Alquiler de coche, conducir en Ecuador ✈️ Foro América del Sur
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Annapsa Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2023 15:47
    ----
Me quedo a leer experiencias recientes en alquiler de coche por Ecuador, a ver si alguien nos da consejitos

#2:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Pbagliani Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2023 17:29
    ----
mdmj Escribió:
hola, en septiembre recorri ecuador,,,pasando varios días en Quito, Otabalo, realizando la ruta Spondylus con un coche alquilado...prosegui por Baños de la Santa, Riobamba, Cuenta, Loja y Guayaquil, si quereis algun tipo de información encantado,,el pais no tiene ningun problema para recorrerse salvo las infrastructuras de las carreteras (muchas en obras) o los autobuses que son un tanto penosos.

Hola, me podes contar un poco el tema de alquiler de auto, donde alquilaste? que costo tuvo? que es eso de la franquicia? tuviste una bena experiencia? Gracias. Cualquier cosa mi mail pablobagliani@gmail.com

#3:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Ojak Enlaces Publicado: Vie, 09-09-2022 22:52
    ----
Me gustaria ayudarles con eso pero la verdad desconozco, nunca he alquilado un coche o carro, lo que he leido es que algunas cobran una garantia, cuando devuelves el carro te entregan también tu dinero de garantia.

#4:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Shura29 Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 0:49
    ----
Hola a todos,

Para aquellos que han alquilado coche en Ecuador, me surge una duda. Quiero alquilar auto en Quito pero todas las agencias de alquiler que he visto tienen como una especie de prima (franquicia a través de tarjeta de crédito) o letra de cambio al alquilar un coche. Aproximadamente 1.000$-2.000$

No nos hace mucha gracia alquilar un coche con franquicia o prima cuando nunca lo hemos hecho así, ni siquiera en España.

Si pasara algo (accidente, robo, percance, rozadura...) no me gustaría pagar ni un solo centavo más del que pague por el alquiler del coche porque se supone que éste está full asegurado.

¿Me puedes decir alguien si existen agencia sin esta prima o franquicia?

Gracias de antemano.

#5:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Sara777 Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2022 23:57
    ----
Hola a todo el mundo. También necesito alquilar un auto para dos personas en Ecuador en diciembre. Agradecería cualquier información sobre agencias de alquiler.

Muchas gracias

#6:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Shura29 Enlaces Publicado: Mie, 03-08-2022 23:21
    ----
Buen día,

A finales de septiembre viajo a Ecuador (2 personas).
Nos gustaría coger un coche de alquiler en Quito para movernos por los alrededores (Quito, Baños, Quilotoa, Ambato, Tumbaco...)
¿Alguna agencia de alquiler de coches que recomendéis? Según he visto, hay que ir con ojo según que agencia se elija...

Gracias.

#7:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Mcuestii Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2022 8:42
    ----
Hola a todos!
El mes que viene voy 20 días a Ecuador la idea era alquilar un coche para recorrerlo. Cogerlo en Quito y dejarlo en Guayaquil. Me recomendais alguna agencia de alquiler de coches??? Que tal está para ir por libre (carreteras, situación, peligrosidad…? Muchisimas gracias de antemano

#8:  Re: Alquiler de coche, conducir en Ecuador  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 28-07-2022 7:50
    ----
Estrenamos hilo sobre el alquiler de coches en el país. Esperamos que os sea útil.
Saludos Amistad

#9:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2022 13:20
    ----
Mcuestii Escribió:
Indamatossi.marta Escribió:
ojak Escribió:
En la Amazonia: Pto Misahualli, Cuyabeno, Tena y alrededores, dependiendo tú presupuesto hay resorts y complejos turísticos.

En Galápagos: Santa Cruz, Isabela las mejores islas. Con varios tours para adquirir en las islas. Puedes ingresar por Santa Cruz y salir por San Cristobal (vuelo). Buscar grupos de personas así abaratas los tours. Yo me quede en un hotel que estaba cercano al municipio de Puerto Ayora (Santa Cruz), en ese tiempo me cobraron $20 diarios, tenía vista al malecón, cocina, a/c.

Estuve en enero del 19. No se como habran cambiado las cosas desde entonces-
En San Cristobal, Dolphin House, con terraza al mar, 60 euros 2 pax noche
En Santa Cruz , la mirada del solitario George, 46 euros 2 pax noche.
Repetiria en los dos. Excelente relación calidad/precio.

Suerte¡¡¡

Muchas gracias @indiamatossi.marta y @ojak quedan anotados. Me recomendarías alguna agencia de alquiler de coches que pueda coger en Quito y dejarlo en Guayaquil? Muchisimas gracias

Los suforos ayudan a ubicar la info

Alquiler de coche en Ecuador

Foro de Galapagos

El Oriente -Amazonía de Ecuador- Visitas, Rutas, Alojamiento

#10:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Mcuestii Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2022 7:19
    ----
Indamatossi.marta Escribió:
ojak Escribió:
En la Amazonia: Pto Misahualli, Cuyabeno, Tena y alrededores, dependiendo tú presupuesto hay resorts y complejos turísticos.

En Galápagos: Santa Cruz, Isabela las mejores islas. Con varios tours para adquirir en las islas. Puedes ingresar por Santa Cruz y salir por San Cristobal (vuelo). Buscar grupos de personas así abaratas los tours. Yo me quede en un hotel que estaba cercano al municipio de Puerto Ayora (Santa Cruz), en ese tiempo me cobraron $20 diarios, tenía vista al malecón, cocina, a/c.

Estuve en enero del 19. No se como habran cambiado las cosas desde entonces-
En San Cristobal, Dolphin House, con terraza al mar, 60 euros 2 pax noche
En Santa Cruz , la mirada del solitario George, 46 euros 2 pax noche.
Repetiria en los dos. Excelente relación calidad/precio.

Suerte¡¡¡

Muchas gracias @indiamatossi.marta y @ojak quedan anotados. Me recomendarías alguna agencia de alquiler de coches que pueda coger en Quito y dejarlo en Guayaquil? Muchisimas gracias

#11:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Mcuestii Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2022 12:28
    ----
Hola! Viajamos en setiembre a Ecuador! Aterrizamos en Quito la idea es alquilar un coche y dejarlo en guayaquil. Que tal está la situación? Me recomendais alguna agencia de coches? En cuando al amazonas queremos estar allí 3 días 2 noches. Nos recomendais algun lugar? En Galapagos estaremos 5-7 días. Nos recomendais algun lugar en concreto. Lugares economicos para poder estar 7 días en vez de 5? En total disponemos de 20 días. Muchisimas gracias de antemano

#12:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Migue67 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2022 10:40
    ----
Buenas...
¿ alguien me puede recomendar una empresa de alquiler de coche ?
La idea es recogerlo en Quito y devolverlo en Guayaquil

#13:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2022 14:46
    ----
Petan13 Escribió:
Muy buenas. El mes que viene viajo a Ecuador con mi pareja y todavía tenemos algunas dudas respecto a la manera de movernos por el país. Tenemos más o menos claro el itinerario a seguir. Aproximadamente tenemos 7 días para ver Ecuador continental en los que queremos ir desde Quito a Guayaquil (y donde queremos ver Cotopaxi, Chimborazo, laguna Quilotoa, Baños y cascadas (llegados a este punto no se cómo iriamos de tiempo para ver alguna cosa más entre Riobamba y Guayaquil). Nuestra principal duda es si nos resultará sencillo viajar de un sitio a otro en bus o transporte público. Ya una vez en Guayaquil iremos hacia Galápagos a pasar otra semana (entramos por San Cristóbal donde creo que haremos 2 noches, más 2-3 noches en Isabela y 2 en Santa Cruz y salimos por Baltra). Cualquier consejo es bienvenido, especialmente en relación a qué manera nos puede resultar cómoda para movernos de un sitio a otro y poder visitar esos lugares (en Galápagos lo tengo un poco más claro aunque me falta saber cómo distribuir las estancias). Gracias y un saludo.

Sin ninguna duda, para 7 días por la parte continental de Ecuador, alquilaría un coche, te va a dar una libertad de movimiento absoluta.

#14:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 19:29
    ----
CarolSur Escribió:
Petan13 Escribió:
Muy buenas. El mes que viene viajo a Ecuador con mi pareja y todavía tenemos algunas dudas respecto a la manera de movernos por el país. Tenemos más o menos claro el itinerario a seguir. Aproximadamente tenemos 7 días para ver Ecuador continental en los que queremos ir desde Quito a Guayaquil (y donde queremos ver Cotopaxi, Chimborazo, laguna Quilotoa, Baños y cascadas (llegados a este punto no se cómo iriamos de tiempo para ver alguna cosa más entre Riobamba y Guayaquil). Nuestra principal duda es si nos resultará sencillo viajar de un sitio a otro en bus o transporte público. Ya una vez en Guayaquil iremos hacia Galápagos a pasar otra semana (entramos por San Cristóbal donde creo que haremos 2 noches, más 2-3 noches en Isabela y 2 en Santa Cruz y salimos por Baltra). Cualquier consejo es bienvenido, especialmente en relación a qué manera nos puede resultar cómoda para movernos de un sitio a otro y poder visitar esos lugares (en Galápagos lo tengo un poco más claro aunque me falta saber cómo distribuir las estancias). Gracias y un saludo.

Hola! yo en febrero he hecho un itinerario bastante parecido. Nosotros alquilamos un coche, aunque fue caro pero no nos arrepentimos porq creemos q pudimos aprovechar más y mejor el tiempo allí. En galápagos entramos por San Cristobal, luego avioneta a Isabela (aunque los de las avioneta son unos timadores) y luego lancha a Santa Cruz desde donde volvimos a Quito. Dentro de las islas puedes moverte en taxi, no son caros

Cualquier duda concreta pregunta Sonriente

De volver a Ecuador, alquilaría coche sin lugar a dudas. No lo hice xk me asustaron con las carreteras, pero no era para tanto. He conducido en sitios peores. El coche te da una libertad increíble y ganas mucho tiempo. Y ves más.Lo pagas, eso está claro. Pero me sorprendió para bien k los buses en Ecuador funcionan , aunque eso si, te atienes a horarios.

#15:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: CarolSur Enlaces Publicado: Vie, 22-04-2022 19:21
    ----
Petan13 Escribió:
Muy buenas. El mes que viene viajo a Ecuador con mi pareja y todavía tenemos algunas dudas respecto a la manera de movernos por el país. Tenemos más o menos claro el itinerario a seguir. Aproximadamente tenemos 7 días para ver Ecuador continental en los que queremos ir desde Quito a Guayaquil (y donde queremos ver Cotopaxi, Chimborazo, laguna Quilotoa, Baños y cascadas (llegados a este punto no se cómo iriamos de tiempo para ver alguna cosa más entre Riobamba y Guayaquil). Nuestra principal duda es si nos resultará sencillo viajar de un sitio a otro en bus o transporte público. Ya una vez en Guayaquil iremos hacia Galápagos a pasar otra semana (entramos por San Cristóbal donde creo que haremos 2 noches, más 2-3 noches en Isabela y 2 en Santa Cruz y salimos por Baltra). Cualquier consejo es bienvenido, especialmente en relación a qué manera nos puede resultar cómoda para movernos de un sitio a otro y poder visitar esos lugares (en Galápagos lo tengo un poco más claro aunque me falta saber cómo distribuir las estancias). Gracias y un saludo.

Hola! yo en febrero he hecho un itinerario bastante parecido. Nosotros alquilamos un coche, aunque fue caro pero no nos arrepentimos porq creemos q pudimos aprovechar más y mejor el tiempo allí. En galápagos entramos por San Cristobal, luego avioneta a Isabela (aunque los de las avioneta son unos timadores) y luego lancha a Santa Cruz desde donde volvimos a Quito. Dentro de las islas puedes moverte en taxi, no son caros

Cualquier duda concreta pregunta Sonriente

#16:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: CarolSur Enlaces Publicado: Dom, 19-12-2021 10:44
    ----
Hola! estamos organizando nuestro viaje a ecuador + galápagos en febrero durante 17 días. He repasado el foro pero hay algunas cuestiones que no acabamos de ver claras. Ojalá nos podáis echar una mano Sonriente

1) Queremos ir a la selva quizás 3 o 4 días. ¿recomendáis la zona norte yendo desde Quito o la zona más al sur entrando desde Baños? Quizás según el mes que es (febrero) haya alguna zona más recomendable que otra ¿?
¿y mejor reservar directamente estando allí o con previsión desde aquí?

2) vemos que los coches de alquiler son caros pero por otro lado al no ir tan holgados de días creemos que nos haría ir más ligeros. ¿alguna opinión respecto a esto? Si alquilamos coche y luego vamos a la selva entrando por Baños, nos preguntamos también si lo podremos dejar seguro en algún sitio durante esos días

3) quienes habéis ido al amazonas, habéis tomado malarone? sé q es muy personal... Pero se agradecen experiencias

Gracias viajeros!

#17:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2019 21:30
    ----
arantxa64 Escribió:
CAMSAN Escribió:
En octubre viajamos a Ecuador entrando por Guayaquil y haciendo un circuito circular en coche de alquiler.
Uno de los días tenemos pensado hacer el trayecto de Quito a Puerto López y me gustaría saber de alguien que lo haya hecho si me puede decir el estado de las carreteras y el tiempo que se suele utilizar en hacerlo.
Gracias.

Hola, en julio hemos hecho ese viaje. Fuimos de Quito al Cotopaxi y de ahí a Manta primero y Puerto López después. (está a 97 km. Más de hora y media). Bajamos de la Laguna de Quilotoa a la costa del tirón, unas seis horas y media para 312 km. Tuvimos que atravesar toda la ciudad de Quevedo porque aunque después nos dijeron que había una carretera de circunvalación, no la supimos encontrar y nos tiramos un buen rato atravesando la ciudad con sus atascos y sus semáforos. Bueno, atravesamos todos y cada uno de los pueblos del camino. La bajada de la sierra a la costa es espectacular, pasando por el bosque húmedo. La carretera está bien pero está llenita de curvas y más curvas así que hay que ir despacio y con cuidado. Aparte en 300 km pasar de 3.500 metros sobre el nivel del mar a la costa es muy empinado! En Puerto López hay que ver la Isla de La Plata que de camino con suerte se ven ballenas, aunque por octubre no sé si seguirán por allí. La reserva del mono aullador está por allí y también es muy interesante, te la recomiendo. Y la comunidad de Aguas Blancas también. Si quieres preguntarme algo más, adelante!

Te agradezco la información. El itinerario que tenemos previsto es: Guayaquil, Cuenca, Alausí, Baños, Latacunga, Quito, Puerto López, Montañita y vuelta a Guayaquil.
La idea es ir desde Quito a Puerto López por la carretera que pasa por Santo Domingo, supongo que vamos a tener que madrugar bastante.
En Puerto López la idea es pasar a Isla de la Plata y visitar la playa de los Frailes y si tenemos tiempo tendré en cuenta tus recomendaciones. Por cierto si tienes alguna sugerencia a mayores, encantada de recibirla.
Las carreteras, entiendo que teniendo cuidado no habrá problemas ¿los peajes son manuales o electrónicos?

#18:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Arantxa64 Enlaces Publicado: Mie, 07-08-2019 9:48
    ----
CAMSAN Escribió:
En octubre viajamos a Ecuador entrando por Guayaquil y haciendo un circuito circular en coche de alquiler.
Uno de los días tenemos pensado hacer el trayecto de Quito a Puerto López y me gustaría saber de alguien que lo haya hecho si me puede decir el estado de las carreteras y el tiempo que se suele utilizar en hacerlo.
Gracias.

Hola, en julio hemos hecho ese viaje. Fuimos de Quito al Cotopaxi y de ahí a Manta primero y Puerto López después. (está a 97 km. Más de hora y media). Bajamos de la Laguna de Quilotoa a la costa del tirón, unas seis horas y media para 312 km. Tuvimos que atravesar toda la ciudad de Quevedo porque aunque después nos dijeron que había una carretera de circunvalación, no la supimos encontrar y nos tiramos un buen rato atravesando la ciudad con sus atascos y sus semáforos. Bueno, atravesamos todos y cada uno de los pueblos del camino. La bajada de la sierra a la costa es espectacular, pasando por el bosque húmedo. La carretera está bien pero está llenita de curvas y más curvas así que hay que ir despacio y con cuidado. Aparte en 300 km pasar de 3.500 metros sobre el nivel del mar a la costa es muy empinado! En Puerto López hay que ver la Isla de La Plata que de camino con suerte se ven ballenas, aunque por octubre no sé si seguirán por allí. La reserva del mono aullador está por allí y también es muy interesante, te la recomiendo. Y la comunidad de Aguas Blancas también. Si quieres preguntarme algo más, adelante!

#19:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Dom, 30-06-2019 19:54
    ----
arantxa64 Escribió:
CAMSAN Escribió:
En octubre viajamos a Ecuador entrando por Guayaquil y haciendo un circuito circular en coche de alquiler.
Uno de los días tenemos pensado hacer el trayecto de Quito a Puerto López y me gustaría saber de alguien que lo haya hecho si me puede decir el estado de las carreteras y el tiempo que se suele utilizar en hacerlo.
Gracias.

Yo voy a hacerlo en Julio, si quieres te lo cuento a la vuelta! Según Google se tarda unas 6 horas, pero yo he pensado hacer noche porque no me fio y no quiero que se me haga de noche en el camino (bueno y porque hay varias cosas interesantes de paso)

Pues te agradecería mucho que me dieses información a tu vuelta.
No tenemos mucho tiempo y queremos aprovecharlo bien, así que vamos a intentar hacerlo en un día.
Por cierto, en Puerto López queremos dedicar un día a hacer la excursión a isla de la Plata ¿la vas a hacer tú? Es que dudo si llevarla reservada previamente o si se podrá hacer contratándola el día anterior.

#20:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Arantxa64 Enlaces Publicado: Dom, 30-06-2019 17:00
    ----
CAMSAN Escribió:
En octubre viajamos a Ecuador entrando por Guayaquil y haciendo un circuito circular en coche de alquiler.
Uno de los días tenemos pensado hacer el trayecto de Quito a Puerto López y me gustaría saber de alguien que lo haya hecho si me puede decir el estado de las carreteras y el tiempo que se suele utilizar en hacerlo.
Gracias.

Yo voy a hacerlo en Julio, si quieres te lo cuento a la vuelta! Según Google se tarda unas 6 horas, pero yo he pensado hacer noche porque no me fio y no quiero que se me haga de noche en el camino (bueno y porque hay varias cosas interesantes de paso)





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 4671 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: