Kenia o Tanzania ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 29, 30, 31  Siguiente

#421:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 04-07-2013 18:50
    ----
Si puedes hacer ambos es mejor, pero si tienes que escoger yo en septiembre preferiría Kenia.

Y si es una cuestión de presupuesto, también elegiría Kenia, pues es en general mas barato.

#422:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Nube_persa Enlaces Publicado: Jue, 04-07-2013 20:34
    ----
Hola!! estoy preparando una ruta para finales de septiembre del 21 al 12 de octubre concretamente, pero los primeros días iremos (o esa es la idea) a Bwindi (Uganda) para hacer el trecking para ver los gorilas, y sobre el 25 o 26 podría empezar ya el safari.
También pensaba gastar los últimos 5 o 6 días para descansar en la playa (a decidir todavía también).
Por lo que me quedan aprox unos 11 días enteritos para hacer el safari... Y aquí viene mi gran cuestión... Vosotros que me aconsejáis que me centre en Kenia o que haga Kenia y Tanzania?

He estado informándome y por las fechas quizá mejor Kenia ya que el grueso de animales está allí (Masai Mara) pero me gustaría poder ver el Serengueti y Ngorongoro...

Me podríais aconsejar??? Qué haríais los expertos??

Muchas gracias!!!!

#423:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Burriac Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2013 12:13
    ----
Animales hay todo el año en el Serengeti y Ngorongoro, aunque según las épocas varía la cantidad. Yo sólo he visitado Tanzania y es una pasada. Diferentes "expertos" creen imprescindible visitarlos. Quizás la mejor opción sería coger un avión para Arusha una vez acabado el periplo por Uganda.

#424:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2013 14:55
    ----
Hola nube_persa

Como te dice burriac, animales encontrarás siempre...y no creo que ninguno de los 2 sitios te decepcione

Yo tendría muy en cuenta los aspectos prácticos, 11 días dan para lo que dan, y los desplazamientos, a menos que los hagas en avioneta, pueden llevarse mucho tiempo y agotar bastante...

Por tanto me centraría en uno de los dos destinos...

Si te "engancha" áfrica...encontrarás la manera de volver! Guiño

#425:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Nube_persa Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2013 15:44
    ----
Gracias por vuestras respuestas, quizá lo mejor sería un solo país, pero entonces (que me acabo de liar) donde os centraríais? Yo pensaba en Kenya por las fechas (el grueso de animales estará allí, no??) pero si me decís que vaya a Arusha?? Me estoy liando...

Gracias!

#426:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2013 15:55
    ----
Yo haría "simulaciones" a los dos destinos (arusha y nairobi por ejp)...y decidiría en función de facilidad/precio por ejp

Y con eso ya decidido estructuras un itinerario

#427:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Nube_persa Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2013 18:10
    ----
wanderlust Escribió:
yo haría "simulaciones" a los dos destinos (arusha y nairobi por ejp)...y decidiría en función de facilidad/precio por ejp

Y con eso ya decidido estructuras un itinerario
A que te refieres con "simulaciones"?
Si es de vuelos, volviendo de Uganda no me queda otra que ir a Nairobi, por lo que el "safari" empezaría allí. Mi duda es si con los días que dispongo y por las fechas (finales septiembre inicio octubre) me centro solo en Kenia (porque según he leído en otros hilos del foro, todavía habrán más animales en Masai Mara) o bajo al Serengueti y Ngorongoro.

#428:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 05-07-2013 18:32
    ----
No necesariamente es la única posibilidad... Guiño

La primera vez que fui a tanzania volamos hasta nairobi y nos fuimos para arusha en bus

Tienes también vuelos (hasta el kilimanjaro int airport)

Yo evaluaría cuales son tus prioridades mirando info de los parques y a partir de ahí decide...

Masai mara es la continuación natural de serengueti

Amboseli te ofrece las vistas del kili (si las nubes lo permiten! Ojos que se mueven )

Puedes llegar hasta samburu (con sus especies endémicas)

Nakuru tiene su encanto...

Y en tanzania

El ngorongoro es impresionante y tienes también tarangire y lago manyara

#429:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Javanes Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2014 14:24
    ----
Hola a todos,

Tengo intención de hacer un safari el próximo mes de Agosto a Kenia y/o Tanzania. Queremos estar en torno a 12 días de safari + 3 o 4 en la playa. Como se trata de nuestro viaje de luna de miel queremos ir de forma relajada y no pegarnos grandes palizas (sobre todo a nivel de traslados). Además por suerte no andamos muy limitados de presupuesto (claro, hasta cierto punto…!!)

He leido que en Agosto es mejor epoca visitar Kenia y por eso me gustaría saber si Tanzania tiene sitios realmente diferentes y únicos para que merezca realmente la pena visitarla (con el consiguiente aumento numero kilómetros del viaje).

En caso de que me recomendéis el combinado Kenia y Tanzania agradecería me pudierais recomendar un itinerario (relajado) que encajara con estas premisas. Cuales son los lugares a los que no puedo faltar visitar??

En cuanto a los días de playa dudo si ir a Zanzibar o a la costa de Kenia. Cuales son las ventajas y desventajas de cada sitio de playa?? Nosotros buscamos algo paradisiaco y relajante para los últimos días.

Muchas gracias a todos.

#430:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2014 15:07
    ----
Hola Javanes

Si quieres te cuento mi caso que es muy parecido al tuyo si te sirve de refrencia.

Nos casamos en septiembre y nos vamos a Kenia de luna de miel. Cuando empece a buscar safaris y a informarme iba con la idea de Kenia + Tanzania + Playa.

Después de mucho leer el foro y de los consejos que me fueron dando nos decidimos por ir solo a Kenia por 3 razones, es más barato el Safari en Kenia, hay más parques que visitar y es menos paliza hacer solo un pais que no 2 paises.

Respecto a la playa nosotros lo descartamos, estar 3 o 4 días en la playa te viene a salir por unos 600 euros y por ese precio te vas una semana al caribe pensión completa avión incluido.

Pero si quereis hacer playa y que no suba el presupuesto las costas de kenia son impresionantes, no hace falta ir a zanzibar. Sale mñas barato y las playas son más o menos lo mismo.

Ten en cuenta que en agosto allí es invierno, no esperes estar vuelta y vuelta al sol como aquí.

Mi recomendación final: Haz solo kenia, y si quieres playa, Kenia + Costa de kenia.

En cuanto a las agencias locales siempre recomiendo las mismas en el Foro, que para mi gusto son las que mas confianza me dieron, Tabia, Dama y Masikio.

Y en concreto de estas 3 yo cerré mi viaje con Masikio

#431:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2014 18:06
    ----
Hola Javanes!
Pues para que tengas variedad de opiniones, a mi me gustó más Tanzania que Kenya Mr. Green
En Kenya visitamos Masai Mara, Nakuru, Naivasha y Amboseli y en Tanzania: Manyara, Ngorongoro y Serengeti y francamente, estos dos últimos fueron de lo mejor que vimos, aunque también tuvimos mucha suerte Riendo

Sobre playas no puedo opinar porque las de Kenya no las conozco, pero en Zanzibar, como te dice davidps83, no esperes poder tumbarte al sol en playas paradisiacas por las fechas en las que vais.
Aunque tanto un lugar como el otro, ofrecen más a parte de la playa Guiño

Elijas lo que finalmente elijas, será un viaje que no olvidarás Muy feliz

Saludos

#432:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Javanes Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2014 6:23
    ----
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. La diversidad de opiniones es enriquecedora.

Alguien mas que se anime a opinar?? Agradeceria mas opiniones de viajeros experimentados (Spainsun, ¿¿ algo que aportar??? Gracias por adelantado).

#433:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2014 11:42
    ----
Si de verdad quereis playas paradisiacas estar al solecito en agosto no africa no es buen sitio.

Yo lo que voy ha hacer es irme una semana antes de la boda a Cabo de Gata que tienen unas playas espectaculares y alargar el safari más días. (Puedes ir a menorca q las playas ahí si que son paradisiacas y esta aquí al lado y más barato)

Respecto al Safari lo mejor esq pidas precios y leas en el foro sobre lso parques a ver cuales te gustan más.

Pero si te recomiendo hacer solo un pais y disfrutarlo al maximo, xq hacer 2 es una paliza y solo verías pinceladas de cada uno.

Si eres de madrid este fin de semana es FITUR, que puedes acercarte y hablar con las agencias en directo y exponen que yo sepa 2 agencias locales de Kenia y Tanzania Masikio y Tabia (Masikio tiene sede en Kenia y Tabia en Tanzania)

#434:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Daniyro Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 23:59
    ----
Buenas noches, en junio queremos hacer un safari con extensión a Zanzibar pero tenemos duda de si a kenia o tanzania. Vosotros que me recomendais?? Muchas graciass

#435:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2014 16:44
    ----
daniyro Escribió:
Buenas noches, en junio queremos hacer un safari con extensión a Zanzibar pero tenemos duda de si a kenia o tanzania. Vosotros que me recomendais?? Muchas graciass

A mi me gustó más Tanzania Guiño
Además, si tienes claro lo de Zanzibar, hazlo en Tanzania y te ahorrarás pagar el visado en dos países diferentes.
Si por el contrario te decides por Kenya, mira las playas de aquí, Lamu, Mombasa...

Saludos Guiño

#436:  Viaje de novios Kenia o Tanzania? Septiembre 2015.  Autor: Peris1981 Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2014 21:27
    ----
Hola viajeros!

Somos dos jóvenes de Barcelona algo viaja dos pero nunca en África. Tenemos pensado hacer un Safari de 10 o 15 días en Kenia o Tanzania para nuestro viajé de novios. El caso es que no sabemos cual de los dos países está mejor. Nos podéis ayudar? Tampoco tenemos mucha idea de sí mejor contactar con una agencia de aquí o mejor de allí.

Muchas gracias de antemano,

Pedro y Mónica

#437:  Re: Viaje de novios Kenia o Tanzania? Septiembre 2015.  Autor: Lapena Enlaces Publicado: Dom, 02-11-2014 21:26
    ----
Peris1981 Escribió:
Hola viajeros!

Somos dos jóvenes de Barcelona algo viaja dos pero nunca en África. Tenemos pensado hacer un Safari de 10 o 15 días en Kenia o Tanzania para nuestro viajé de novios. El caso es que no sabemos cual de los dos países está mejor. Nos podéis ayudar? Tampoco tenemos mucha idea de sí mejor contactar con una agencia de aquí o mejor de allí.

Muchas gracias de antemano,

Pedro y Mónica

Nosotros hemos estado solamente en Kenia el pasado mes de octubre, en un principio nos hubiese gustado también Tanzania, después de mirar precios descartamos Tanzania por los precios y los pocos días. Finalmente, hicimos tres parques nacionales de Kenia por libre, las agencias salen muy caras pero te lo dan todo "masticado". La experiencia ha sido más que estupenda.
Tenéis mi diario por si os apetece leer
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10998

Un consejo es que si no tenéis idea de mecánica coged conductor, las carreteras son terribles.

#438:  Re: Viaje de novios Kenia o Tanzania? Septiembre 2015.  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 02-11-2014 23:52
    ----
Peris1981 Escribió:
Hola viajeros!

Somos dos jóvenes de Barcelona algo viaja dos pero nunca en África. Tenemos pensado hacer un Safari de 10 o 15 días en Kenia o Tanzania para nuestro viajé de novios. El caso es que no sabemos cual de los dos países está mejor. Nos podéis ayudar? Tampoco tenemos mucha idea de sí mejor contactar con una agencia de aquí o mejor de allí.

Muchas gracias de antemano,

Pedro y Mónica

Bienvenidos al foro Guiño

Traslado vuestro mensaje a este hilo donde tenéis opiniones de ambos países.
Con cualquiera de los dos acertaréis.

Un saludo Sonriente

#439:  Re: Viaje de novios Kenia o Tanzania? Septiembre 2015.  Autor: Davidps83 Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 11:24
    ----
Peris1981 Escribió:
Hola viajeros!

Somos dos jóvenes de Barcelona algo viaja dos pero nunca en África. Tenemos pensado hacer un Safari de 10 o 15 días en Kenia o Tanzania para nuestro viajé de novios. El caso es que no sabemos cual de los dos países está mejor. Nos podéis ayudar? Tampoco tenemos mucha idea de sí mejor contactar con una agencia de aquí o mejor de allí.

Muchas gracias de antemano,

Pedro y Mónica


Hola Peris 1981,

Los dos países son excelentes para hacer safaris pero hay algunas diferencias importantes como el mes y los precios. El mes en que vayas es importante para poder elegir. Entre digamos la segunda quincena de Junio ya que se está adelantando la migración en los últimos años y hasta Octubre, es preferible Kenya. Yo acabo de regresar este mes de Septiembre y aunque no vi pasos/ cruces en el famoso Río Mara, vi decenas de miles de ñus, cebras y gacelas de grant en plena migración aparte de Leones, leoparado y guepardos y todo tipo de fauna… Una pasada!!

El precio es bastante más elevado en Tanzania por una menor oferta e infraestructura que Kenya. Cada día que pongas de más en el safari sube mucho el precio por toda la logística por lo que tendrás que mirar un safari que te parezca bien.

Yo fui de luna de miel también e hice un viaje en privado y a la medida tanto de hoteles como en el número de días y vine encantadísimo!!. Las empresas locales de las que tienes algunos ejemplos en este foro te darán siempre la solvencia que necesitas y mucho mayor conocimiento del medio y de los safaris que los tour operadores españoles y agencias de calle, que venden paquetes cerrados y que les da lo mismo venderte Kenia que el Caribe para vuestra luna de miel porque no están especializados.

Sin duda, te aconsejo agencias locales y Kenya para Septiembre. Contacta y pide presupuestos!!

Si necesitas algo ya me dices!

#440:  Re: Kenia o Tanzania  Autor: Peris1981 Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 21:52
    ----
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Lapena, te permiten visitar los parques por libre?
Davidps83, me aconsejarías alguna agencia local en concreto?

Gracias de nuevo.

#441:  Tanzania en Junio: qué ver y visitar  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Jue, 20-01-2022 16:56
    ----
Kevin73 Escribió:
Hola, estoy empezando a mirar en agencias un safari para más o menos del 13 al 20 de junio, me podríais recomendar si es mejor a priori Kenia o Tanzania para esas fechas? La temporada de lluvias en principio ya habría acabado entiendo.
De momento estoy mirando de ir a Tanzania ya que en Kenia ya estuve en diciembre de 2019 y así vería diferentes sitios, pero si es un mal mes pues no me importaría nada repetir en Kenia.
En principio haría sin este orden Serengeti, Cráter Ngongoro, Tarangire y Lago Manyara.
Muchas gracias


Con todas las salvedades del mundo puesto que no hay nada "escrito"

Puedes revisar esto

www.safarisentanzania.com/ ...-en-junio/

Ngorongoro es buena idea siempre!

Lago Manyara está bien de paso...

Tarangire depende...y escoge bien dónde vas de serengueti





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 22 de 31 - Tema con 618 Mensajes y 261476 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: