Experiencias de los recién llegados - Selva Negra - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2021 18:34
    ----
He estado unos días de ruta por la Selva Negra, visitando los siguientes lugares:

Friburgo
Titisee
Schluchsee
Breisach am Rhein
Emmendingen
Baden-Baden
Gutach Freilichtmuseum
Cascadas de Triberg
Haslach
Schiltach
Alpirsbach
Gengenbach

De pueblos, los que más me llamaron la atención fueron los de Schiltach y Gengenbach sobre todo. De Haslach y Alpirsbach me esperaba más. En este último visité la abadía, pero no creo que merezca la pena cuando toda la información que se puede ver en los paneles del museo está en alemán, a menos que se conozca dicho idioma, claro está.

En cuanto a los lagos, Titisee y Schluchsee, no fue el mejor día desde el punto de vista del tiempo, ya que no paró de llover prácticamente todo el tiempo. Por otra parte, el paseo en barco por el Titisee no me pareció especialmente interesante (6€), sí un poco más el que hice por el Schluchsee.

El paseo en barco por el Titisee dura 25 minutos y sale cada media hora. El lago es tan pequeño que verdaderamente no se ve nada durante el paseo que no se vea desde la orilla de lago a simple vista. Además, no había mucha visibilidad por las nubes.

en.boote-titisee.de/ ...ih/Cruises

El paseo por el Schluchsee dura unos 70 minutos y cuesta 10€. En la siguiente página se puede ver información:

www.seerundfahrten.de/

De Breisach me llamó sobre todo la atención el perfil de la catedral en lo alto de la roca desde la parte baja de la ciudad y la tranquilidad de la misma. Seguir el recorrido turístico que está definido en la página web de la ciudad puede llevar unas 2 horas. Desde la parte alta de la ciudad se puede observar una panorámica del río Rhin, junto al cual está Breisach. No obstante, a su paso por ahí, no es tampoco la vista más interesante del río. Es demasiado industrial.

tourismus.breisach.de/ ...6037143788

Hay también un par de autobuses que pasan por el centro histórico de la ciudad, que pueden dejar en la Marktplatz o incluso en la parte alta donde están el ayuntamiento y la catedral.

tourismus.breisach.de/ ...64a3a52460

Por si cambia el enlace, están en la siguiente página: tourismus.breisach.de/ ...s_und_bahn

A Emmendingen fui principalmente por ver el Hofburg a las afueras de la ciudad, pero el autobús urbano que va hasta allí sólo lo hace los fines de semana y días festivos, por lo que el paseo por el casco histórico fue lo único que hice y con suerte llega a la media hora, a paso tranquilo.

Me dejé otros sitios que tenía previstos visitar, como Freudendstadt, Hausach, St Peter, St Blasien o Villingen, pero al final me cansé de los desplazamientos en tren (que fue el medio de transporte con el que me moví) y a veces dudé de si merecía la pena ir a alguno de los sitios a los que fui precisamente por el tiempo invertido en el viaje. Probablemente en coche se disfrute de otra manera y mejor.

Saludos.

#42:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2021 20:21
    ----
Muchas gracias por esa crónica.

#43:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: BiPiGi Enlaces Publicado: Jue, 16-03-2023 1:17
    ----
Ya de vuelta! Mr. Green dejo algunos comentarios e impresiones, por si ayudan en algo.

En varios sitios de hostelería no entendían o hablaban inglés. Me extrañó muchísimo, primera vez que me ocurre.

Calw tiene un casco precioso, un gran ambiente y bien merece una visita. Me gustó mucho.

Wolf es un pueblo diminuto que coge de camino a Schiltach. Su calle principal me parece preciosa, es esa calle y un agradable paseo por el río. Dedicarle esa hora me parece muy recomendable.

Friburgo me decepcionó un pelín, igual que St Peter y St Margen. No así la carretera que los comunica que son una pasada sus paisajes.

Las cataratas del Rin y el Castillo de Lichtenstein (aunque se salgan de tema yo los metí en mi itinerario) fueron dos tops de viaje. Hay que verlos Aplauso

Schiltach y Gengenbach fueron los pueblos que más nos gustaron. Dos auténticas joyas.

Los platos en los restaurantes son bastantes contundentes. Comimos bien en la mayoría de sitios. Ojo a los pueblos pequeños en temporada baja, cuesta encontrar algo abierto Avergonzado
Recomendación especial en Sasbachwalden para "Restaurant Zum Fäßlewirt in Sasbachwalden". Un espectáculo!!

Y nada más. Cualquier duda espero poder ayudarles.

Gracias a todos por la info y opiniones recabadas Amistad

#44:  Experiencias de los recién llegados - Selva Negra - Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 21-03-2023 10:56
    ----
Separamos hilos con las experiencias de quienes acaban de llegar de su viaje por la Selva Negra.

Esperamos sea útil Amistad

#45:  Re: Experiencias de los recién llegados - Selva Negra  Autor: Kaoru Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2023 11:40
    ----
Compis!!!
Alguien que haya vuelto recientemente?
Gracias

#46:  Re: Experiencias de los recién llegados - Selva Negra  Autor: JcOrtiz Enlaces Publicado: Jue, 24-08-2023 9:39
    ----
Kaoru Escribió:
Compis!!!
Alguien que haya vuelto recientemente?
Gracias

Hola a todos, es mi primer mensaje que escribo pero después de la información que saque del Foro en mi viaje por la Selva Negra creo que es de justicia intentar ayudar a quien lo necesite ahora.
Así que ya sabéis, si necesitáis mi experiencia, en todo lo que esté en mi mano aquí la tenéis.
Como filtro para a quien pueda ayudar, volví el 22/08 y he estado 8 días, 2 en Europapark y el resto recorriendo la Selva Negra con mis 3 hijos de 12, 8 y 5 años y mi mujer.
Todos los días teníamos algún plan más enfocado a los niños.
Volamos desde Málaga a Zurich y allí alquilamos un coche.
Lo dicho, si necesitáis más información aquí me tenéis.

#47:  Re: Experiencias de los recién llegados - Selva Negra  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 24-08-2023 19:02
    ----
JcOrtiz, gracias por contar a tu vuelta. Si te apetece pasar por aquí, nos encantará leerte:

Selva Negra con niños - Alemania

Saludos Amistad

#48:  Re: Experiencias de los recién llegados - Selva Negra  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2024 12:39
    ----
Mensajes sobre alquilar en Suiza y pasar a Alemania movidos a:

Alquiler de coche en Suiza





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 3990 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: