requerimientos y esperas. Así que os aconsejo que no lo dejeis pasar con suerte aunque quedan dos meses para nuestro viaje y hemos empezadoccon tiempo. Ademas, no estamos casados. Recalque que si se podia salir sin problemas perfecto, sino nos aguantamos las 13h.
Y con paciencia veremos que nos dicen y que decidimos. Un saludo

#13:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 07-02-2015 14:04
    ----
Ánimo que la esperanza es lo último que se pierde. Mantennos informados, por favor, que estamos todos espectantes con tus trámites.

#14:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Lunalunera12 Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 8:10
    ----
Os cuento el resultado: no podemos salir del aeropuerto. Por lo visto el pais antes otorgaba visas de transito para estancias de menos de 18h pero ahora ya no, así quw dormiremos en el aeropuerto los dos transbordos (de 12horacas), lo que no entiendo es para que nos piden tantan documentación durante casi un mes para al final decirnos eso...no sabian antes que no lo daban??

#15:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Eliot_zgz Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 19:29
    ----
Gracias por actualizar los datos. Este es un país hermético, no les hace falta turismo, con el petróleo ya tienen suficiente Pelea

Que os sean leves las escalas

#16:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 19:39
    ----
Vamos que hay que evitar volar con Saudia airlines cuando se trate de escalas largas. Sorprendido

#17:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Lunalunera12 Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 19:46
    ----
Me han comentado que en la zona vip (de pago, y rresta a comprobar si los que no viajamos en zona vip podemos acceder) se puede estar comodamente por la noche, ypero el wifi por ej, es de pago en tdo el aeropuerto, el cual dicen que es pequeño.
Efectivamente amon, salvo que la escala sea cortita o te ahorres mucho dinero (esoes lo bueno que tiene esta ccompañía, nosotros nos ahorramos 200 por cabeza, pero con idea de dormir en un hotel..) sino, no merece la pena.
El problema es que en nuestro caso, las escalasde mucjas horas son tanto la ida como la vuelta...puf. Si encuentro algun charter lo pillo. (Nosotros haremos roma-riad-delhi y aun el viaje hasta Barcelona. ..total mas de un día sin dormir ni duchas buf)

#18:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 19:52
    ----
Pues me temo que "solo" los privilegiados pueden acceder a la sala VIP, según esta nota de prensa.

prensa.idealmedia.es/ ...de-riyadh/

#19:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Lunalunera12 Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 19:59
    ----
Me quitas la unica esperanza que tenia amon Trist pues si no encuentro ningun charter de aquí a abril nos comeremos las 13 horitas sentados con un par de mantas....solo de pensarlo creo que va a ser el (medio) día mas largo de mi vida jajaja.

#20:  Re: ARABIA SAUDI  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Lun, 16-02-2015 21:56
    ----
Varios foreros me habían contactado por el tema del visado pero según me he enterado hoy al ir a renovar mi visado por temas de trabajo desde el 1 de enero el consulado de Madrid ya no atiende peticiones individuales y hay que gestionar cualquier clase de visado a través de agencia.

Lunalunera12, en el aeropuerto de Ridyadh tienes un lounge de pago, creo que se llama Premier algo, no es gran cosa pero bueno tiene unos sillones de cuero bastante comodos, comida y bebida. Lo unico que dudo que 12h antes de tu siguiente vuelo te dejen entrar ya que por lo general el maximo de estancia en esta clase de lounges de pago es de 7-8h así que hasta que falte ese tiempo para tu vuelo probablemente no puedas acceder. Lo mejor es una vez estes allí vas y le pides a la recepcionista si puedes pasar a echar un vistazo, si te mola y el precio esta bien pues ya sabes.

#21:  Re: Cómo volar a Arabia Saudita con mascotas  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Vie, 15-03-2024 2:11
    ----
Natalia1111 Escribió:
Me gustaría saber qué opciones tengo para viajar con mis dos perritas de 11kg.

He visto que hay una empresa de transporte de animales llamada Baggage Du Monde. Si alguien ha usado esta alternativa que me informe por favor.

No sé si se puede viajar como perros de apoyo emocional para ir en cabina conmigo.

O si alguien tiene información de precios acerca de usar un avión privado compartido con más personas y mascotas. Aunque imagino que esta opción será bastante costosa…


Agradecería cualquier información de ayuda.

Mil gracias!!!

🙏🙏🙏🙏

Hola,
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Aquí tienes la lista de aerolíneas que permiten volar con mascota:
www.edreams.es/ ...-mascotas/
Y aquí las condiciones de Saudia, la aerolínea nacional saudí:
www.saudia.com/ ...sc_lang=en

Espero que te sirva.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 30019 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: