Avistamiento de Ballenas Norte Islandia: Husavik, Akuyeiri ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Avistamiento de Ballenas Norte Islandia: Husavik, Akuyeiri  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2018 8:59
    ----
El Norte de Islandia es el mejor lugar del mundo para ver ballenas. Las excursiones salen de los puertos de Husavik y de Akuyeiri (el pequeño puerto de Hjalteyri).
Las agencias hay varias:
www.northsailing.is (desde Husavik y Hjalteyri)
www.gentlegiants.is/
husavikadventures.is/
www.whalewatchinghjalteyri.is/ (son los mismos de North Sailing pero con base en el muelle de Hjalteyri)

La excursion para ver ballenas se suele complementar en verano con una excursión a una isla cercana donde ver frailecillos (puffins), icónica avecillas antárticas con pico de colores.

Avistamiento de Ballenas Norte Islandia: Husavik, Akuyeiri - Foro Europa Escandinava

#2:  Avistamiento de Ballenas en Islandia: Husavik, Akuyeiri  Autor: Migueldp77 Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 8:40
    ----
Hola Bolantinera. Islandia la tenemos en el punto de mira. Una pregunta de esta excursión, ¿se mueve mucho el barco? Viajamos con niños y es por si se pueden marear.
Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 15 días en Islandia.

#3:  15 dias en Islandia -Comentario al Blog  Autor: Bolantinera Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 8:40
    ----
Hola Miguel el mar estuvo en calma total parecía una piscina, pero no os preocupeis porque el barco no se aleja mucho de la costa y cuando hay un avistamiento se detiene para no asustar a las ballenas con lo que no creo que os mareeis.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 15 días en Islandia.

#4:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 8:41
    ----
He movido los comentarios a este hilo.
Saludos

#5:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Migueldp77 Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 12:26
    ----
Gracias marimerpa. Me voy familiarizando con el funcionamiento poco a poco.

#6:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Wannaflyaway Enlaces Publicado: Lun, 06-08-2018 12:51
    ----
Hola,
Acabamos de coger el tour de husavikadventures en la lancha de 12 personas con el 30% de descuento por cogerlo en la taquilla apenas 2 horas antes de q sea la hora, last minute booking ponía. Así que muy contentos que en vez de 144€ han sido 100€ cada uno!!!!
Espero comentaros luego que tal nos ha ido. El día está nublado, con lloviznas y ventoso frío, frío......os voy contando.
(12 horas más tarde...)
Pues ya lo hemos hecho! Hemos conseguido ver una ballena jorobada a escasos metros unas 4-5 veces. La pena que emergen 2 minutos y luego cambian de sitio y a ver si la encuentras :). Nos han dotado de toda la ropa mencionada en otras conversaciones pero decir que toda, es poco. A la ida muy bien con nuestra ropa y el pero chubasquero que te dejan, pero a la vuelta......menudo frío. Encima hemos tenido que remolcar a la otra lancha que ha tenido un fallo eléctrico y no podían volver,así que hemos vuelto super despacio. Pero bueno, eso sería lo único negativo.
También decir que, como está compañía, otras más tenían descuentos por cogerlo en el momento.
Muy recomendable experiencia!!!!

#7:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Lun, 17-12-2018 13:19
    ----
Viajer@s,
Vamos este verano 2 adultos + 2 niños (1 y 7 años). Tengo dos dudas importantes:
- ¿Aconsejáis reserva a última hora para finales de Agosto por el ahorro?
- Preocupados por el tema mareos. Por un lado tenemos unos conocidos que prácticamente acabó todo el mundo echándolo todo y nos lo desaconsejan y por otro está el niño que seguro que le gustará. ¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Habéis conseguido ver muchas ballenas? ¿Merece la pena?
Gracias

#8:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2018 14:14
    ----
ZZZ2 Escribió:
Viajer@s,
Vamos este verano 2 adultos + 2 niños (1 y 7 años). Tengo dos dudas importantes:
- ¿Aconsejáis reserva a última hora para finales de Agosto por el ahorro?
- Preocupados por el tema mareos. Por un lado tenemos unos conocidos que prácticamente acabó todo el mundo echándolo todo y nos lo desaconsejan y por otro está el niño que seguro que le gustará. ¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Habéis conseguido ver muchas ballenas? ¿Merece la pena?
Gracias

Ojos que se mueven

#9:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 29-12-2018 12:10
    ----
@ZZZ2, yo no puedo hablar de primera mano, solo por lo que he leído, mientras alguien te contesta:

-valora si vale la pena subir a Husavik y emplear ese tiempo más el que dura la excursión. Nosotros lo descartamos finalmente, porque en 11 días consideramos que era muy justo. Dormimos allí precisamente porque hicimos el cañón de Ásbirgy al día siguiente.

-sobre ver ballenas, nadie lo puede asegurar con certeza. Leerás opiniones de todos los tipos, gente q vivió una experiencia maravillosa y otros que vieron un lomo desde lejos. Tal vez en la sección de diarios puedas ver las vivencias de otros compañeros.

-sobre mareos, tienes la opción de biodramina o similar.

Si finalmente la hacen, esperamos que nos cuentes Amistad

#10:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Dom, 30-12-2018 19:14
    ----
Gracias Salodari, espero comentarios de otr@s viajer@s.
El tema de los mareos por los adultos lo tengo claro, lo único es el dar a los peques biodramina.

#11:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: AnnaSergi91 Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 13:32
    ----
Tenemos dudas sobre si hacer o no la excursión en barco para ver ballenas. Hemos oído opiniones buenas y malas. ¿Alguna recomendación? ¿Vale la pena ir hasta Husavik para hacer la excursión? Gracias.

#12:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 12:01
    ----
Hola, tengo la misma pregunta que AnnaSergi91.... Voy muy justa de tiempo, y entre los precios y que el tiempo te puede jugar una mala pasada.....he visto que también se puede hacer avistamiento de ballenas en Akuyeiri..... Alguien tiene alguna experiencia???

#13:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Carlosn Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 14:14
    ----
De las ballenas, aún no hemos ido pero después de mirarlo decidimos hacerlo en Akureyri. Íbamos a pasar por Husavik para ello, pero de esta forma aprovechamos la tarde y estamos un día más en Myvatn.

Estuve mirando las páginas de quienes lo ofertan y me dio la impresión de que en Akureyri puede estar menos masificado. Esta gente dicen que ellos mismos proporcionan pastillas a los propensos al mareo. También afirman que si no se ve nada o el tiempo está muy mal, dan la opción de repetir. Esto último a nosotros no nos vale; no vamos a estar dos días solo para salir a dar una vuelta en barco.

En cuanto a recomendaciones, hasta que no se está allí no se puede saber si hay ballenas, mareos o borrasca. Eso para Rappel.

Saludos

#14:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2019 14:52
    ----
Gracias. Pues me estoy decantando por lo mismo. Obviar Húsavík.

#15:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Ravenflow Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 15:28
    ----
Cerrando detalles de nuestro viaje, toca elegir empresa con la que hacer el tour de las ballenas en Husavik.

¿Tenéis referencias o alguna empresa recomendada?

#16:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 15:32
    ----
Ravenflow Escribió:
Cerrando detalles de nuestro viaje, toca elegir empresa con la que hacer el tour de las ballenas en Husavik.

¿Tenéis referencias o alguna empresa recomendada?

Yo lo hice con Gentle Giants y muy contento.

Saludos.

#17:  Re: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia  Autor: Ravenflow Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 15:37
    ----
Nathanian83 Escribió:
Ravenflow Escribió:
Cerrando detalles de nuestro viaje, toca elegir empresa con la que hacer el tour de las ballenas en Husavik.

¿Tenéis referencias o alguna empresa recomendada?

Yo lo hice con Gentle Giants y muy contento.

Saludos.

Eso estoy viendo que North Sailing y Gentle Giants son las que tienen mejores reseñas.

#18:  Re: Husavik: ballenas, qué ver, fiordo - Norte de Islandia  Autor: David_te Enlaces Publicado: Mie, 14-09-2022 8:16
    ----
Hola, nosotros al final nos hwmos decidido por North Sailing por comentarios y valoraciones, ya os contare

#19:  Re: Husavik: ballenas, qué ver, fiordo - Norte de Islandia  Autor: Rodruisan Enlaces Publicado: Jue, 15-09-2022 15:01
    ----
david_te Escribió:
Hola, nosotros al final nos hwmos decidido por North Sailing por comentarios y valoraciones, ya os contare

Has elegido la excursión normal o la silenciosa (carbon neutral)?

Alguien sabe la diferencia entre ellas? Porque las dos valen lo mismo y tienen la misma duración. A parte claro de que la silenciosa se hace en barco eléctrico.

#20:  Re: Husavik: ballenas, qué ver, fiordo - Norte de Islandia  Autor: David_te Enlaces Publicado: Jue, 15-09-2022 20:41
    ----
La normal de las 9:30, que por cierto la ee primera hora de agota muy rapida. No sabia que habia una segunda opción electrica.
Un saludo

#21:  Re: Avistamiento de Ballenas Norte Islandia: Husavik  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mar, 27-09-2022 0:37
    ----
Separo un hilo exclusivo para la excursion de avistamiento de ballenas en el norte de Islandia.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 1771 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: