Rutas e itinerarios por Portugal ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

#1:  Rutas e itinerarios por Portugal  Autor: niniel Enlaces Publicado: Mar, 12-12-2006 15:49
    ----
Hola!! mi novio y yo tenemos pensado en hacer un recorrido por portugal en semana santa. Seria una semana y media mas o menos. No conozco nada de Portugal aske me gustaria que me aconsejarais sobre sitios bonitos. La idea es de ir en coche y dormir el albergues o pensiones baratitas por donde pasemos. Que me aconsejais?? que sitios estan bien??

Gracias de antemano!

Besoss

#2:  Re: Recorrido por Portugal  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Mar, 12-12-2006 18:43
    ----
Hola! Yo desde luego no me perdería Lisboa (por razones obvias), y sobre todo Sintra (no sólo el pueblo en sí, sino también el castello dos mouros y el palacio da pena, a los que se accede en bus desde Sintra). También me gustó mucho la costa, Cascais y EStoril, hay un paseo marítimo que los conecta (un paseo muy agradable, como una media horita). Me imagino que hay muchas más cosas bonitas de Portugal, que ya te irán comentando. Ah! Disfruta con el pescado en todas sus variedades y con el cerdo lentejana (cerdo con almejas, para chuparse los dedos). Un saludo.

#3:  Re: Recorrido por Portugal  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 13-12-2006 21:47
    ----
Viniendo de Badajoz, yo pararía en Estremoz y sobre todo Évora, Patrimonio de la Humanidad. Iría a Lisboa y vería lo típico, el Castillo, Alfama, Torre de Belem (no olvides comprar pasteis de Belem en la famosísima pasteleria de enfrente), Monasterio de los Jerónimos, Rocío... De marcha o a comer a las DoÇas (en el puerto) y al Barrio alto... Por los alrededores no te puedes perder, Cascais, Estoril y Sintra (castello dos mouros y palacio dapena). Intenta comer (previa reserva arroz de marisco en el restaurante O´Faroleiro en la Playa de Guincho (Cascais).
Setubal esta bien para dar un paseo y subir al Castillo a ver las vistas (es una Pousada) con las vistas de las preciosas playas de la península de Troia. La sierra de arrábida y las playas de Costa de Caparica perfectas para pasear y relajarse. Y un poco más lejos cerca de Lisboa camino de Oporto los maravillosos Ovidos (medieval amurallado) y Nazare. A comer pescado a Peniche. Si tienes tiempo ve a Mafra a ver el palacio y come en Pero Pinheiro leitao al horno con vinho verde (preguntar por el restaurante). Visita Ericeira, junto al mar y sube hasta Coimbra, ciudad parecida a nuestra salamanca. No te pierdas la biblioteca de la Universidad. En aveiro para a comprar ovos moles (como nuestras yemas de sta. Teresa)
Oporto es espectacular quiza lo más bonito de Portugal con el puente de Eiffel, sus bodegas....
El sur, el Algarve, es más aconsejable en Verano para disfrutar de sus bellisimas playas y acantilados..., Aljezur, Sagres, Isla de Tavira, Praia Verde... Faro para dar un paseo...
En fin Portugal es fantástico y lo tenemos aquí al lado y se come fenomenal en cualquier lado.
Para alojarte pues como todo cuanto más pagues mejor. Si tienes pasta en la Pousadas (como nuestro paradaores) si no busca con bonoteles o similares, suele haber buenos hoteles y más barato en residenciales como nuestros hostales. Que lo pases bien.

#4:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 8:59
    ----
Hola de nuevo. Me he leido varios foros de las zonas que tengo de interes de ir en el puente de la constitución y he hecho un primer borrador de lo que podria ser un recorrido por Portugal.
Como toca varias zonas, no sé si este hilo principal es el idóneo. Si no es así, sorry. Avergonzado

Día 1 (3 de diciembre).-
Madrid - Caceres (300 km)
Valencia de Alcantara (100 km). Monumentos megalíticos.
Marvao (30 km)
Alojamiento en Marvao
Castelo de Vide (10 km) Desde Marvao este día o el siguiente

Día 2 (4 de diciembre).-
Portalegre (20 km)
Campo Maior (50 km)
Badajoz (20 km)
Elvas (20 km). Capela dos Ossos.
Alojamiento en Elvas

Día 3 (5 de diciembre).-
Estremoz (45 km)
Vila Viçosa (20 km).
Monsaraz (50 km)
Evora (50 km)
Alojamiento en Evora

Día 4 (6 de diciembre).-
Lisboa (130 km)
Alojamiento en Lisboa
Mafra (40 km) desde Lisboa
Sintra (30 km) desde Lisboa

Día 5 (7 de diciembre).-
Lisboa
Alojamiento en Lisboa

Días 6 y 7 (8 y 9 de diciembre).-
Torres Vedras (50 km)
Óbidos (40 km)
Alcobaça (40 km)
Batalha (20 km).
Telheiro (10 km).
Dolmenes de la zona
Fátima (30 km)
Tomar (40 km)
Coímbra (80 km)
Aveiro (60 km)
Oporto (75 km)
Alojamiento en Oporto

Día 8 (10 de diciembre).-
Oporto
Braga (60 km)
Citania de Briteiros (15 km)
Guimaraes (15 km)
Oporto (60 km)
Alojamiento en Oporto

Día 9 (11 de diciembre).-
Provesende (120 km).
Marialva (80 km).
Castelo Rodrigo (40 km).
Madrid (360 km)

Aparte de que querría que me aconsejárais de algun sitio de la ruta recomendable y que no haya incluido o viceversa, tengo la duda de donde dormir el día 8 de diciembre entre Lisboa y Oporto.
¿Cómo lo veis?


Última edición por Ader el Vie, 24-06-2016 11:50, editado 1 vez

#5:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Madison Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 9:12
    ----
Hola te recomiendo visitar NAZARÉ ,subir a la parte alta del pueblo con el tren cremallera y pasear hasta el Faro :), y si vas a Nazaré luego ve a los acantilados de Peniche para ver la puesta de sol

#6:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 9:25
    ----
madison Escribió:
Hola te recomiendo visitar NAZARÉ ,subir a la parte alta del pueblo con el tren cremallera y pasear hasta el Faro :), y si vas a Nazaré luego ve a los acantilados de Peniche para ver la puesta de sol
Gracias por recordamerlo. Se me habia saltado incluirlo.

Así, entre Lisboa y Oporto quedaría así:
Torres Vedras (50 km)
Óbidos (40 km)
Nazare (40 km)
Alcobaça (17 km)
Batalha (20 km).
Telheiro (10 km).
Dolmenes
Fátima (30 km)
Tomar (40 km)
Coímbra (80 km)
Aveiro (60 km)
Oporto (75 km)

No se donde hacer noche el día 8 para partir esta parte en dos, que sea un sitio chulo para ello. ¿Alguna sugerencia?. ¿En Fatima? Ojos que se mueven

#7:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 10:07
    ----
ader Escribió:
madison Escribió:
Hola te recomiendo visitar NAZARÉ ,subir a la parte alta del pueblo con el tren cremallera y pasear hasta el Faro :), y si vas a Nazaré luego ve a los acantilados de Peniche para ver la puesta de sol
Gracias por recordamerlo. Se me habia saltado incluirlo.

Así, entre Lisboa y Oporto quedaría así:
Torres Vedras (50 km)
Óbidos (40 km)
Nazare (40 km)
Alcobaça (17 km)
Batalha (20 km).
Telheiro (10 km).
Dolmenes
Fátima (30 km)
Tomar (40 km)
Coímbra (80 km)
Aveiro (60 km)
Oporto (75 km)

No se donde hacer noche el día 8 para partir esta parte en dos, que sea un sitio chulo para ello. ¿Alguna sugerencia?. ¿En Fatima? Ojos que se mueven

Eso todo en dos días me parece exagerado. Y más teniendo en cuenta que anochece muy temprano.

#8:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 10:14
    ----
ader Escribió:
Hola de nuevo. Me he leido varios foros de las zonas que tengo de interes de ir en el puente de la constitución y he hecho un primer borrador de lo que podria ser un recorrido por Portugal.
Como toca varias zonas, no sé si este hilo principal es el idóneo. Si no es así, sorry. Avergonzado

Día 1 (3 de diciembre).-
Madrid - Caceres (300 km)
Valencia de Alcantara (100 km). Monumentos megalíticos.
Marvao (30 km)
Alojamiento en Marvao
Castelo de Vide (10 km) Desde Marvao este día o el siguiente

Día 2 (4 de diciembre).-
Portalegre (20 km)
Campo Maior (50 km)
Badajoz (20 km)
Elvas (20 km). Capela dos Ossos.
Alojamiento en Elvas

Día 3 (5 de diciembre).-
Estremoz (45 km)
Vila Viçosa (20 km).
Monsaraz (50 km)
Evora (50 km)
Alojamiento en Evora

Día 4 (6 de diciembre).-
Lisboa (130 km)
Alojamiento en Lisboa
Sintra (30 km) desde Lisboa

Día 5 (7 de diciembre).-
Lisboa
Alojamiento en Lisboa

Días 6 y 7 (8 y 9 de diciembre).-
Torres Vedras (50 km)
Óbidos (40 km)
Alcobaça (40 km)
Batalha (20 km).
Telheiro (10 km).
Dolmenes de la zona
Fátima (30 km)
Tomar (40 km)
Coímbra (80 km)
Aveiro (60 km)
Oporto (75 km)
Alojamiento en Oporto

Día 8 (10 de diciembre).-
Oporto
Faro (50 km)
Viana do Castelo (30 km)
Braga (60 km)
Guimaraes (25 km)
Alojamiento en Guimaraes

Día 9 (11 de diciembre).-
Chaves (100 km)
Bragança (110 km)
Madrid (350 km)

Aparte de que querría que me aconsejárais de algun sitio de la ruta recomendable y que no haya incluido o viceversa, tengo la duda de donde dormir el día 8 de diciembre entre Lisboa y Oporto.
¿Cómo lo veis?

En general lo veo todo muy apretado. Como te decía, no es lo mismo preparar una ruta para diciembre que para junio. Anochece antes de las 5 y los monumentos cierran pronto. A no ser que lo que pongas son sitios de paso y no visitas que quieres hacer.

#9:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 10:29
    ----
marimerpa Escribió:
ader Escribió:
madison Escribió:
Hola te recomiendo visitar NAZARÉ ,subir a la parte alta del pueblo con el tren cremallera y pasear hasta el Faro :), y si vas a Nazaré luego ve a los acantilados de Peniche para ver la puesta de sol
Gracias por recordamerlo. Se me habia saltado incluirlo.

Así, entre Lisboa y Oporto quedaría así:
Torres Vedras (50 km)
Óbidos (40 km)
Nazare (40 km)
Alcobaça (17 km)
Batalha (20 km).
Telheiro (10 km).
Dolmenes
Fátima (30 km)
Tomar (40 km)
Coímbra (80 km)
Aveiro (60 km)
Oporto (75 km)

No se donde hacer noche el día 8 para partir esta parte en dos, que sea un sitio chulo para ello. ¿Alguna sugerencia?. ¿En Fatima? Ojos que se mueven

Eso todo en dos días me parece exagerado. Y más teniendo en cuenta que anochece muy temprano.

¿Que quitarias de esa parte?
¿El resto lo ves bien?
Gracias. Guiño

#10:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 10:30
    ----
ader Escribió:
Hola de nuevo. Me he leido varios foros de las zonas que tengo de interes de ir en el puente de la constitución y he hecho un primer borrador de lo que podria ser un recorrido por Portugal.
Como toca varias zonas, no sé si este hilo principal es el idóneo. Si no es así, sorry. Avergonzado



Muevo a este hilo de rutas general (cómo ves la gente suele centrarse más en zonas del país)

#11:  Re: Rutas Itinerarios por Portugal  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 10:31
    ----
No habia visto este hilo. Confundido

#12:  Re: Rutas/ Itinerarios por Portugal  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 10:34
    ----
Ah! los mapas de esta gente me parecen útiles a la hora de organizar plannings como el tuyo

www.planetware.com/ ...-p-p39.htm

#13:  Re: Rutas/ Itinerarios por Portugal  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2016 10:41
    ----
wanderlust Escribió:
ah! los mapas de esta gente me parecen útiles a la hora de organizar plannings como el tuyo

www.planetware.com/ ...-p-p39.htm

Gracias. Muy interesante. No lo conocia. Aplauso

#14:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2016 11:29
    ----
marimerpa Escribió:
ader Escribió:
Hola de nuevo. Me he leido varios foros de las zonas que tengo de interes de ir en el puente de la constitución y he hecho un primer borrador de lo que podria ser un recorrido por Portugal.
Como toca varias zonas, no sé si este hilo principal es el idóneo. Si no es así, sorry. Avergonzado

Día 1 (3 de diciembre).-
Madrid - Caceres (300 km)
Valencia de Alcantara (100 km). Monumentos megalíticos.
Marvao (30 km)
Alojamiento en Marvao
Castelo de Vide (10 km) Desde Marvao este día o el siguiente

Día 2 (4 de diciembre).-
Portalegre (20 km)
Campo Maior (50 km)
Badajoz (20 km)
Elvas (20 km). Capela dos Ossos.
Alojamiento en Elvas

Día 3 (5 de diciembre).-
Estremoz (45 km)
Vila Viçosa (20 km).
Monsaraz (50 km)
Evora (50 km)
Alojamiento en Evora

Día 4 (6 de diciembre).-
Lisboa (130 km)
Alojamiento en Lisboa
Sintra (30 km) desde Lisboa

Día 5 (7 de diciembre).-
Lisboa
Alojamiento en Lisboa

Días 6 y 7 (8 y 9 de diciembre).-
Torres Vedras (50 km)
Óbidos (40 km)
Alcobaça (40 km)
Batalha (20 km).
Telheiro (10 km).
Dolmenes de la zona
Fátima (30 km)
Tomar (40 km)
Coímbra (80 km)
Aveiro (60 km)
Oporto (75 km)
Alojamiento en Oporto

Día 8 (10 de diciembre).-
Oporto
Faro (50 km)
Viana do Castelo (30 km)
Braga (60 km)
Guimaraes (25 km)
Alojamiento en Guimaraes

Día 9 (11 de diciembre).-
Chaves (100 km)
Bragança (110 km)
Madrid (350 km)

Aparte de que querría que me aconsejárais de algun sitio de la ruta recomendable y que no haya incluido o viceversa, tengo la duda de donde dormir el día 8 de diciembre entre Lisboa y Oporto.
¿Cómo lo veis?

En general lo veo todo muy apretado. Como te decía, no es lo mismo preparar una ruta para diciembre que para junio. Anochece antes de las 5 y los monumentos cierran pronto. A no ser que lo que pongas son sitios de paso y no visitas que quieres hacer.

Apretadísimo... Para hacer esa ruta yo añadiría por lo menos una semana más de viaje... Aún bajándote sólo del coche para dar un paseo rápido y echar dos fotos me parece un planing difícil de seguir.

Como dice Marimerpa, anochece pronto. Los días 1 y 2 si madrugas mucho y vas rápido, los puedes hacer. A partir de ahí, el día 3 visitaría Évora e iría a Lisboa a dormir allí, así el 4 puedes dedicarle el día entero a Sintra que lo necesita y te dejas un único día para Lisboa, que supongo que ya lo conoces si sólo vas a pasar un día, sino, sería recomendable por lo menos 2.

Los días 6 y 7 tienes que replanteártelos enteros. Sencillamente tienes que elegir lo que más te apetece ver y procurando tener en cuenta no solo los kms sino también los tiempos.

Oporto necesita un día completo si quieres visitar algo, te recomendaría que reservases el día 8 solo para esta ciudad.

#15:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: SISCOT Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2016 23:55
    ----
Hola!
Estoy planeando un viaje por Portugal este mes de julio 2016, la idea es combinar la ruta y reseguir la costa bajando para Lisboa, sin llegar a la capital. El itinerario que me pleanteo es el siguiente

Día 1 – Salida desde Cataluña y noche en Salamanca.
Día 2 – desde Salamanca y noche en Viseu
Día 3 – desde Viseu subir a Guimaraes i noche en Braga
Día 4 – desde Braga a Porto (2 dias)
Día 5 – Porto
Día 6- De Porto a Coimbra (noche)
Día 7 –De Coimbra a Nazaré – Óbidos – Peniche
Día 8– Salida de Portugal y noche en Toledo
Día 9 - Toledo a Cataluña.

¿¿¿Como lo veis... ??? ¿¿se puede mejorar algo o algun consejo que darme ???

Vamos 4 adultos con un BMW 4 x 4 . Algún consejo para el tema de las autopistas??.. no tengo claro esto todavia...


Gracias anticipadas!!

Paco
Tarragona

#16:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 10:41
    ----
SISCOT Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje por Portugal este mes de julio 2016, la idea es combinar la ruta y reseguir la costa bajando para Lisboa, sin llegar a la capital. El itinerario que me pleanteo es el siguiente

Día 1 – Salida desde Cataluña y noche en Salamanca.
Día 2 – desde Salamanca y noche en Viseu
Día 3 – desde Viseu subir a Guimaraes i noche en Braga
Día 4 – desde Braga a Porto (2 dias)
Día 5 – Porto
Día 6- De Porto a Coimbra (noche)
Día 7 –De Coimbra a Nazaré – Óbidos – Peniche
Día 8– Salida de Portugal y noche en Toledo
Día 9 - Toledo a Cataluña.

¿¿¿Como lo veis... ??? ¿¿se puede mejorar algo o algun consejo que darme ???

Vamos 4 adultos con un BMW 4 x 4 . Algún consejo para el tema de las autopistas??.. no tengo claro esto todavia...


Gracias anticipadas!!

Paco
Tarragona

Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Guiño
Saludos

#17:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 16:19
    ----
SISCOT Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje por Portugal este mes de julio 2016, la idea es combinar la ruta y reseguir la costa bajando para Lisboa, sin llegar a la capital. El itinerario que me pleanteo es el siguiente

Día 1 – Salida desde Cataluña y noche en Salamanca.
Día 2 – desde Salamanca y noche en Viseu
Día 3 – desde Viseu subir a Guimaraes i noche en Braga
Día 4 – desde Braga a Porto (2 dias)
Día 5 – Porto
Día 6- De Porto a Coimbra (noche)
Día 7 –De Coimbra a Nazaré – Óbidos – Peniche
Día 8– Salida de Portugal y noche en Toledo
Día 9 - Toledo a Cataluña.

¿¿¿Como lo veis... ??? ¿¿se puede mejorar algo o algun consejo que darme ???

Vamos 4 adultos con un BMW 4 x 4 . Algún consejo para el tema de las autopistas??.. no tengo claro esto todavia...


Gracias anticipadas!!

Paco
Tarragona

Bastante bien. De camino a Viseu te aconsejo parar en Belmonte y Trancoso.
El día 3 la Citanía de Briteiros
El día 6 Aveiro

#18:  Re: Viajar a Lisboa. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Isadavid Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2016 22:14
    ----
Hol a todos,

Este verano queríamos ir a Portugal. La idea es hacer unos días en Lisboa (3-4??) y unos 7 días en el Algarve, lo veis bien?

La idea es hacer Barcelona-Lisboa en avión, visitarla y desp alquilar un coche par bajar al Algarve.

Y aquí mi primera duda. No se si volver a Lisboa para coger de nuevo el avión hacia Barcelona, o será mucha paliza en coche y mejor salir en avión desde Faro.

Espero podáis ayudarme. GRACIAS!

#19:  Re: Viajar a Lisboa. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Anamendi65 Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2016 10:55
    ----
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Tenemos previsto ir en coche desde Málaga a Portugal 8 o 9 días. Me gustaría ver Evora, Lisboa, Coimbra, Sintra, Porto en principio, pero no sé cómo distribuir los días. Agradecería me echaseis una mano y si veis conveniente algún otro lugar que nos pille de camino.
Muchas gracias

#20:  Re: Viajar a Lisboa. Qué ver, museos, visitas...  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2016 15:37
    ----
isadavid Escribió:
Hol a todos,

Este verano queríamos ir a Portugal. La idea es hacer unos días en Lisboa (3-4??) y unos 7 días en el Algarve, lo veis bien?

La idea es hacer Barcelona-Lisboa en avión, visitarla y desp alquilar un coche par bajar al Algarve.

Y aquí mi primera duda. No se si volver a Lisboa para coger de nuevo el avión hacia Barcelona, o será mucha paliza en coche y mejor salir en avión desde Faro.

Espero podáis ayudarme. GRACIAS!

Me traigo tu mensaje a este hilo de rutas por portugal

Este mapa

www.planetware.com/ ...al-map.jpg

Me parece bastante útil a la hora de planificar rutas como las que planteas

Para el algarve

Rutas/ itinerarios por el Algarve (Portugal)

#21:  Re: Rutas e itinerarios por Portugal  Autor: Silvi_1982 Último Mensaje Publicado: Mar, 11-04-2023 14:32
    ----
sdave_odr Escribió:
Muchas gracias. Evora, lo tengo apuntado. Mi duda es si desplazarme y hacerlo de bajada hacia el Algarve (incluso hacer noche allí) o verlo de pasada cuando vuelva para España, ya que tengo que subir por allí, precisamente. En este caso, lo vería visitando en un par de horas. Tengo que decidir, que hago al final. Gracias!

Si vienes desde Lisboa, no tiene sentido ir hacia España para ver Évora y luego bajar al Algarve, lo suyo es desde Lisboa, bajar directo a Algarve y ya si eso, de vuelta, paras a ver Évora.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 80705 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: