Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 49
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente

#961:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Kinee07 Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2024 10:20
    ----
mariete Escribió:
lblazcor Escribió:
mariete Escribió:
Buenas
Estoy con el proceso de Vilna y cuando estoy con el pago me pide un código, para conseguir este código tengo que poner mi móvil, pero solo me salen dos prefijos, +372 y +370 .No encuentro la manera de poner el +34, si alguien pudiera decirme como lo hizo.....

Gracias .

Disculpa las molestias como resolviste lo del numero de lituania es que estoy en ello ahora y eso me tiene bloqueado. Gracias y perdona molestias

Hola, pues no encontré ninguna solución y desistí..

Al final lo hice en Dublín que me daba plazos bastantes buenos a 2 semanas vista. Incluso mi mujer no pudo venir la primera vez y pude cambiarlo a la semana siguiente, así que fechas disponibles había bastantes.

Cualquier cosa que necesites me lo dices.

Saludos

Hola!
Hace mucho tiempo ya, pero puedes comentar tu experiéncia en Dublin? también estoy mirando donde gestionar el visado...

Muchas gracias!

#962:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Jjma Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2024 10:48
    ----
2maddi2 Escribió:
Buenos días. Estuve en Cuba en octubre de 2022 pero les dije que no me sellarán el pasaporte, en mi pasaporte no consta que haya estado en Cuba. ¿Podré entrar en USA con el ESTA (respondiendo que no he estado en Cuba)? ¿Tiene alguna forma de saber USA que yo he estado en Cuba si no tengo sellado el pasaporte?

Alguien que no tenga el pasaporte sellado tras haber estado en Cuba ha entrado en USA con ESTA?

Gracias.

Buenos días 2maddi2

#963:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Jandrogijon Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2024 12:43
    ----
jjma Escribió:
2maddi2 Escribió:
Buenos días. Estuve en Cuba en octubre de 2022 pero les dije que no me sellarán el pasaporte, en mi pasaporte no consta que haya estado en Cuba. ¿Podré entrar en USA con el ESTA (respondiendo que no he estado en Cuba)? ¿Tiene alguna forma de saber USA que yo he estado en Cuba si no tengo sellado el pasaporte?

Alguien que no tenga el pasaporte sellado tras haber estado en Cuba ha entrado en USA con ESTA?

Gracias.

Buenos días 2maddi2
Hola
Quedas registrado en la base de datos aunque no tengas sello .

#964:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Jjma Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2024 13:32
    ----
Jandrogijon Escribió:
jjma Escribió:
2maddi2 Escribió:
Buenos días. Estuve en Cuba en octubre de 2022 pero les dije que no me sellarán el pasaporte, en mi pasaporte no consta que haya estado en Cuba. ¿Podré entrar en USA con el ESTA (respondiendo que no he estado en Cuba)? ¿Tiene alguna forma de saber USA que yo he estado en Cuba si no tengo sellado el pasaporte?

Alguien que no tenga el pasaporte sellado tras haber estado en Cuba ha entrado en USA con ESTA?

Gracias.

Buenos días 2maddi2
Hola
Quedas registrado en la base de datos aunque no tengas sello .

Hola, en que base de datos quedamos registrados? se comunico a eeuu?
Gracias

#965:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2024 13:37
    ----
Jjma Escribió:
Jandrogijon Escribió:
jjma Escribió:
2maddi2 Escribió:
Buenos días. Estuve en Cuba en octubre de 2022 pero les dije que no me sellarán el pasaporte, en mi pasaporte no consta que haya estado en Cuba. ¿Podré entrar en USA con el ESTA (respondiendo que no he estado en Cuba)? ¿Tiene alguna forma de saber USA que yo he estado en Cuba si no tengo sellado el pasaporte?

Alguien que no tenga el pasaporte sellado tras haber estado en Cuba ha entrado en USA con ESTA?

Gracias.

Buenos días 2maddi2
Hola
Quedas registrado en la base de datos aunque no tengas sello .

Hola, en que base de datos quedamos registrados? se comunico a eeuu?
Gracias

Hola,

Lo saben por dos vías: 1) en tu pasaporte queda el registro de entrada y salida del país, tengas o no sello, el pasaporte tiene chip donde queda la información (podríamos decir que es un sello digital) 2) en este hilo del foro se explicó hace algún tiempo que para volar a Cuba, sobrevuelas cielo americano y en ese caso las compañías aéreas están obligadas a dar la información de todas las personas que van en ese vuelo.

Así que la información de si has estado en Cuba la tienen, otro tema es si hacen o no la vista gorda.

#966:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Coloresycolores Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2024 18:50
    ----
cristga Escribió:
Hola,

Ayer comenzó nuestra pesadilla, en diciembre 2023 compramos unos vuelos para visitar con toda nuestra ilusión Miami y Disney. Ayer conocimos, de pura casualidad que las personas que hayan visitado Cuba desde Enero 2021 no son eligibles para una ESTA y que tienen que solicitar un visado (primer palo +175€ cada uno), pero el palo más fuerte, y del que no nos hacemos aún a la idea, es que tarda más de un año en tramitarse y nuestro viaje es para Abril, dentro de tres meses.

Hemos rellenado nuestros DS160 y estamos en el punto de solicitar la cita, las primeras disponibles son para finales de Julio de 2025.

¿Alguien tiene alguna experiencia reciente en la que hayan podido adelantar la cita? ¿Que me recomendais que haga? Realmente estamos desesperados es muy grande la inversión de dinero y la ilusión por este viaje. Nos hemos visto envueltos en este problema por puro desconocimiento y no sabemos que hacer. Espero vuestros consejos

Muchas gracias

Un saludo

#967:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Coloresycolores Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2024 11:45
    ----
rai888 Escribió:
Cristga Escribió:
rai888 Escribió:
Cristga Escribió:
Hola,

Ayer comenzó nuestra pesadilla, en diciembre 2023 compramos unos vuelos para visitar con toda nuestra ilusión Miami y Disney. Ayer conocimos, de pura casualidad que las personas que hayan visitado Cuba desde Enero 2021 no son eligibles para una ESTA y que tienen que solicitar un visado (primer palo +175€ cada uno), pero el palo más fuerte, y del que no nos hacemos aún a la idea, es que tarda más de un año en tramitarse y nuestro viaje es para Abril, dentro de tres meses.

Hemos rellenado nuestros DS160 y estamos en el punto de solicitar la cita, las primeras disponibles son para finales de Julio de 2025.

¿Alguien tiene alguna experiencia reciente en la que hayan podido adelantar la cita? ¿Que me recomendais que haga? Realmente estamos desesperados es muy grande la inversión de dinero y la ilusión por este viaje. Nos hemos visto envueltos en este problema por puro desconocimiento y no sabemos que hacer. Espero vuestros consejos

Muchas gracias

Un saludo

Hola,

Hay personas de este foro que una vez tenían la cita han escrito a la embajada y les han tramitado una cita de urgencia. En las páginas anteriores podeis ver como lo han hehco.

Sino, otra opción es viajar a otra coudad europea, donde hay una lista de espera más corta. También podeis ver la experiencia de foreros en páginas anteriores de este mismo hilo.

Ánimo!

Hola rai888, gracias por contestar

He estado leyendo el hilo, y veo casos de éxito, que tras muchos intentos consiguen cita, pero son post relativamente antiguos Septiembre 2023, no se cual es la situación actual y si a día de hoy, alguien ha conseguido adelantar su cita

También estoy barajando la opción de ir a otra ciudad. Por ejemplo He revisado Italia, Portugal, Francia y en ninguna hay citas disponibles, supongo que las reservaran para los residente. Figura lo siguiente:

First Available Appointments
Lisbon No Appointments Available


¿Alguien ha conseguido reprogramar la cita recientemente?

Muchas gracias por vuestra ayuda Amistad

Un saludo

Mira cita en Tallin. Hay gente que ha ido allí y dan cita con pocas semanas de antelación

Hola rai888, estoy en la misma situación que tu. Has conseguido alguna solución? Gracias

#968:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2024 11:56
    ----
Coloresycolores Escribió:
rai888 Escribió:
Cristga Escribió:
rai888 Escribió:
Cristga Escribió:
Hola,

Ayer comenzó nuestra pesadilla, en diciembre 2023 compramos unos vuelos para visitar con toda nuestra ilusión Miami y Disney. Ayer conocimos, de pura casualidad que las personas que hayan visitado Cuba desde Enero 2021 no son eligibles para una ESTA y que tienen que solicitar un visado (primer palo +175€ cada uno), pero el palo más fuerte, y del que no nos hacemos aún a la idea, es que tarda más de un año en tramitarse y nuestro viaje es para Abril, dentro de tres meses.

Hemos rellenado nuestros DS160 y estamos en el punto de solicitar la cita, las primeras disponibles son para finales de Julio de 2025.

¿Alguien tiene alguna experiencia reciente en la que hayan podido adelantar la cita? ¿Que me recomendais que haga? Realmente estamos desesperados es muy grande la inversión de dinero y la ilusión por este viaje. Nos hemos visto envueltos en este problema por puro desconocimiento y no sabemos que hacer. Espero vuestros consejos

Muchas gracias

Un saludo

Hola,

Hay personas de este foro que una vez tenían la cita han escrito a la embajada y les han tramitado una cita de urgencia. En las páginas anteriores podeis ver como lo han hehco.

Sino, otra opción es viajar a otra coudad europea, donde hay una lista de espera más corta. También podeis ver la experiencia de foreros en páginas anteriores de este mismo hilo.

Ánimo!

Hola rai888, gracias por contestar

He estado leyendo el hilo, y veo casos de éxito, que tras muchos intentos consiguen cita, pero son post relativamente antiguos Septiembre 2023, no se cual es la situación actual y si a día de hoy, alguien ha conseguido adelantar su cita

También estoy barajando la opción de ir a otra ciudad. Por ejemplo He revisado Italia, Portugal, Francia y en ninguna hay citas disponibles, supongo que las reservaran para los residente. Figura lo siguiente:

First Available Appointments
Lisbon No Appointments Available


¿Alguien ha conseguido reprogramar la cita recientemente?

Muchas gracias por vuestra ayuda Amistad

Un saludo

Mira cita en Tallin. Hay gente que ha ido allí y dan cita con pocas semanas de antelación

Hola rai888, estoy en la misma situación que tu. Has conseguido alguna solución? Gracias

Yo no estoy en esa situación, solo retransmito info que se ha ido dando por el foro.

Lo que sí te puedo decir que cuando explotó todo esto hace un año y medio nos afecto.

Teníamos un viaje a Chicago planeado y tres semanas antes salió todo esto, mi mujer había estado en Cuba en Mayo del 22 así que con tres semanas de antelación no pudo venir a Chicago ya que no había tiempo de gestionar visado.

#969:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Coloresycolores Enlaces Publicado: Vie, 09-02-2024 8:24
    ----
cristga Escribió:
Hola, estoy mirando opciones para pedir cita en otra ciudad, pero no te entregan el pasaporte en el momento, ¿Qué se hace en este caso?

Un saludo
Hola, qué hiciste finalmente? Estoy en la misma situación e impotente
Gracias

#970:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Pheff Enlaces Publicado: Sab, 10-02-2024 17:06
    ----
Hola a todos!!!

Estoy un poco acojonado y no se que hacer... A ver si alguien me puede decir algo

Estuve en Cuba en octubre de 2016, y ahora me voy en dos semanas a EEUU. Estoy tramitando el ESTA, y en la pregunta de si has estado en esos países desde el 2011 aparece Cuba. Tenía entendido que era 2021... Pero ahora no se que hacer....

¿Decir que NO o decir que SI indicando las fechas? Tengo miedo que me denieguen la ESTA a 2 semanas de marcharme y sin tiempo prácticamente para el visado... Yo entiendo que no tengo que tener problema para entrar en el país, pero no se que hacer

Un saludo

#971:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Sab, 10-02-2024 17:47
    ----
Pheff Escribió:
Hola a todos!!!

Estoy un poco acojonado y no se que hacer... A ver si alguien me puede decir algo

Estuve en Cuba en octubre de 2016, y ahora me voy en dos semanas a EEUU. Estoy tramitando el ESTA, y en la pregunta de si has estado en esos países desde el 2011 aparece Cuba. Tenía entendido que era 2021... Pero ahora no se que hacer....

¿Decir que NO o decir que SI indicando las fechas? Tengo miedo que me denieguen la ESTA a 2 semanas de marcharme y sin tiempo prácticamente para el visado... Yo entiendo que no tengo que tener problema para entrar en el país, pero no se que hacer

Un saludo

Di que sí, pon las fechas en las que estuviste y te aceptaran el Esta sin peoblema.

#972:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Pheff Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2024 0:15
    ----
rai888 Escribió:
Pheff Escribió:
Hola a todos!!!

Estoy un poco acojonado y no se que hacer... A ver si alguien me puede decir algo

Estuve en Cuba en octubre de 2016, y ahora me voy en dos semanas a EEUU. Estoy tramitando el ESTA, y en la pregunta de si has estado en esos países desde el 2011 aparece Cuba. Tenía entendido que era 2021... Pero ahora no se que hacer....

¿Decir que NO o decir que SI indicando las fechas? Tengo miedo que me denieguen la ESTA a 2 semanas de marcharme y sin tiempo prácticamente para el visado... Yo entiendo que no tengo que tener problema para entrar en el país, pero no se que hacer

Un saludo

Di que sí, pon las fechas en las que estuviste y te aceptaran el Esta sin peoblema.

De acuerdo, Muchas gracias!

Espero no tener problemas…

#973:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Pheff Enlaces Publicado: Dom, 11-02-2024 15:42
    ----
Info actualizada para todos los que tengan dudas. Autorización aprobada sin problemas!!

En 1 hora y poco me llegó aprobada la ESTA habiendo marcado que visité Cuba en 2016 y las fechas.

#974:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Lorena.Caspe Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 14:40
    ----
¡¡Hola!!

A ver si me podéis dar algo de luz al tema: viajo a EEUU en marzo de este año y estuve en Cuba las navidades de 2021-2022. Hemos solicitado cita para el visado siguiendo las instrucciones que ponen, pero la tenemos para Octubre de 2025. Hemos solicitado también la cita de emergencia pero no nos contesta. Por lo que todo apunta a que no obtendremos el visado.

A mi marido, le han cancelado el ESTA.

¿A alguien más le ha pasado? Conozco gente que habiendo estado en Cuba, le aprueban el ESTA sin problemas.

Ayuda please! No queremos perder el viaje pagado... sleep

#975:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2024 14:47
    ----
Lorena.Caspe Escribió:
¡¡Hola!!

A ver si me podéis dar algo de luz al tema: viajo a EEUU en marzo de este año y estuve en Cuba las navidades de 2021-2022. Hemos solicitado cita para el visado siguiendo las instrucciones que ponen, pero la tenemos para Octubre de 2025. Hemos solicitado también la cita de emergencia pero no nos contesta. Por lo que todo apunta a que no obtendremos el visado.

A mi marido, le han cancelado el ESTA.

¿A alguien más le ha pasado? Conozco gente que habiendo estado en Cuba, le aprueban el ESTA sin problemas.

Ayuda please! No queremos perder el viaje pagado... sleep

Hola,

Si has estado en Cuba antes de Enero del 21 te aprueban el Esta sin problema. Después de esa fecha se necesita visado.

Si no os dan cita de emergencia, hay la opción de provar en embajadas en el extranjero.

#976:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: JTorras Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 18:02
    ----
Leyendo los requerimientos de la Web de EEUU veo que te piden un VISADO no migrante, pero parece difícil y caro de conseguir: cita médica pagando, cita embajada Madrid, pago tasas, y que luego te dan cita en 2025...)

El tema que que si tu has renovado tu pasarpote después de estar Cuba nadie puede saber si has estado o no (al no tener timbre en tu pasaporte). Me consta que la gente que ha viajado a pasies conflictivos, al regresar tiran el pasaporte para evitarse problemas y visas caras.

Buena suerte

#977:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 18:53
    ----
JTorras Escribió:
Leyendo los requerimientos de la Web de EEUU veo que te piden un VISADO no migrante, pero parece difícil y caro de conseguir: cita médica pagando, cita embajada Madrid, pago tasas, y que luego te dan cita en 2025...)

El tema que que si tu has renovado tu pasarpote después de estar Cuba nadie puede saber si has estado o no (al no tener timbre en tu pasaporte). Me consta que la gente que ha viajado a pasies conflictivos, al regresar tiran el pasaporte para evitarse problemas y visas caras.

Buena suerte

Bienvenido al foro.
Revisa mensajes anteriores. Las compañías aéreas y bastantes estados si que comparten información con el gobierno de USA, con lo cual pueden saber si has estado en Cuba de forma indirecta.
Por otro lado, renovar el pasaporte requiere que esté caducado o casi... O un robo o desaparición. Denunciar un robo inexistente es un delito: denuncia falsa.

#978:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 19:04
    ----
Ojo, tampoco hay ninguna cita médica que hacer para un visado turista a eeuu, eso se lo ha sacado de la manga.

#979:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: JTorras Enlaces Publicado: Vie, 16-02-2024 9:39
    ----
Hola, primeramente disculpadme. Me di cuenta de que mi información era errónea y seguidamente solicité el borrado de mis mensajes. Pero veo que no es posible. Disculpas de nuevo.

Tengo una pregunta a continuación sobre restricciones de visado y viajes Cuba + EEUU:

Supongamos que viajo a Miami con la ESTA normal en Agosto (pues nunca he estado en Cuba) y al día siguiente tomo un vuelo Miami La Habana con AA. Luego el regreso lo hago via Ciudad de México directo a España. ¿Esn este caso podría hacer el viaje con mi actual Esta vigente? ¿entiendo que la VISA
(nonimmigrant visas) solo sería un requisito en los viajes posteriores a EEUU? ¿o me arriesgo a que me rechacen en aduanas al ser mi intención futura un viaje a Cuba?

Gracias por vuestros consejos, saludos

#980:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Laly25 Enlaces Publicado: Vie, 16-02-2024 15:59
    ----
JTorras Escribió:
Hola, primeramente disculpadme. Me di cuenta de que mi información era errónea y seguidamente solicité el borrado de mis mensajes. Pero veo que no es posible. Disculpas de nuevo.

Tengo una pregunta a continuación sobre restricciones de visado y viajes Cuba + EEUU:

Supongamos que viajo a Miami con la ESTA normal en Agosto (pues nunca he estado en Cuba) y al día siguiente tomo un vuelo Miami La Habana con AA. Luego el regreso lo hago via Ciudad de México directo a España. ¿Esn este caso podría hacer el viaje con mi actual Esta vigente? ¿entiendo que la VISA
(nonimmigrant visas) solo sería un requisito en los viajes posteriores a EEUU? ¿o me arriesgo a que me rechacen en aduanas al ser mi intención futura un viaje a Cuba?

Gracias por vuestros consejos, saludos

Si el viaje a Cuba es posterior no creo que tendrás problemas...La ESTA se pide antes de ir a Cuba entonces la respuesta a la pregunta de si has estado en Cuba con anterioridad - es NO. Y te aprobarán la ESTA sin problemas - solamente que después del viaje a Cuba necesitarás VISA para volver a EEUU.

#981:  Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Autor: Alazne_apieceofme Último Mensaje Publicado: Vie, 26-04-2024 15:38
    ----
Coloresycolores Escribió:
Alazne_apieceofme Escribió:
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…

Buenas tardes,
Para cuando tenias la cita inicialmente?
Y respecto a la solución que te ofrecen no la entendí
Solicitaste el adelantamiento via internet, te la denegaron y como hicistes después?
Gracias pero estoy desesperada

La teníamos para 2026.
Solicité cita de urgencia y me la denegaron aún alegando el viaje y el no poder sacar esta. Después de denegarme la me enviaron un email para que entrara a reprogramar y me salía el calendario con fechas abiertas de octubre. Reprograme pero mi vuelo es en octubre así que no me llegará a tiempo la visa





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 49 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 170093 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: