Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de movilidad ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

#181:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Autor: Sergi1306 Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 14:32
    ----
Ya lo se

#182:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 14:34
    ----
Pues lo que cuenta es el grado de minusvalía, en Italia si es igual o superior al 65 no paga ni el titular ni el acompañante

#183:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Autor: Sergi1306 Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 14:36
    ----
Pero creo q tendré q llevar la resolución hay tengo absoluta y la tarjeta pone el 33%

#184:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Autor: Tizziano Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 14:56
    ----
Sergi1306 Escribió:
Hola buenas yo tengo una invalidez absoluta y mi mujer una total podríamos entrar en algún museo gratuitos en roma

Buenos días:
Lo interesante sería que pasaras por equipo de valoración de tu comunidad autónoma y así te den la tarjeta de minusválido.
Con la tarjeta de minusvalía se puede entrar gratuitamente a muchos sitios en Roma.
Todo lo que es el foro y Coliseo es gratuito (te aconsejo que saques las entradas en el foro a primera hora, que no hay cola y ya te sirve para el Coliseo también).
En los Museos Vaticanos hay que currárselo algo más, porque el % de minusvalía que solicitan es distinto en España al de Italia. Yo les mandé algunos mail explicándoselo y muy amablemente me contestaron y la entrada fue rápida y gratuita (mi marido tiene un 65% de minusvalía).
Creo que donde únicamente pagamos fue en la Galería Doria Pamphilj, que es privada.
PD: Visitad el mercado de Trajano, es un gran desconocido, pero espectacular y gratis con minusvalía (eso si... Muchas escaleras)

#185:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Autor: Sergi1306 Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 14:58
    ----
Bueno yo probaré a ver q pasa ya os contaré gracias a tod@x la información

#186:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Autor: Mar2936 Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 15:28
    ----
Sergi1306 Escribió:
Hola buenas yo tengo una invalidez absoluta y mi mujer una total podríamos entrar en algún museo gratuitos en roma

Hola, yo fui el año pasado (tengo 44 de discapacidad) entré gratis al Coliseo y foro, también dejaron pasar gratis a mi acompañante sin discapacidad. En el Vaticano nada. Pero al tener mas discapacidad mira bien por internet, creo que lo ponian en cada monumento y quizas tengais mas ventajas . Pasadlo muy bien Roma es preciosa ���

#187:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o Minusvalías  Autor: Sergi1306 Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 15:30
    ----
Muchas gracias

#188:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Yolanda69 Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 12:20
    ----
Hola, voy en marzo a Roma, por lo que veo con mi discapacidad aunque no es visible del 65%, tengo entrada gratis excepto en el Vaticano, es así, no ? Pero en el autobús turístico hay algún descuento también? Gracias por la respuesta.

#189:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 12:42
    ----
Yolanda69 Escribió:
Hola, voy en marzo a Roma, por lo que veo con mi discapacidad aunque no es visible del 65%, tengo entrada gratis excepto en el Vaticano, es así, no ? Pero en el autobús turístico hay algún descuento también? Gracias por la respuesta.

Yo en Roma, en el autobús turístico yo no pague entrada. Solo enseñe mi tarjeta de discapacidad de mi comunidad, no me pidieron ni DNI para saber qué era yo el titular. Avergonzado

#190:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Yolanda69 Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 12:44
    ----
Muchas gracias 👏👏👏

#191:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 13:21
    ----
Yolanda69 Escribió:
Muchas gracias 👏👏👏

De nada, tu pregunta que yo en todo lo que pueda te ayudaré.

#192:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Yolanda69 Enlaces Publicado: Vie, 04-02-2022 13:24
    ----
Oscar-Palop Escribió:
Yolanda69 Escribió:
Muchas gracias 👏👏👏

De nada, tu pregunta que yo en todo lo que pueda te ayudaré.

Se agradece y mucho...

#193:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Josin68 Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 8:09
    ----
Yolanda69 Escribió:
Hola, voy en marzo a Roma, por lo que veo con mi discapacidad aunque no es visible del 65%, tengo entrada gratis excepto en el Vaticano, es así, no ? Pero en el autobús turístico hay algún descuento también? Gracias por la respuesta.

Hola yolanda. Regresaste ya de Roma? He estado mirando y preguntando, mandando correos, y lo unico gratuito son los museos publicos. El vaticano hay que tener un74% ( respuesta a un correo que les mande). En transporte publico es para residentes, no para turistas. Y lo que me he enterado es que lo que no hay que pagar son las tasas de turismo en los hoteles,.
Yo voy a ir en Mayo, ya contare lo que me suceda por allí

#194:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Yolanda69 Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 9:50
    ----
Josin68 Escribió:
Yolanda69 Escribió:
Hola, voy en marzo a Roma, por lo que veo con mi discapacidad aunque no es visible del 65%, tengo entrada gratis excepto en el Vaticano, es así, no ? Pero en el autobús turístico hay algún descuento también? Gracias por la respuesta.

Hola yolanda. Regresaste ya de Roma? He estado mirando y preguntando, mandando correos, y lo unico gratuito son los museos publicos. El vaticano hay que tener un74% ( respuesta a un correo que les mande). En transporte publico es para residentes, no para turistas. Y lo que me he enterado es que lo que no hay que pagar son las tasas de turismo en los hoteles,.
Yo voy a ir en Mayo, ya contare lo que me suceda por alli
Hola , ya volví, te informo que es cierto que todo es gratuito excepto el Vaticano, pero en lo demás, entras con acompañe gratis en coliseo, etc. Te diré más, en todo incluso el vaticano, ni reserves, vas al principio de la cola con tu carnet y te evitas todas las esperas. El trasporte público es gratis aun siendo extranjero.No hagas colas, pasas, en nosotros eramos tres, y aunque la tercera persona paga, pasa contigo sin problemas.
Recomiendo tour gratuito de civitatis.

#195:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Josin68 Enlaces Publicado: Dom, 24-04-2022 20:22
    ----
Yolanda69 Escribió:

Hola , ya volví, te informo que es cierto que todo es gratuito excepto el Vaticano, pero en lo demás, entras con acompañe gratis en coliseo, etc. Te diré más, en todo incluso el vaticano, ni reserves, vas al principio de la cola con tu carnet y te evitas todas las esperas. El trasporte público es gratis aun siendo extranjero.No hagas colas, pasas, en nosotros eramos tres, y aunque la tercera persona paga, pasa contigo sin problemas.
Recomiendo tour gratuito de civitatis.

Muchas Gracias. Otro par de preguntas.
1.- en el vaticano también pasaste de las colas incluso a sabiendas de que tendrias que pagar? o ahí si hiciste cola?
2.- de los free tours de civitatis cual recomiendas?,, hay varios gratuitos. Les hice una consulta, preguntandoles si las visitas guiadas al coliseo palatino y foro, hacian descuento para minusvalidos ( pq estamos exentos de pagar la entrada y me respondieron que no. Lo que no se es si una vez en el coliseo se puede unirse a una visita guiada (evidentemente pagando la visita guiada, no la entrada)
Otra vez, muchas gracias

#196:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Yolanda69 Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2022 6:49
    ----
Josin68 Escribió:
Yolanda69 Escribió:

Hola , ya volví, te informo que es cierto que todo es gratuito excepto el Vaticano, pero en lo demás, entras con acompañe gratis en coliseo, etc. Te diré más, en todo incluso el vaticano, ni reserves, vas al principio de la cola con tu carnet y te evitas todas las esperas. El trasporte público es gratis aun siendo extranjero.No hagas colas, pasas, en nosotros eramos tres, y aunque la tercera persona paga, pasa contigo sin problemas.
Recomiendo tour gratuito de civitatis.

Muchas Gracias. Otro par de preguntas.
1.- en el vaticano también pasaste de las colas incluso a sabiendas de que tendrias que pagar? o ahí si hiciste cola?
2.- de los free tours de civitatis cual recomiendas?,, hay varios gratuitos. Les hice una consulta, preguntandoles si las visitas guiadas al coliseo palatino y foro, hacian descuento para minusvalidos ( pq estamos exentos de pagar la entrada y me respondieron que no. Lo que no se es si una vez en el coliseo se puede unirse a una visita guiada (evidentemente pagando la visita guiada, no la entrada)
Otra vez, muchas gracias
Holaaaaa
Si, había mucha cola porque era sábado en el vaticano, me fui al principio de la cola de los que tenían reserva y me dejaron pasar, dentro hay una taquilla para minusválidos que aunque pagues no hay casi cola
De civitatis hice la de Roma, que te lleva por el centro hasta la fontana de trevi y esta genial, la propina se la merecen, no hay un fibo que pagar, e hicimos una por la tarde de las leyendas de Roma, dimos 10 euros cada uno, es un chollo porque si la compras son de 30 para arriba. Y es lo mismo.eso si reserva en la web.
Si puedes pedir la visita guiada, pero lo haces en la taquilla, yo no lo hice pues era la tercera vez que voy y me parece un poco pesada. Por eso los frre tour me gustan si me canso, me siento y ya está.

#197:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Oneka Enlaces Publicado: Vie, 13-05-2022 19:01
    ----
Hola!!
Viajo con mi pareja a Roma en Junio, él tiene una discapacidad del 33% pero no tiene carnet que así lo certifique... Solo un documento (en castellano) con sus datos y la discapacidad, creéis que con eso sería suficiente?

Muchas gracias!

#198:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Sultanfswing Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2022 22:40
    ----
Yolanda69 Escribió:
Josin68 Escribió:
Yolanda69 Escribió:
Hola, voy en marzo a Roma, por lo que veo con mi discapacidad aunque no es visible del 65%, tengo entrada gratis excepto en el Vaticano, es así, no ? Pero en el autobús turístico hay algún descuento también? Gracias por la respuesta.

Hola yolanda. Regresaste ya de Roma? He estado mirando y preguntando, mandando correos, y lo unico gratuito son los museos publicos. El vaticano hay que tener un74% ( respuesta a un correo que les mande). En transporte publico es para residentes, no para turistas. Y lo que me he enterado es que lo que no hay que pagar son las tasas de turismo en los hoteles,.
Yo voy a ir en Mayo, ya contare lo que me suceda por alli
Hola , ya volví, te informo que es cierto que todo es gratuito excepto el Vaticano, pero en lo demás, entras con acompañe gratis en coliseo, etc. Te diré más, en todo incluso el vaticano, ni reserves, vas al principio de la cola con tu carnet y te evitas todas las esperas. El trasporte público es gratis aun siendo extranjero.No hagas colas, pasas, en nosotros eramos tres, y aunque la tercera persona paga, pasa contigo sin problemas.
Recomiendo tour gratuito de civitatis.

Hola Yolanda!
Muchas gracias por contar tu experiencia!

Mañana viajo a Roma y la verdad es que sería de gran ayuda para mí poder tener el transporte público gratis. Cómo lo conseguiste? Con quién debería hablar?

Yo tengo discapacidad de 39% auditiva.

Muchas gracias de antemano

#199:  Re: Italia: Viajeros con Discapacidad o problemas de  Autor: Orapma70 Enlaces Publicado: Vie, 12-08-2022 10:30
    ----
Buenos días, soy nueva en esto, en septiembre viajo a Roma tengo una discapacidad del 77%, Yolanda cuando dices que entras con la tarjeta, a que tarjeta te refieres?
Porque yo tengo entendido que solo me sirve en España.
Gracias

#200:  Minusvalia en Roma  Autor: Merche_ast Enlaces Publicado: Lun, 19-12-2022 10:26
    ----
Hola
Nos vamos a Rom, y mi madre tiene minusvalía, certificado y tarjeta. He leido el post, pero es muy antiguo. Alguien que haya ido hace poco, que me explique como ha echo?
Es que me da miedo quedarme sin entradas
Muchas gracias

#201:  Re: Roma: viajeros con discapacidad o dificultades de  Autor: Taroncher Último Mensaje Publicado: Sab, 06-04-2024 19:42
    ----
diegohaifisch95 Escribió:
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?

Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 8145 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: