Organizar un viaje sin cobrar ✈️ Foro de Agentes de Viajes


#1:  Organizar un viaje sin cobrar  Autor: Malasanta Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2023 0:25
    ----
Buenas!! En la actualidad trabajo en una UUPP y organicé una excursión que mi jefe finalmente no quiso que la sacara por el exceso de precio; me pareció un desperdicio y decidí comentar a mis amigos si ellos querrían hacer el viaje ; y para que les pareciera más atractivo les mandé el cartel que hice,...debo especificar, que no iba a cobrar porque lo hago por placer; y quería hacer ese viaje aunque fuera en coche, pero me han acusado en mi familia y me han advertido que eso es ilegal y es intrusismo desde el momento en que saco una cartelería, aunque no cobre, solo por anunciarlo a mis amigos,.... Al final he optado por no realizar el viaje, ni sacar nada adelante ni con mis amigos, por miedo al qué dirán,.... Estaba haciendo algo ilegal??? Porque creo que si no cobro por ello, no debería pasar nada Trist

#2:  Re: Organizar un viaje sin cobrar  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2023 1:12
    ----
Muevo tu mensaje al foro profesional, aunque no lo seas.

Va por delante que no se a que te refieres con una UUPP.
Tampoco se a que legislación te acogerias. La legislación en España va por autonomías. Según donde tu residas cambia.

Pero si no cobras es complicado que sea ilegal o intrusismo, aunque en algunos casos (asociaciones culturales por ejemplo) ha habido denuncias de organizaciones que representan a agencias. Pero suele haber algún matiz en esos casos: publicidad externa, ofrecimiento como paquete...

En todo caso, tampoco entiendo lo de los carteles. Para informar a tus amigos, no necesitas carteles.

#3:  Re: Organizar un viaje sin cobrar ✈️ Foro de Agentes de  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2023 6:37
    ----
Pues no sé porque va a serlo, yo he organizado algún viaje con mis amigos, sacándoles los vuelos, reservando los hoteles y sacando entradas y billetes para diversos transportes, y no creo haber hecho nada malo o ilegal. Eso sí, no he hecho ningún cartel, aunque dudo que haciéndolo nadie pudiera acusarme de nada.

#4:  Re: Organizar un viaje sin cobrar  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2023 6:54
    ----
Bueno, depende de quién ha recibido el cartel. Sí solamente fueron tus amigos, debes cambiar de amigos.
Si la cosa se extendió, pues un viaje organizado, aunque sea al pueblo de al lado, implica obligaciones y responsabilidades, seguro, cumplir lo del cartel, el precio aunque sea ganancia cero.

#5:  Re: Organizar un viaje sin cobrar  Autor: Malasanta Enlaces Publicado: Vie, 19-05-2023 8:02
    ----
spainsun Escribió:
Muevo tu mensaje al foro profesional, aunque no lo seas.

Va por delante que no se a que te refieres con una UUPP.
Tampoco se a que legislación te acogerias. La legislación en España va por autonomías. Según donde tu residas cambia.

Pero si no cobras es complicado que sea ilegal o intrusismo, aunque en algunos casos (asociaciones culturales por ejemplo) ha habido denuncias de organizaciones que representan a agencias. Pero suele haber algún matiz en esos casos: publicidad externa, ofrecimiento como paquete...

En todo caso, tampoco entiendo lo de los carteles. Para informar a tus amigos, no necesitas carteles.

El cartel ya lo tenía hecho, porque lo iba a presentar como excursión y se lo mandé a mis amigos para no tener que dar muchas explicaciones, porque en el cartel estaba más o menos toda la información,....





Foros de Viajes Foro de Agentes de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 667 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: