Turismo fluvial en Holanda: Alquilar un barco, compañías ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo


#1:  Turismo fluvial en Holanda: Alquilar un barco, compañías.  Autor: MINIGUN Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2022 23:23
    ----
Hola a todos. Este verano alquilamos un barco en Vinkeveen con la compañia Le Boat y nos vamos por la red de canales alrededor de Amsterdam. ¿Alguien ha hecho ese viaje en este pais? Veo que en otros hilos hay compañeros que han viajado por Francia, pero no veo a nadie en Holanda. Gracias !!

#2:  Re: Holanda, alquilar un barco de canal, turismo fluvial  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2022 9:19
    ----
MINIGUN Escribió:
Hola a todos. Este verano alquilamos un barco en Vinkeveen con la compañia Le Boat y nos vamos por la red de canales alrededor de Amsterdam. ¿Alguien ha hecho ese viaje en este pais? Veo que en otros hilos hay compañeros que han viajado por Francia, pero no veo a nadie en Holanda. Gracias !!

Te dejo este hilo por si encuentras información.

Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

#3:  Re: Turismo fluvial en Holanda: Alquilar un barco  Autor: MINIGUN Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2022 16:23
    ----
Gracias Indialuna,me has dado pistas interesantes. Aun así, parece mentira, no me lo creo ni yo mismo...
Voy a ser el primero en detallar un viaje que veo que ningún amigo de este extenso foro ha descrito anteriormente...
Seguro que muchos lo han viajado, pero nadie lo ha escrito. Veo que ya han relatado este mismo viaje en Francia, incluso con la misma empresa "LeBoat". Pero nadie ha escrito sobre navegar en Holanda.

Voy hasta Amsterdam, cojo transfer hasta Vinkeveen (creo que unos 25 minutos), y allí está la base de "LeBoat", que es una empresa que alquila "yates de rio" a turistas como yo que no tienen ni carnet de conducir coche.
Te dan un curso previo de 60 minutos, pagas la fianza, y te vas por los canales de Holanda con tu barquito.
Duermes en el barco (es como un apartamento, tiene de todo, aunque con las lógicas limitaciones). Viajaremos por los pueblos de Holanda una semana, incluso creo que podemos entrar en los canales de Amsterdam y atracar allí.
No me asusta el manejo del barco porque tengo amigos que lo han hecho en Francia y me dicen que es sencillo (incluso para un tarugo como yo). Pero buscaba si alguien me daba consejos practicos sobre la ruta. En fin, prometo que cuando vuelva voy a hacer un reportaje con fotos y consejos, y os va a gustar. Gracias

#4:  Re: Turismo fluvial en Holanda: Alquilar un barco  Autor: MINIGUN Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 22:57
    ----
Hola de nuevo. Alquilé un barco en Holanda con Le Boat en Agosto/22 y prometí contaros la peripecia.
La experiencia no me gustó por los motivos que cito más abajo. La publicidad de estas empresas me lo pintó precioso y la realidad no fue así. Hay varios temas que me amargaron el viaje.


TEMA 1: “En Holanda puedes amarrar el barco donde quieras para pasar la noche…”

Eso NO ES LA VERDAD.
En el campo, si tienes lo que hay que hay que tener, atrévete a echar la amarra y salta al borde del canal, y te pondrás de barro hasta la rodillas o te quedarás clavado entre las zarzas.
En los núcleos urbanos, solo puedes amarrar en unos sitios concretamente señalizados con un símbolo blanco sobre fondo azul (parece un peón de ajedrez blanco sobre fondo azul cuadrado). Y todos tienen unas instrucciones muy concretas:
-Solo amarrar embarcaciones de recreo durante 24 h máximo.
-Solo amarrar para esperar que se abra la exclusa, o el puente,
-Solo amarrar barcos de carga para descarga de mercancías. Etc

Pero eso de que amarras donde quieras,... JA JA. Como en todos los paises occidentales ricos, no les gusta que venga gentuza ni según qué personal con un barcote viejo, y que aparquen libremente donde quieran, por lo que tienen MUY acotado eso de amarrar.

Y además, de esos sitios del símbolo indicado hay muy pocos y no están publicados en ningún mapa, con lo que a las 5 de la tarde ya te puedes poner a buscar donde amarrar porque no llegas.

Por contra, hay bastantes clubs náuticos de canal (son pequeños, allí los llaman “Marinas”), y reconozco que no son caros (12 € noche +1 € enchufarse a la corriente +1€ la ducha de agua caliente). Y para mi sorpresa ¡¡HABIA SITIO EN TODOS!! , no estaban llenos en pleno Agosto (si os venís al Mediterraneo, en pleno Agosto es imposible meter un barco en ningún club náutico).

TEMA 2: Puedes llevar este barco SIN CARNET.
Es cierto, te dan un curso de 20 minutos (un operario bastante desganado), y te sueltan por los canales a tu suerte. El barco apenas tiene calado y con el motor a toda mecha solo corre a 10 nudos hora, por lo que tienes que ser muy animal para tener un accidente grave contra orilla o contra otros barcos pequeños. Por contra, si eres un novato total como yo, con una tripulación muy poco manitas, los primeros tres días te las ves y te las deseas para cualquier chorrada: pasar una exclusa, pasar un puente levadizo, amarrar para dormir… todo se te hace un mundo y cuesta arriba.
Esperando para que se abriera un puente levadizo pasó una lancha pequeña y el oleaje casi me hace estampar el barco contra el bordillo del canal, casi lloré del apuro (y tengo 50 años).
Tras tres días de navegar ya coges mano y ya vas mejor, pero de lo que te has “cagado en todo” durante esos días, ya llevas las vacaciones amargadas.

TEMA 3: Puedes ir por todo sin restricción, planifica tu ruta desde casa. OJO que esto si es peligroso.
Esta empresa tiene dos bases: Vinkeveen en el sur y Hindeloopen en el Norte. Si sois novatos en llevar un barco, NUNCA se os ocurra cruzar el país por Amsterdam de norte a sur o al contrario. NUNCA crucéis por el puerto de Amsterdam ni navegueis por el Rijnkanaal.
Me explico, desde el sur (Vinkeveen) quisimos ir a ver los molinos de Zaanse Schans, que están al norte del país. Para ello tomamos la ruta más recta (el Rijnkanaal) y cruzamos el puerto de Amsterdam por delante de la Estación Central. Literalmente es como si un palurdo cogiese un motocarro cargado con toda su familia y circulase por la M30 de Madrid, o como si un paleto con un velomar de playa cruzase el puerto de Valencia, ES UNA LOCURA Y ES MUY PELIGROSO.
Y nadie te avisa, te dejan ir a tu libre albedrío. Te cruzas con transbordadores a toda leche, con petroleros de rio, con cruceros fluviales, con barcos de mercancías, con barcos de chatarra y de basura,... Y tu vas en un cacharrete a 10 km hora todo lo más. Es pasar miedo y arriesgarse a un accidente muy serio.

Y lo cojonu.. Del tema es que la propia empresa te lo recomienda como ruta recomendada en su página web:
www.leboat.es/ ...ers=2#tab2

Te pones cómodamente desde tu casa y planteas una ruta, sin que nadie te avise de que por esa zona es muy peligroso por el tráfico pesado que hay. Y además es una ruta recta y rápida, pero fea como ella sola. El Rijnkanaal es un canal enorme, sucio y recto sin ningún tipo de glamour. Vamos, como si me voy a ver Asturias en coche poco a poco y me paso el viaje por una autopista de 4 carriles llena de camiones, un glamour total…

Un consejo para todos los que lo probéis, NO lo planteeis como una ruta turística donde “tenemos que llegar allá para ver esto o aquello, porque os poneis el agobio y la soga al cuello de que “hay que llegar…”. Es mejor plantearlo como una ruta tranquila y lo que veamos bien está, pero sin prisa ni agobios. Lo digo porque yo lo hice de la otra manera: había que llegar a un sitio concreto y eso hizo que el viaje fuese un estress…

TEMA 4: LAS ARAÑAS (¡Sorpresa! de esto no os han hablado ¿no?).
Llegamos al sitio de recogida el día anterior (puertecito de VInkeveen en un lago precioso).En taxi desde el aeropuerto de Schiphol son 15 minutos y no sale caro. Resulta que al lado del puertecito hay un hotel chulísimo, le reservamos esa noche y al día siguiente: A RECOGER EL BARCO… Llegamos al hotel a las 6 de la tarde y ya me chocó una cosa: en plena campaña de ahorro de electricidad el hotel estaba sellado (las ventanas no se podían abrir) y con el aire acondicionado frio conectado. Y realmente no hacía falta gastar tanta electricidad, bastaba abrir ventanas.
Salimos a dar un paseo por el puertecito y nos extrañó la cantidad de telas de araña que había, algo exagerado. Parecía un puerto “dejado”. Soy del Mediterraneo y los puertos deportivos son zonas de lujo y cuidadas, donde amarra gente con pasta y hay restaurantes caros y boutiques de ropa cara. Cenamos en el restaurante del hotel, una terraza al aire libre preciosa y con gente de dinero bastante bien vestida (nosotros íbamos de campestres y me dió corte…). En dos mesas las chicas chillaron por la bajada de arañas grandes y los camareros corrieron a darles dos servilletazos y pedir perdón.
Ahí empecé a sospechar que en la zona debía haber una enorme plaga de arañas y por eso el hotel estaba sellado.
Al día siguiente nos dieron el barco, y sin saberlo nos llevamos “puestas” al menos DOCE arañas enormes, y lo sé porque es el número exacto de bichos que maté a zapatillazos en los siguientes tres días. Y para que os hagáis idea, el cuerpo de las arañas era como la uña de un dedo pulgar masculino, las patas iban gratis…
Aparecían entre la ropa de los armarios dentro del barco, al amarrar de noche colgaban fuera de la borda, andaban por cubierta, en fin, dentro de un barco pequeño, pues por todo. Las niñas chillaban y no querían dormir en el camarote sin antes revisarlo todo. En fin, un cuadro lo nuestro. Pero a su favor diré que no picaron a nadie, y fue fácil meterles dos zapatillazos y destrozarlas.
A medio viaje coincidimos con un grupo de turistas españoles, escuchamos al guía y RESUELTO EL MISTERIO. Resulta que en Holanda las arañas son especie protegida. No se puede fumigar, y explicó que no se venden insecticidas. Se vende un spray que las atonta, para que las saques de casa con una servilleta, pero no se las puede matar. O sea, que descubrí a medio viaje que soy algo así como un asesino en serie sin saberlo, porque destrocé doce… Ahora entiendo lo del hotel con ventanas selladas, el apuro de los camareros en el restaurante al aire libre, lo “dejado” que estaba el puertecito todo lleno de telarañas (claro, no pueden fumigar, pues que le van a hacer…)


TEMA 5: Lo del aeropuerto de Schipol en el verano 2022 debió ser una huelga de celo encubierta, porque no es normal.

He viajado toda la vida y nunca vi tal colapso. Espera en cola de 4 horas para pasar el control de metales de los guardias jurados. Gente perdiendo el vuelo y llorando, chinos chillando y encarándose a los guardias jurados, no he visto nunca tamaño espectáculo.
Las noticias en internet ya avisaban, la propia KLM avisaba en su página al reservar: venga con 5 horas de antelación, pero no más. No vengan a pasar la noche anterior, solo se les dejará entrar en el aeropuerto si su vuelo es en las próximas 5 horas, y las pasamos haciendo la cola, literalmente.
Gente corriendo al salir del control de metales porque se iba el vuelo, y llevaban cinco horas allí en la cola.
El avión de KLM estaba medio vacío en Agosto con destino a España. Todos sentados y el piloto no movía el avión. Al cabo de 30 minutos abren las puertas y entran a la carrera 15 personas, que venían al borde de un ataque de ansiedad corriendo por el aeropuerto pensando que perdían el vuelo. Entendí que el piloto debía saber que esos 15 habían facturado equipaje y prefirió esperar el despegue.
Y yo creo que todo fue una huelga de celo de los guardias jurados, que despachaban un número concreto de público por minuto, nada mas. No entenderé nunca como un país deja que un grupo pequeño eche por tierra la imagen del país en el único aeropuerto importante que tienen. No lo entiendo.

Fue el colofón a unas vacaciones agridulces. No volveré a alquiler un barco y no volveré a Schiphol. En fin…

#5:  Re: Turismo fluvial en Holanda: Alquilar un barco  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2023 7:17
    ----
Gracias por comentar tu experiencia Amistad




Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1508 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: